Revista de Prensa del 10 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 10 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 10 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 10 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 10 de Abril de 2011
Este Madrid no se rinde Como Motos Con +8 al Bernabéu ¡Reacción!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea al 0-3 al Athletic a domicilio

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-3 en San Mamés. El Real Madrid ha solventado con facilidad su salida a Bilbao ante el Athletic, al vencer por 0-3 con dos goles de Kaká en sendos penaltis cometidos sobre Di María al inicio de cada una de las mitades y otro gol de Cristiano Ronaldo al finalizar un contraataque. Con este resultado el Real Madrid recorta de forma provisional 3 puntos al F.C. Barcelona situándose a cinco puntos en la cabeza de la clasificación, a la espera del partido de los de Guardiola contra el Almería que se inicia a continuación, en la jornada previa al partido del siglo del próximo fin de semana. (…)
  • Diario As: El otro Madrid también gana. Hubiera costado mucho imaginar lo que estaba por suceder, especialmente cuando se anunciaron las alineaciones correspondientes. Mientras Caparrós apostaba por su equipo de referencia (Muniain incluido), Mourinho presentaba un once que parecía una concesión. Apenas cuatro titulares y Pepe como centrocampista en ataque y tercer central en defensa. Kaká e Higuaín recién recuperados de sus achaques; faltos de minutos, en cualquier caso. En teoría, demasiados favores al Athletic y a su santo estadio. Sobre el papel, una cierta desconsideración hacia el campeonato. Sin embargo, funcionó. Y nos envainamos la motosierra. Porque de aquella combinación salió un equipo bien armado, alto en línea defensiva, correoso en todo el campo («lassfixiante») y con la única sutileza de Kaká. También ayudó el Athletic, conste. Su forma de plantear los partidos contra el Real Madrid pretende ser agresiva, pero demasiadas veces resulta crispada. Gurpegui fue el más claro exponente de esa combatividad mal entendida. Vio una justísima amarilla a los siete minutos por patear a Arbeloa y se pasó la primera parte haciendo méritos para que le sacaran la segunda y arder a lo bonzo. El problema, además de las consideraciones éticas y estéticas, es que el Athletic pierde el fútbol por el camino. Y con él su única opción de plantar cara al Madrid. (…)
  • Diario Marca: Un Fideo empacha al Athletic. José Mourinho acorazó al Madrid en San Mamés, pero el partido lo ganó Ángel Di María, uno de los pesos ligeros de su plantilla. El Fideo forzó los dos penaltis que permitieron a Kaká recordarse como un futbolista importante en el Real Madrid. El triángulo de centrales blancos atrapó a Llorente y regaló a Casillas una plácida tarde de primavera en Bilbao. El Madrid se permitió dar descanso a sus pretorianos (Carvalho,Marcelo, Xabi Özil y Cristiano), aunque el delantero portugués tuvo un rato que aprovechó para estirar músculos y cuenta anotadora: van 40 esta temporada. Si el Madrid pretendía renunciar al partido, el Athletic debería estar una semana tirándose de los pelos. Los blancos presentaron un once en el que faltaban todos sus imprescindibles, salvo Casillas, ante un rival que lo esperaba con todo. La apuesta de Mou -en teoría tres centrales, en la práctica Pepe unos metros por delante para ayudar a la salida del balón- alimentaba la fe del Athletic. Fue en vano. (…)
  • Diario Sport: Kaká y Cristiano Ronaldo fulminan al Athletic. Un Real Madrid plagado de suplentes en su alineación titular ha apabullado en San Mamés al Athletic Club, al que ha batido por 0-3, con dos 2 goles de Kaka de penalti y un tercero de Cristiano Ronaldo, aprovechando el estado de excesiva excitación con la que ha saltado el conjunto rojiblanco al terreno de juego. El equipo blanco ha decidido el choque en sendos penaltis, los dos a Di María, el primero de Iraizoz y el segundo de Castillo, pero bien pudo hacerlo al contraataque si hubiese aprovechado la cantidad de contras de las que dispuso ante la meta local. Jugadas parecidas en su concepción al 0-3 marcado con clase por Cristiano tras recibir de Granero. (…)
  • Mundo Deportivo: Bofetada de los suplentes a Mou. Al Real Madrid se le apareció la Virgen en La Catedral. Tras el varapalo recibido ante el Sporting en el Bernabéu, José Mourinho admitó que «ganar el título está casi imposible». Dio a entender que, estando a ocho puntos del Barça, tiraba ya la Liga para centrarse en la Champions League y en la final de la Copa del Rey. La mayoría no le creyeron y pensaron que se trataba de otra ‘estrategia’ suya para provocar la relajación de los azulgrana. Pero esta vez había hablado en serio. Lo demostró en la rueda de prensa previa al partido de San Mamés, en la que traspasó sus bartulos a Karanka para que lidiara con los periodistas. Y lo confirmó cuando facilitó la alineación plagada de suplentes. (…)

