Revista de Prensa del 21 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 21 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 21 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 21 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 21 de Septiembre de 2010
Cristiano 48 días sin marcar Enrique Cerezo defiende la honradez de Tomas Ujfalusi: «Es un jugador limpio» Esto es un milagro Menos Mal

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Espanyol (hoy 22:00 C+ Liga y Gol TV)

  • Diario As: La ansiedad de Cristiano busca cura en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo no consigue un gol desde hace 48 días, cuando marcó un libre directo contra el América de México (entonces la pelota voló por encima de Pepe). Si el tiempo transcurrido nos parece alarmante es porque Cristiano actúa en cada partido como si lo fuera. Su empeño por marcar ha dejado de ser un loable intento para convertirse en una obsesión inquietante, avivada por el árbitro de Anoeta al anotar el segundo gol del Madrid al compañero que huía. Hoy el Bernabéu examina la obcecación de Cristiano, con la esperanza de que tanto deseo rompa la piñata y la noche acabe en explosión de goles y chocolatinas. Parece una simple cuestión de estadística y talento. Cuesta creer que un futbolista tan poderoso no haga valer su calidad y su insistencia, especialmente cuando la cuestión se traslada a campo propio. Otra cosa será que el Espanyol lo permita. En principio, y para ser sinceros, los hados no le son favorables. El equipo se presenta con las bajas de Osvaldo, Iván Alonso, De la Peña, Dátolo y Javi Márquez. Y el pronóstico no mejora si advertimos que en su única salida perdió 4-0 con el Villarreal. (…)
  • Diario Marca: A prueba la estabilidad de Mou. El Madrid de Mourinho afronta su segunda compromiso liguero en el Santiago Bernabéu con el objetivo de dejar en anécdota los apuros sufridos en la pasada jornada en Anoeta. El Espanyol, visitante históricamente cómodo, pondrá a prueba los nervios del conjunto blanco, algo alterados en la última jornada. De ahí que Mou haya pedido al equipo buscar cierta estabilidad en su juego y acostumbrarse a no permitir tantas ocasiones del rival. El técnico portugués no quiere sorpresas ni soportar penurias durante 90 minutos para obtener los tres puntos. El equipo debe ser sólido siempre, tanto en casa como lejos del Bernabéu. Y para ello nada mejor que enfrentarse al Espanyol en Chamartín. Al menos, eso dice la historia. Y es que los de Pochettino suman 14 años sin ganar en el estadio merengue. Síntoma evidente de la relativa amenaza que representan los ‘pericos’ normalmente en el feudo blanco. Ante los de Pochettino, Mourinho volverá a confiar en el mismo once que ganó en San Sebastián, con Higuaín como referencia ofensiva en detrimento de Benzema, que deberá seguir esperando su oportunidad en el banquillo. Carvalho y Pepe volverán a formar el eje de la zaga y Ramos repetirá en el lateral derecho. Pocos problemas para poner un once en el que tampoco estará Canales, último ‘fichaje’ de la enfermería blanca. (…)
  • Diario Sport: El Espanyol, al asalto del Bernabéu. Van a romper la banca. El Espanyol llegó anoche a Madrid a todo tren con un único objetivo: lograr una victoria en el Bernabéu que sería histórica, entre otras cosas, porque supondría la primera del siglo XXI. No asusta este Madrid de Mourinho a los blanquiazules, aunque sí infunde respeto. El Bernabéu se aburre soberanamente y en el Espanyol tienen una premonición. Han viajado con la mochila cargada de ilusión, pero también con la tranquilidad de no tener que jugársela en un choque a cara cruz. Si esta tranquilidad que dan los seis puntos sumados no se convierte en relajación, el Espanyol puede dar la campanada. Los dos equipos tienen bajas, pero sin duda el más afectado es el Espanyol. Sergio Canales es la quinta ausencia de los blancos, a causa de un esguince de tobillo. Las pruebas confirmaron que estará tres semanas de baja. Mourinho no tendrá problemas para jugar con su once de gala, el mismo que ganó a duras penas en Anoeta. Vuelve Mahamadou Diarra, pero será suplente. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho pierde a Canales ante el Espanyol. José Mourinho ha ofrecido la lista de convocados del Real Madrid para enfrentarse al Espanyol, mañana martes en el estadio Santiago Bernabéu, en la que no figura Sergio Canales, que aumenta a cinco las bajas por lesión al sufrir un esguince de tobillo. Canales se suma a Raúl Albiol, Ezequiel Garay, Fernando Gago y Kaká en la enfermería blanca, al sufrir un esguince en su tobillo derecho. Tras las pruebas a las que se ha sometido este lunes, los doctores del Real Madrid informan en el parte médico que de momento se le ha inmovilizado el tobillo y el jugador está bajo tratamiento médico y fisioterapéutico. Mourinho ha convocado a 20 jugadores, de los que tendrá que descartar a última hora a dos. La novedad es el regreso del centrocampista mali Mahamadou Diarra. (…)

