Revista de Prensa del 23 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 23 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 23 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 23 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 23 de Enero de 2011
Benzema bajo la lupa Enésima Mouportunidad Otra victoria, otro record… ¡Otra fiesta! ¡Mami Mía!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence al Racing de Santander 3-0 y se sitúa provisionalmente con siete de ventaja en la cabeza

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-0 al Racing de Santander. El F.C. Barcelona ha vencido 3-0 al Real Racing Club de Santander, en un partido que los de Guardiola encarrilaron muy pronto gracias al tempranero gol de Pedrito, posteriormente rubricado con otros do goles obras de Messi desde los once metros y de Iniesta ya en la segunda parte. Con este resultado el F.C. Barcelona se hace con los tres puntos y se mantiene como líder de la clasificación de Primera División, con siete puntos de ventaja provisional sobre su más directo rival el Real Madrid, a la espera del resultado de mañana de los blancos ante el Mallorca. (…)
  • Diario As: A siete puntos a medio gas. No necesitó el Barça su mejor versión para irse a dormir a siete puntos del Real Madrid. Jugando a medio gas, los de Guardiola lograron un triunfo plácido ante un Racing que supo dar la cara y que, una vez se le pasó el susto inicial, incluso puso en aprietos al Barça. Pero en esos instantes, Valdés volvió a estar inmenso. Un minuto y 48 segundos tardó el equipo blaugrana en demostrar quién mandaba en la plaza. Con el frío afectando a los aficionados, a los que les costó entrar en el partido, Messi y Villa trenzaron una doble pared dentro del área del Racing para que el argentino colocara un centro entre la línea de gol y la frontal del área pequeña que el canario remató con el pecho. Se dudó de la validez del tanto, a causa de la posición de Pedro, pero el vídeo demostró que era legal. Con el 1-0 en el saco nada más empezar el partido, el Barça desplegó sus minutos de mejor fútbol. A pesar de que Piqué se quedó en el banquillo dejando la posición e central a Abidal, que disfruta de un excelso estado de forma, la presión barcelonista era asfixiante sobre la defensa cántabra. (…)
  • Diario Marca: Otro capítulo en el monólogo azulgrana. El Barcelona siguió sumido en esa deliciosa rutina ganadora y condenó al Racing a la ya habitual resignación del que visita el Camp Nou. Sin forzar la máquina, los de Guardiola golearon al conjunto cántabro con goles de Pedro, Messi de penalti e Iniesta y tacharon el vigésimo compromiso doméstico en su calendario dispuesto hacia el título. Es la inercia del líder. En eso se ha convertido el campeonato para los azulgrana. En una insulsa responsabilidad que tiene sus episodios cada siete días. Más previsible que una de esas americanadas de Hollywood. Tan habitual como ir a comprar el pan los domingos. Por la misma ley inalienable por la que hace frío en invierno o se suda en verano, el Barça gana cada fin de semana. Juega tan bien y gana tan fácil que ya a alguno le puede hasta resultar aburrido. Dicho esto, sólo queda saber cuánto duran las resistencias planeadas por su rival. La del Racing de Portugal se desmontó en un minuto. Es difícil imaginar un técnico metódico que dedique horas y prepare a conciencia el marrón de acudir al Camp Nou para ver como la ilusión y la táctica dura un suspiro. Éso fue lo que tardó Pedro en culminar una gran acción de Messi en el primer minuto de partido. El tinerfeño puede que estuviera en posición incorrecta, pero eso es lo de menos. De no marcar ahí, hubiera sido dos minutos después, o veinte. Pero el gol, no lo duden, habría llegado. (…)
  • Diario Sport: El Barça golea al Racing y mete más presión al Madrid. La pelota vuelve a estar en el tejado del equipo blanco, que una jornada más se verá obligado a no fallar para no alejarse todavía más en la tabla. Si alguien pensó que la derrota del miércoles ante el Betis en la Copa (3-1) podía pasarle factura a los azulgranas, estaba muy equivocado. Todo sigue igual. Este Barça es un rodillo y apabulla sin piedad a sus rivales. Las dudas sobre el tropiezo sufrido en Sevilla -una derrota incluso lógica, teniendo en cuenta el 5-0 de la ida- se disiparon en un abrir y cerrar de ojos. Los catalanes salieron como un torbellino y sólo necesitaron un minuto y medio para finiquitar al Racing. 