Revista de Prensa del 22 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 22 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 22 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 22 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 22 de Septiembre de 2010
Tres goles (y muy poco más) Goleada en el patatal ¡Sanción Ridícula! Otra patada a Messi Va por Messi

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 3-0 al Espanyol

  • Diario As: El Real Madrid vence 3-0 al Espanyol. El Real Madrid ha vencido 3-0 al Espanyol de Barcelona con goles de Cristiano Ronaldo de penalti, Benzema e Higuaín, en un partido más ajustado que lo que refleja el marcador y en el que sólo sentenciaron los blancos en la recta final cuando ambos equipos se quedaron con diez jugadores El Real Madrid, a pesar de no enamorar con su juego, consigue una nueva victoria y se acuesta líder de primera división, a la espera de lo que haga el Valencia en su partido de mañana, y provisionalmente con cuatro puntos de ventaja frente al F.C. Barcelona a la espera de su enfrentamiento con el Sporting. (…)
  • Diario As: La ansiedad es contagiosa. El marcador dijo una cosa y el partido otra. El luminoso (ahora TFT o LCD) señaló una victoria inapelable y el juego la discutió durante muchos minutos. Los goles no mienten pero la historia es más larga. El Madrid jugó peor que eso y el Espanyol algo mejor. La prueba es el murmullo que acompañó al partido un rato largo, el rumor de los cuerpos que no se acomodaban, el chistar de las lenguas disconformes. Esto es muy largo, dicen los optimistas. Y eso es lo peor, responden los otros. El reparto de los papeles protagonistas nos enseña mucho. Basta con señalar que la estrella fue Clos Gómez y cuando un árbitro se convierte en el personaje más influyente significa que el colegiado se empeñó mucho y los jugadores poco. Así ocurrió. Mientras uno se dedicaba a sacar brillo al reglamento, los futbolistas libraban batallas distintas que estuvieron cerca de terminar en batalla campal. Nada llegó a ser bueno y con el tiempo todo fue a peor. (…)
  • Diario Marca: La terapia del gol fulmina ansiedades. El Madrid goleó de manera engañosa al Espanyol (3-0) y dio carpetazo a las ansiedades de CR7, Higuaín y Benzema con los goles de sus tres figuras en un partido salpicado por la polémica. Los de Mourinho encadenaron dos victorias y 180 minutos en los que se acrecentan las dudas sobre el juego del equipo blanco. No convenció el equipo de Mourinho ante un rival que presentó batalla pero que careció de la mala leche suficiente para asustar en el Bernabéu. Dio la sensación que el Madrid no podía ofrecer mucho más de los visto pero que ese nivel era suficiente para pasar el corte. Válido para sumar tres puntos pero muy poco para agradar a la parroquia blanca. Ante un equipo plagado de gente joven e inexperta, sin sus grandes armas arriba, el Madrid se vio acosado en ciertas fases del partido y sufrió de lo lindo para encontrar espacios en la tela de araña blanquiazul. Sólo las expulsiones y el cansancio en el tramo final permitió a los de Mourinho fortalecer su moral de cara a los próximos compromisos. (…)
  • Diario Sport: El Madrid golea por la ‘gracia’ de Clos. El Real Madrid sumó los tres puntos con la inestimable ayuda del aragonés Carlos Clos, que pitó un dudoso penalty a Luis García y expulsó con una injusta roja directa a Galán. El Espanyol puso ilusión pero no fue suficiente ante los ‘elementos’ El partido comenzó con susto para la portería madridista. Cuando sólo se llevaban cinco minutos, Chica colgó un balón desde la banda derecha, tocó Verdú y Callejón, tal y como le venía, empalmó con la zurda un chut cruzado que se fue a la izquierda de Casillas. El Real Madrid pareció salir dormido, pero su despertador tenía que ser el incombustible Ozil. En cuanto se dejó ver, encontró a Di María. El argentino puso a prueba a Kameni y el camerunés aprobó desviando a córner su disparo. Y todo ello, sólo un minuto después del susto inicial. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Real Madrid vence holgadamente al Espanyol. Empezó el partido con mucha buena voluntad por parte del Espanyol de reivindicarse y mostrar que no tenía ningún miedo al Real Madrid. A los cinco minutos ya avisaba Callejón con un disparo que rozaba el palo de la meta de Casillas y que, mejor conducido, habría supuesto el primer tanto perico. Pero no fue. Un minuto después era Di María quién obligaba a Kameni a lucirse con una gran parada. Pochettino había planteado un buen partido con un equipo bien posicionado en el campo y con buena actitud. El Espanyol jugaba al toque, aunque con más voluntad que suerte de cara a las ocasiones. Por su parte, el Madrid, totalmente descolocado, aprovechaba los balones que robaba al equipo perico para realizar contragolpes y crear sus ocasiones. En el minuto 20, Sergio Ramos lo intentaba lanzando un centro que rebotaba en un defensa, pero no cuminaba. Tres minutos después, Marcelo protagonizaba la primera jugada polémica de la noche. El brasileño caía en el área a causa del contacto con el espanyolista Forlín. El estadio clamaba el penalti que, en primer momento, parecía claro. Pero Clos Gómez, que estaba cerca de la escena, le sacaba la cartulina amarilla por simular un derribo con el consecuente griterío del público blanco. El encuentro, relativamente tranquilo hasta ese momento, se volvía más tosco. Pero sólo era el principio, ya que la jugada del gol madridista traería cola. (…)

