El Real Madrid vence 0-3 en San Mamés

Estadio: San Mam̩s Р9 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 31

Escudo del Athletic Club Athletic Club 0 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha solventado con facilidad su salida a Bilbao ante el Athletic, al vencer por 0-3 con dos goles de Kaká en sendos penaltis cometidos sobre Di María al inicio de cada una de las mitades y otro gol de Cristiano Ronaldo al finalizar un contraataque.

Foto de El Real Madrid vence 0-3 en San MamésSorprendería la alineación de Mourinho plagada de sorpresas con Garay y Albiol en el centro de la defensa, con Arbeloa y Ramos como laterales, situando a Pepe en el medio campo acompañado por Lass y Granero y en vanguardia a Kaká por la derecha, Di María por la izquierda e Higuaín como hombre más adelantado.

El partido se inició con una concentración de jugadores en la medular que hacía que se viese un juego muy embarullado. Poco a poco, los blancos parecieron asentarse más en el terreno de juego y apareció Di María en el partido, que en una de éstas se adentró en el área siendo arrollado por Gorka haciéndole un claro penalti que sería transformado por Kaká y que pondría a los blancos con ventaja en el marcador.

El gol hizo que los blancos ganasen confianza, y aunque en lo que quedaba de la primera mitad los locales se echaron el partido a las espaldas, el físico del Real Madrid con Pepe y Lass en la medular controlaron en todo momento la situación e incluso las oportunidades más claras fueron los de Mourinho.

En la reanudación del partido se repitió la historia de la primera parte, aunque pareció que el Athletic salió con más intensidad que acabó la primera parte para empatar, sería nuevamente Di María el que conseguiría un penalti, este último más dudoso, que volvería a aprovechar Kaká.

El 2-0 pareció aumentar el coraje de los leones durante algunos minutos empujando hacia la portería de Casillas, aunque sin generar grandes oportunidades de gol.

Una gran jugada de los blancos en un contraataque fenomenalmente conducido por Granero, sería culminado espléndidamente por Cristiano Ronaldo, sentenciando el partido y cerrando el marcador, a pesar de que aún quedaban bastantes minutos en los que parecía haber conformado a los dos equipos, los visitantes por los tres puntos conseguidos, y los locales por no recibir una mayor goleada ante los suyos.

Con este resultado el Real Madrid recorta de forma provisional 3 puntos al F.C. Barcelona situándose a cinco puntos en la cabeza de la clasificación, a la espera del partido de los de Guardiola contra el Almería que se inicia a continuación, en la jornada previa al partido del siglo del próximo fin de semana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz Tarjeta Amarilla 1 Iker Casillas Tarjeta Amarilla
15 Iraola 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
6 San José 18 Albiol
32 Ekiza 19 Garay 76′
22 Castillo 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
18 Gurpegi 45′ Tarjeta Amarilla 3 Pepe
24 Javi Martínez 61′ Tarjeta Amarilla 10 Lass Tarjeta Amarilla
16 Orbaiz 11 Granero Tarjeta Amarilla
27 Muniain 22 Di Maria 66′
9 Llorente 8 Kaká
2 Toquero 77′ 20 Higuaín 61′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 David López 45′ 7 Cristiano Ronaldo 61′
8 Iturraspe 61′ 14 Xabi Alonso 66′
11 Gabilondo 77′ 2 Carvalho 76′

Tecnicos:

J. Caparrós Jose Mourinho

Goles:

0-1, Kaká de lanzamiento de penalti ajustándolo al palo derecho de Gorka en el minuto 13. 0-2, Kaká de lanzamiento de penalti lanzado por el centro en el minuto 53. 0-3, Cristiano Ronaldo de disparo cruzado con su derecha tras un recorte dentro del área al finalizar una contra fenomenalmente conducido por Granero en el minuto 69.

Incidencias:

Lleno en San Mamés para presenciar el partido de la trigésimo primera jornada de liga entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid


Deja un comentario