Revista de Prensa del 17 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 17 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 17 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 17 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 17 de Enero de 2011
Mourinhada y Villarato A 4 y sin 9 Media Liga Ganada ¡A 4! (Que son cinco)

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid se deja dos puntos en Almería al empatar 1-1 con los locales

  • CenturyMatch: El Real Madrid pincha 1-1 en Almería. El Real Madrid no ha pasado del empate 1-1 con el Almería, en un partido en el que los andaluces se adelantaron en el marcador y que consiguió nivelar Granero, en el que los de Mourinho estuvieron a punto de remontar en el descuento en un balón de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el larguero. Con este resultado el Real Madrid posibilita que el F.C. Barcelona, que inicia su partido a la finalización de éste, se distancie de los de Mourinho en dos puntos más y dejen a los blancos a cuatro puntos en la cabeza de la clasificación del campeonato. (…)
  • Diario As: Naufragio del Madrid. El Real Madrid de Mourinho ha ido a naufragar en el escenario más inesperado, contra un Almería que es colista y no sabe lo que es ganar en casa en esta Liga. El campeonato se le complica aún más al Madrid y el problema continúa siendo de juego, de sus enormes dificultades para generar fútbol, más que de la presencia o ausencia de delanteros. Habrá quien quiera agarrarse a la actuación del árbitro, el nada virtuoso Pérez Lasa, pero esos penaltis que se le reclamaron de forma exagerada sobre Cristiano y Benzema no deberían enmascarar los errores propios. Se ha consumido la mitad de la Liga y a Mourinho le han entrado ganas de reinventarse su Madrid. Por obligación, empujado por la lesión de Higuaín y la inoperancia de Benzema, y también por gusto. Avisó antes de comenzar la temporada del riesgo que se corría teniendo sólo dos delanteros en la plantilla y ahora, apoyado en la contundencia de los hechos, no deja de mandar señales a quien desee escucharle. (…)
  • Diario Marca: Media Liga terminada. El Madrid puso punto final a media Liga en Almería. Los blancos cerraron allí su primera vuelta con un empate ante el colista que les deja a cuatro puntos de un líder intratable como el Barça. A los de Mourinho ya no les queda otra que remar a contracorriente durante la segunda mitad de campeonato para soñar con la misma remontada que no se ha materializado en las dos últimas temporadas. Pese al meritorio empate, el Almería tampoco lo tendrá nada fácil para cumplir su objetivo. Es colista con 14 puntos y luchará por la permanencia hasta el final con la misma garra que demostró ante un Madrid tan oscuro como la camiseta que lucía. Con el posible regreso de Van Nistelrooy en el aire, nadie pareció reparar en que había un partido que jugar. Mourinho sentó a Benzema para dar entrada a Kaká en otra demostración de que no confía para nada en el francés. Motivos no le faltan, pero lo que ofreció su equipo en la primera parte tampoco fue mejor. (…)
  • Diario Sport: El Madrid tropieza y hace campeón de invierno al Barça. El tanto del argentino Leo Ulloa en el ecuador de la segunda parte castigó la poca eficacia e intensidad del conjunto merengue, que, con la salida del francés Karim Benzema, en sustitución del brasileño Kaká, ganó en profundidad y pudo elaborar el gol del empate anotado por Esteban Granero. El Almería aguantó la primera parte con un fútbol con el que consiguió controlar las acometidas continuas de un Real Madrid que era poseedor del balón, pero que no acertó con la meta de Diego Alves, gran protagonista del partido. El Almería buscó la contra como único arma para no dejar pensar a los madridistas, que avisaron pronto, aunque Özil no llegó por muy poco a un balón en profundidad que le sirvió Kaká, titular en detrimento de Benzema. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Real Madrid se atasca en Almería . El Real Madrid no pudo pasar del empate en su visita al Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, con lo que los de José Mourinho quedan a expensas de lo que haga el FC Barcelona, que podría distanciar en cuatro puntos a los blancos en su pugna por la liga, si resuelve con victoria su compromiso contra el Málaga, en uno de los partidos más destacados de la jornada 19 de la Liga BBVA. El Madrid naufragó en partido en el que nunca estuvo cómodo y en el que careció de la pegada habitual. En la primera mitad, el conjunto blanco cumplió con los pronósticos y volvió a encarar el partido con el punto de mira puesto en la portería rival. Los pupilos de Mourinho monopolizaban la posesión de balón ante un Almería que intentaba apretar a su rival para sorprenderlo al contraataque. Sin embargo, a pesar de que los merengues contaban con cuatro jugadores de ataque en su once, carecieron de la verticalidad y contundencia de la que suele hacer gala el equipo madridista. El Madrid se atascó en los últimos metros frente a una defensa andaluza que no tuvo que emplearse demasiado a fondo para mantener a salvo el área de Diego Alves. Solamente Cristiano intentó inquietar al Almería, mientras que el habitual peligro que conlleva el juego de Di María y Özil, brilló por su ausencia. (…)

