Revista de Prensa del 9 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 9 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 9 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 9 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 9 de Enero de 2011
Benzema tiene la palabra Tarjeteadísimo Barça de Oro Barça de Oro

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea 0-4 al Deportivo de la Coruña

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 0-4 al Deportivo en Coruña. El F.C. Barcelona ha goleado 0-4 al Deportivo de A Coruña que no fue rival, con goles de Villa en la primera mitad y de Messi, Iniesta y Pedrito en la reanudación, en un partido en los que los azulgranas demostraron la pegada que tienen a pesar de no realizar un partido brillante ni desplegar un juego vistoso como en otras ocasiones. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene como líder con una ventaja provisional de cinco puntos, a la espera del resultado de mañana del Real Madrid en su partido contra el Villarreal. (…)
  • Diario As: Para el Barça no hay rebajas. Para el Barça no hay rebajas. Los jugadores del Barça se toman cada partido como un reto a superar esté quien esté sobre el terreno de juego y que afrontan con una seriedad que atemoriza al rival. Ayer, en Riazor, ante un equipo en racha y sobre un terreno de juego muy pesado, Guardiola decidió empezar con las rotaciones en previsión de un enero temible y dejó en el banquillo a Alves, Xavi y Busquets. El resultado no fue brillante, pero el equipo no perdió un ápice de eficacia. En un trabajo impecable en su ejecución, el Barça ganó por 0-4, logrando tres puntos que le valen para presumir que ha ganado todos los desplazamientos de la primera vuelta. Y será campeón de invierno si el Madrid no gana hoy al Villareal. Quizás a causa del esfuerzo del miércoles en Bilbao, o por tener en cuenta el terreno de juego o pensando quizás en lo que se avecina, Pep optó salir a jugar con tres jugadores poco habituales como son Adriano, Mascherano y Keita. Y si bien es cierto que el equipo se resintió en la velocidad del balón, porque se echaban de menos las irrupciones de Alves, los meteóricos cambios de orientación de Busquets y la rapidez de concepción de Xavi, el Barça se hizo con el control desde el principio. (…)
  • Diario Marca: Golean incluso sin Xavi. El Barcelona se volvió a valer de una goleada para asegurarse el liderato una jornada más. Sin Xavi, ni Alves, ni Busquets, a los que Pep dio descanso, los azulgrana pasaron por encima del Deportivo. Villa abrió la lata antes del descanso y Messi, Iniesta y Pedrito apuntalaron la victoria en la segunda mitad. Después del sufrido partido de Copa contra el Athletic, el Barça volvió por sus fueros. La goleada en Riazor no sólo sirve para afianzar a los catalanes en el liderato, sino para demostrar que la teoría de la ‘Xavidependencia’ es una patraña. Guardiola optó por rotar para dar descanso a varios de sus hombres más importantes. Xavi, Alves y Busquets vieron todo el partido desde el banquillo y el equipo sobrevivió sin ellos. Iniesta hizo de ‘cerebro’, aunque una vez más -y ya van unas cuantas- Messi se volvió a destapar como un asistente excepcional. Aunque parece cantado que el argentino no se va a llevar el Balón de Oro, volvió a tener una de esas actuaciones que demuestran que es único. En el primero se disfrazó de Laudrup para asistir a Villa y en el segundo se reivindicó como lanzador de faltas. (…)
  • Diario Sport: Otro recital de campeón. Pep Guardiola, consciente del duro calendario que se le viene encima al equipo en este mes de enero, decidió dar descanso a algunos jugadores importantes y que ya llevan muchos minutos en sus piernas. Es el caso de Alves, que lo juega casi todo, Xavi, otro que tal, y Busquets, quizás el menos castigado de los tres. Sus plazas las ocuparon Adriano en el lateral derecho y Keita y Mascherano en el centro del campo. El partido empezó con el guión de siempre. El Barça que quería tener el balón y el Deportivo que se encerraba detrás esperando su ocasión en algún contragolpe. Así, no es de extrañar que en los primeros minutos la posesión del Barcelona