Mourinho en rueda de prensa

  • Diario As: «Lo que dice Florentino no hay que comentarlo». «Cristiano ha llegado hasta aquí con sus virtudes y sus pocos defectos. Su juego es individualista en la faceta ofensiva porque sus cualidades se lo permiten. Lo que pasó en el Atlético-Barça que lo comente quien participó en ese partido». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Entrenar al Madrid es como llegar a la luna». José Mourinho pasó por rueda de prensa para analizar la actualidad del Real Madrid y aseguró «seguimos estando en construcción y le doy más importancia a eso que a la continuidad que tenga el equipo. El problema fundamental que tenemos es la acumulación de partidos, la fatiga, pero ahora jugamos en casa ante un club que se va a querer llevar los tres puntos del Santiago Bernabéu. Tenemos siete puntos en Liga y estamos en los puestos de arriba. Hay que seguir construyendo al equipo y tener estabilidad en nuestro juego». El luso, que cumple este lunes 10 años desde que firmara su primer contrato como profesional, analizó su paso por todos los equipos a los que ha dirigido y aseguró sobre el Real Madrid que «entrenar aquí es como llegar a la luna. Es el ‘top’ de todos los clubes. El mejor», recalcó. «Es posible que Sergio Ramos vuelva a la posición de central, pero también me gusta mucho como lateral. Ante la Real Sociedad tuvo en algún momento falta de concentración, pero me gusta contar con él en las dos posiciones», dijo el técnico portugués. Sobre la noticia adelantada por el diario MARCA de la lesión de Sergio Canales, Mourinho reconoció que «ahora no podré contar con él porque tiene el tobillo dañado. Sólo pido que no hagáis de él un fenómeno antes de tiempo. Tiene muchísima calidad y lo tiene todo para triunfar y hacerlo muy bien. Hay que ir poco a poco». (…)
  • Diario Sport: Mou justifica el individualismo de CR7. José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha asegurado, una vez más, que el comportamiento de Cristiano Ronaldo en el campo, en los últimos encuentros muy individualista buscando el gol, no es un problema y recordó que es la cualidad que le convirtió en ‘Balón de Oro’. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Lo ocurrido con Portugal no dejará secuelas con el Real Madrid». José Mourinho quiso zanjar definitivamente la polémica surgida por el ofrecimiento de la Federación portuguesa del cargo de seleccionador por dos partidos que el Real Madrid desechó, y aseguró que «lo ocurrido no dejará secuelas» en la relación con su club. «No entiendo por qué razón va a dejar secuelas. Mi relación con el Real Madrid hoy es la misma que la de hace un mes, dos o tres, y espero que siga siendo la misma en el futuro. No veo que haya motivo para tener problemas, en absoluto», manifestó. Mourinho no desea que el tema se prolongue ni volver a ser preguntado por lo ocurrido. No quiso desvelar si consultó a sus jugadores sobre la situación que ha vivido durante la pasada semana cuando la Federación portuguesa se puso en contacto con él pero vio frenado por el Real Madrid su deseo de ser seleccionador por dos partidos. (…)

La lesión de Messi es menor de lo esperado y «sólo» estará lejos de los terrenos un par de semanas

