Revista de Prensa del 13 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 13 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 13 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 13 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 13 de Febrero de 2011
¡Hay Liga! Regalo de Preciado a Mou: 2 puntos Vaselina de Oro Dos caras

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona no consigue pasar del empate 1-1 ante el Sporting en Gijón

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona pincha y sólo consigue empatar 1-1 con el Sporting en Gijón. El F.C. Barcelona ha cedido un empate 1-1 ante el Sporting de Gijón de Manolo Preciado, en un partido en el que los azulgrana, hoy de verde, tuvieron que remontar con muchas dificultades el gol de Barral en la primera mitad que hacía justicia a la superioridad rojiblanca antes del descanso, con un golazo de Villa que evitaba la derrota de su equipo, ya en la recta final del partido. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta del partido de los merengues hoy en Cornellá que les posibilitaría reducir dos puntos con los de Guardiola de hacerse con la victoria, y no consigue superar el record de dieciséis victorias consecutivas que comparte con el Real Madrid de Di Stéfano. (…)
  • Diario As: Regalo a Mourinho. El Sporting de Manolo Preciado, íntimo amigo de Guardiola y enfrentado a Mourinho truncó la racha victoriosa del Barça en la Liga con una actuación épica. En la víspera del día de los enamorados, Mourinho recibió un inesperado regalo de San Valentín de parte de quien menos lo esperaba. Basó su gesta el equipo asturiano en una primera parte espléndida en la que desactivó al Barcelona en todas sus líneas y en una segunda en la que supieron apretar los dientes y capear el temporal que se les venía encima. Los locales resistieron como titanes y corrieron como nunca, pero acabaron cediendo un empate que le da al Real Madrid la oportunidad de recortar la diferencias con el Barça y dejarla en cinco puntos en caso de ganar esta noche en Cornellà. Se supone que esta vez, la actuación de los gijoneses no merecerá crítica por parte del portugués que vivió el traspiés del Barça viendo al Olympique. Fue Villa el que a once minutos para el final del partido logró rescatar un punto que el Barça veía perdido tras el golazo e Barral a los 16 minutos de partido y evitar la segunda derrota del Barça en el campeonato. (…)
  • Diario Marca: El Barça no puede con los guerreros de Preciado. El Barcelona vio cortada su racha triunfal por la Liga al toparse con los guerreros de Preciado y con un Molinón lleno hasta la bandera. Con las ideas muy claras, un derroche físico intachable y una organización perfecta sobre el terreno de juego, los asturianos frenaron a los de Guardiola y les obligaron a emplearse a fondo. Los sportinguistas miraron de tú a tú al líder de la Liga. Confiaron en sus posibilidades y comenzaron a realizar lo que su técnico les había mandado en los vestuarios. Los alumnos estuvieron muy aplicados en todo momento. Barral no cesó de presionar la salida del balón junto a Diego Castro y De las Cuevas, André Castro anuló a Xavi y la defensa repelió constantemente todos los esféricos que llegaron a zona de peligro. Además, en las pocas ocasiones en las que ésto no ocurría o se imponía la calidad culé, Cuéllar salvó a su equipo con grandes actuaciones que sólo tuvieron un borrón, el tanto de Villa. En los primeros minutos, sin Busquets y con Mascherano sobre el césped, el Barcelona tuvo muchos problemas a la hora de sacar el cuero desde su área. Milito y Piqué no se entendieron y el ‘Jefecito’ demostró que no está al nivel para ser titular como azulgrana. Perdió muchos balones, le pudo la presión de sus rivales y vio una amarilla en los primeros minutos como consecuencia de su extrema dureza en el juego. (…)
