Este Madrid asusta y vence 3-6 al Valencia

Estadio: Nuevo Mestalla – 23 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 33

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 3 – 6 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 3-6 al Valencia con tres goles de Higuaín, dos goles de Kaká y otro de Benzemá, en un partido en el que los de Mourinho dispusieron un dibujo ofensivo con tres puntas, que ejecutaron con absoluta maestría la suerte del contraataque ante un Valencia muy blando en defensa.

Foto de Este Madrid asusta y vence 3-6 al ValenciaTres días después de la final de copa, saldría Mourinho con un dibujo totalmente diferente y manteniendo sólo a Casillas y a Carvalho dentro del equipo que venció la Copa al F.C. Barcelona. En defensa dispondría a Arbeloa y la sorpresa del canterano Nacho como laterales y con Garay de central. En la medular colocaría a Lass, Canales y Granero, y completaría el 4-3-3 con unos inspirados Kaká, Higuaín y Benzema.

Con una clara apuesta blanca, hoy de negro de los blancos por el contraataque, pronto los de Mourinho darían los primeros avisos a través especialmente de un muy activo Benzema. Pero hubo que esperar hasta el ecuador de la primera mitad, para que el francés acertase, con cierta ayuda de Guaita que en su salida dejó la portería franca para el disparo del delantero madridista.

El gol hacía justicia a los méritos de los dos equipos, y a partir de la media hora empezarían a sucederse los contraataques, y uno tras otro tres nuevos goles de los de Mourinho, dos de Higuaín, el primero de ellos con nueva colaboración de la defensa valencianista y otro de Kaká, con el que se llegaría al descanso con el partido totalmente resuelto por los madridistas.

En la reanudación del partido se seguiría con el festival blanco, que tras una gran jugada de Benzemá, dejaría el balón franco para que Higuaín consiguiese su hat-trick tras meses de recuperación de su dolencia lumbar.

El 0-5 quizá era excesivo castigo, pero molestó de qué manera a la grada de Mestalla, lo que pareció ser revulsivo para los ches, que conseguirían acortar distancias por mediación de Soldado. Pero los blancos estaban inspiradísimos y en una jugada de Kaká que recordó al brasileño de los mejores momentos, tras caño a un defensa valencianista, colocaría el 1-6 en el marcador, ante la satisfacción de los visitantes.

En la recta final del partido los de Emery conseguirían maquillar ligeramente el marcador con dos nuevos goles de Jonas y de Jordi Alba, con los que finalizaría el encuentro.

Este resultado hace que el Real Madrid recorte a cinco la distancia con el F.C. Barcelona en la cabeza del campeonato de liga, a la espera del resultado que los azulgrana cosechen en su partido con el Osasuna, y tras su victoria en al Copa del Rey, mandan un mensaje sobre su potencial al equipo azulgrana, de cara a la eliminatoria del siglo de semifinales de Champions entre ambos equipos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Guaita 1 Iker Casillas
23 Miguel 17 Arbeloa
17 Stankevicius 19 Garay 74′
20 Ricardo Costa 2 Carvalho
22 Mathieu 82′ 32 Nacho
5 Topal 10 Lass
3 Maduro 58′ 16 Canales 62′
21 Banega 11 Granero
19 Pablo Hernández 58′ 8 Kaká
10 Mata 20 Higuaín 66′
9 Soldado 9 Benzema

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
18 Jonas 58′ Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso 62′
7 Joaquín 58′ 7 Cristiano Ronaldo 66′
28 Jordi Alba 82′ 21 Pedro Leon 74′

Tecnicos:

Unai Emery Jose Mourinho

Goles:

0-1, Benzemá sólo a puerta vacía con su pierna derecha, tras superar a Guaita en una mala salida al tratar de interceptar un centro cruzado desde la derecha en el minuto 23. 0-2, Higuaín robándole la cartera a Mathieu en un doble error del defensa ché en el minuto 30. 0-3, Kaká sólo en el área pequeña para finalizar una jugada de tiralíneas entre Benzemá e Higuaín que realiza un centro horizontal desde el dentro del área para superar al portero valencianista y dejar sólo al brasileño para que remate a placer en el minuto 39. 0-4, Higuaín sólo en el segundo palo para finalizar un contrataque que conduce Kaká antes de ceder al pipita que entra sólo en el minuto 43. 0-5, Higuaín sólo en el centro del área pequeña, para empujar un balón centrado desde la línea de fondo por Kaká en el minuto 53. 1-5, Soldado con el exterior de su pié derecho en el primer palo, adelantándose a Casillas en un centro de Jonas en el minuto 60. 1-6, Kaká tras plantarse sólo ante Guaita, tras realizar un gran caño a Stankevicius dentro del área en el minuto 62. 2-6, Jonas de disparo raso y pegado al palo izquierdo de Casillas desde la frontal del área en el minuto 80. 3-6, Jordi Alba por encima de Casillas al plantarse sólo ante éste en un error de la defensa blanca en el minuto 85.

Incidencias:

Unos 50.000 espectadores prácticamente llenan Mestalla para presenciar el partido de la trigésimo tercera jornada de liga entre el Valencia y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación negra. Antes del partido el Valencia hizo pasillo al Real Madrid como campeón de la Copa del Rey.


Deja un comentario