Revista de Prensa del 3 de Octubre de 2010

Revista de Prensa del 3 de Octubre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Octubre de 2010 Portada diario Marca del 3 de Octubre de 2010 Portada diario Sport del 3 de Octubre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 3 de Octubre de 2010
Mourinho ya tiene equipo de gala Mourinho: «CR7 es intocable. Trabaja como nadie» Leo. ¡Estrena la bota de Oro! Homenaje (a Messi)

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Real Mallorca (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Aroma a ‘Dream Team’. Por primera vez desde que comenzó su carrera de técnico, Pep Guardiola se enfrenta a un equipo preparado por un entrenador con el que compartió vestuario. Michael Laudrup ganó cuatro Ligas, una Copa del Rey, una Copa de Europa al lado de Pep Guardiola y hoy dirigirá a un Mallorca que siempre le ha dado guerra al Barcelona en un duelo con aroma a ‘Dream team’. El Barcelona parte como gran favorito, pero no hay que olvidar que los baleares acostumbran a dejar buenas sensaciones en el estadio barcelonista y que en lo que va de curso, el Barça no ha jugado aún un partido de Liga convincente ante su gente. Perdió en la segunda jornada ante el Hércules por 0-2 y sólo pudo doblegar al Sporting por 1-0. (…)
  • Diario Marca: La orquesta prueba sin su director. El Barcelona pasará dos pruebas frente al Mallorca (19 horas, GolT y Canal+Liga), la del ‘9’ y la de ‘Xavi’. Faltará Villa por sanción y Guardiola tendrá otro test para comprobar la fiabilidad de Bojan. Tampoco estará Xavi, cuyo tendón de Aquiles ha dicho basta, y eso preocupa aún más, porque hace tiempo que todo gira alrededor del de Terrassa (y de Messi). La última vez que fue suplente, contra el Hércules, la cosa terminó en sorpresa. No hay recambio para el centrocampista y habrá que esperar la solución que inventa Guardiola. Lo más probable es que opte por el músculo (Keita o Mascherano), aunque también tiene la opción de colocar a Thiago junto a Iniesta. Sólo ha marcado un gol el Barça en el Camp Nou en dos partidos ligueros, algo que extraña por la cantidad de recursos que tienen los azulgrana en ataque. Quizá tiene razón Pedro, que cree que los rivales cada vez defienden mejor contra el cuadro de Guardiola. El Rubin, el pasado miércoles, fue el último ejemplo. Los rusos defendieron muy atrás, por acumulación, algo que descartó Laudrup. El danés quiere que su Mallorca sea valiente. Es decir, quiere que se parezca más al Hércules que al Rubin Kazan. El cuadro de Esteban Vigo también tapó todos los huecos, pero además supo salir con frecuencia hacia la portería de Valdés. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a ganar sin Xavi ni Villa. El FC Barcelona se enfrenta a la sexta jornada del campeonato de Liga con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva en el campeonato. Para hacerlo, los blaugrana no podrán contar ni con su ‘cerebro’, Xavi, ni con uno de los principales goleadores del inicio de temporada, Villa. Sin embargo, después del empate en Kazán, los jugadores están ansiosos por volver a dar un golpe de autoridad y demostrar que ganar sigue siendo lo más importante para un equipo que no pierde el hambre por los títulos. Por lo que respecta a la ausencia del egarense, que se recupera de una tendinitis, las estadísticas están de parte del Barça, puesto que los de Guardiola han ganado diez de los quince partidos que se ha perdido Xavi en las dos últimas temporadas. La notable baja del centrocampista hará, en principio, que Andrés Iniesta retrase su posición y regrese a la zona ancha del campo, para no perder verticalidad, gracias a su visión de juego. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça – Mallorca: A ponerse las botas. Equipo modesto, partido en el Camp Nou y una enorme diferencia a priori entre los dos contendientes de esta tarde, FC Barcelona y RCD Mallorca, son factores nada novedosos pero peligrosos esta temporada. Con perfiles similares llegaron al Estadi el Hércules y el Sporting de Gijón. En el primer caso, la cosa acabó mal, con victoria visitante por 0-2 y aviso a navegantes. En el segundo, fue el conjunto de Pep Guardiola el que se impuso pero tuvo que pedir la hora en los últimos instantes, cuando defendía el solitario gol de David Villa que a la postre sirvió para sumar tres puntos. Vistos los precedentes, quizás la asignatura pendiente del Barça esté en resolver uno de estos partidos con contundencia y hoy es el día, para poder también irse de ‘parón’ internacional con tranquilidad. Pese a que el técnico del Mallorca, Michael Laudrup, ha pregonado esta semana a los cuatro vientos