  • Diario Sport: Pinchazo inesperado en El Molinón. Ante la inminencia del trascendental partido de Champions frente al Arsenal el próximo miércoles, Guardiola decidió dar descanso a varios jugadores habituales. Volvieron así las arriesgadas rotaciones que tanto miedo generan en un equipo acostumbrado a jugar prácticamente de memoria, y que en ocasiones baja su nivel cuando los actores principales no están entre los once elegidos. Contra el Betis, ya quedó demostrado que los cambios no siempre funcionan y ante el Sporting volvió a ocurrir algo similar. Sin Puyol y Abidal, la defensa hizo aguas en varios momentos del partido y Piqué se desgañitó intentando poner orden en una zaga en la que Milito no tuvo excesiva suerte. El centro del campo en el que jugó Mascherano por Busquets, tuvo serias dificultades para carburar y los delanteros, entre los que estaba un apático Afellay -que sustituía a Pedro- no olieron el balón en toda la primera parte. El Sporting, que en el pasado había recibido sonrojantes goleadas de este Barça, salió con la lección aprendida. Manolo Preciado presentó un dibujo de contención, organizado para salir al contraataque al mínimo despiste visitante. Los asturianos no dejaron respirar al líder en ningún momento y se emplearon con mucha intensidad desde el primer minuto. Un buen trabajo que pronto vio su recompensa, cuando David Barral robó la cartera a Piqué para batir a Valdés desde dentro del área ante la pasividad de Milito. (…)
  • Mundo Deportivo: Y eso que Preciado era culé…. Tal vez habría que cambiarle el nombre y bautizarlo como ‘Mounodoyuna’. Si ha habido un equipo y un entrenador que han demostrado una profesionalidad enorme encuentro tras encuentro ese ha sido el Sporting de Gijón y su técnico, Manolo Preciado. Acusarle de ‘tirar’ un partido como el del Camp Nou, en el que a duras penas el conjunto azulgrana pudo hacerse con una victoria por la mínima gracias al solitario gol de Villa fue una bajeza impropia de un entrenador del Real Madrid. Pero como el tiempo pone a cada uno en su sitio, hacía falta que sucediera algo como lo de ayer para que aunque sea desde Lyon y en privado, al técnico portugués se le suban los colores. Él argumentará que ha logrado lo que pretendía, motivar al Sporting, pero lo cierto es que si tuviera vergüenza, pediría disculpas y reconocería su error. Ya lo veremos. El caso es que ese técnico tan culé, tal y como quiso pintar la claca madridista a Preciado, ha sido el que no sólo se lo ha puesto muy complicado en los últimos tiempos al Barça de Pep Guardiola, sino también el único que ha logrado birlarle puntos desde que el Mallorca lo hiciera en el Camp Nou. Han sido 16 jornadas ligueras de apisonadora azulgrana, contadas por victorias y ha tenido que ser precisamente Preciado y su Sporting el que tuviera que poner fin a esa racha. Hay partidos que no se sabe por qué, se intuyen difíciles. El de El Molinón era uno de esos. Pintaba mal ya en el ambiente que se respiraba. Público que aprieta, rival de los que se hipermotiva, partidos de selecciones anteriores y consiguiente cansancio, encuentro de Champions en el horizonte, rotaciones obligadas… Demasiadas cosas contra las que luchar. A ello hay que añadir un Pérez Lasa tendencioso y desafortunado a la hora de tomar ciertas decisiones. Ninguna fue a la postre decisiva, pero pudo serlo. Hacía tiempo que un árbitro no sacaba tanto de quicio a los azulgrana, especialmente a los del banquillo. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Ahora se valorará la racha de victorias». «Ahora es cuando le daremos valor a los 16 triunfos consecutivos. Sabíamos que saldrían muy fuertes y ahora tenemos que recuperarnos para jugar con solvencia en Londres». (…)
