Revista de Prensa del 11 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 11 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 11 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 11 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 11 de Septiembre de 2010
Cristiano Titular de Alto Riesgo Mourinho: «Temo que a CR7 le den una hostia y recaiga» Vuelve el espectáculo No pares

Las Noticias de Hoy

La previa del FC Barcelona-Hércules (Hoy 18:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Boquerón vuelve a casa. El culé mira el calendario y no sólo cuenta para hoy con los tres puntos, sino que espera una goleada que marque aún más las distancias con el resto de equipos y destroce la moral de los aficionados rivales. Los herculanos observan el orden de juego y atienden a la ilusión de estrenarse en Primera trece años después en el Camp Nou, tomando como referencia el 2-3 del curso 1996-97 con remontada incluida. El menú asoma apasionante para esta tarde. Guardiola conoce tanto a su plantilla que cuando dice que los ve «bien» está convencido del juego fluido y con la efectividad de los últimos años. Busquets tocará rápido, para que Iniesta trate de conectar con Messi, Bojan y Villa. A su vez, Esteban analiza tanto al enemigo que lleva los quince días de parón cavilando si jugar sin alguien fijo por la derecha con la idea verbalizada de «robarle la pelota al Barça», un reto al alcance de pocos. Probó estos últimos días con Tiago Gomes en el centro, aunque basculando a la derecha. Pretende resetear el disco duro catalán con el portugués, Fritzler y Abel Aguilar, que el curso pasado salió escaldado del Camp Nou con el Real Zaragoza (6-1). (…)
  • Diario Marca: La ambición del Hércules mide la calidad culé. La ambición del Hércules de Esteban Vigo pondrá a prueba la calidad del Barcelona de Guardiola. Con la machada de la temporada 96-97 en el recuerdo, los alicantinos llegan al Camp Nou con la ilusión de lograr una nueva victoria que les ayude en su carrera por la permanencia. Aunque en el último enfrentamiento los blanquiazules salieron victoriosos del estadio culé, pocas cosas similares se van a encontrar en esta ocasión respecto a lo ocurrido hace trece años. Guardiola no estará en el terreno de juego, ahora dirige al equipo, igual de bien que lo hacía con el ‘4’ a la espalda, desde la banda y Mourinho, estará a la misma hora en la que se dispute el choque ultimando los detalles del partido entre el Real Madrid y Osasuna en lugar de acompañar al malogrado Bobby Robson en el banco azulgrana. En el plano meramente deportivo, los levantinos, además de ir con la ilusión por bandera, contarán con sus particulares galácticos, Drenthe, Trezeguet o Valdez, para superar a jugadores de la talla de Messi, Villa, Xavi o Iniesta. Mientras las estrellas visitantes tienen una temporada por delante para demostrar su categoría, ya sea porque aún no lo han hecho o porque no lo hacen desde hace tiempo, los culés sólo tienen que divertirse en el terreno de juego. Con jugar como tienen acostumbrados a sus aficionados serán capaces de superar, o golear, a cualquier equipo que se les ponga por delante. (…)
  • Diario Sport: La Liga vuelve al Camp Nou. El Camp Nou albergará hoy el primer partido de la Liga 2010-2011, 118 días después del éxito alcanzado en la última aparición del equipo en la competición de la regularidad, cuando se impuso al Valladolid (4-0) y cantó su 20° alirón. El Hércules, un recién ascendido, será el visitante del FC Barcelona, que debutó en el presente ejercicio el pasado 29 de agosto en Santander ganando con solvencia al Racing (0-3). Para el equipo de Pep Guardiola empieza el reto de mejorar el rendimiento en el coliseo barcelonista, objetivo que ha conseguido en sus dos primeros años. En el curso 2008-2009 su equipo, después de jugar 19 partidos como local, ganó 14, empató 3 y perdió 2. Anotó 61 goles y recibió 14. Sumó el 78,9% de los puntos en juego. En el siguiente curso, 2009-2010, superó los números del primer ejercicio y rozó la perfección al ganar 18 de los 19 choques y ceder sólo 1 empate (ante el Villarreal). El acopio de puntos fue espectacular: 96,4%. Para mejorar el registro de la pasada campaña en el Camp Nou el Barça debería ganar ahora los 19 partidos que disputará en casa, empresa que ningún equipo barcelonista ha sido capaz de lograr en un campeonato con este número de compromisos. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Hércules: Tarde de cracks. La Liga regresa al Camp Nou. La última vez que el socio ocupó su asiento en el Estadi fue el 16 de mayo y fue para presenciar un trepidante triunfo ante el Valladolid y festejar después el segundo título consecutivo de la etapa Pep Guardiola. Hoy, 11 de septiembre, el Hércules del amigo ‘Boquerón’ Esteban, de Trezeguet y compañía aparecerá por el Estadi convencido de que la gesta de la temporada 96-97 (2-3) se puede repetir. Ocurre que el Barça actual no pierde en el Camp Nou desde el 23 de mayo de 2009, desde hace 16 largos meses y cuando ya tenía la Liga ganada. El año pasado sólo cedió un empate en 19 jornadas. Así que un osado recién ascendido no debería estropear lo que debe ser otra ‘diada’ azulgrana. La tarde promete. El reto es apoderarse del liderato y aumentar la distancia del Real Madrid por el retrovisor. El campeón demostró en Santander que es capaz de hacerlo, que forma un comando infalible. Con menos gente pero con el mismo talante autoritario, ofensivo y ganador de siempre. La singularidad de sus cracks -este año con la aportaciones de Villa, Adriano y Mascherano- marca la diferencia una vez más. Mourinho reclama protección para Cristiano Ronaldo. Pep debería hacerlo para una plantilla de genios. Xavi, Iniesta, Messi, Pedro, Valdés… (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día previo al partido