que no serán un Rubin Kazan y no se encerrarán, la sensación en Barcelona es que no será así y que, de nuevo, lograr un gol lo más rápido posible será clave. Para intentarlo, el conjunto azulgrana no podrá contar con dos jugadores importantísimos. Uno, el goleador David Villa, que está sancionado por la roja que vio en San Mamés. El otro, el motor Xavi Hernández, siempre atento a desatascar un partido con sus pases. Serán dos armas ofensivas menos. En defensa, tampoco Adriano estará disponible por lesión. Además, falta ver en qué condiciones se encuentra Leo Messi, recuperado de la fea entrada de Ujfalusi. El argentino ya disputó 30 minutos ante el Rubin Kazan, pero otra cosa es saber si podrá aguantar 90 a tope. Volver a liderar a su equipo sería una buena manera de estrenar sus nuevas botas, conmemorativas de la de ‘Oro’ que recibió el pasado jueves y que hoy brindará a la afición. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El pobre Xavi no puede más, nunca es dudoso». Preguntado sobre si el mundial le ha afectado a Xavi y Puyol, el entrenador del F.C. Barcelona Pep Guardiola comentó que «son casos diferentes, Puyol tenía pequeñas molestias, pero Xavi ya fue tocado a jugar con España a México. Desde entonces tenía problemas. El pobre ya no podía más y cuando un jugador como él, que nunca se lesiona y que tiene 30 años y que soporta tan bien el dolor, porque a los 30 siempre juegas con dolor, te dice que en un par de partidos ha estado a punto de pedirme el cambio en el minuto 20, hay que darle un descanso y agradecerle lo que nos ha ayudado en este inicio de Liga. No se borra nunca. Nunca es dudoso». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Xavi ya no puede más». Pep Guardiola reconoció la necesidad de que Xavi Hernández pare por sus molestias en el tendón de Aquiles y espera que el reposo le permita recuperarse completamente. «Desde el partido contra México ya tenía problemas, los ha ido arrastrando y ya no puede más. Ha hecho un esfuerzo para ayudarnos, pero cuando Xavi, que es un jugador que se lesiona poco, tan estable, que soporta tan bien el dolor, te pide que le cambies en el minuto 20 de los partidos es que algo no va bien. Tiene que reposar y que en estos diez días el dolor desaparezca y pueda seguir jugando». El entrenador azulgrana desveló que fue Del Bosque quien habló con el jugador y que Xavi «no es dudoso». «Del Bosque habló directamente con él, Xavi no es dudoso. No podía jugar con la selección y tampoco con el Barcelona». El técnico del Barcelona, en la previa del partido frente al Mallorca, alabó a Laudrup, técnico del equipo bermellón. Guardiola coincidió con el danés en su época de futbolista como azulgrana. «Todos los que jugábamos por detrás de Laudrup intentábamos pasarle el balon a él, porque sabíamos que era el que nos daba algo distinto». Además, Pep opinó que Laudrup encajaría en el perfil de técnico del Barcelona y no cree que su pasado madridista le descarte para el puesto. «Todo el mundo es capaz de entrenar a casi todos los equipos. Por supuesto, Michael tiene la capacidad». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tenemos alternativas ante la baja de Xavi». «Tenemos alternativas ante la baja de Xavi. Aprovecharemos las calidades de otros jugadores», aseguró el entrenador barcelonista, que dejó en el aire la posibilidad de que Leo Messi vuelva al once titular. «El tobillo de Messi está cada vez mejor, pero mañana veremos si juega todo el partido, un rato o no juega», explicó el técnico. Y volviendo al caso de Xavi, Pep explicó que «Xavi lleva desde el partido que jugó con la selección ante México con problemas en el tendón de Aquiles y el pobre no podía más. Ha hecho un esfuerzo muy grande para ayudarnos en esta primera fase de partidos, pero siente mucho dolor y, con tanto dolor, no se puede jugar», ha explicado. Guardiola ha desvelado lo que le comentó el jugador cuando fue a pedirle que le diera unos días de descanso: «Me dijo ‘en los dos últimos partidos estuve a punto de pedirte el cambio a los 20 minutos, porque no podía más'». Sobre el rival, Guardiola se mostró como siempre respetuoso. «Todos los partidos contra el Mallorca han sido igualados», recordó a la vez que se apresuraba a advertir que el conjunto del ex azulgrana Laudrup «es un buen equipo, si le dejas, te juega a fútbol». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Tenemos alternativas a Xavi». Pep Guardiola ha avisado de la dificultad del partido del domingo ante el Mallorca. El técnico del FC Barcelona ha recordado que «todos los partidos contra el Mallorca han sido igualados. Es un buen equipo» y ha añadido que «si le dejas, te juega a fútbol». Así pues, la receta inicial del Barça será «salir con la máxima intensidad para lograr la victoria». La gran baja culé para el compromiso de mañana será Xavi Hernández, que sufre una tendinitis en el tendón de Aquiles. «Ya no podía más. Ha hecho un esfuerzo muy grande para estar en estos partidos tan importantes». Guardiola ha tranquilizado al entorno declarando que «tenemos alternativas a Xavi. Aprovecharemos las cualidades de otros jugadores», afirma. Pep ha explicado que «los profesionales y el jugador invierten muchas horas en esta tendinitis». (…)