Karanka en rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Aitor Karanka: «Pepe y Kaká han hecho un partidazo». «Podía dudarse de la alineación, pero se ha visto que en el Madrid hay plantilla. Todos los jugadores están capacitados. Todos se sienten importantes ahora que llega el final de la temporada», dijo Aitor Karanka, quien, como en la víspera, compareció ante los periodistas. Un informador le preguntó si Mourinho le hacía un feo al Athletic no hablando tras el encuentro: «No es una falta de respeto porque no es la primera vez que pasa esto. Es la décima vez que yo salgo a hablar ante los periodistas. Tenemos una forma diferente de trabajar. En vísperas de partidos, Mourinho ha ido a ver un rival y no ha comparecido ante la Prensa. No le ha faltado el respeto a nadie». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Kaká ha estado impresionante». Aitor Karanka volvió a comparecer ante los medios tras hacerlo en la previa en la que fue su casa. Así resumió el encuentro: «Era un partido más importante de lo que podía parecer por el tropiezo de otro día, además en un campo complicadísimo, pero se han asegurado los tres puntos y ahora hay que pensar en Londres, que el Tottenham ha metido tres goles en 30 minutos y hay que estar preparados», señaló. Aitor subrayó tres nombres propios, Pepe y Kaká y Di María. «Pepe ha sido una opción para este partido, sabíamos al campo que veníamos y el rival, el míster conoce a Pepe desde hace 10 años y sabe que puede jugar ahí. Ha hecho un partidazo, nos ha dado tranquilidad y confianza delante de los centrales». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «En el Real Madrid todos los jugadores se sienten importantes» . El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha destacado este sábado tras la victoria de su equipo ante el Athletic Club (0-3), que el conjunto ‘blanco’ ha demostrado que todos sus jugadores, suplentes y titulares, son importantes. Karanka volvió a comparecer ante los medios, como ya lo hiciera en la previa del partido, pero dejó claro que ello no supone una falta de respeto de José Mourinho. «El entrenador no le falta al respeto a nadie, y menos a una institución como el Athletic», señaló. Karanka se refirió a los hombres de refresco con los que salió de inicio Mourinho, señalando que en el banquillo merengue «todos los jugadores se siente importantes». (…)