  • Diario As: Guardiola: «Yo sí estuve a gusto con Ibra». «Hablé con Ibra en la Supercopa. Le estoy muy agradecido por la ayuda que nos ha prestado para ganar cinco títulos. No sé si lo habríamos conseguido sin él. Por lo que dicen él y su agente, entiendo que no estuvieron a gusto conmigo. Yo, en cambio, sí estoy satisfecho con el jugador y aprendí de él, aunque estoy aquí para que gane el equipo». Así habló Josep Guardiola por primera vez de su relación con Zlatan Ibrahimovic tras la salida del sueco del Barcelona. «Ibra lleva diez años en la élite y yo sólo tres. Entiendo que pueda estar dolido, que pueda decir que no le supe sacar el rendimiento que podía ofrecer. Aún así, con nosotros funcionó bien. Espero que encuentre su sitio en el Milan y le deseo que pueda ganar una Liga y llegar a las semifinales de la Champions por segunda vez en su carrera», añadió. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hice todo lo que pude con Ibra, pero no le supe entender». El caso Ibrahimovic sigue coleando en Barcelona y este viernes Guardiola decidió cargar públicamente con toda la responsabilidad por el escaso rendimiento que ofreció el sueco en su temporada como azulgrana. «Es un tema futbolístico, lo que pasó ya lo sabe el presidente, Zubi y los jugadores, pero no es ni la primera ni la última vez que pasará. Llevo pocos años como entrenador y me ha ayudado mucho a crecer como técnico», manifestó el técnico azulgrana, quien añadió que intentó de varias maneras encontrar hueco al sueco: «Entiendo que pueda decir que sea una cuestión del entrenador, pero yo he hecho todo lo que he podido». El técnico insistió una y otra vez en que no desvelará los detalles de su distanciamiento con Ibrahimovic. «Los matices igual los escribo cuando sea mayor, en mis memorias», ironizó. Guardiola asumió toda la responsabilidad por los fichajes fallidos de la última temporada. «Asumo que me he equivocado en los fichajes, pero quiero que quede bien claro que eso no significa que los jugadores no tengan nivel. El problema es que los que vienen de fuera tienen que competir con jugadores como Messi, Xavi, Iniesta…». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «He aprendido mucho de Ibrahimovic». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se responsabilizó del fracaso de Zlatan Ibrahimovic en el conjunto azulgrana, al reconocer que no supo gestionar la adaptación del punta sueco. «Ibrahimovic debe saber que no supe hacerlo mejor, que él lleva más de ocho años como profesional y yo sólo dos como técnico», manifestó Guardiola con humildad durante la rueda prensa posterior al entrenamiento de la mañana. Lejos de buscar un enfrentamiento con el nuevo delantero del Milán, el preparador del conjunto azulgrana quiso agradecerle su breve paso por el Barça. «Quiero agradecerle todo el esfuerzo, todo el trabajo y toda la dedicación en el año que ha estado con nosotros. Entiendo que no estuviera a gusto trabajando conmigo, pero yo lo único que puedo decir es que, para mí, ha sido un placer entrenarle y he aprendido mucho de él», declaró. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Aprendí mucho de Ibrahimovic». Pep Guardiola ha repasado la actualidad azulgrana en vísperas a la visita del Hércules al Camp Nou. El técnico ha hablado del equipo alicantino, de la lesión de Puyol y del caso Ibrahimovic, al que ha zanjado tras una semana de silencio después de una extensa explicación. «Carles Puyol ha entrenado bien y sólo tiene un pequeño golpe. Veremos la evolución. Los demás han vuelto bien, no ha habido problemas y han regresado con ánimo y han entrenado bien. La nueva norma es buena ya que vuelven un día antes». «Los equipos que suben de Primera a Segunda son muy entusiastas y no tiene presión. Les felicito así como a Esteban Vigo, que además subió al Xerez al que también salvó en su momento de la Segunda B. es un entrenador que conoce bien esta casa y me merece todo el respeto. Sus refuerzos, con Trezeguet y Drenthe obligan a que juguemos muy bien el partido». Además espera a un Hércules «intenso y que te viene a buscar. No sé que hará mañana pero habrá que estar preparado para ello». (…)

