El Real Madrid empata 2-2 con el Milan

Estadio: San Siro – 3 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: 4 de la Liguilla de Grupos

Escudo del A.C. Milan A.C. Milan 2 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Howard Webb (Inglaterra)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido empatar 2-2 ante el Milán en el último suspiro del partido con goles de Higuaín y Pedro León en un encuentro en donde los de Mourinho fueron muy superiores y que debieron finiquitarlo antes de que los milanistas se sintiesen capaces de poner en apuros a los blancos, con dos goles de Inzaghi en dos errores, el primero de la defensa del Real Madrid y el segundo del línea y del árbitro, al no pitar la clara posición de fuera de juego del delantero rosonero.

Foto de El Real Madrid empata 2-2 con el MilanVolvía Mourinho al campo en donde la temporada consiguió vencer todo, cosa que recordó en la salida de los vestuarios a la afición local, y pondría sobre el terreno de juego a su ya equipo titular de gala con su 4-2-3-1. Por su parte el Milán pondría en el terreno de juego a Ronaldinho que se especulaba que iba a ser suplente y también pondría a Prince Boateng dentro del once inicial.

El Real Madrid salió muy enchufado al campo y comenzó a dominar el medio campo, con un equipo muy junto entre líneas y muy solidario. Y consecuencia de ese dominio y ganas de demostrar su personalidad, apenas cumplidos los diez primeros minutos, ya había tenido tres claras ocasiones de gol que Higuaín y Di María no supieron convertir.

El dominio blanco era muy intenso y el Milán lo único que podía era ir al remolque de los de Mourinho, perseguido por un puntero láser toda la noche y emplearse al límite de la violencia con cierto consentimiento del colegiado británico.

A pesar del dominio del Real Madrid y las continuas ocasiones de los blancos ante un muy acertado Abbiati, el gol no llegaba, y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate inicial, Higuaín rompió las tablas en el marcador e hizo justicia en el marcador poniendo a los suyos por delante tras un gran pase de Khedira que dio medio gol al delantero argentino.

La segunda mitad comenzó con un Real Madrid muy seguro, con la iniciativa en el juego, y nuevamente generando oportunidades de gol ante un Milán que no se encontraba cómodo en el campo y que sólo podía parar al vendaval madridista con continuas faltas. Pero era cuando el Real Madrid parecía más cercano al 2-0, cuando Inzaghi, que había salido minutos antes consiguió el tanto del empate y posteriormente en un claro fuera de juego poner a los suyos por delante.

Parecía mentira el resultado al mirar el marcador porque el Real Madrid había sido hasta ese momento muy superior. Pero, afortunadamente para los blancos, en el periodo de descuento, Pedro León conseguiría el 2-2 definitivo en una gran jugada de equipo que finalizaría el murciano colocando el balón por debajo de las piernas del portero milanista y de esa forma evitaría la primera derrota del Madrid de la era Mourinho.

Con este resultado y favorecido por la derrota del Ajax contra el Auxerre, el Real Madrid se mantiene líder destacado de su grupo y se encuentra matemáticamente clasificado para los octavos de final.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
32 Abbiati 1 Iker Casillas
20 Abate Tarjeta Amarilla 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
33 Tiago Silva 2 Carvalho Tarjeta Amarilla
13 Nesta 3 Pepe 80′ Tarjeta Amarilla
19 Zambrotta 12 Marcelo
8 Gattuso 83′ Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso
21 Pirlo 24 Khedira
27 Boateng Tarjeta Amarilla 23 Özil 90′
80 Ronaldinho 59′ 22 Di Maria
7 Pato 72′ 7 Cristiano Ronaldo
11 Ibrahimovic Tarjeta Amarilla 20 Higuaín 73′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Inzaghi 59′ 9 Benzema 73′
23 Ambrosini 72′ 21 Pedro Leon 80′
10 Seedorf 83′ 18 Albiol 90′

Tecnicos:

Massimiliano Allegri Jose Mourinho

Goles:

0-1, Higuaín de disparo cruzado con su pierna derecha, desde cerca del punto de penalti tras plantarse solo ante Abbiati, al recibir un gran pase de Khedira en el minuto 45. 1-1, Inzaghi de cabeza desde dentro del área pequeña en el rechace a un mal despeje de Casillas a un centro chut de Ibrahimovic en el minuto 67. 2-1, Inzaghi tras adentrarse en el área y batir por abajo a Casillas en el mano a mano, tras partir de clara posición antirreglamentaria en el minuto 77. 2-2, Pedro León tras adentrarse en el área para recibir un gran pase de Benzema y colocar el balón por raso con su pierna derecha por debajo de las piernas de Abbiati en el minuto 93.

Incidencias:

Lleno absoluto en San Siro, para presenciar el partido de la cuarta jornada de la liguilla de dieciseisavos del grupo G entre el Milan y el Real Madrid


Deja un comentario