Mourinho en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: «Espero que no toque Pérez Lasa ni al Madrid ni al Barça». Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha hecho un balance de la primera vuelta en la rueda de presa: «Con 15 victorias, tres empates y una derrota hemos buenos números, pero no es suficiente para ganar el campeonato; esperemos que en la segunda vuelta vaya mejor y que no toque Pérez Lasa ni a nosotros ni al Barcelona». Respecto al arbitraje ha subrayado: «Cuando los criterios son iguales para todos, cuando el mismo árbitro pita a dos equipos, pita con el mismo sentimiento. En Copa, pude hablar bien, a pesar de un gol en fuera de juego contra nosotros. Cuando puedo hablar bien, lo hago con placer, si no intento no hablar más.». Sobre los dos puntos perdidos hoy ante el Almería ha reconocido: «Como máximo tenemos cuatro puntos de desventaja. En condiciones normales es una liga que está bien». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Espero que Pérez Lasa no nos vuelva a pitar y tampoco al Barça». José Mourinho valoró de este modo el partido en Almería: «Perdimos dos puntos, pero analizando la primera vuelta los números son buenos. También digo que queremos ganar el campeonato, no hacer números buenos. Esperemos a ver qué pasa en la segunda vuelta y que Pérez Lasa no nos vuelva a pitar a nosotros y tampoco al Barcelona». El portugués insistió con el colegiado: «Yo no me quejo del árbitro. Prefiero hablar bien de ellos que mal. Cuando puedo hablar bien de un colegiado, como hice en la Copa con Mateu Lahoz, lo hago con mucho placer. Cuando no puedo hablar bien, intento no hablar mal. A este árbitro lo conozco desde el 96 y el señor Lasa del 2011 es exactamente igual el del 96». «En condiciones normales, la Liga es muy larga si los criterios arbitrales son iguales para todos. Si los árbitros pitan con el mismo sentimiento a todos los equipos, la Liga está muy abierto porque estamos en la mitad del campeonato», añadió. (…)
  • Diario Sport: Y Mourinho le echa la culpa al árbitro. El técnico portugués comentó sobre Pérez Lasa que «todos cambian un poco por la experiencia de la vida, pero en 2011 él es exactamente igual que en 1996», año en el que Mourinho era ayudante de Bobby Robson en el Barcelona y este colegiado ya arbitraba en Primera División. «Esperemos a ver qué pasa en la segunda vuelta y esperamos que no nos toque Pérez Lasa», añadió el técnico Luso, quien comentó que acabar esta primera vuelta con un partido perdido, tres empatados y quince ganados «son números buenos», pero que no quieren «números buenos, sino ganar el campeonato». Mourinho explicó que los jugadores del Real Madrid «no son máquinas» y que quizá no ganaron el partido porque los «adversarios se ha defendido bien» y porque su equipo «en el primer tiempo tuvo un ritmo bajo y fácil para el contrario de controlar». El técnico madridista, que felicitó al Almería «porque ha conseguido un punto que para ellos es importante y porque han hecho un grandísimo esfuerzo para conseguirlo». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No queremos números buenos, queremos ganar campeonatos» . El técnico del Real Madrid José Mourinho está convencido de que la Liga sigue «abierta» después de haberse dejado dos puntos ante el colista Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-1) al tiempo que cargó contra el árbitro del encuentro, Miguel Ángel Pérez Lasa. «Queremos ganar todos los partidos, eso es lo lógico. Son dos puntos que perdemos. Queríamos llegar a 50 puntos a final de la primera vuelta. Analizando el partido de hoy hemos perdido dos puntos. Pero en la primera punta, tenemos tres empates, una derrota y 15 victorias y son números muy buenos. Pero no queremos números buenos queremos ganar campeonatos», afirmó en rueda de prensa. (…)

