Revista de Prensa del 9 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 9 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 9 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 9 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 9 de Abril de 2011
Duelo de Torres en San Mamés Milagro Higuaín A remtatar la Liga ¡Todos a Una!

Las Noticias de Hoy

La previa del Athletic de Bilbao-Real Madrid (hoy 18:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Mourinho se la juega con trivote y sin Cristiano. Ni público ni crítica se ponen de acuerdo en la próxima estrategia del Real Madrid. Y no estamos discutiendo la táctica de un partido, sino una estrategia casi empresarial: seguir peleando la Liga o dedicarse en plenitud a Champions y Copa. Diversificar objetivos o concentrarlos. Hay opiniones para todos los gustos. Hay quien piensa que alcanzaría para todo y quien cree que no llega para tanto. Hasta Caparrós entró ayer al debate al decir que el Madrid no puede permitirse perder la Liga por una gran diferencia de puntos. Lo que opine Mourinho estará escrito en su alineación. En principio, todo apunta a un equipo experimental, lo que equivaldría a un nuevo modo de plantearse la Liga. De confirmarse el pronóstico, nos encontraríamos en el banquillo con Cristiano, Di María y Marcelo, los tres renqueantes, pero fundamentales. El esquema virado hacia un trivote (Lass, Xabi y Granero) y una peculiar duda para la mediapunta: Kaká o Higuaín. Nadie podrá negar la categoría de los elegidos, sin embargo, la novedad sugiere que se dejarán de asumir riesgos en el más improbable de los torneos. Cómo ha logrado Mourinho convencer a Cristiano, no se sabe, pero es de admirar. No olvidemos que el genio todavía pelea con Messi en la clasificación de máximos goleadores, 27 dianas ambos. (…)
  • Diario Marca: Otro clásico para abrir boca. Aunque los Madrid-Barça lo eclipsan todo, en España hay un club que también puede reivindicarse como clásico ante los dos grandes. El Athletic se ha enfrentado a ambos en todas las ocasiones posibles en la historia de la Liga. Conoció tiempos mejores, cierto, pero ahora tiene en su mano regresar a Europa, y quizá por la puerta grande. Enfrente, un Madrid distraído por las Copas, a las que parece fiar toda su temporada. Desde este punto de vista, los blancos pueden afrontar el partido sin excesiva presión. Muy lejos de Barça en Liga, el primer gran objetivo inmediato es el Tottenham, aunque el duelo de Londres puede ofrecer un inesperado respiro a los blancos tras el contundente 4-0 de la ida. Así las cosas, José Mourinho podrá rotar. De momento, Karim Benzema no viaja a Bilbao. Sí lo hacen Cristiano y Marcelo, que no deberían forzar, tras verse obligados a hacerlo en el duelo de Champions. (…)
  • Diario Sport: San Mamés, penúltima cita blanca con la Liga. Fiesta en Bilbao con la visita del Real Madrid. Pero menos. Los blancos llegan aparentemente distraídos. Ensimismados en su eliminatoria de Champions y en ese cuádruple enfrentamiento que tendrán con el Barcelona. Saben que el Athletic es un rival de los que muerde, de los que te hacen sufrir, pero lo toman como un trámite inevitable entre lo frugal y lo fundamental. Entre una Liga quimérica y dos títulos posibles. San Mamés puede ser la penúltima cita de los blancos con la Liga, ya que la última será el Barça dentro de siete días en el Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Última bala para el Madrid. San Mamés será escenario esta tarde de un duelo de altura entre Athletic y Real Madrid. A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, los leones quieren quiere apuntalar Europa y terminar con las escasas opciones al título del conjunto merengue, al que sólo le vale ganar para no despedirse virtualmente de una Liga que el Barça lidera con 8 puntos de ventaja respecto a los blancos. El Madrid no parece llegar a La Catedral, donde cayó el pasado curso (1-0), con los cinco sentidos puestos en este excitante choque. La proximidad del alud de clásicos ante el Barça (Liga, final copera y las más que probables ‘semis’ de Champions) absorben buena parte de sus preocupaciones. (…)