llegara a ser del 80%. Pero las ocasiones no llegaban. Un centro-chut de Pedro a los 5 minutos que obligó a Aranzubia a mandar el balón a córner, fue la primera oportunidad un poco clara, pero a partir de aquí los de Pep Guardiola se encontraron con muchas dificultades para superar la tela de araña que tejían los jugadores del Deportivo. El Barça dominaba, pero le faltaba el acierto necesario en el último pase, el decisivo. Pero quien no falló ese pase decisivo fue Messi. En el minuto 26 se lo dió a David Villa para que de chut raso batiera al portero del equipo gallego. Era el 0-1. Lo más difícil estaba hecho. El gol dio tranquilidad al Barça, que pudo darle un poco menos de ritmo al encuentro. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: Otra goleada del Barça desmonta al Deportivo en Riazor. El Barça ha demostrado en Riazor su potencial tras golear 0-4 al Deportivo. El equipo de Lotina ha intentado cerrarse atrás, pero no ha podido resistir el dominio blaugrana. Contra este Barça debes estar muy metido todo el partido para poder evitar caer en su trampa. Y más si decides entregarle el control del balón como ha hecho el Depor desde el inicio. Como si se tratase de un partido de balonmano, el conjunto gallego ha plantado dos líneas en la frontal de su área. Y el Barça toca que toca con paciencia moviendo a la defensa rival. Como en el fútbol no existe el pasivo, a base de triangular, de rondos eternos, el equipo de Guardiola ha agotado y dormido a su contrario. En el minuto 26, Messi recibía lejos de la portería, enganchado a la banda derecha. «Ahí no tiene peligro», pensarían algunos. Ilusos. El argentino ha inventado una asistencia mágica –una más- para Villa y el Guaje ha superado a Aranzubia con un tiro cruzado por debajo de las piernas del portero. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Apenas hubo ocasiones pese al triunfo». «Nos gustaría dedicar la victoria a Ángel Pedraza, que se nos fue para siempre antes del partido. Hablando del encuentro, pese a la goleada, nos costó y apenas hubo ocasiones de gol. Históricamente siempre nos costó ganar en este estadio, de ahí la alegría». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este triunfo va por Pedraza». Pep Guardiola quiso tener el detalle de acordarse del fallecido Ángel Pedraza a la hora de valorar la victoria por 0-4 en Riazor: «Este triunfo va dedicado a Pedraza», afirmó el entrenador azulgrana. «Aunque el resultado ha sido 0-4, el partido ha tenido pocas ocasiones de gol y nos ha costado superar la estructura del Deportivo porque Lotina defensivamente siempre prepara bien a su equipo», indicó el preparador del conjunto azulgrana tras el encuentro. Guardiola afirmó que ganar en Riazor «siempre produce satisfacción» porque es un estadio en el que históricamente no le ha resultado fácil vencer al equipo catalán. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Si el equipo no juega bien, la intimidación dura dos minutos». Pep Guardiola no abandonó su habitual discurso comedido, ni siquiera después de ver la exhibición de sus hombres. El míster estaba orgulloso por el trabajo del equipo, pero la victoria quedaba en segundo plano después de conocer la triste pérdida del ex jugador Angel Pedraza, “antes de hablar del partido quiero mandar un abrazo a toda su familia, nos gustaría dedicarle muchas cosas, pero sobre todo esta victoria”, dijo emocionado el míster. Guardiola, que desveló su intención de viajar a Zúrich el próximo lunes a la gala de entrega del FIFA Balón de Oro, insistió en que a pesar de los números del equipo, no se puede bajar la guardia, “si no juegas bien, la intimidación dura dos minutos, quedan muchos partidos y muchas salidas pero el tono que muestran todos los jugadores nos permite ser optimistas”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Nos ha costado superar la estructura del Deportivo». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha reconocido que a su equipo le ha costado superar el entramado defensivo del Deportivo, al que ha acabado goleando en el estadio de Riazor (0-4). «Aunque el resultado ha sido 0-4, el partido ha tenido pocas ocasiones de gol y nos ha costado superar la estructura del Deportivo porque Lotina defensivamente siempre prepara bien a su equipo», indicó el preparador del conjunto azulgrana tras el encuentro. (…)