  • Diario Marca: Pep: «No somos invencibles». Pep Guardiola no da por bueno el punto logrado ante el Sporting en El Molinón, porque su equipo no jugó bien. «No doy por bueno el punto, cuando no se gana no es un buen resultado. Lo habría dado por bueno si no hubiera ido así. No Guardiola admitió que la táctica de Manolo Preciado ha sido efectiva: «Me parece perfecto como juega el Sporting, Manolo ha hecho un muy buen planteamiento. No hemos ganado pero lo hemos hecho todo para hacerlo. No es fácil atacar contra diez detrás». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No tengo ni ganas ni fuerzas para juzgarles por un resultado». Tenía que ser en El Molinón, el campo ‘fetiche’ de Guardiola donde su proyecto como técnico empezó a arrancar definitivamente y contra un entrenador de los considerados ‘amigos’, donde el técnico blaugrana viera truncada definitivamente su exitosa racha de 16 victorias consecutivas. “Es cierto que hemos perdido dos puntos, pero también este empate sirve para dar valor a los 16 triunfos seguidos que hemos logrado en Liga. Hemos llegado a ganar en mejores y en peores campos que El Molinón. Por eso hay que felicitar a este equipo”, recordó el de Santpedor, quien subrayó en todo caso que “no doy por bueno el empate”, sobre todo “por cómo ha luchado y corrido el equipo en la segunda parte”, lamentado que “el gol de Villa hubiera llegado un poco tarde” porque “si hubiéramos marcado un poco antes, podríamos haber tenido alguna alternativa más”, pero claudicando que “si empatamos de esta manera hay poco que decir”. Insistió en que el empate no fue un problema de actitud ni de aptitud: «No tengo nada que reprocharles a mis jugadores; de hecho, no tengo ni ganas ni fuerzas para juzgarles por un resultado. Somos un equipo que enseñamos por todo el territorio nacional lo que somos y con eso ya tengo suficiente”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No somos invencibles». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, señaló, tras empatar ante el Sporting de Gijón en El Molinón, que no da por bueno el punto porque su equipo no jugó bien, aunque añadió que no son invencibles. «No doy por bueno el punto, cuando no se gana no es un buen resultado. Lo habría dado por bueno si no hubiera ido así. No por ser el Barça tenemos que ganar siempre, no somos invencibles, podemos perder o empatar si es así. Insistiendo, insistiendo e insistiendo». Guardiola admitió que la táctica de Manolo Preciado ha sido efectiva: «Me parece perfecto como juega el Sporting, Manolo ha hecho un muy buen planteamiento. No hemos ganado pero lo hemos hecho todo para hacerlo. No es fácil atacar contra diez detrás». (…)

La previa del Espanyol-Real Madrid (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: Cornellà decide si hay vida para el Madrid. En lo que Mourinho tardaba en llegar a Saint- Étienne, gesto interpretable como de rendición anticipada, se descubrió que el Barça no es inmortal, que al Madrid aún le incumbe esta Liga, que el Sporting con los titulares es mejor que sin ellos y que Preciado no es tan amigo de Guardiola como sospechaba el portugués. Así que el de Cornellà se ha convertido en partido mayúsculo, porque el Madrid vuelve a ver el dorsal culé. Hoy puede quedar a tiro de cinco puntos. Es lo que tiene el fútbol, que puede coger desprevenido a cualquiera aunque se vista de espía. En el Madrid vuelve Pepe, buena noticia. «Con él se presiona más, se crea más peligro, se recupera mejor», dice Mourinho. Quizá también crezca el PIB y se desplome la prima de riesgo de España si le renuevan, pero el Madrid necesitará algo más para seguir con vida. Kaká apunta otra vez al banquillo y Adebayor y Benzema no caben a la vez en el once. Ganará el togolés si Mou echa cuentas. Marca un gol por hora, velocidad del sonido en el fútbol, y Benzema (un tanto cada 149 minutos) es uno de los 13 afectados por el virus FIFA, que deja bajas las defensas. La mudanza a Cornellà le ha ido bien al Espanyol. Este curso ha sumado 24 de 30 puntos posibles y ha enganchado a 35.000 abonados. Hoy llenará sin la ayuda de los madridistas, porque sólo se han puesto a la venta 3.000 entradas. La casa del Espanyol ha perdido mucha blancura de Sarriá a nuestros días. Y más desde la bronca Mou-Pochettino. (…)