Karanka, ante la ausencia de Mourinho, en rueda de prensa

  • Diario As: «Aquí se sanciona a técnico y jugadores y en otros sitios no». Preguntado sobre la tarjeta amarilla de Di María, Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid comentó que «ante el Sporting no la forzó porque antes del partido sabíamos que tenía tres. Veremos si juega, y si lo hace y ve tarjeta, pues no estará contra el Barcelona. El tema de las cartulinas está ahí, esta semana ha quedado claro. Aquí, sin buscar la tarjeta, se ha sancionado a técnico y jugadores, y en otros sitios no pasa lo mismo». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «San Mamés es duro, yo lo puedo decir». Aitor Karanka compareció ante los medios en lugar de José Mourinho. El segundo entrenador del Real Madrid aseguró que su equipo saldrá a competir en San Mamés: «Está claro que es el partido más importante porque es el más inmediato. Estando en este club, mientras matemáticamente haya posibilidades, hay que seguir compitiendo y además, otros clubes se juegan sus cosas también. Por respeto a todos hay que competir hasta que las matemáticas te digan que no». Sobre la ausencia de Benzema, pese a haberse entrenado con todos este viernes: «Los médicos, Rui Faria y el míster están viendo cómo evoluciona pero no queremos estropear su evolución porque va bastante bien y no hay que arriesgar». (…)
  • Diario Sport: Karanka vuelve a defender la enésima espantada de Mourinho. Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, evitó la polémica y simplemente respondió al anuncio en el que aparecen futbolistas del Barcelona con la mano abierta en lo que hace recordar el 5-0 del último clásico, asegurando que su club tiene «una forma de hacer las cosas» diferente. «Son cosas que no hace falta valorar. Tenemos un mes y medio apasionante por delante. En el Real Madrid he estado como jugador y técnico y por suerte tiene una forma de hacer las cosas. No hay que entrar a valorar como lo hacen los demás», opinó. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Nunca un jugador que lleve esta camiseta va a renunciar a nada». El segundo entrenador del Real Madrid ha vuelto a atender a la premsa esta mañana en lugar de Jose Mourinho, después del entrenamiento del primer equipo madridista. Aitor Karanka se ha referido al partido de mañana sábado contra el Athletic (18.00) como un ‘clásico’ y ha negado haber ‘lanzado’ la Liga a la basura, ya que «mientras matemáticamente haya posibilidades, hay que seguir compitiendo». El de San Mamés será el último partido de los merengues antes de recibir al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu y por eso, aunque varios de sus jugadores están amenazados de suspensión, el técnico del Real Madrid aprovechó para ‘lanzar’ otro dardo al Barça y a sus complicidades arbítrales y negó que en su equipo se hubieran forzado tarjetas para ‘limpiar’ ciclo: «Sin buscarlas se sancionó a jugadores y entrenador, así que mira…». (…)