  • Diario As: El barcelonismo respira tranquilo, Messi dos semanas de baja. Menos de una hora duró el suspense que mantuvo durante la tarde-noche del domingo a los corazones barcelonistas en vilo y al borde del colapso. Poco antes de las once de la mañana, Leo Messi entraba en el Hospital de Barcelona al que llegó conduciendo su propio auto y justo antes del mediodía salía por su propio pie, sin ayuda de muletas, firmando autógrafos y sonriente. La tarascada de Ujfalusi se había quedado reducida a la mínima expresión, siempre dentro de la seriedad que supone la baja de un futbolista. Faltaba aún media hora para que el departameto de comunicación del Barcelona hiciera público un comunicado de prensa, pero la culerada ya podía respirar tranquila: el diagnóstico que avanzó el doctor Ricard Pruna en el Calderón se confirmaba. Messi no tenía rotura ósea y el zurriagazo del checo se quedaba en una distensión de ligamento. Dos semanas de baja. La noche para Messi había sido toledana. Empezó fatal y acabó sonriendo. Esta es la historia de los hechos. (…)
  • Diario Marca: Messi podría volver a jugar dentro de diez días. Las pruebas médicas a las que Lionel Messi fue sometido en la mañana de este lunes en el Hospital de Barcelona y que se prolongaron por espacio de casi una hora confirmaron que el futbolista argentino, que se lesionó tras recibir una escalofriante entrada de Tomas Ujfalusi en el Vicente Calderón, sufre un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho, por lo que podría estar de vuelta a los terrenos de juego unos días antes de lo estimado en un principio. (…)
  • Diario Sport: Messi sólo piensa en volver. La brutal patada de Tomas Ujfalusi a Leo Messi tendrá mínimas consecuencias. El argentino se libró de milagro de una grave lesión después de que las pruebas médicas a que se sometió ayer por la mañana ratificaran el diagnóstico inicial. El parte médico confirmó que el jugador se perderá los dos próximos partidos y a partir de entonces la puerta está abierta para su reaparición. En concreto, el comunicado hecho público por el FC Barcelona señaló que “la resonancia magnética realizada esta mañana a Leo Messi en el Hospital de Barcelona confirma que el jugador sufre un pequeño esguince en los ligamentos lateral interno y externo del tobillo derecho y también que no existen lesiones óseas asociadas. Leo Messi es baja para los próximos partidos de Liga y la evolución de la lesión marcará su disponibilidad a estar de nuevo a las órdenes del entrenador”. Por tanto, el argentino causará baja en el partido de mañana ante el Sporting y del sábado frente al Athletic. A partir de entonces, tiene posibilidades de reaparecer ya sea el 29 de septiembre ante el Rubin Kazán en Rusia o el fin de semana siguiente en el duelo frente al Mallorca. (…)
  • Mundo Deportivo: La lesión de Messi, mal menor. Casi fue celebrado: Leo Messi estará dos partidos de baja. No, no es que el barcelonismo se haya vuelto loco. Es que después de ver los gestos de dolor del crack azulgrana sobre el césped del Calderón tras recibir la durísima entrada del colchonero Tomas Ujfalusi el domingo, poco antes de las nueve de la noche, quien más quien menos vio un nuevo paralelismo entre la carrera de Messi y Diego Maradona, por una vez indeseable paralelismo. El 24 de septiembre de 1983 el tobillo izquierdo de Maradona fue alcanzado por Andoni Goikoetxea y el ’10’ del Barça estuvo 106 días apartado de los terrenos de juego. También en septiembre, también ante un defensa vestido de rojiblanco, también en una zona intrascendente del campo y también en un tobillo, Messi acabó 27 años después de Maradona retirado en camilla y tapándose la cara con sus manos. Por suerte para Messi y para el Barça una cosa cambió. Fue el diagnóstico. El examen médico que se le practicó ayer a Messi en el Hospital de Barcelona, con resonancia magnética incluída, confirmó la exploración de urgencia que le realizó el doctor Ricard Pruna tras el Atlético-Barça. Messi padece un esguince del ligamento interno y externo del tobillo derecho y estará sin jugar al menos esta semana. El parte corroboró la primera impresión de Pruna, aún en el vestuario del Calderón. Es decir, no hay fractura ni lesiones óseas asociadas, sin duda lo que más alarmó en los primeros instantes, cuando la inflamada articulación y, sobre todo, el gesto dolorido de un jugador que jamás hace cuento, sembró de preocupación al barcelonismo. Además del diagnóstico ‘en caliente’ del mismo domingo, ya tranquilizó observar que el crack, pese a ayudarse de muletas, podía apoyar sus dos pies en el suelo. (…)

Deja un comentario