El F.C. Barcelona no falla y golea 4-1 al Málaga de Pellegrini

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 4-1 al Malaga. El F.C. Barcelona ha goleado 4-1 Málaga con dos goles de Villa y otros tantos de Iniesta, que abrió el marcador y otro de Pedrito que marca por cuarto partido de liga consecutivo. Con este resultado los azulgranas consiguen el record de mayor puntuación de un equipo en la liga con 52 puntos y consiguen también un nuevo record de goles en la primera vuelta, y dejan a los blancos a 4 puntos tras su pinchazo en Almería. (…)
  • Diario As: El equipo de los récords. Primero, y como el partido se resume rápido, un vistazo atrás y un homenaje a los amantes de los números. Un vistazo atrás para recordar que un Barcelona con síntomas de oxidación perdió cinco puntos como local en las seis primeras jornadas de Liga. La resaca, sobre todo física, del Mundial y la consiguiente pretemporada atípica. Los ánimos menos templados vieron un castillo que se desmoronaba donde había una cimentación de una solidez que nos lleva al homenaje a los amantes de los números. Porque el Barcelona desde entonces no ha perdido en ninguna competición y en Liga no ha hecho más que acumular victorias, elogios, puntos y récords. Ahí va una ensalada de números que quizá sólo deje boquiabiertos a aquellos que no estén acostumbrados a ver jugar a este equipo histórico, maravilloso: el Barcelona, campeón de invierno, suma 52 puntos, récord en una primera vuelta. Más: los tres años de Guardiola se han cerrado con las tres mejores primeras vueltas de la historia: 50, 49 y 52 puntos. Más: el Barcelona acumula 28 partidos sin perder entre todas las competiciones (su récord desde los tiempos del Cruyff jugador). Más: en Liga son ya 14 victorias seguidas, a la par de un registro hasta hoy gobernado por el Real Madrid de Miguel Muñoz. Más: el Barcelona se va ya a los 61 goles, por encima del primer año de Guardiola, en números que no se alcanzaban desde hace medio siglo y en una proyección de récord absoluto en la competición. Más: queda igualada también la marca de 17 victorias en una vuelta. Más: el tridente Messi-Etoo-Henry sumó 100 goles en el año de todos los títulos. A estas alturas Messi, Villa y Pedro suman 63. (…)
  • Diario Marca: La locomotora se escapa. El Barcelona goleó al Málaga para proclamarse el mejor campeón de invierno en la historia de la Liga y, de paso, escaparse un poco más del Real Madrid. Los azulgrana resolvieron el partido en la primera mitad con los goles de Iniesta, Villa y Pedrito. Duda recortó en la reanudación y el Guaje apuntaló el resultado. Lo del buen juego y las goleadas ya ha dejado de ser noticia cuando nos referimos al Barcelona. Los culés hicieron lo que llevan haciendo prácticamente toda la temporada una jornada más. La diferencia es que esta vez les sirvió para poner tierra de por medio con su perseguidor. Una distancia que, aunque no es definitiva, no deja de ser importante. La gran diferencia está en que ahora el Barça puede permitirse un error. Todo un lujo en este campeonato a dos bandas. (…)
  • Diario Sport: El Barça se escapa del Madrid. A más de un culé le vino a la cabeza la célebre canción de Joan Manuel Serrat antes del empezar el partido: «Hoy puede ser un gran día». La noche no podía empezar mejor en el Camp Nou. El tropiezo del Real Madrid ante el colista Almería (1-1) coronaba matemáticamente como campeones de invierno a los de Pep Guardiola. Y lo que es mejor, les daba la oportunidad de distanciarse de su ‘eterno rival’ en la clasificación. Dicho y hecho. La ocasión la pintaban calva y no fallaron. El Barça estuvo en su línea. Brillante, espectacular, inmenso. Los azulgranas van de goleada en goleada, de récord en récord, y no hay quien les ponga freno. Tampoco el Málaga de Manuel Pellegrini, un técnico que tradicionalmente le ha puesto las cosas difíciles a los culés. Su millonaria inversión en fichajes este invierno no le sirvió de nada. Los Demichelis, Batista y Maresca vieron cómo su rival pulverizaba la marca histórica de puntos en una primera vuelta de la Liga: 52. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Barça golea al Málaga al fin de la primera vuelta. El Barça saltó al campo a sabiendas de que era Campeón de Invierno y, mucho más importante, del tropiezo del Real Madrid ante el Almería. Quizás por esta última razón, los de Pep Guardiola salieron más enchufados rubricando uno de los mejores partidos del conjunto azulgrana de este año. No habían pasado ni cuatro minutos del inicio del encuentro cuando Abidal, muy motivado después de marcar su primer tanto, lo intentaba sin suerte. Pero los lamentos del Camp Nou fueron en seguida recompensados con el tanto que Iniesta marcaba tres minutos después. Centro de Alves desde la derecha que el manchego enviaba al fondo de la red tal y como le venía. (…)