  • Diario Sport: El Espanyol, a impedir la resurrección del Madrid . El fortín de Cornellà-El Prat puede ser esta noche la tumba o la resurrección del Real Madrid en la Liga. Los blancos llegan deambulando sobre el alambre y si se caen, ya será muy difícil que vuelvan a levantarse. Es cierto, el empate del Barça ayer en Gijón ha dado algo de aire a los blancos, pero otra derrota como la de hace 15 días en Pamplona no haría más que aumentar las diferencias entre blaugranas y merengues a ocho puntos. Demasiado para un equipo consciente de que su gran rival no les dará muchas más oportunidades. Los blancos están obligados a ganar en un estadio que hoy se vestirá de infierno para recibirlos. Sólo habrá un color, el blanquiazul, lo que aumentará todavía más si cabe la presión sobre un equipo que después de empatar en Almería y perder en Pamplona ya no le quedan más vidas que quemar. Y se enfrentarán además a un Espanyol que les tiene ganas. Primero, por lo más importante, y es que el equipo necesita la victoria para mantenerse en posiciones europeas, pues los de atrás aprietan fuerte. Y después, porque son ya cuatro derrotas consecutivas en Liga contra el Madrid, todas ellas con Pochettino al frente del equipo, y hay que terminar de una vez con esta racha. Además, el partido de la primera vuelta dejó una espina clavada –la actuación arbitral, el ‘pique’ entre Mourinho y Pochettino…– que hoy quieren sacarse de una vez por todas los blanquiazules… si Mateu Lahoz, el permisivo ‘amigo’ del portugués, no se empeña en impedirlo. (…)
  • Mundo Deportivo: Espanyol – Real Madrid: ¡A por ellos!. Cornellà-El Prat será esta noche el escenario de un partido trascendental disputado por Espanyol y Real Madrid. Los dos equipos se juegan algo más que los tres puntos. Los blanquiazules buscarán la victoria para mantenerse en la zona noble de la tabla y seguir luchando por objetivos europeos. Además, romperían una racha negativa al encadenar dos derrotas contra el Villarreal y Almería. Ganar a los blancos «nos daría prestigio» afirmó Mauricio Pochettino y los espanyolistas quieren ganarse ese prestigio en el césped, donde ellos saben luchar como auténticos guerreros. Contarán con el inestimable apoyo de cuarenta mil pericos que se dejarán la voz y el alma para llevar en volandas a su equipo hacia el triunfo. Todos piensan en la victoria. La palabra ‘derrota’ no existe para ellos. El Real Madrid, tras el empate de ayer del Barcelona en El Molinón, saldrá desde el inicio a por los tres puntos para seguir aspirando al título de Liga. Les separan ocho y una victoria blanca recortaría la distancia a cinco a falta de quince jornadas para que finalice el Campeonato. (…)

Karanka en Rueda de Prensa antes del partido, ante la ausencia de Mourinho que fue a ver el partido de Lyon, próximo rival blanco de Champions

  • Diario As: «¿Tirar la Liga? No, es su modo de trabajar». «No sé a quién le dará esa sensación. El míster tiene una forma de trabajar diferente. De hecho, el que yo esté ante la Prensa tampoco es una cosa normal y él lo ha convertido casi en normal y entre esas cosas que hace está esta también. Va a ver el partido y mañana (por hoy) está. Sabe que lo importante es el Espanyol». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «La diferencia de puntos convierte este partido en vital». En ausencia de José Mourinho fue el segundo técnico blanco, Aitor Karanka, el que compareció ante los medios para analizar el choque ante el Espanyol en Cornellá: «Todos los partidos son vitales teniendo en cuenta los siete puntos de diferencia». Del once manifestó: «Lo sabemos pero hasta mañana no lo desvelaremos». Sobre la semana de los internacionales aclaró: «Todos han venido bien y están a disposición de jugar. Que estén con su selección es motivo de orgullo para el club». Entre los hombres convocados ante el Espanyol está Pepe: «Está en disposición y ya ha dicho muchas veces Mourinho lo importante que es para este club». La ausencia del portugués en la rueda de prensa puede dar idea que interesa más la Champions: «Que yo esté aquí hay que considerarlo normal. Aprovecha para ver a nuestro rival pero mañana estará para dirigir al equipo». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho se va a espiar al Lyon y habla Karanka. Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, coincidió con Raúl Albiol que esta semana aseguró que si pierden en la visita al Espanyol dirán adiós a la Liga, y calificó de «vital» el encuentro en el estadio Cornellá-El Prat. «Todos los partidos son finales desde que comenzamos la temporada. Todos son vitales pero este más con siete puntos de diferencia al Barcelona. Hay que salir a ganar, es un partido muy importante», señaló Karanka en rueda de prensa ante la ausencia de José Mourinho que viajó a Francia para presenciar en directo el partido del Olympique de Lyon. Karanka no quiso desvelar el equipo titular que presentará el Real Madrid, pero admitió que la gran novedad en él puede ser el regreso del central portugués Pepe, recuperado de su lesión muscular. «Es un jugador que ya dijo públicamente Mourinho lo importante que es para el equipo. Lleva trabajando toda la semana y está en disposición de entrar en el once», manifestó. No piensa Karanka que los partidos internacionales de esta semana puedan condicionar el nivel que muestre el Real Madrid. «Todos han venido bien y están a disposición de jugar. Que estén con su selección es un motivo de orgullo para el club». Y defendió la decisión de Mourinho de acudir a ver al Olympique de Lyon antes de dirigir el último entrenamiento y viajar a Barcelona con sus jugadores. «El mister tiene una forma de trabajar diferente, de hecho el que yo esté dando ruedas de prensa algunas veces tampoco es una cosa normal y él lo ha convertido casi en normal. Se ha ido a ver el partido del Lyon pero sabe que lo más importante es nuestro partido de mañana», manifestó. (…)

También habrá partido del siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de Basket (hoy 18:00 Teledeporte)

  • Diario As: Madrid-Barça: la Copa tendrá su final soñada. Esa Liga bipolar, en la que Regal Barcelona y Real Madrid comparten liderato y aventajan en cuatro victorias al tercero en discordia, se trasladó también a la Copa. Al igual que en fútbol, habrá final soñada, clásico con los azulgrana luchando por su sexto título en dos años (han sumado dos Supercopas, una Copa y una Euroliga) y el Real Madrid, con el casillero a cero e intentando desquitarse de los últimos tropiezos ante el Barça, que ya van siendo demasiados. Desde que aterrizó Messina en el proyecto blanco, sus diez clásicos se han resuelto con un sonrojante 1-9. Y lo que es peor, la diferencia en esa decena de duelos es de 12,5 puntos y aún pesa ese 89-55 en la Supercopa de Vitoria de esta temporada. «Cuando te enfrentas a un adversario que te ha ganado de forma tan contundente debes hacer una reflexión: ¿deseo volver a jugar contra este rival o evitarlo? Cada jugador tendrá su respuesta», confesaba Ettore Messina­ el lunes en el Foro Ferrándiz-AS. Pues les tocará volver a hacerlo. (…)
  • Diario Marca: La final de las finales en la Copa de ‘La Bomba’ Navarro y ‘Spanish Chocolate’ Rodríguez. FC Barcelona y Real Madrid protagonizan este domingo (18.00 horas/Teledeporte y comentado ‘on line’ en MARCA.com) la esperada final de la Copa del Rey de baloncesto, el ‘clásico’ nacional más esperado y en el que los azulgrana buscará revalidar el título conquistado el año pasado en una final en la que arrollaron a los blancos, que piden revancha. Los dos gigantes afrontan el partido después de un comienzo de 2011 pleno de triunfos en la ACB y en la Euroliga y de cumplir las expectativas en el cuadro copero. Los de Ettore Messina llegan a la cita con la moral por las nubes y reforzados por la capacidad que han mostrado en las