La previa del Real Madrid-Osasuna (Hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Madrid siempre gana cuando vuelve Cristiano. Cristiano está de vuelta. El crack portugués se había marcado el próximo miércoles como fecha para reaparecer. Sin embargo, las buenas sensaciones que ha tenido a lo largo de la semana han provocado que adelante su regreso al equipo. El pasado martes comenzó a trabajar sobre el césped y sólo tres días más tarde Mourinho ha decidido incluirle en la lista de convocados para recibir a Osasuna. En las tres ocasiones en que Cristiano ha reaparecido, después de una lesión o una expulsión, el Madrid siempre ha ganado. (…)
  • Diario Marca: Trata de arrancarlo, Mou. El Real Madrid recibe a Osasuna (sábado, 20.00 horas, GolT, C+ Liga y MARCA.com en directo) ante un Bernabéu expectante. El madridismo no sabe aún qué esperar de su equipo, que en el primer partido no ofreció ni el soñado buen juego ni la prometida (y dada por supuesta) efectividad. Si algo no es el Bernabéu es paciente. Sí, es sólo la segunda jornada de Liga, pero el equipo ha jugado ya un buen puñado de partidos y, siendo benévolos, apenas ha tenido ratitos buenos. Por ahora, nada más. Mou ya conoce qué se espera de él. En el amistoso ante Peñarol, el equipo fue reprendido por una grada seguramente menos estricta que la de esta noche. Para complacerla hará falta algo más que prolongar una racha, por impresionante que sea. Mou no se fía. Por eso, tirará de Cristiano. O lo suyo no era tan grave o el entrenador es sincero cuando asegura que el partido será «muy difícil». O, más probablemente, que no ve mucho más donde agarrarse en un equipo que, como dice el tópico, está en construcción. Los tópicos, pese a su mala fama, casi siempre esconden verdades, pero mal haría el Madrid en esperar compasión del Barça. Los azulgrana vuelven a jugar antes que el Madrid, alimentando comparaciones que siempre son odiosas para los mismos. Y lo que es peor: alimentando complejos. (…)
  • Diario Sport: ¿Aguantará Cristiano Ronaldo?. Puesta de largo en el Santiago Bernabéu del ‘proyecto Mourinho’ en partido oficial de Liga. Un momento esperado por el seguidor blanco que tampoco espera maravillas vista la trayectoria de su presidente. Un Florentino que ha prometido hasta la saciedad la excelencia de su equipo con sus galácticos. Pero la realidad es que el aficionado blanco se conformaría hoy con ver a un equipo contundente y que gane. Una derrota sería apretar ya la soga al cuello del presidente que no del entrenador, quien aún construye su equipo. Enfrente, un Osasuna al que se respeta. Un rival que ha sido incómodo en sus visitas a Madrid en los últimos años con un técnico racial y madridista como José Antonio Camacho, al que no le duele su pasado y apuesta por dar la cara, ofrecer una buena imagen y, si se puede, sacar algo positivo. Pero la principal conclusión que saca el aficionado blanco entre este Madrid y el de hace un año la marca el entrenador. Mientras Pellegrini nunca forzaba a los jugadores que acababan de salir de una lesión o venían cargados de minutos con sus selecciones, Mourinho sí. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo entra en la lista ante Osasuna. Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, es la gran novedad de la lista de convocados de José Mourinho para enfrentarse a Osasuna, en la segunda jornada de Liga, pese a estar recién recuperado de su leve lesión de tobillo derecho y que hace unos días asegurara que no volvería hasta el partido de Champions ante el Ajax. Cristiano abandona la enfermería, en la que siguen Raúl Albiol, Ezequiel Garay, Fernando Gago y Kaká. Mourinho ha descartado por decisión técnica a Mahamadou Diarra y en rueda de prensa ha dado como titular a Cristiano. (…)