Mourinho en rueda de prensa

  • Diario As: «Jugamos en un campo de patatas». «El juego no fue bueno, pero teniendo en cuenta que jugamos en un campo de patatas, con el equipo muy cansado y ante un rival que no tenía nada que perder, sí, me voy satisfecho» (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Es difícil jugar en un campo de patatas». José Mourinho volvió a ser claro y contundente en su reflexión sobre el partido: «En funcion de las circunstancias me voy satisfecho porque no es fácil jugar en un campo de patatas. Además hay muy poco tiempo para recuperar entre partido y partido y jugamos ante un adversario que no tiene nada que perder». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No es fácil jugar en un campo de patatas». José Mourinho sigue estirando el chicle y ganando tiempo al tiempo. Refugiado en el resultado ante un Espanyol que mereció más en el Bernabéu, el técnico portugués no tuvo problemas en reconocer su satisfacción por “irse a casa con tres puntos más y líderes”. “En función de las circunstancias, estoy satisfecho. No es fácil jugar en un campo de patatas, jugar el tercer partido sólo con dos días para recuperar y contra un adversario que no tiene nada que perder”, espetó en su primera aparición. El luso considera que el estado del terreno de juego, que justo después del partido comenzó a ser replantado y el cansancio están resultando claves en la falta de aclimitación del bloque a su sistema. Mourinho, a pesar de los millones que ha costado su fichaje, de sus Copas de Europa y de su presencia mediática no está aportando nada nuevo al socio madridista. Pero el portugués sigue tan tranquilo “a pesar de que mi equipo no ha jugado un buen partido”. (…)

La previa deL FC Barcelona-Sporting de Gijón (hoy 20:00 C+)