últimos envites de sobreponerse a partidos complicados y ganar a rivales de entidad, pero los de Xavi Pascual, el mejor equipo de Europa, han sido su gran bestia negra en los últimos años. De hecho, el FC Barcelona les amargó la temporada pasada en casi todos los enfrentamientos en todas las competiciones, demostrando además una superioridad insultante, siendo buena muestra el (80-61) de la final disputada en Bilbao. Además, la tónica no ha cambiado esta campaña, ya que en el duelo directo en la ACB en el cierre de 2010 la distancia entre ambos fue igualmente abismal. Por eso, Messina ha dejado una vez más claro que el objetivo es «competir» y no dejar caer sobre los hombros de sus jugadores la losa del pasado, ni del reciente, ni del histórico, ya que desde 1993 la Copa del Rey no visita las vitrinas del Real Madrid. Así, el primer paso será entrar en el partido con tranquilidad y no permitir que los de Xavi Pascual saquen su apisonadora y les dejan sin opciones a las primeras de cambio. (…)
  • Diario Sport: El Barça hace buenos los pronósticos y se mete en la final. Dentro de la zona o fuera, de dos o de tres, con Navarro o con Anderson, con Vázquez o Ndong, la cantidad de soluciones que tiene Xavi Pascual puede con cualquiera y lo hizo con el equipo que la temporada pasada le privó de ganar la Liga ACB. Este domingo tendrá enfrente al Real Madrid. Juan Carlos Navarro cuajó un extraordinario encuentro con 26 puntos, ocho de nueve de dos puntos, tres de siete en triples, tres asistencias y 26 de valoración. Anderson no le fue a la zaga y fue fundamental en el tercer cuarto, cuando se decantó el encuentro, con 9 puntos y 17 al final. Un 8-2 a favor del Barcelona en los tres primeros minutos ya obligó a Ivanovic a pedir un tiempo muerto para tratar de atajar la que se le avecinaba al Baskonia. Sin saber cómo parar a Navarro y a Riki y con su rotación de pívots sin funcionar, el equipo de Vitoria empezó a cavar su propia tumba. Un parcial de 13-4 culminado con una canasta de Ingles puso un rotundo 21-8 en el marcador hasta que al final del primer cuarto Ribas logró el primer triple para acercar un poco a los suyos, aunque la sensación era de dominio del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Madrid: Desafío a la Historia. Han pasado 17 años ya desde que el Real Madrid conquistara su último título de Copa, el que hacía 22 en su palmarés. Fue en la edición de Galicia de 1993 en la final ante el Joventut en una era en la que Sabonis y Arlauckas imponían su ley. Al año siguiente los azulgrana les arrebatarían la hegemonía en Sevilla, iniciando ahí una remontada histórica que puede completarse esta tarde (18.00 horas, Teledeporte) si se imponen en la final. Desde aquel 1993 los azulgrana han ganado cinco títulos, lo que les sitúa a uno de los 22, cifra que pueden alcanzar esta vez, lo que supondría igualar a los blancos en el balance de la competición más antigua de España. Los dos grandes se ganaron el derecho a disputar la final que casi todo el mundo daba por segura ayer en unas semifinales intensas pero con ganadores inapelables. El Barça no tuvo piedad del Caja Laboral (92-73) vengando claramente la derrota en el playoff de la última Liga y el Madrid se deshizo un Power Electronics (69-59) que no supo mantener tras el descanso el dominio manifestado en al primera mitad. Los azulgrana llegan a este momento cumbre de la temporada en un buen momento y cuentan con las condiciones y la ambición para conseguir su objetivo, lo que significaría extender una racha triunfal que se inició en la final de la Liga 2009. Desde entonces el Barça ha fallado sólo en una final (la Liga ACB de la pasada campaña). El resto de títulos han caído de su lado, lo que se refleja en una estadística de seis de siete títulos y viene a certificar las condiciones de un dominio hegemónico. (…)

Valencia y el estadio de Mestalla serán el escenario del partido del siglo de la próxima final de Copa entre el F.C. Barcelona y Real Madrid