Mourinho en la rueda de prensa previa al día del partido

  • Diario As: Mourinho: «Temo que a Cristiano le metan una h… pero el partido es difícil». Alabó a Camacho, «que no es un hipócrita, sino un hombre verdadero, y ha hecho mucho por el Madrid, no como yo». Y habló de su récord de ocho años sin perder en casa en Liga: «No he hecho nada para buscarlo». Mourinho justificó la titularidad de Cristiano Ronaldo en la importancia del duelo ante Osasuna, alabó a Camacho, habló bien de Benzema y anuncio nueve jugadores del once inicial durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Valdebebas. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Temo que Cristiano se lesione de nuevo, pero es un partido difícil». José Mourinho compareció en rueda de prensa. Confirmó la presencia de Cristiano Ronaldo en el once titular ante Osasuna y avanzó hasta nueve integrantes del once ante los rojillos: «Me guardo dos para sorprender a Camacho, pero si él da el once, yo también». Mourinho centró buena parte de su comparecencia en hablar de Cristiano. Justificó su presencia en el once con una frase lapidaria. «El partido va a ser difícil, desde el primer minuto. El equipo lo tengo claro. No me despierto por la mañana y pienso: voy a meter a este. Estamos en un momento de muchos partidos, donde los jugadores tienen que pensar partido a partido, pero el entrenador tiene que pensar en más de uno a la vez. Aunque el partido más importante es el de Osasuna, tengo que pensar también en los partidos que van a llegar y hacer combinaciones de jugadores que pueden trabajar bien juntos. No tengo dudas, pero no voy a decir el once porque me gusta dejar uno o dos huecos para que Camacho se lo piense. Sólo daré la alineación si Camacho me da la suya. Pero si puedo decir que juega Sergio Ramos de lateral, con Pepe y Carvalho de centrales, Marcelo, Khedira con Xabi Alonso, y que juega Cristiano. Con Higuaín y ya tenéis nueve». El técnico luso volvió a aprovechar para pedir protección para Cristiano y un tobillo que preocupa en el seno del club, aunque asegura que está totalmente curado: «Temo. Temo que le metan una hostia y le pase lo mismo. Es una situación que puede pasar con cualquiera, pero más con los mejores, con los más peligrosos, con los más fuertes. De todas formas, ha entrenado más que los demás, cinco horas en Valdebebas todos los días. Los médicos me han dicho que está al 100%, él me ha dicho que está al 100%, y el riesgo que tiene es el mismo que tienen todos los jugadores que salen al campo. Y, como el partido es difícil, va a jugar desde el primer minuto». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Cristiano será titular… pero temo que le metan una hostia». El técnico portugués Jose Mourinho anunció la titularidad de CR7, pero teme «que le metan una hostia y pase lo mismo». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, anunció en rueda de prensa a nueve de los once titulares del partido frente a Osasuna, en el que alineará a Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo e Higuaín.. Sobre Canales no quiso dar ninguna pista, aunque aseguró que «lo tengo claro». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Temo que le den una hostia a Cristiano». José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha confirmado en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo será titular ante Osasuna, pese a estar recién recuperado de la fuerte contusión que sufría en el tobillo derecho. Cristiano sufrió una contusión ósea en el maléolo interno y ‘os tibiale’ con un edema post traumático en su tobillo derecho en el estreno liguero del Real Madrid en Mallorca, que le impidió jugar dos partidos con Portugal. Sin embargo, las cinco horas que ha trabajado a diario en su recuperación, le permitirán ser titular ante Osasuna como confirmó en rueda de prensa Mourinho. «Va a ser titular porque el partido es difícil desde el primer minuto». «Temo que le den una hostia, obviamente que lo temo, pero es una situación que puede pasar más veces. Con los mejores son más peligrosos y más fuertes. Es una situación normal del fútbol», dijo. (…)

Deja un comentario