La previa del Real Madrid-Villarreal (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Prueba de nivel para Benzema: el Villarreal. Ya lo tengo. Mourinho nos habla en las conferencias de prensa como las guapas en los bares. Entre lacónico y despectivo. En ese reparto de papeles los periodistas somos el iluso que aborda a la diosa y que es relevado ordenadamente por otro iluso y por otro más. Que nos desvele el equipo es como obtener el nombre de la efigie. Cuestión de insistencia. Suerte que ya no se puede fumar en los lugares públicos porque así evitamos que él, como ellas, nos apague el cigarro en la solapa. Con todo, sus intervenciones son para interrumpir la programación. Mourinho nunca quiere decir nada, pero siempre deja algo. Incluso en días como ayer, cuando nos brindó el más suave de sus registros; se lamentó sin excesos, elogió a Granero, se resignó con el refuerzo de Kaká y sólo dejó una cuestión por contestar, la que preguntaba por una presunta conversación con el club para rebajar el tono de sus declaraciones. Hay dudas que ofenden. (…)
  • Diario Marca: Pánzer contra Submarino. Real Madrid y Villarreal juegan este domingo (19.00 horas, MARCA.com, Radio MARCA, Gol T y Canal + Liga) un lujo de partido en el Bernabéu. Lo es porque se miden segundo y tercero, porque no hay muchos equipos al margen del Villarreal que puedan permitirse el desahogo de presentarse como una amenaza en Chamartín -o en el Camp Nou- y porque, quitando al Barça, ningún equipo interpreta tan bien eso que se ha dado en llamar ‘tiki-taka’ en la Liga española. Una fórmula que al Villarreal le va que ni pintada, pero ante la que el Madrid tratará de oponer sus armas de (casi) siempre: orden, velocidad y pegada. «Es un lujo de equipo». Pep Guardiola definió así al Submarino tras el partido que enfrentó a Barça y Villarreal en la undécima jornada. Los azulgrana ganaron aquel encuentro, importante porque sirvió para recuperar sensaciones que, hasta entonces, sólo había experimentado de forma puntual. Luego llegaron el Almería… y el Clásico. El caso es que el Villarreal perdió aquel partido, pero le jugó al Barça con descaro, con sus armas y en su casa. Si algún equipo puede compararse en cuanto a idea global con el ‘Pep Team’, es el de Garrido, que, además, llega lanzado tras la espectacular remontada copera ante el Valencia, en el que dejó una sensacional obra de arte plasmada en el tercer gol, obra de Marco Ruben. (…)
  • Diario Sport: El Villarreal aspira a tomar el Bernabéu. Partido grande esta tarde en el Santiago Bernabéu entre los dos equipos que escoltan al Barcelona en la clasificación. La contundencia blanca ante el fútbol dinámico del Villarreal. Un encuentro atractivo abierto a cualquier opción, en el que los blancos tienen que imponer su sobriedad como local ante un ‘submarino’ que se desliza sobre el césped con máxima precisión. El Villarreal pone en alerta a Mourinho, consciente de que es un partido de máximo riesgo y en el que ambos aparecen sin algunos de sus mejores hombres: Pepe, Higuaín y Arbeloa, por los locales, y Marchena, Senna y Nilmar, por los visitantes. Ninguno llora a los ausentes porque tienen fondo de armario suficiente como para afrontar este partido sin perder la firma de su fútbol. El juego largo y veloz de los blancos ante la destreza y conexión de los amarillos. Dos estilos de juego diferentes pero cuyo centro de gravedad reside en el control del balón y su buen trato. La lucha por tenerlo marcará el devenir del encuentro, que tiene toda la pinta de que con el transcurrir de los minutos se convertirá en un partido largo, de ida y vuelta. (…)