El Barça vence 3-1 con más apuros de los esperados al Almería

  • CenturyMatch: El Barça vence 3-1 al Almería. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 3-1 al Almería con muchas dificultades y teniendo que remontar el gol de los andaluces al inicio de la segunda mitad, gracias a los dos goles de Messi, uno de ellos de penalti cometido sobre Villa, y otro gol del canterano Thiago. La mala noticia del partido llegaría con la lesión de Bojan que se perderá lo que resta de temporada. Con este resultado, las cosas se mantienen como estaban, con el F.C. Barcelona con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en la jornada anterior al partido del siglo que ambos equipos disputarán la próxima semana en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario As: Messi conjura el sufrimiento. Pues sí, Guardiola tenía razón y tampoco exageraba cuando advirtió que el Almería iba a hacer sufrir al Camp Nou e invitó a los socios a pasar una tarde de nervios en el estadio. El colista salió respondón, el Barça salió empanado y todo se solucionó felizmente para los locales al final gracias al acierto de un Messi que volvió a ser providencial. El argentino ha vuelto a asomar la cabecita en el momento clave de la temporada. Marcó el penalti a Diego Alves, dio la asistencia del segundo gol a Thiago y marcó el tercero cuando el Camp Nou llevaba ya 20 minutos pidiendo la hora. Y todo eso lo hizo el argentino con la espada de Damocles de estar a una tarjeta amarilla de perderse el próximo sábado la cita del Santiago Bernabéu. Y volvió a demostrar La Pulga que esto de la presión no es una cosa que vaya con él. No la notó cuando tiró el penalti ante el mejor especialista del mundo en la materia (sólo seis jugadores han logrado batirle) ni a lo largo del partido. (…)
  • Diario Marca: Sufrimiento… y a ocho puntos. El líder sufrió más de la cuenta para llevarse la victoria ante el colista y garantizar su ventaja de ocho puntos de cara al Clásico. El Almería sorprendió con un tanto de Corona a la contra en una jugada aislada y el Barça tuvo que remangarse para no pinchar. Messi, de penalti, Thiago y otra vez el argentino dieron la vuelta al marcador. No le resultó tan fácil la cita al Barça como en las anteriores ocasiones. Esta vez el Almería se le atragantó al equipo de Guardiola. Los catalanes dominaron la posesión, como siempre, pero hoy no estuvieron finos en los últimos metros. Si a esto le añadimos un rival desesperado por puntuar, podemos entender las dificultades que planteó el Almería. (…)
  • Diario Sport: Messi desatascó al Barça antes del clásico. El Barça había goleado repetidamente al Almería esta misma temporada, pero el escenario creado en la primera parte no tenía nada que ver con esas palizas previas. Los andaluces, afectados por su delicada situación, no tenían nada que perder ante el líder indiscutible y salieron a ello, a no perder. No es nada nuevo. Lo hacen casi todos los rivales de un Barça que intenta sobreponerse a lesiones, ausencias y desconexiones. Con Pinto infiltrado, Thiago titular y Bojan sentando al mismísimo Villa, los de Guardiola vivieron una primera parte para olvidar. La máquina no trabajaba y los almerienses respiraban mucho más que en los precedentes de Liga y Copa. Olabe se había puesto al frente de un equipo que no parecía el colista. Un dato lo atestiguaba. Forzó tres córners en los primeros 15 minutos. Eso sí, sin inquietar a Pinto para nada. Tampoco Messi tenía suerte ante Diego Alves. Una combinación con Iniesta y una jugada individual fueron sus primeros aldabonazos. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça consigue una victoria costosa ante un férreo Almería . El Barça encaró ante el Almería una de las primeras partes más costosas de lo que lleva de Liga. Muchos empezaban a llevarse las manos a la cabeza viendo cómo la defensa de los andaluces se volvía cada vez más férrea y las posibilidades de adelantarse en el marcador menguaban progresivamente. Habían pasado diez minutos desde el comienzo del partido y ninguno de los dos equipos había chutado a puerta. El Barça, totalmente atascado en ataque, intentaba varias jugadas mediante Messi, Alves, Iniesta o Bojan. En el minuto 26, el conjunto azulgrana tuvo su primera ocasión de peligro con una buena apertura del argentino para Iniesta, pero que enviaba fuera. Dos minutos después, Messi lo volvía a intentar con una buena jugada personal, yéndose de cinco, pero pasando el esférico por encima de la portería. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «El Clásico, ocasión única de dar un golpe decisivo». «No nos equivoquemos pensando que no pasa nada si perdemos en el Bernabéu. Es una oportunidad única de dar un golpe decisivo. Si perdemos se pondrán a cinco puntos y quedarán seis partidos por jugar. Habrá mucha Liga. El partido de Madrid hay que jugarlo como el año pasado o como hace dos. El Madrid es un equipo con un gran contragolpe, una plantilla larga, muchas soluciones, capaz de jugar de muchas maneras», dijo Josep Guardiola tras el triunfo del Barcelona ante el Almería y refiriéndose al Madrid-Barça del próximo sábado. «Primero tenemos que jugar ante el Shakhtar y habrá un largo viaje. Tendremos que hacer un esfuerzo grande para convencer a los jugadores de que vayan a ganar. Mi experiencia como jugador es que el Bernabéu aprieta mucho. Desde que tengo uso de razón no hay un Madrid-Barça descafeinado. Ellos, con jugadores no habituales, resolvieron el partido de San Mamés sin problemas. Eso demuestra el mérito que tiene lo que estamos haciendo», añadió. Y puntualizó: «No vamos a tirar un partido u otro. El Barça no tira nada ni dosifica nada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No nos equivoquemos, no iremos al Bernabéu a especular». Pep Guardiola manifestó que ganar en el Bernabéu significaría «dar un golpe decisivo» a la Liga. «No nos equivoquemos, no iremos al Bernabéu a especular. No podemos ir pensando que si perdemos no pasa nada. Tenemos la oportunidad de dar un golpe decisivo a la Liga, porque evidentemente si perdemos se pondrán a cinco puntos con seis partidos por jugar», explicó en rueda de prensa Guardiola. El entrenador indicó que tienen que afrontar el partido como si fuera el del año pasado, cuando ambos equipos llegaron muy pegados en la tabla clasificatoria, por lo que esa será la idea que transmitirá a sus jugadores. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Ganar en el Bernabéu sería un golpe decisivo a la Liga». Tras la victoria en el Camp Nou frente al Almería (3-1), el equipo de Guardiola llegará al clásico con 8 puntos de ventaja, aunque esta notable renta no hará cambiar los planes del técnico para este partido. «No nos equivoquemos, no iremos al Bernabéu a especular. No podemos ir pensando que si perdemos no pasa nada. Tenemos la oportunidad de dar un golpe decisivo a la Liga, porque evidentemente si perdemos se pondrán a cinco puntos con seis partidos por jugar», explicó en rueda de prensa Guardiola. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Ganar en el Bernabéu sería un golpe decisivo a la Liga» . El técnico azulgrana Pep Guardiola ha manifestado hoy que ganar en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid significaría «dar un golpe decisivo» a la Liga, y ha indicado que saldrán con la intención de llevarse los tres puntos. Tras la victoria en el Camp Nou frente al Almería (3-1), el equipo de Guardiola llegará al clásico con 8 puntos de ventaja, aunque esta notable renta no hará cambiar los planes del técnico para este partido.»No nos equivoquemos, no iremos al Bernabéu a especular. No podemos ir pensando que si perdemos no pasa nada. Tenemos la oportunidad de dar un golpe decisivo a la Liga, porque evidentemente si perdemos se pondrán a cinco puntos con seis partidos por jugar», ha explicado en rueda de prensa Guardiola. (…)