  • Diario As: A aguantar el chaparrón sin Leo. Empieza el Barça sus dos semanas de Liga sin Messi contra el Sporting, un equipo que en sus visitas a Barcelona se ha mostrado siempre como un adversario dócil para los blaugrana. Hoy será la visita número 50 del Sporting al Camp Nou y el balance es desalentador para los asturianos, pues sólo lograron ganar una vez. Eso sí, lo hicieron a lo grande. El 0-4 de la 86-87 con Eloy y el mexicano Flores en plan estrella aún se recuerda por El Molinón. Desde entonces, los sportinguistas han hincado la rodilla en sus últimas cinco visitas y Preciado nunca ha ganado al Barça en las siete veces que se ha enfrentado a los catalanes. Por tanto, se avecina chaparrón para unos o para otros. Los locales porque ya han perdido un partido de Liga en casa y no pueden permitirse otro despiste por mucho que no esté Messi, y para los visitantes, porque una visita al Camp Nou es como una visita al dentista. (…)
  • Diario Marca: En el nombre de Leo. Con el susto por el tobillo de Messi todavía en el cuerpo, el Barcelona regresa a la competición este miércoles (20.00 horas/C+) en la visita del Sporting al Camp Nou. Será el primer encuentro de los que el conjunto azulgrana deba competir sin su estrella argentina, fuera de los terrenos de juego hasta bien entrado el próximo mes de octubre. Guardiola introducirá varias novedades respecto al once que venció en el Vicente Calderón. La baja de Messi podría adelantar la posición de Iniesta, que completaría el trío de ataque junto a Iniesta y Bojan. Por detrás, Mascherano y Keita se juegan un puesto junto a Xavi y Busquets. El único lugar donde no habrá cambios será la defensa, donde Maxwell seguirá ocupando la banda izquierda por los problemas familiares que retienen a Eric Abidal en Martinica. (…)
  • Diario Sport: La hora de Villa. La afición culé tiene hoy un gran aliciente para desplazarse al Camp Nou. El fichaje estrella de la temporada, David Villa, jugará por primera vez en la posición en la que se consagró como una estrella mundial. El ‘Guaje’ será el delantero centro del equipo ante la baja de Leo Messi y su aportación debe ser vital para derrotar al Sporting. Villa marcó en la primera oportunidad que tuvo parar jugar de ‘nueve’ en el trofeo Joan Gamper. Fue en la segunda parte cuando Ibrahimovic se quedó en el banquillo y el asturiano se situó en la punta de ataque. El primer balón que tocó en esta posición lo introdujo al fondo de la red. El área es el espacio en el que el delantero se siente más cómodo y donde resulta letal. Su gol ante el Panathinaikos, de oportunismo puro a la salida de un córner, fue la mejor prueba. Su reto es repetir suerte en el Camp Nou en la Liga después del fiasco en el debut ante el Hércules. El equipo buscará su primer triunfo liguero en casa con Villa como principal estilete. Los tres puntos sumados en el Calderón le reconfortaron como el que más, aunque para un hombre que vive pensando en el gol siempre es doloroso desperdiciar las oportunidades. El Sporting, al que se le da especialmente bien, puede pagar los platos rotos, si bien más allá de la puntería, la aportación táctica del asturiano está cumpliendo con las expectativa de Pep Guardiola. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Sporting: Por Messi. El Barça inicia hoy ante el Sporting (20 h./C+) la que debe ser su breve andadura sin el lesionado Leo Messi, caído el pasado domingo en el Calderón por obra y desgracia de Ujfalusi. El FC Barcelona tiene una plantilla trufada de jugadores con muchos quilates y la ausencia forzosa del argentino no debería notarse demasiado, entre otras cosas porque los partidos que vienen (Sporting, Athletic, Rubin) y en los que Leo será baja no se antojan demasiado difíciles. Sin embargo, siempre que falta en el equipo el hombre de los 47 goles en una temporada, el actual ‘Pichichi’, ‘Bota de Oro’, Balón de Oro y FIFA World Player, se tiene que notar. Y si alguien duda, que se lo pregunte a cualquiera de sus compañeros, esos que se ven beneficiados cuando Leo arrastra a tres rivales con una de sus vertiginosas conducciones. En cualquier caso, hoy los que deberán ganarle al Sporting son los compañeros de Leo, quienes seguro que tienen un recuerdo para el argentino. Cuando cayó en Madrid atropellado por Ujfalusi, todos notaron cómo les daba un vuelco el corazón. Hoy, aliviados tras conocer el siempre acertado pronóstico del doctor Pruna, igualmente tendrán un recuerdo para Messi. Él es el líder futbolístico de la plantilla y a lo mejor hasta le dedican algún gol. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «A lo mejor soy desafiante y meo colonia». Preguntado sobre si piensa que Ujfalusi fue a lesionar a Messi, el entrenador del F.C. Barcelona Pep Guardiola comentó que «no. Esto pasa en el mundo del fútbol, Ujfalusi va rápido y creo que no va con mala intención» y añadió «Leo es casi insustituible, pero no tengo ninguna duda de que saldremos adelante». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Messi es casi insustituible, pero saldremos adelante». Pep Guardiola pasó por la sala de prensa del Barcelona para analizar toda la actualidad azulgrana y aseguró que «creo que Ujfalusi no fue a lesionar a Messi. Esto pasa en el mundo del fútbol, el jugador del Atlético va rápido y creo que no va con mala intención. Son cosas que pasan. Yo no me quejo de la lesión, sino que parece que todo vale y tenemos una responsabilidad. En el fútbol hay que ser agresivos, no violentos». Sobre la ausencia de Messi para las próximas jornadas, el entrenador del Barça recalcó que «Leo es insustituíble, pero saldremos adelante. Ahora necesita recuperarse de su lesión de tobillo. Arrastrará molestias y queremos que se mejore bien. Si está bien viajará con nosotros para jugar ante el Rubin Kazan. Lo mismo que con Argentina. Si los médicos dicen que ya está recuperado podrá jugar con su selección. Si no, no». «Messi salió llorando del terreno de juego y se asustó mucho. Podía haber sido peor, pero en el vestuario los médicos descartaron la rotura. Messi ha tenido mucha suerte porque en las imágenes parece que se ha hecho más daño de lo que al final ha sido», recalcó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola, irónico: «Sí, meo colonia». Pep Guardiola ha sido el centro de las criticas de algunos sectores de la prensa por su rueda de prensa en el Calderón en el que explicó que la prensa debe ser responsable de lo que escribe. En esta misma línea ha sido cuestionado Guardiola cuando le han preguntado qué opina acerca de algunos comentarios dirigidos hacia él que lo tildan de «irónico, amenazador, desafiante, crecido y que meo colonia» Su respuesta ha sido tajante y ha afirmado resignado entre las risas en la sala de prensa: «Si quieren seguir diciendo que soy así adelante…no me queda más remedio que aceptarlo. Eso ya me lo decían así que entonces sí que soy irónico, amenazador y desafiante y al igual también meo colonia». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Saldremos adelante sin Messi». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido contra el Sporting de Gijón. A pesar del compromiso de mañana, la rueda de prensa ha estado marcada por la lesión de su jugador franquicia. El técnico se ha mostrado convencido que «el equipo saldrá adelante sin Leo» y ha añadido que «la fortaleza física de Messi ha hecho que la lesión no sea tan grave». Guardiola, que ha admitido que no espera una sanción dura para el checo Tomas Ujfalusi, protagonista de la entrada a Messi, ha reconocido también que el argentino es «casi insustituible», pero que el Barcelona es capaz de «sacar adelante» los partidos sin él. «Tenemos buenos jugadores, debemos seguir atacando bien y defendiendo mejor. Leo tiene cosas que no te da nadie, pero no tengo duda de que saldremos adelante», ha añadido. (…)

Deja un comentario