El F.C. Barcelona golea 0-4 al Deportivo en Coruña

Estadio: Riazor – 8 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 18

Escudo del Deportivo La Coruña Deportivo La Coruña 0 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 0-4 al Deportivo de A Coruña que no fue rival, con goles de Villa en la primera mitad y de Messi, Iniesta y Pedrito en la reanudación, en un partido en los que los azulgranas demostraron la pegada que tienen a pesar de no realizar un partido brillante ni desplegar un juego vistoso como en otras ocasiones.

Foto de El F.C. Barcelona golea 0-4 al Deportivo en CoruñaSorprendería Guardiola en la alineación, al dejar en el banquillo a Alves a Xavi y a Busquets, poniendo en su posición a Adriano, Mascherano y Keita. Por su parte Lotina dejaría a cuatro en defensa en lugar de su habitual dibujo de cinco en línea, pero no con una intención ofensiva, sino de acumular hombres en la medular para impedir el juego de los azulgranas, poniendo esta línea muy próxima a la de la defensa con la intención de impedir la circulación de los de Guardiola.

Durante los primeros minutos el plan de Lotina salió bien ya que a pesar del abrumador control del juego de los azulgranas y el porcentaje de posesión de balón que llegó a superara el ochenta por ciento, el dominio era absolutamente estéril ya que no se acercaron ni inquietaron en la portería de Aranzubia.

Hubo que esperar hasta casi a la media hora para que una nueva genialidad de Messi, dejase un balón en el área para que Villa se plantase sólo ante el portero deportivista y para que el asturiano no perdonase y pusiese a los suyos por delante en el marcador. Hasta ese momento parecía que el plan de Lotina funcionase, pero justo hasta ese minuto, porque no parecía existir un plan diferente para el caso en el que los de Guardiola se pusiesen por delante.

Con la ventaja por la mínima se llegaría al descanso aunque antes se pudo ver un nuevo gol de un inspirado Abidal que sería anulado por posición antirreglamentaria por muy poco del lateral francés.

Nada más reanudarse el partido, sería Messi el que marcaría un magnífico gol ante la incredulidad de Aranzubía en el lanzamiento de una falta lejana con el que el azulgrana dejaría definitivamente sentenciado el partido. Tras el segundo gol no se vieron grandes oportunidades y hubo que esperarse a la recta final para que Iniesta, que salió ovacionado de Riazor, marcase el tercero y acto seguido Pedrito el cuarto y definitivo en apenas dos minutos.

Aún hubo tiempo para ver lo enchufado de todo el equipo en un paradón de Víctor Valdés a Adrián, en la mejor oportunidad de los blanquiazules en el partido ya en el descuento.

Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene como líder con una ventaja provisional de cinco puntos, a la espera del resultado de mañana del Real Madrid en su partido contra el Villarreal.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Aranzubia 1 Victor Valdés
15 Laure 21 Adriano
19 Colotto 3 Piqué
7 Lopo 5 Puyol
2 Manuel Pablo 22 Abidal
16 Antonio Tomás 8 Iniesta 81′
4 Rubén Pérez Tarjeta Amarilla 14 Mascherano
28 Juan Domínguez 77′ 15 Keita
12 Saúl 54′ 17 Pedrito 81′
20 Desmarets 70′ 10 Messi
10 Adrián 7 David Villa 69′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
21 Valerón 54′ 9 Bojan 69′
24 Rindaroy 70′ 30 Thiago 81′
14 Pablo Álvarez 77′ 20 Afellay 81′

Tecnicos:

Miguel Ángel Lotina Pep Guardiola

Goles:

0-1, Villa desde el lateral de área pequeña, tras desmarcarse en el área para recibir un balón de Messi, disparando por bajo al primer palo con la pierna derecha en el minuto 26. 0-2, Messi de magistral lanzamiento de falta desde lejos que se cuela pegado a la escuadra del palo que teóricamente cubría la barrera deportivista en el minuto 51. 0-3, Iniesta tras recortar en el vértice del área y disparar cruzado pegando el balón al palo contrario en el minuto 78. 0-4, Pedrito sorteando con sutileza por encima a Aranzubia en el mano a mano a la altura del punto de penalti tras una jugada individual de Messi que cede a la llegada del tinerfeño en el minuto 80.

Incidencias:

Casi lleno en Riazor para presenciar el partido de la décimo octava jornada del campeonato de Liga entre el Deportivo de la Coruña y el F.C. Barcelona. Antes del inicio del partido, Luis Suarez balón de oro de hace 50 años y que jugó en ambos equipos, realizó el saque de honor


Deja un comentario