El Real Madrid se lleva el partido del siglo de basket al vence 77-72 al F.C. Barcelona

  • Diario As: El Real Madrid caza al Barcelona en la ACB. Como si de un anuncio de grandes almacenes se tratara, acabamos de asistir a las 48 horas de oro en la Caja Mágica. Menos de dos días que pueden marcar tendencia, porque al Madrid ya no le aprieta la corbata, se la ha quitado. De golpe y porrazo vuelve a la Final Four década y media después y bate al Barça­ en la ACB por primera vez en tres años. Le había superado en la Euroliga, pero también hacía ya su tiempo (doce meses y medio). Fin a una racha de 0-6 contra el ogro azulgrana y de 1-13 si nos remontamos hasta febrero de 2009. No estaba Navarro, por supuesto; pero Molin tampoco contó con Sergio Rodríguez y perdió a Llull­ por lesión en el tercer cuarto (rotura de fibras). (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid pone fin al decálogo del Barça. La Caja ha vivido la semana más Mágica que recuerda. El pasado jueves la afición del Real Madrid de baloncesto celebraba por todo lo alto su pase a la ‘Final Four’ y este sábado, entra éxtasis tras vencer al líder de la ACB y máximo rival, el Regal Barça, por 77-72. El partido necesitó prórroga porque las defensas de ambos equipos superaban con creces las embestidas de los hombres más atrevidos. El Barça echó muchísimo de menos a ‘La Bomba’ Navarro. Más cuando el MVP de la Copa del Rey, Alan Anderson, llevaba dos faltas al minuto de comenzar el duelo. (…)
  • Diario Sport: La prórroga volvió a ser letal para un Regal Barça tocado. Sin Navarro, lesionado, el Barcelona se presentó en Madrid y a punto estuvo de llevarse el encuentro, a pesar del cansancio de los locales y de que estos se quedaron sin Llull, también lesionado. Prigioni, Suárez, con 19 puntos, y Tomic fueron los mejores en los locales, mientras que en los visitantes destacaron Grimau, Vázquez y Lorbek. Una antideportiva de Anderson sobre Suárez y cuatro puntos consecutivos de Llull, más la desorientación del Barça en ataque, dieron al Madrid ocho puntos de ventaja (12-4) a los dos minutos y medio del encuentro. (…)
  • Mundo Deportivo: 77-72: El Regal Barça sigue en caída libre. El clásico de la ACB se lo ha llevado el Real Madrid después de diez victorias blaugrana consecutivas. El Regal FC Barcelona sigue con su mala racha después de quedarse fuera de la Final Four de la Euroliga que se celebrará en el Sant Jordi y la derrota en el Palau frente al Bizcaia. El Real Madrid remató hoy una gran semana y rompió, en una prórroga (77-72), una racha negativa de derrotas ante el Barcelona que comenzó en 2008 y se ha prolongado diez encuentros. Además de clasificarse el pasado jueves para la Final Four de la Euroliga, hoy se impuso por primera vez en la presente temporada al Regal Barcelona, que le había batido en sus cinco últimos enfrentamientos y que suma su cuarta derrota consecutiva y ve cómo el conjunto blanco le iguala en número de victorias al frente de la ACB. (…)

Deja un comentario