  • Diario As: Final de Copa: veinte mil entradas para cada equipo para la final. La Federación Española de Fútbol confirmó ayer que la sede de la final de la Copa del Rey del 20 de abril será en Mestalla. Decisión tomada por unanimidad. Ayer se celebró una reunión entre los dos finalistas y la Federación. Los dos clubes han pedido 20.000 entradas para cada uno (en 2009 Athletic y Barcelona tuvieron 18.500) y se les contestará en los próximos días. «La demanda va a ser brutal y le hemos pedido ese esfuerzo a la Federación. Nos han dicho que lo mirarán con cariño», dijo Butragueño a la salida de la reunión. Mestalla tiene una capacidad de 55.000 espectadores por lo que 15.000 entradas quedarían para compromisos de la Federación. Además, Madrid y Barcelona han pedido que se adelante el horario de la final. Estaba previsto que se jugara entre las 21:30 y las 22:00 horas, pero los clubes han pedido que sea entre las 20:30 y las 20:45 horas. Ahora la Federación y TVE (la que da el partido) tendrán que llegar a un acuerdo. En la primera reunión estuvieron presentes por el Madrid Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales; Manuel Redondo, director general, y Carmen Álvarez, directora de operaciones. Por el Barça acudieron a la reunión Antonio Rossich, director general; Josep María Fontclara, director de operaciones, y Xavier Boixeda, jefe de taquillas. (…)
  • Diario Marca: Ya es oficial: Mestalla acogerá la final de Copa. Los dos finalistas de la Copa del Rey y la RFEF han ratificado lo que ya era una realidad, que Mestalla acogerá la final del 20 de abril, y tras la reunión se ha confirmado que cada club recibirá 20.000 entradas. Tanto Real Madrid como Barça tendrán que anunciar ahora cómo reparten las localidades para la final. La entidad madridista tiene previsto hacer un sorteo entre los miles de socios que se apunten para la cita, al igual que hará el Barça. Las estimaciones de ambos clubes rondan las 50.000 peticiones, lo que viene a significar que Mestalla se quedará pequeño para la cita del 20 de abril. La Federación contará con unas 15.000 entradas para sus compromisos y patrocinadores. (…)
  • Diario Sport: Ya es oficial: Mestalla acogerá la final Barça-Madrid. En la reunión, que tuvo lugar en la sede federativa de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, también se debatió sobre el reparto de las entradas para el encuentro, que tiene inicialmente fijado su inicio para las 22.00 horas locales (21.00 gmt). Sin embargo, los dos clubes pidieron que se estudie la posibilidad de adelantar el horario de la final en una franja entre las 21.00 y las 21.30 horas, algo a lo que la RFEF se mostró dispuesta a estudiar en los próximos días. Estuvieron presentes en la cita Antonio Rossich (director general), Josep María Fontclara (director de operación) y Xavier Boixeda (jefe de taquillaje), por parte del Barcelona; y Emilio Butragueño (director de Relaciones Institucionales), Manuel Redondo (director general) y Carmen Álvarez (directora de operaciones), por parte del Real Madrid. Los representantes de la RFEF fueron Jorge Pérez (secretario general), Antonio Suárez Santana (presidente de las competiciones organizadas por la federación) y Miguel Ángel López (coordinador de partidos). (…)
  • Mundo Deportivo: La final Barça-Madrid de Copa se jugará en Mestalla el 20 de abril. La final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid se jugará finalmente el próximo 20 de abril en el estadio de Mestalla. Así lo han decidido esta mañana los responsables de los dos clubs y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reunidos en Madrid. En la reunión, que ha tenido lugar en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, también se han debatido sobre el reparto de las entradas para el encuentro. Será la novena ocasión en la que Valencia acoja la final de esta competición. (…)

Deja un comentario