Sorpresiva derrota 0-2 del FC Barcelona con el Hércules

Estadio: Nou Camp – 11 de Septiembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 2

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 0 Р2 H̩rcules C.F. Escudo del H̩rcules C.F.

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El recién ascendido Hércules de Alicante ha dado la sorpresa de la jornada al vencer 0-2 al FC Barcelona en el estreno de los de Pep Guardiola en la Liga en su terreno, con dos goles del paraguallo Valdez que debutaba con la camiseta alicantina.

Foto de Sorpresiva derrota 0-2 del FC Barcelona con el HérculesPondría de salida Pep Guardiola al debutante Mascherano en el once inicial, dejando sorprendentemente en el banquillo a Xavi Hernández, y colocaría de salida de delantero centro el nuevo nueve azulgrana Bojan Krkic. El «boquerón» Esteban por su parte, dispuso un equipo y un dibujo muy valiente, con la presencia de sus nuevos fichajes en el once, y con un planteamiento que le terminó por dar resultado.

Parecía confiado el FC Barcelona y su entrenador Pep Guardiola, que comenzaron dominando el juego, disfrutando de la posesión del balón, haciendo ver las posibilidades que le daban sus jugadores de vanguardia y en especial Messi y David Villa. Pero a punto de llegar la primera media hora de juego, el Hércules se pondría por delante con un gol de Valdez tras un saque de falta muy mal defendida por los de Guardiola y algo de suerte en el remate del delantero.

Tras el gol del Hércules, se intensificaría más si cabe el dominio azulgrana, siendo Piqué uno de sus jugadores más peligroso, pero los visitantes consiguieron impedir que los azulgranas igualaran el marcador y con la ventaja por la mínima se llegaría al descanso.

En la reaunudación, Guardiola echó mano de Xavi y Pedrito colocando un equipo aparentemente más titular que el de la primera parte con Xavi como conductor del juego y Villa de delantero centro. El equipo pareció notar en especial la presencia del mediocentro azulgrana y durante los primeros minutos de la segunda mitad se pudo ver a un Barça más rápido e imaginativo, pero al poco sería nuevamente Valdez el que la liara tras una jugada de banda que los locales no defendieron especialmente bien.

Tras el segundo gol herculano, y a pesar de que todavía quedaba media hora para la finalización del partido, éste pudo darse por finiquitado ya que el Barcelona pareció una caricatura de sí mismo, en el que incluso Xavi Hernández perdía balones en zonas a los que no nos tenía acostumbrado y era el Hércules el que se encontraba más cerca de ampliar el márcador que los azulgranas de acortar distancias.

Con esta derrota el Barcelona no puntúa y podría verse superado por el Real Madrid en el caso en que los blancos venzan al Osasuna en el partido que se inicia a la finalziación de éste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Calatayud
21 Adriano 59′ Tarjeta Amarilla 21 David Cortés
3 Piqué 5 Paz
22 Abidal 23 Pamarot
19 Maxwell 16 Peña
14 Mascherano 45′ Tarjeta Amarilla 14 Abel
8 Iniesta 18 Fritzler
15 Keita 24 Tiago Gomes 73′
10 Messi 20 Valdez 64′
7 David Villa 2 Drenthe 61′ Tarjeta Amarilla
9 Bojan 45′ 17 Trezeguet Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Xavi 45′ 11 Sendoa 61′
17 Pedrito 45′ 15 Kiko 64′
2 Dani Alves 59′ 10 Tote 73′

Tecnicos:

Pep Guardiola Esteban Vigo

Goles:

0-1, Valdez en semifallo desde cerca del área pequeña tras un rechace de Valdés a la salida de una falta botada por Drenthe que el Barcelona defiende mal en el minuto 26. 0-2, Valdez de primera desde cerca del punto de penalti remata a placer una jugada de banda del equipo alicantino en el minuto 58.

Incidencias:

79.363 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la segunda jornada del campeonato de liga entre el F.C. Barcelona y el Hercules de Alicante que disputó el partido con su segunda indumentaria a rayas horizontales negras y fosforitas


Deja un comentario