94 segundos, para ser exactos. Apenas después de haber sacado de centro, Villa y Messi -una sociedad cada vez más ilimitada- ‘fabricaron’ una formidable pared en el área, el argentino centró desde la izquierda y Pedro, en boca de gol, empujó el esférico a la red con el pecho. Un gol, nunca mejor dicho, marcado con el escudo (1-0, 2′). (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Barça empieza la segunda vuelta como empezó la Liga, ganando al Racing. Ahí están, han vuelto. Tras la derrota en el Benito Villamaría muchos esperaban que el Barça se frenara, que la derrota con un Segunda sirviera finalmente para detener el ritmo demoníaco de los azulgranas. No fue así. Una vez más, los hombres de Pep Guardiola han hecho gala de su fútbol total para desmenuzar a un Racing que tuvo sus opciones de maquillar el resultado. Adrián fue un incordio constante pero Valdés se encargó de lo suyo. Aún así, los de Portugal no fueron ninguna Caperucita y parece extraño que compartan con el Deportivo el demérito a equipo menos goleador de la Liga; y más si se tiene en cuenta las numerosas bajas con las que llegaban los de Santander. El Barça activó rápido su «modo Liga» y abrió el marcador a los dos minutos; Messi se hizo la jugada por la izquierda, tras una pared con Villa y le puso un balón a Pedro para que este lo remachara con el pecho, emulando al argentino en la final del Mundialito de Clubes. El canario pues sumó su quinto partido seguido encontrándose con el gol y actualizó su estado de gracia. Con el equipo echado para adelante, a pecho descubierto, el Racing encontró espacios para probar suerte. Sin Alves lesionado, ni Piqué que descansaba, la defensa azulgrana se concedió algunos lujos que Rosenberg no pudo aprovechar al ver atajado su disparo. Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa iban a su bola, solo el ojo clínico del asistente impidió una goleada en 20 minutos. Es lo que pasa cuando se juega ya no en el campo rival sino en su área, abusando de los espacios. Hasta Puyol se animó y subió a rematar una jugada que no quiso terminar en gol porque Toño se llevo bien con la pelota. El guardameta fue el mejor de los suyos y desactivó muchas de las puñaladas que le caían por doquier. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Pep: «Mourinho es el mejor entrenador del mundo». El entrenador del Barcelona Pep Guardiola se mostró satisfecho por el triunfo cosechado en el Camp Nou ante el Racing de Santander en un partido con temperaturas muy bajas. «No sé si la gente se va satisfecha pero yo creo que sí. Tienen todo el derecho de querer más, pero ante el Racing hemos generado muchas ocasiones, pero el frío nos ha mermado el rendimiento. Cuando hemos bajado el ritmo nos han llegado con claridad. Si nos hacen pocos goles es gracias al conjunto». El entrenador catalán también hizo un llamamiento a la afición para el partido de Copa del Rey ante el Almería. «Necesitamos que el miércoles vengan los aficionados al estadio porque estamos a un paso de jugar una final en abril». Una de las claves de este Barcelona es el alto porcentaje de posesión, eso hace que los jugadores tengan que correr menos. «Si no tuviéramos este estilo tendríamos que correr mucho más y estaríamos más desgastados», explicó. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Madrid mañana volverá a estar a cuatro puntos». «Me gustaría que se le diera mucho valor a lo que está haciendo este equipo», ha declarado el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, tras sumar su decimocuarta victoria consecutiva en Liga ante el Racing de Santander (3-0). Guardiola cree que hay «mucho esfuerzo» detrás de esta rutina de triunfos, que «estar en dos competiciones es durísimo» y que, pese a todo, «el equipo siempre está a la altura» y genera «muchas ocasiones de gol». Hoy, por ejemplo, dominó al Racing sin problemas, aunque no hizo uno de sus encuentros más brillantes. En este sentido, el entrenador azulgrana ha recordado que el de esta noche era «un partido peligrosísimo», que «hacía frío» y que el equipo, además, venía de un nuevo esfuerzo en la Copa. Por eso, ha hecho un llamamiento a la afición, para que el próximo miércoles acuda al Camp Nou y anime a los suyos en la ida de las semifinales del torneo del KO ante el Almería. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Este equipo siempre está a la altura». Guardiola cree que hay «mucho esfuerzo» detrás de esta rutina de triunfos, que «estar en dos competiciones es durísimo» y que, pese a todo, «el equipo siempre está a la altura» y genera «muchas ocasiones de gol». Este sábado, por ejemplo, dominó al Racing sin problemas, aunque no hizo uno de sus encuentros más brillantes. En este sentido, el entrenador azulgrana ha recordado que el de esta noche era «un partido peligrosísimo», que «hacía frío» y que el equipo, además, venía de un nuevo esfuerzo en la Copa. Por eso, ha hecho un llamamiento a la afición, para que el próximo miércoles acuda al Camp Nou y anime a los suyos en la ida de las semifinales del torneo del KO ante el Almería. «Después de partidos tan duros como el de San Mamés o el del Villamarín del otro día, necesitamos que la gente nos eche una mano, porque estamos a un paso de otra final», ha manifestado. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hay que darle mucho valor a lo que está haciendo este equipo» . «Me gustaría que se le diera mucho valor a lo que está haciendo este equipo», ha declarado el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, tras sumar su decimocuarta victoria consecutiva en Liga ante el Racing de Santander (3-0). Guardiola cree que hay «mucho esfuerzo» detrás de esta rutina de triunfos, que «estar en dos competiciones es durísimo» y que, pese a todo, «el equipo siempre está a la altura» y genera «muchas ocasiones de gol». Hoy, por ejemplo, dominó al Racing sin problemas, aunque no hizo uno de sus encuentros más brillantes. En este sentido, el entrenador azulgrana ha recordado que el de esta noche era «un partido peligrosísimo», que «hacía frío» y que el equipo, además, venía de un nuevo esfuerzo en la Copa. Por eso, ha hecho un llamamiento a la afición, para que el próximo miércoles acuda al Camp Nou y anime a los suyos en la ida de las semifinales del torneo del KO ante el Almería. «Después de partidos tan duros como el de San Mamés o el del Villamarín del otro día, necesitamos que la gente nos eche una mano, porque estamos a un paso de otra final», ha manifestado. (…)

La previa del Real Madrid-Real Mallorca (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Mallorca medirá hoy el cansancio del Madrid. A partir de ahora, cada partido se relaciona con el anterior y se conecta con el siguiente. Cuando todavía no se ha apagado la resaca del derbi, el Madrid recibe al Mallorca, que habrá pasado la semana masticando el encuentro. Y la cita, para el anfitrión, llega cuatro días antes de las semifinales de Copa en el Pizjuán, nada menos. Esfuerzo que se sumará a los anteriores y que enlazará con los que están por venir, más terribles, si cabe. O dicho sin rodeos: si el Madrid no se dosifica, reventará. En esas condiciones, la alineación de hoy resultará muy significativa, pues permitirá conocer el pensamiento del entrenador al respecto. En principio, nada sugiere más cambios que los elementales: se espera que Benzema vuelva al once (ahora o nunca), que Gago releve al lesionado Khedira y que la defensa se reajuste con el regreso de Marcelo al lateral. Sólo eso. Di María y Özil, por citar al más exhausto y al que suponemos más frágil (por poeta), seguirán sumando minutos y esfuerzos. Nada que oponer, salvo el miedo. Si Mourinho no mueve el banquillo contra el Mallorca y al abrigo del Bernabéu cuesta imaginar que lo haga algún día. (…)
  • Diario Marca: Condenado a ser perfecto. El Real Madrid arranca la segunda vuelta con una única certeza: deberá hacer un recorrido perfecto para optar al título de Liga. Con el Barça destacado, los blancos saben que apenas tienen margen de error, porque el calendario les depara -como al líder- visitas a los campos más difíciles de la Liga. Y visitas tan incómodas como la del Mallorca (19.00 horas, MARCA.com, Radio MARCA, GolT y C + Liga) , único equipo que acabó la primera vuelta sin hincar la rodilla ante los dos superpredadores del fútbol español. Pese a las turbulencias, el Madrid avanza. Los optimistas ven al equipo firme en Europa, en semifinales de Copa por primera vez en el último lustro -se dice pronto- y por detrás del Barça en Liga, cierto. Como lo es que, la temporada pasada, el equipo ya se rehízo de una situación similar y le aguantó el pulso a los azulgrana hasta el clásico del Bernabéu. Pero aquello es historia. El presente es el Mallorca, y el futuro muestra una segunda vuelta en la que el Madrid debe visitar Cornellá, el Calderón, Valencia, Sevilla y Villarreal. Las tres últimas serán también anfitrionas del Barça, que, además, comparte con los blancos la distracción de la Copa y la de la Champions. (…)
  • Diario Sport: Tenso ambiente interno con plebiscito al ‘Moumadrid’. El ‘Moumadrid’ recibe al Mallorca en un ambiente interno tenso y enrarecido, que distrae la atención deportiva por la velada decisión del técnico de abandonar la nave a final de temporada cansado de que Jorge Valdano le mire por encima del hombro. El principal partido se puede jugar en la grada, en un plebiscito hacia el ‘Moumadrid’ o Valdano’. El portugués centra toda su rabia en seguir sumando victorias en una demostración de que él sí sabe hacer bien su trabajo a pesar de los listones que Valdano mete entre los radios de su bicicleta según su opinión. Una guerra abierta por el luso contra el director deportivo del club que puede declinar hoy hacia uno u otro lado la afición madridista que acuda al Bernabéu. Porque Valdano no ejerce de mero portavoz, sino que impone una filosofía de club en la que no caben los caprichos excéntricos del entrenador. Aquí los medios no justifican el fin por muy Mourinho que sea. Hasta aquí la historia es sabida. Por eso Mourinho busca el aval de seguir sumando victorias y el Mallorca es el siguiente equipo en su apretado calendario de enero (séptimo partido en 21 días). Los de Laudrup han sido uno de los tres rivales del campeonato que han conseguido empatar con los madridistas y, además, dejando su portería a cero. Los isleños llegan algo mermados por las bajas con dos de sus mejores hombres fuera de combate, De Guzmán y Martí, y saben que frenar a los blancos en el Bernabéu será una tarea complicada. Laudrup apuesta por quitarle el balón, aunque es consciente de que al Madrid no le importa tenerlo demasiado, sólo manejarlo para lanzar su juego vertical y vertiginoso. (…)