La previa del F.C. Barcelona-Almería (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Partido de campeonato. Una vez superada la ida de los cuartos de final de la Champions League y a las puertas de los 18 días más apasionantes que nunca haya vivido España en lo referente al fútbol de clubes, el Barça se ha marcado el duelo ante el colista como una cita decisiva. Lograr la victoria ante el Almería y los tres puntos, que en el peor de los casos asegurarían visitar el Bernabéu con 8 puntos de ventaja, se ha convertido en una cuestión de estado para Guardiola que le ha comido la cabeza a los suyos para lograr el triunfo ante el colista de la Liga. (…)
  • Diario Marca: Calma antes de la tormenta. El Barcelona afronta el que, probablemente, sea el último partido relativamente relajado de los de Guardiola antes de empezar su racha de Clásicos. El técnico azulgrana ya advirtió de que este es «el único partido que no se puede perder» bajo ningún concepto. Los culés quieren llegar al Bernabéu con ocho puntos de ventaja sea como sea. El colista tendrá que dar lo mejor de sí para puntuar en el Camp Nou. No llega en un buen momento este partido para el Almería. Los catalanes aún se están jugando el título y se toman este partido como una final antes del Clásico. Muy diferente serían las cosas para los andaluces si la Liga ya estuviese resuelta. Así las cosas, el conjunto rojiblanco se encomendará al papel de revulsivo que pueda tener el debut de Olabe en el banquillo. El técnico vasco tiene la difícil papeleta de sacar al colista de los puestos de descenso en ocho jornadas. Algo complicado y que podría ser mucho peor si salen derrotados del Camp Nou. Podría ser la estocada definitiva. (…)
  • Diario Sport: Hoy toca solo Liga. El Barça está a las puertas de un mes que puede volver a catapultar a los azulgranas hacia la gloria. Sin embargo, Pep Guardiola ha sido muy claro con sus jugadores y con la afición a la hora de mostrarse más prudente, si cabe, que en las anteriores temporadas. Centrarse en lo que queda por venir a medio plazo, sin pensar en el partido más inmediato sería una grave equivocación. Por eso, siendo fiel al discurso que ha pronunciado desde su primer día al cargo del equipo, el entrenador insiste en la trascendencia del encuentro de esta noche frente al Almería, no es lo mismo plantarse en el Bernabéu con tres puntos más o con tres puntos menos en el bolsillo. Al fin y al cabo, para el de Santpedor el título en juego más importante es la Liga, puesto que es el que demuestra quien ha sido el equipo más fuerte y regular de la temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Prohibido relajarse ante el colista. Fieles a las doctrinas de Pep Guardiola, los jugadores del Barça intentan olvidar que el Almería es el colista de la Liga y, sobre todo, que ya le han marcado 16 goles esta temporada. Esta noche (20 horas) no se permiten las confianzas en el Camp Nou porque está en juego la posibilidad de casi sentenciar la Liga. En el peor de los casos, la victoria del equipo azulgrana le permitiría salir del Santiago Bernabéu el 16 de abril con cinco puntos de ventaja sobre el Madrid a falta de seis jornadas, contemplando una hipotética derrota en el clásico. Además, cuando comience el encuentro el once culé ya conocerá el resultado de los de Jose Mourinho ante el Athletic (18 horas). El marcador de San Mamés, precisamente, puede alterar la alineación de Pep. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «La Liga es el título más importante de todos». «Me recuerda a la situación del año pasado ante el Xerez, que nos costó mucho. Quedan ocho partidos y se lo juegan todo. Estos partidos, ya desde jugador, nunca me dieron buenas sensaciones. En Liga nos podemos dejar puntos, pero no ante el Almería». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Al Bernabéu no se puede ir nunca de broma». Pep Guardiola habló sobre todo del Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido del Almería. «Al Bernabéu no se puede ir nunca de broma», dijo sobre la posibilidad de jugar con suplentes dentro de una semana. También lanzó un mensaje sobre el ambiente: «Hay que tener cuidado con lo que se dice, vamos a meter 20.000 personas de un equipo y 20.000 de otro». Sobre la polémica con la campaña de las manitas en los autobuses de Barcelona, señaló: «Hay que preguntar a la gente de marketing, no a los jugadores del Barcelona. Yo conozco a estos (por Puyol, Xavi, Piqué, Busquets y Villa) y si algo tienen es mucho respeto al contrario, y más al Real Madrid». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «La Liga es el título más importante». Pep Guardiola fue prudente de cara al partido de este sábado contra el Almería y recordó que no hay que fiarse lo más mínimo de los andaluces por mucho que Olabe acabe de llegar al banquillo. «Nadie esperaba que el Sporting ganase en el Bernabéu y lo hizo, tampoco nadie esperaba que el Schalke metiera cinco al Inter en casa y ahora nadie espera que el Almería gane en el Camp Nou», sostuvo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La Liga es la competición más importante». Pep Guardiola no se fía ni un pelo del Almería, el rival del próximo sábado. «Ellos están en la situación que están y se lo jugarán todo en cada partido. Además, no conocemos nada del nuevo Almería. Tienen otro entrenador, seguramente nuevas dinámicas y esto le hace ser más peligrosos». El entrenador azulgrana ve clave llegar al Santiago Bernabéu como mínimo con ocho puntos de ventaja porque «tengo la percepción que nos dejaremos algún punto en la Liga, pero no pueden ser los de mañana porque se girará todo y dará vidilla» al campeonato. Porque Guardiola ve la Liga como «la competición más importante del año. La que tiene más ‘glamour’ es la Champions, pero la mejor es la Liga y personalmente es la que más ilusión me hace». Por eso, ha reclamado «que se llene el campo». (…)

Deja un comentario