La Previa del Real Madrid-Deportivo de la Coruña (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: Sin trivote y con Di María y Özil ante un Depor depre. Por tomar un atajo, en el Madrid juegan los buenos, Benzema arriba o abajo (en este caso abajo), Di María arriba o abajo (esta tarde arriba), Özil incluido; Pedro León continúa bajo arresto y el césped estará más bonito, pero se levantará. Le falta arraigar, como a este Madrid a medio construir que tendrá enfrente al Depor de la gran depresión. Jubilados o en fuga desde el verano Mejuto, Raúl, Guti y Sergio y lesionado Valerón, nadie de los que participaron en aquel Centenariazo de 2002 estará hoy para dar fe de que aquello ocurrió, de que esa noche el Depor, con su capa de súper, escribió una memorable gesta en una final de Copa con todo en contra. Desde entonces ha jugado ocho veces en ese escenario y ha perdido siete. Una caída lenta desde la gloria para un equipo que compite ahora bajo el azote de mil plagas: vicecolista, con seis bajas, sin ganar fuera desde noviembre de 2009, con sólo dos goles a favor y ambos de penalti, sin haber hecho un tanto en jugada desde hace 562 minutos, con una sola victoria en los últimos 18 partidos de Liga, con el peor arranque en 42 años sobre los lomos. Imposible declarar el estado de optimismo. (…)
  • Diario Marca: Un micrófono en el césped del Bernabéu. El mejor futbolista de lo que llevamos de temporada en el Real Madrid sigue siendo Mourinho. El Mago de Setúbal es un espectáculo con el micrófono. Eso nadie lo duda. Donde más y mejor está hablando el equipo es ante los medios, de la mano de un Mourinho que controla ese tipo de situaciones como pocos. La historia en el terreno de juego es bien distinta. El equipo no habla, muestra ansiedad y le cuesta ver portería. El objetivo blanco contra el Deportivo es trasladar las palabras de su entrenador al terreno de juego, el lugar donde el Real Madrid debe alzar la voz (a las 21 horas, en Canal + y MARCA.com). El Real Madrid vuelve a un Bernabéu que ya no es un campo de patatas, es una alfombra verde preparada para la ocasión. El césped es otro. Las excusas se acaban. El Madrid sabe que tiene que convencer y superar su problema con el gol. En Auxerre el único que dio en la diana fue Di María. Mou confirmó el once que arrancará contra el Deportivo. Ramos volverá a trasladarse al lateral y Carvalho, superadas sus molestias, regresará al centro de la defensa. Khedira, mientras, será el escudero de Xabi Alonso, el oasis de un equipo que es un desierto a la hora de crear fútbol en el centro del campo. (…)
  • Diario Sport: El Depor llega entregado al Bernabéu. La afición mundial está impaciente por ver esta noche al Real Madrid. Todos esperan impacientes el conejo que Mourinho se sacará de la chistera para ganar al Deportivo. Dos días desaparecidos dan para mucho y tratándose de un mago como Mourinho, aunque no sea Harry Potter, puede dar mucho de sí, hasta para diseñar una táctica capaz de marcar tres goles en los primeros 15 minutos. Eso es al menos lo que espera la parroquia blanca para aparcar el aburrimiento al que viene siendo sometido por su equipo desde que comenzó la temporada. La medida para conseguirlo puede ser sentar a Higuaín y poner a Benzema, o repetir y que jueguen los dos, aunque ese experimento ha dado poco rédito en los dos partidos en que se juntaron, con pírricas victorias por 1-0 ante Osasuna y Auxerre. Sea como fuere, Lotina no parece muy animado después de las declaraciones hechas. El técnico deportivista da a entender que pueden pagar los platos rotos ante tanta languidez goleadora de los blancos: “Tenemos claro que el empate a cero no se va a producir, que es imposible porque el Madrid te hace un gol siempre…”. Quizá lo dice para darle en las narices a Mourinho por aquello de que algunos rivales salen entregados ante el Barcelona. Así que Mourinho puede saltar tranquilo al renovado césped de su estadio, que ya no es un patatal, porque según parece el Depor llega entregado, como el boxeador que se cubre la cara y los flancos para no recibir demasiados puñetazos. Con esto y un poco de puntería, el luso asegurará otros tres puntos. Eso sí, pocos esperan que mejore su fútbol, dotado de escasa frescura, mucho control pero que se estrella contra sus rivales cuando tiene que utilizar el abrelatas en el pase final o el remate. