El F.C. Barcelona golea 4-1 al Malaga

Estadio: Juegos Meditarráneo – 16 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 19

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 1 Málaga C.F. Escudo del Málaga C.F.

Arbitrado por González González (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 4-1 Málaga con dos goles de Villa y otros tantos de Iniesta, que abrió el marcador y otro de Pedrito que marca por cuarto partido de liga consecutivo.

Foto de El F.C. Barcelona golea 4-1 al MalagaSaldría Pep Guardiola con su equipo de gala y por su parte Pellegrini daría entrada a todos los fichajes que ha realizado en el mercado de invierno.

Los de Guardiola, seguramente conocedores del pinchazo del Real Madrid, saldrían encorajinados para hacerse con los tres puntos, y poco más allá del primer cuarto de hora, el F.C. Barcelona ya mandaba en el marcador por dos goles, el primero obra de Iniesta y el segundo de Villa realizando un juego vistoso al que el equipo de Pellegrini era incapaz de parar.

Con el dos cero los azulgranas se dedicaron a hacer un juego muy vistoso aunque con escasa puntería de cara a la meta de un Asenjo que, a pesar del resultado, estuvo bastante inspirado para frenar a la delantera de Guardiola, y en especial a su estrella Leo Messi. En la recta final de la primera mitad sería el canario Pedro el que pondría el tercer gol en el marcador para los suyos, tras una jugada en la que Asenjo sacó el balón en dos ocasiones.

En la segunda mitad los blaugranas parecieron que ya habían hecho todo el trabajo necesario y se dejaron llevar en el partido. Sólo el gol de Duda de un fantástico lanzamiento de falta, puso durante unos minutos el suspense en el marcador ya que los de Pellegrini parecieron entonarse y meterse en el partido de haber conseguido un nuevo gol.

Pero la reacción fue parada en nuevo gol de Villa tras una jugada de tiralíneas de los azulgranas que acabaría Villa tras un pase extraordinario de Xavi Hernández.

El gol azulgrana volvería a matar el partido y sólo la entrada de un ambicioso Bojan y de un voluntarioso Afellay con ganas de agradar a su nueva afición, pondría cierta intensidad al partido que acabaría con el 4-1 para los azulgranas.

Con este resultado los azulgranas consiguen el record de mayor puntuación de un equipo en la liga con 52 puntos y consiguen también un nuevo record de goles en la primera vuelta, y dejan a los blancos a 4 puntos tras su pinchazo en Almería.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Asenjo
2 Dani Alves 26′ 20 Manolo Gaspar
3 Piqué 5 Demichelis Tarjeta Amarilla
5 Puyol 3 Weligton
22 Abidal Tarjeta Amarilla 19 Mtiliga
16 S. Busquets 10 Apoño
6 Xavi 24 Camacho
8 Iniesta 81′ 16 Maresca
17 Pedrito 81′ 17 Duda
10 Messi 21 Quincy
7 David Villa 6 Baptista

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Adriano 26′ 23 Rondón 59′
20 Afellay 81′ 18 Eliseu 59′
9 Bojan 81′ 45 Recio 77′

Tecnicos:

Pep Guardiola López Muñiz

Goles:

1-0, Iniesta de disparo con su drecha desde la media luna del área, para rematar un pase horizontal de Alves que se cuela golpeando el palo derecho de Asenjo en el minuto 7. 2-0, Villa de disparo cruzado que se le cuela entre las piernas a Asenjo al recibir un pase de Messi en el minuto 17. 3-0, Pedrito atento desde cerca del punto de penalti para meter la pierna y aprovechar un rechace de Asenjo en el minuto 35. 3-1, Duda de gran lanzamiento de falta directa desde unos metros más atrás de la frontal y colocarla junto al palo defendido por la barrera en el minuto 67. 4-1, Villa tras plantarse sólo delante de Asenjo al recibir un gran pase de Xavi e irse de Asenjo con clase para disparar escorado pero a puerta vacía en el minuto 73.

Incidencias:

71.576 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido del Cameonato de Primera División entre el F.C. Barcelona y el Málaga. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador azulgrana Alcides Vicente Silveira.


Deja un comentario