  • Mundo Deportivo: Al Villarreal sólo le falta torpedear el Bernabéu. El ‘Submarino’ se convierte en juguete roto cada vez que se enfrenta al Madrid. El Villarreal ha disputado 24 duelos oficiales ante los blancos (22 de Liga y 2 de Copa), con un balance desolador: sólo dos triunfos y ninguno de ellos en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo amarillo ha logrado vencer en estadios de renombre en Primera, caso del Camp Nou (3 victorias en 12 visitas), San Mamés (4 en 11), Mestalla (3 en 11), Calderón (2 en 9) o Sáhchez Pizjuán (1 en 9), pero Chamartín se resiste al conjunto castellonense. En sus 12 visitas al Santiago Bernabéu, donde se incluye un desplazamiento de Copa del Rey, el Villarreal apenas ha podido arrancar tres empates. El resto, nueve derrotas, alguna de ellas dolorosa como el 6-2 encajado el pasado curso. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Kaká es el único atacante que tengo en el banquillo». «No hay un planteamiento específico. Kaká tiene que jugar. Si estamos perdiendo o ganando entrará porque es el único atacante que tengo en el banquillo. Si las cosas van bien, jugará para coger minutos y dar descanso a un compañero. Y si no van bien, pues también jugará. Para la gente que le gusta el fútbol es una buena noticia porque sabe que Kaká jugará seguro». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Kaká jugará y eso es una buena noticia para el madridismo». José Mourinho compareció en rueda de prensa para explicar sus sensaciones en las horas previas al Real Madrid-Villarreal de este domingo y dejó claro que Kaká jugará: «Vaya mal o vaya bien, Kaká jugará. Y esto, para el madridismo, para la afición que va al Bernabéu y para la gente a la que le gusta el fútbol es una buena noticia». «Es que tiene que jugar. Si vamos perdiendo, empatando o estamos en dificultades, tiene que entrar porque es el único atacante que tenemos. Si todo va bien y estamos ganando, pues jugará también para coger sus minutos y dar descanso a otros jugadores», dijo Mourinho sobre Kaká. El técnico portugués es consciente del duro calendario que le espera: «Es normal que el Barcelona mire a nuestro calendario y vean que tenemos dos derbis, al Villarreal, al Almería, que está creciendo mucho, y luego, si pasamos, Villarreal o Sevilla en Copa. Es normal que el Barcelona piense que enero puede ser un mes malo para nosotros». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Es normal que el Barça piense que en enero podemos fallar». «Si ellos miran nuestro calendario ven que tenemos dos derbis con el Atlético de Madrid, un partido ante el tercero de Liga como es Villarreal, un Almería que está creciendo muchísimo. Y si eliminamos al Atlético, Villarreal o Sevilla en Copa. Es normal que el Barcelona mire enero como un mes en el que nosotros podemos hacer cosas negativas, pero tenemos que pensar en positivo», dijo. El técnico madridista ha pedido a sus futbolistas que jueguen «con confianza» y solo piensen «partido a partido» porque aseguró que si miran «lejos» están «en dificultad». No lamentó Mourinho la baja de Pepe ante el Villarreal, por la lesión muscular que le tendrá un mes apartado de los terrenos de juego, y considera que no se produjo por jugar la segunda parte de un encuentro intrascendente, con todo decidido, ante el Levante en Copa. «Se podía haber lesionado en su casa o en el entrenamiento. Contra el Levante preparamos un equipo en el que los titulares de mañana descansaban. Carvalho y Pepe no habían jugado por sanción contra el Getafe y habíamos preparado una parte para cada uno. La lesión es normal», aseguró. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho se resigna: «Me voy a dejar la piel y a ser un buen profesional». Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, ofreció una imagen de resignación en rueda de prensa tras conocer que el club no fichará un delantero centro en el mercado invernal, y defendió ante todo su dedicación, para se ganen o no títulos seguir siendo «un buen profesional». «¿Cómo llevo que no fichen? Con trabajo», respondió Mourinho. «Llegando pronto y saliendo tarde. Dedicando el tiempo que tengo que dedicar. Así es la vida de un entrenador. Después la alegría depende de si ganas más veces o pierdes menos, si juegas mejor o peor». «Pero siempre con la tranquilidad de hacer lo mejor, que es lo mismo que les pido a los jugadores. Dedicarse a trabajar bien y entrar a cada partido a dar lo mejor. Me voy a dejar la piel y ser un buen profesional, que es lo que soy», añadió. (…)

Deja un comentario