El F.C. Barcelona vence 0-2 al Real Zaragoza

Estadio: La Romareda – 23 de Octubre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 8

Escudo del Real Zaragoza Real Zaragoza 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 al Real Zaragoza con doblete de Messi que ha marcado en un gol en cada una de las mitades del partido, en un encuentro en el que los azulgranas fueron superiores a los aragoneses, aunque estos no perdieron la cara al partido a pesar de jugar toda la segunda mitad con un jugador menos.

Foto de El F.C. Barcelona vence 0-2 al Real ZaragozaDispondría esta vez Guardiola a Iniesta en sustitución del lesionado Xavi flanqueado en el mediocentro por Sergio Busquets y por Keita en banda. En la delantera dispondría a los que se perfilan como titulares en la delantera azulgrana, Pedrito, Messi y Villa. El Zaragoza por su parte, tuvo cambio de planes en el último momento, obligado por la lesión de Sinama, que posibilitaría la entrada de Lafita como delantero.

El dominio azulgrana fue intenso en el primer tramo del partido y a pesar de no contar con su «pelotero mayor» Xavi Hernández, el balón circulaba con fluidez por el medio campo en el que Iniesta y Busquets se hacían protagonistas del juego de los suyos.

Y las oportunidades llegaban pero no conseguían romper en el marcador, ya que la defensa de José Aurelio Gay se encontraba muy bien posicionada en el campo e impedían el peligro en las inmediaciones de la portería de Toni Doblas. Sin embargo, sería un fallo defensivo, al arrastrar Villa a los tres defensores, el que posibilitaría que los azulgranas se adelantaran en el marcador en la recta final de la primera mitad, impidiendo por poco que los planes del Zaragoza salieran bien al descanso.

La reanudación comenzaría de cara para los de Guardiola ya que los maños se quedarían con uno menos por agresión de Ponzio a Alves, lo que hizo que el entrenador azulgrana moviese el banquillo y dispusiese una táctica más defensiva si cabe y llevó escaso peligro a la portería de Valdés que apenas intervino.

Tras la expulsión, y a pesar de que continuaba el dominio azulgrana, el Zaragoza sostuvo el partido hasta la mitad de esta segunda parte en la que Messi volvería a poner más tierra de por medio al enganchar un balón dentro del área tras dos rechaces. El gol del argentino hacía justicia al dominio de los de Guardiola en el campo.

A partir de ese momento los azulgranas se dejarían llevar haciendo pasar los minutos y Guardiola movería el banquillo para dar descanso a los suyos y conseguir que el publico de Zaragoza se rindiese en una cerrada ovación a Iniesta, en reconocimiento a su gol con el que nos hizo campeones del mundo, y que ya se está convirtiendo en algo habitual en todos los campos de España, con la excepción hecha de San Mamés.

Con este resultado el F.C. Barcelona consigue el mejor arranque liguero de su historia como visitante y se sitúa provisionalmente como líder del campeonato, a la espera del partido del Real Madrid que comienza en estos momentos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Toni Doblas 1 Victor Valdés
2 Diogo 2 Dani Alves
4 Contini 61′ Tarjeta Amarilla 3 Piqué Tarjeta Amarilla
6 Lanzaro 5 Puyol
21 Jarosik 22 Abidal
24 Obradovic 16 S. Busquets 86′
23 Ponzio 46′ Tarjeta Roja 15 Keita
14 Gabi Tarjeta Amarilla 8 Iniesta 71′
8 Ander 61′ 17 Pedrito 74′
17 Lafita 75′ Tarjeta Amarilla 10 Messi
16 Braulio Tarjeta Amarilla 7 David Villa

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
18 Marco Pérez 61′ 30 Thiago 71′
7 Jorge López 61′ 9 Bojan 74′
20 Boutahar 75′ 14 Mascherano 86′

Tecnicos:

José Aurelio Gay Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi define por abajo raso en un mano a mano ante Toni Doblas tras recibir un gran pase de Villa que antes de dejar a la pulga, arrastra a los tres centrales zaragocistas en el minuto 42. 0-2, Messi de fuerte disparo desde dentro del área tras remate a bocajarro de Keita que saca Doblas y otro de Iniesta que acaba en las botas del argentino para queno falle en el minuto 66.

Incidencias:

Lleno en La Romareda para presenciar el partido entre el Real Zaragoza y el F.C. Barcelona de la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Ambos equipos saltaron al campo con camisetas y con una pancarta en conmemoración de la jornada contra el hambre en el mundo


Deja un comentario