El F.C. Barcelona vence 3-0 al Racing de Santander

Estadio: Nou Camp – 22 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 20

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 0 Racing de Santander Escudo del Racing de Santander

Arbitrado por Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 3-0 al Real Racing Club de Santander, en un partido que los de Guardiola encarrilaron muy pronto gracias al tempranero gol de Pedrito, posteriormente rubricado con otros do goles obras de Messi desde los once metros y de Iniesta ya en la segunda parte.

Foto de El F.C. Barcelona vence 3-0 al Racing de SantanderSaldría Guardiola con el equipo habitual, teniendo en cuenta la sustitución de Adriano por el lesionado Alves y con la única sorpresa de la ubicación de Abidal en el centro de la defensa acompañando a Puyol y situando a Maxwell en el lateral izquierdo.

Pronto se le pondrían las cosas de cara a los de Guardiola ya que a los dos minutos Pedrito en posición muy justa y reclamada por los racinguistas, pondría el 1-0 en el marcador tras una jugada fantástica de Villa y Messi.

El gol azulgrana tan temprano dejaría en el ambiente una sensación de que hoy el público del Camp Nou iba a presenciar una nueva goleada de los suyos, y el F.C. Barcelona movía con rapidez el balón y generaba oportunidades de gol que eran en unos casos abortadas por la defensa cántabra y en las más por un Toño que evitó un resultado muy abultado contra los suyos.

Esta buena actuación santanderina, hizo que se tuviese que esperar hasta la media hora para que Villa forzase un penalti que convertiría Messi que se lo dedicaría a su madre por su cumpleaños. El 2-0 reflejaba la situación del juego visto hasta ese momento, pero también sirvió para que los visitantes se estirasen y generasen peligro en los últimos minutos de la primera mitad, aunque ambos equipos se retirarían en el descanso con la ventaja de dos goles de los de Guardiola.

En la reanudación los racinguistas volvieron a salir con ganas de poner en problemas a los azulgranas, pero en el minuto diez Iniesta pondría el 3-0 en el marcador tras una buena jugada colectiva de los locales y quitarían cualquier esperanza de poder remontar a los visitantes.

Con el partido ya sentenciado los azulgranas se dejaron llevar, haciendo pasar los minutos. Por su parte los visitantes arrojaron la toalla y también pareció que se conformaban con que el castigo no fuese mucho mayor, finalizando el partido con el 3-0.

Con este resultado el F.C. Barcelona se hace con los tres puntos y se mantiene como líder de la clasificación de Primera División, con siete puntos de ventaja provisional sobre su más directo rival el Real Madrid, a la espera del resultado de mañana de los blancos ante el Mallorca.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Toño
21 Adriano 15 Francis
22 Abidal 19 Marc Torrejón
5 Puyol 45′ 2 Henrique
19 Maxwell 3 Christian
16 S. Busquets 5 Lacen
6 Xavi 68′ 8 Colsa
8 Iniesta 23 Adrián
17 Pedrito 81′ 6 Cisma 66′
10 Messi 16 Kennedy 60′
7 David Villa 12 Rosenberg 74′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
3 Piqué 45′ 7 Arana 60′
15 Keita 68′ 22 Manuelpan 66′
9 Bojan 81′ 30 Luque 74′

Tecnicos:

Pep Guardiola Miguel A. Portugal

Goles:

1-0, Pedrito empuja sólo desde dentro del área pequeña un balón a la red, tras una gran jugada de tiralíneas de Villa y Messi y que acaba finalizando el canario en el minuto 2. 2-0, Messi desde el punto de penalti engañando al portero racinguista, para transformar la pena máxima cometida sobre David Villa en el minuto 33. 3-0, Iniesta entrando desde atrás y lanzando desde cerca del punto de penalti, tras recibir un gran taconazo de Pedrito en una jugada de Villa, entrando el balón ajustado al palo tras tocar en un jugador racinguista en el minuto 56.

Incidencias:

Buena entrada aunque sin llegarse al lleno en el Camp Nou, para presenciar el partido de la jornada 20, primera de la segunda vuelta, entre el F.C. Barcelona y el Real Racing Club de Santander. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del ex-jugador azulgrana Vila


Deja un comentario