  • Mundo Deportivo: Las segundas vueltas de Mourinho no son buenas. Empieza este fin de semana la segunda vuelta de la Liga BBVA. En las diecinueve jornadas que restan para la conclusión del campeonato el Real Madrid intentará echarle el lazo al hasta ahora incontestable líder. El ¿Misión imposible? Si nos atenemos al historial de José Mourinho habría que convenir, al menos, en que es casi imposible. Porque desde que en la temporada 02-03 se hizo cargo del Oporto, el técnico luso suele tropezar en estas segundas vueltas mucho más que en la primera mitad de los campeonatos. De manera que si se repite la historia, el tercer alirón liguero blaugrana estaría prácticamente asegurado. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Benzema lleva menos goles que Carvalho y Sergio Ramos». El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha asegurado en rueda de prensa antes del partido contra el Mallorca que para continuar su trabajo en el club tienen que «estar todos contentos, la afición, el entrenador, los jugadores, la junta directiva es soberana y tiene que estar contenta». «No son los contratos los que obligan a las personas a estar, tenemos que estar todos contentos. Trabjamos a tope con la ilusión de que todos vamos a estar contentos, de que vamos a continuar y a cumplir mi contrato», subrayó. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Todos esperamos más de Benzema». «Lo que ha dicho Kaká sobre Benzema es lo que pensamos todos, incluso Karim. Tiene que dar más», dijo José Mourinho en una rueda de prensa en la que insistió en la llegada de un 9: «No me gusta el mercado de invierno, pero por diferentes circunstancias a veces tienes que aprovecharlo para solucionar problemas del mercado de verano o del inicio de temporada». José Mourinho compareció en rueda de prensa, como es habitual en la víspera de cada partido de los blancos. El técnico portugués comenzó comentando el cambio de sistema que empleó en el Calderón, algo que, según afirmó después, no se repetirá ante el Mallorca: «En cada partido nos tenemos que adaptar a las situaciones, a los jugadores que tenemos, a las características del adversario y de la competición. El partido del Atlético fue un partido distinto, una eliminatoria en la que ganamos 3-1 en el primer partido y en el que jugamos el segundo para clasificarnos. Cada partido depende de muchos factores, y no hay que olvidar que ya llevamos seis partidos en enero, y aún nos faltan Mallorca y Sevilla, más Osasuna y Sevilla otra vez. Es normal hacer pequeños ajustes en función de los jugadores que tenemos». (…)
  • Diario Sport: Mourinho echa más leña al fuego: «Esperamos más de Benzema». El técnico portugués del Real Madrid José Mourinho, defendió la buena intención del brasileño Kaká cuando este viernes pidió más a su compañero Karim Benzema, y coincidió con su mensaje al asegurar que «tiene menos goles en Liga que Sergio Ramos y Carvalho» y «potencial para dar más» (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Benzema tiene menos goles en Liga que Sergio Ramos y Carvalho» . El técnico portugués del Real Madrid José Mourinho, defendió la buena intención del brasileño Kaká cuando ayer pidió más a su compañero Karim Benzema, y coincidió con su mensaje al asegurar que «tiene menos goles en Liga que Sergio Ramos y Carvalho» y «potencial para dar más». «Quien conoce a Kaká sabe que sus palabras son siempre bien intencionadas. Si hay algo que no tiene es mal feeling. Es demasiado puro», aseguró en rueda de prensa Mourinho, realizando una lectura positiva de las palabras del brasileño que dijo que a Benzema le falta continuidad. Mourinho demostró que piensa lo mismo de su único delantero centro al que, mientras pide un refuerzo en el mercado invernal, ha dejado en los dos últimos partidos en el banquillo -ante Almería y Atlético de Madrid- y hoy le pidió más en rueda de prensa. «Lo que ha dicho Kaká lo pensamos todos y el propio Karim. Tiene que dar un poquito más. Es un chico fantástico del que se decía que no comunicaba, que era cerrado y solo hablaba francés. (…)

Deja un comentario