Pep Guardiola en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Si nos lo creemos, vendrán problemas». «Hicimos una primera vuelta realmente muy buena y que en este camino podremos conseguir cosas importantes». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Cuatro puntos es una diferencia insignificante y ridícula». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado muy feliz por haber alcanzado los 52 puntos al final de la primera vuelta de la Liga, pero se ha preguntado si su equipo será capaz de seguir compitiendo al mismo nivel en la segunda parte del torneo. «Si es así, y seguimos compitiendo a gran nivel, estaremos en disposición de luchar por los títulos. Ahora tenemos cuatro puntos de ventaja, pero esto no me dice nada. Es una diferencia insignificante y ridícula. Tenemos que ir a campos como el del Valencia, Villarreal, Sevilla y al Bernabéu», ha señalado el preparador barcelonista, a la vez que ha insistido en que este «es el reto». Del encuentro ante el Málaga, Guardiola se ha congratulado por la primera parte de su equipo. «Hemos jugado muy bien y hemos hecho un gran encuentro defensivo. Hemos tenido paciencia», ha señalado. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No me gusta que digan que jugamos al tiqui-taca». «Si es así, y seguimos compitiendo a gran nivel, estaremos en disposición de luchar por los títulos. Ahora, tenemos cuatro puntos de ventaja, pero esto no me dice nada. Es una diferencia insignificante y ridícula. Tenemos que ir a campos como el del Valencia, Villarreal, Sevilla y al Bernabéu», ha señalado el preparador barcelonista, a la vez que ha insistido en que este «es el reto». Del encuentro ante el Málaga, Guardiola se ha congratulado por la primera parte de su equipo. «Hemos jugado muy bien y hemos hecho un gran encuentro defensivo. Hemos tenido paciencia», ha señalado. «Hemos hecho una primera vuelta extraordinaria. Hemos jugador muy bien y estamos contentos», ha añadido el técnico azulgrana, quien se ha emplazado a «preparar el partido contra el Sevilla, porque no quiero que se falte el respeto al Betis; es el líder y ya vimos la intensidad con la que jugó en el Camp Nou». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola se pregunta si el Barça «seguirá compitiendo así» en segunda vuelta . El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado muy feliz por haber alcanzado los 52 puntos al final de la primera vuelta de la Liga, pero se ha preguntado si su equipo será capaz de seguir compitiendo al mismo nivel en la segunda parte del torneo. «Si es así, y seguimos compitiendo a gran nivel, estaremos en disposición de luchar por los títulos. Ahora tenemos cuatro puntos de ventaja, pero esto no me dice nada. Es una diferencia insignificante y ridícula. Tenemos que ir a campos como el del Valencia, Villarreal, Sevilla y al Bernabéu», ha señalado el preparador barcelonista, a la vez que ha insistido en que este «es el reto». (…)

Deja un comentario