El F.C. Barcelona pincha en casa y empata 1-1 con el Mallorca

Estadio: Nou Camp – 3 de Octubre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 6

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 1 Real Mallorca Escudo del Real Mallorca

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona no ha pasado del empate 1-1 con un gol de Messi en la primera mitad, que igualaron los insulares en la recta final de la primera mitad. Pese a la superioridad de los azulgranas, el partido acabó en tablas, pero pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos ya que los de Laudrup, tuvieron sus opciones a la contra.

Foto de El F.C. Barcelona pincha en casa y empata 1-1 con el MallorcaSaldría Guardiola, obligado por las bajas de Xavi y de Villa, con Iniesta más retrasado haciendo las funciones del de Tarrasa, y con Bojan en sustitución del Asturiano. También dio descanso a Busquets y a Puyol, poniendo en su lugar al argentino Mascherano como guardaespaldas de Keita y del de Fuentealbilla y a Gabi Milito en la defensa.

Durante los primeros minutos, y a pesar de las ausencias se pudo ver que el Barcelona era fiel a su estilo de juego y echaba atrás al equipo de Laudrup, que jugaba muy replegado y ordenando atrás y esperando su oportunidad para salir al contraataque. Consecuencia del dominio azulgrana se pudieron ver las primeras oportunidades de gol para los de Guardiola.

Pero cumplido el cuarto de hora los mallorquines empezaron a sacudirse el dominio de los locales, y dieron un paso hacia delante y lo pagaron caro porque en una espectacular jugada de tiralíneas entre Alves y Pedrito, que con un toque de calidad dejó de primera a Messi, para que el argentino, con un toque preciso con su pierna izquierda, colocase el balón donde Aouate no pudiera llegar.

El gol dio mayor tranquilidad a los azulgranas, cuyo dominio de la posesión de balón se intensificó, y cuyas consecuencias se pudieron ver en diferentes llegadas con un papel protagonista de los dos laterales barcelonistas, aunque serían los de Laudrup los que en un primer remate, avisaron y posteriormente consiguieron empatar y a la salida de un córner y acabaron cercando en el área azulgrana en la recta final de la primera mitad a los de Guardiola.

Con el empate en el marcador a uno se inició la segunda mitad y el Barcelona siguió dominando, con el juego volcado por la banda derecha con un Alves muy incisivo. Pero las llegadas eran bastante infructuosas, y por el contrario, las salidas al contraataque de los de Laudrup, parecían más contundentes y con más peligro que las de los locales e incluso tuvieron alguna muy claras para ponerse por delante en el marcador.

Guardiola quiso tirar de cantera para conseguir los tres puntos y sus jugadores parecieron darle más mordiente al ataque blaugrana, pero pasaban los minutos y no conseguían batir a Aouate, aunque estuvieron en alguna ocasión cerca, como en un lanzamiento sin ángulo de Bojan que se topó con el palo. Los de Laudrup esperaban bien atrás y en alguna ocasión pusieron un nudo en las gargantas del público. Finalmente el marcador no se movería y el partido finalizaría con 1-1.

Con este resultado, el F.C. Barcelona consigue un punto y se distancia en tres de la cabeza de clasificación liderada por el Valencia, y se sitúa con dos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos con el Depor, en el partido que se inicia a la finalización de éste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Aouate Tarjeta Amarilla
2 Dani Alves 2 Ratinho Tarjeta Amarilla
3 Piqué 21 Crespí
18 Milito 89′ 4 Ramis
22 Abidal 29 Kevin Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 8 Nsue
14 Mascherano 19 Martí
15 Keita 66′ 12 De Guzman
17 Pedrito 78′ 3 Joao Victor
9 Bojan 11 Chori Castro 71′ Tarjeta Amarilla
10 Messi 10 Cavenaghi 45′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
30 Thiago 66′ 9 Webó 45′ Tarjeta Amarilla
27 Nolito 78′ 7 Pereira 71′ Tarjeta Amarilla
11 Jeffren 89′

Tecnicos:

Pep Guardiola Laudrup

Goles:

1-0, Messi desde la frontal del área, ajustando el balón al palo derecho de Aouate que lo sigue con la vista, tras recibir el argentino un pase de categoría con el tacón de Pedrito en el minuto 20. 1-1, Nsue de cabeza al rematar entrando por el centro desde el punto de penalti, a la salida de un córner en el minuto 42.

Incidencias:

79.085 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la sexta jornada del campeonato de primera división entre el F.C. Barcelona y el Real Mallorca que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco. Antes de iniciarse el partido se homenajeó a las jugadoras femeninas que han vencido la Copa Catalunya, Joan Manuel Serrat entregó una placa al Barça de las Cinc Copas, Leo Messi ofreció el balón de oro a la afición azulgrana, y por último, se guardó un emotivo minuto de silencio por la muerte de Eduardo Manchón


Deja un comentario