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho deja fuera a Pedro León para el partido ante el Deportivo. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a dejar fuera de la lista de convocados a Pedro León para el partido ante el Deportivo de la Coruña, correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, por lo que el murciano se pierde su segundo encuentro consecutivo, tras no viajar a Auxerre. El técnico luso ha vuelto a prescindir del extremo derecho, que cuajó unos buenos minutos en su última aparición ante el levante, donde, saliendo desde el banquillo, fue uno de los más activos. Los rumores sobre la ausencia del ex jugador del Getafe no tardaron en salir, pero Mourinho ya dijo en la previa del choque de ‘Champions’ que era por «bajo rendimiento». Por su parte, Pepe vuelve a lista para disputar un choque liguero. El central fue expulsado ante el Espanyol y se perdió el envite del Ciudad de Valencia. Se espera que sea titular, junto con su compatriota Carvalho, que se perdió el choque del martes por unas molestias (…)

Mourinho en rueda de prensa

  • Diario As: «Cristiano es intocable, trabaja como nadie». Mourinho partió una lanza en favor de Cristiano, no quiso pronunciarse sobre Pedro León y argumentó su decisión de haber cerrado a la Prensa los entrenamientos de jueves y viernes. Lotina, por su parte, elogió al portugués y espera meterle hoy el miedo en el cuerpo al Madrid. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Cristiano es intocable». Mourinho aseguró en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo «es intocable» y afirmó que «trabaja como nadie» y que representa «principios fundamentales» como «ambición, disciplina y solidaridad». «Los jugadores que se hacen intocables se hacen a sí mismos. Cristiano es intocable porque trabaja como nadie. Si no está marcando ya marcará. En este momento de construcción hay principios que son fundamentales y él los representa todos», dijo. Más adelante, especificó Mou tres de esos principios fundamentales: «El primero es ambición, el segundo disciplina y el tercero solidaridad. Cristiano representa todos. Para mi suerte hay muchos en la plantilla que también lo representan. Si no, estaría muerto», añadió. Hizo un balance positivo el técnico portugués del encuentro en Auxerre: «Me quedé contento. Vencimos y es lo importante en un grupo difícil como el nuestro. Lass, Khedira y Xabi Alonso hicieron el trabajo que esperaba. Y la respuesta de Özil y Di María saliendo desde el banquillo fue positiva». (…)
  • Diario Sport: Mourinho blinda a Cristiano Ronaldo. «Los jugadores que se hacen intocables se hacen a sí mismos, no soy yo. Son ellos por como entrenan, por su actitud en el trabajo y para el grupo. Cristiano es intocable porque trabaja como nadie. Si no está marcando ya marcará. En este momento de construcción hay principios que son fundamentales y él los representa todos», dijo. Más adelante, especificó Mourinho tres de esos principios fundamentales, aunque ironizó con que son muchos más. «Estamos una hora si enumero todos». «El primero es ambición, el segundo disciplina y el tercero solidaridad. Cristiano representa todos. Para mi suerte hay muchos en la plantilla que también lo representan. Si no estaría muerto. Hay muchos que han tenido una cultura deportiva con entrenadores que han contribuido en la formación de sus personalidades. Un equipo antes de ser un equipo de fútbol es un equipo», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Cristiano es intocable». José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, cumplió su palabra, tras criticar a los periodistas por sus preguntas sobre Pedro León en Auxerre, y como pidió, la primera cuestión en una rueda de prensa en el Bernabeu fue sobre el equipo titular, a lo que respondió dando los once elegidos en el que hay dos novedades: Carvalho y Di María. El técnico confirmó el regreso a la titularidad del luso superadas las molestias de tobillo que le impidieron jugar en Francia el pasado martes en el Liga de Campeones, y la presencia del argentino desde el inicio, tras ser el jugador que decidió con su gol el encuentro europeo. De esta forma, el Real Madrid jugará ante el Deportivo de La Coruña, según lo anunciado por Mourinho, con: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín. (…)

Deja un comentario