El Real Madrid aplasta 6-1 al Racing

Estadio: S. Bernabéu – 23 de Octubre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 8

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 6 – 1 Racing de Santander Escudo del Racing de Santander

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha aplastado por 6-1 al Racing de Santander, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, uno de penalti, y otros dos tantos de Higuaín que abriría el marcador, y otro de Özil, en un partido que no tuvo historia y que dominaron con claridad los merengues, haciendo eterno los 90 minutos a los de Miguel Ángel Portugal, que dieron muchas facilidades a la apisonadora blanca al adelantar mucho la defensa y dejar desguarnecido a su portero Toño.

Foto de El Real Madrid aplasta 6-1 al RacingRepetiría Mourinho equipo con Arbeloa por el lesionado Sergio Ramos, manteniendo el resto de jugadores que se consideran titulares sobre el campo, colocando a Di María por la derecha y a Özil, que realizó un gran partido como enganche de Cristiano Ronaldo e Higuaín.

El dominio blanco se destapó desde el primer momento. Y pronto llegaría la primera de tantas en las que los delanteros blancos, letales últimamente, romperían la línea adelantada de los cántabros y subiría el tanto al marcador, tras un estratosférico pase cruzado de Di María.

El gol daría confianza a los blancos y echaría al público encima de los suyos y antes de llegarse a la media hora, los de Mourinho se pondrían con 3-0 tras dos nuevos goles de Cristiano Ronaldo, que nuevamente harían añicos la defensa en línea de los de Portugal.

El dominio era tan evidente y tan aplastante que se presumía en el ambiente que llegaría la goleada ante un inoperante Racing que ni se asomaba a la portería de Casillas, muy bien escudado por su defensa y medios centros, muy compactos y solidarios.

La segunda mitad empezó con un nuevo jarro de agua sobre los cántabros, que encajaron el cuarto por mediación de Cristiano Ronaldo que poco minutos repetiría para transformar un claro penalti cometido por Di María, muy activo en los dos goles y en general durante todo el partido.

La goleada se presumía de escándalo y sería Özil, justo antes de dar paso a Canales, el que pondría el 6-0 en el marcador con todavía media hora por delante. A partir de ese momento, Mourinho movería el banquillo y se dejaría llevar. Antes de acabar el partido, el Racing, en un extraño rebote conseguiría el tanto de la honrilla.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene líder del campeonato, no sucumbiendo a la presión del F.C. Barcelona que se encuentra a dos puntos de los blancos y los de Mourinho vuelven a demostrar su verticalidad y potencial de cara al gol.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Toño
17 Arbeloa Tarjeta Amarilla 15 Francis
3 Pepe 19 Torrejón 45′
2 Carvalho 24 Ponce
12 Marcelo 69′ 2 Henrique
14 Xabi Alonso 6 Cisma Tarjeta Amarilla
24 Khedira 21 Kennedy
22 Di Maria 8 Colsa 68′
23 Özil 63′ 16 Diop
7 Cristiano Ronaldo 10 Munitis 55′
20 Higuaín 66′ 12 Rosenberg

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
16 Canales 63′ Tarjeta Amarilla 22 Nahuelpan 45′
9 Benzema 66′ 8 Arana 55′ Tarjeta Amarilla
21 Pedro Leon 69′ 5 Lacen 68′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Jose Mourinho Miguel A. Portugal

Goles:

1-0, Higuaín tras entrar en el área y no perdonar en el mano a mano con Toño al que coloca el balón por debajo de las piernas, tras un pase cruzado genial de Di María, que deja sólo a su compatriota al romper la línea de fuera de juego de los santanderinos en el minuto 9. 2-0, Cristiano Ronaldo remacha desde cerca del área pequeña, un pase de Higuaín en el minuto 15. 3-0, Cristiano Ronaldo que se queda enganchado en campo del Racing y espera a que Özil se interne en el área y le ceda al llegar al área, en el dos contra uno en la portería del Racing en el minuto 26. 4-0, Cristiano Ronaldo tras revolverse en el área pequeña para cruzar el balón a un pase hacia atrás de Di María que realiza una gran jugada por la banda para internarse hasta la línea de fondo en el minuto 47. 5-0, Cristiano de penalti cometido sobre Di María, lanzándolo por la izquierda de Toño, al que engaña al vencerse al otro lado en el minuto 55. 6-0, Özil tras adentrarse en el área y recortar a su par para acomodarse el balón y disparar cruzado con su pierna izquierda en el minuto 63. 6-1, Kennedy sin querer con la espalda, para desviar un lanzamiento desde lejos de Diop en el minuto 73.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu, para presenciar el partido del Campeonato de Liga de Primera división entre el Real Madrid y el Racing de Santander, que disputó el partido con su segunda equipación de color marino con franjas rojas y celestes. Ambos equipos saltaron al campo con camisetas de la jornada mundial de la lucha contra el hambre en el mundo


Deja un comentario