Revista de Prensa del 28 de Mayo de 2011

Revista de Prensa del 28 de Mayo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Mayo de 2011 Portada diario Marca del 28 de Mayo de 2011 Portada diario Sport del 28 de Mayo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 28 de Mayo de 2011
Wembley corona Rey Mounager General Aquesta També la Guanyarem! ¡A por la Cuarta!

Las Noticias de Hoy

La previa de la final de la Champions League que se disputará hoy en Wembley entre el Manchester y el F.C. Barcelona (Hoy, 20:45 La Primera y Autonómicas)

  • Diario As: Barça-United: entre la eternidad y el momento. Barcelona y Manchester United tienen esta noche una cita con la eternidad en el mejor escenario posible. El ultramoderno, pero majestuoso estadio de Wembley será el tablero de una final que enfrentará a los dos mejores del último lustro. Dos equipos que han sido racaneados por el historial de la mejor competición del mundo. Ambas entidades pasaron muchos años conviviendo con un historial deportivo que estaba muy por debajo de su palmarés deportivo. A día de hoy, United y Barça se alzan, con el Madrid siempre ahí, como los grandes de los últimos tiempos. En los últimos cinco años, el Barcelona ha ganado tres Ligas, el United cuatro Premiers; el Barça ha ganado dos Champions; el Manchester ganó una y perdió otra ante el Barça. Ambos suman un Mundial de Clubes y rivalizan por ser la marca global del fútbol en el mundo junto al Madrid. Donde uno ha destronado al Liverpool, el otro ha llegado a mediatizar la agenda del Real Madrid, que extrañamente toma decisiones mirando a un rival. El duelo enfrenta a dos filosofías de juego. A los ingleses rápidos y competitivos ante un Barcelona que vive por y para la pelota. Dos bloques reverencialmente respetuosos con su manera de entender el fútbol. Por tanto, nos enfrentamos a un partido puro que promete ser uno de los encuentros que merecerían ser recordados. (…)
  • Diario Marca: Un Barça made in La Masía. La cantera al poder. Pep Guardiola ha repetido hasta la saciedad el valor que tiene contar con ocho jugadores de la casa y esta noche en Wembley ante el United va a poner en liza un once ‘made in La Masía’ con Valdés en la portería, Piqué y Puyol en la zaga, Busquets, Xavi e Iniesta en mediocampo y Pedro y Messi como parte del tridente ofensivo. Del teórico once inicial de Wembley, sólo Dani Alves, Mascherano y Villa no han sido jugadores formados en la cantera más prolífica del mundo. La apuesta de Guardiola por la cantera se verá refrendada esta noche en el estadio donde el Barça comenzó a labrar su etapa más laureada, en el mítico Wembley. Si finalmente son ocho los jugadores de la cantera azulgrana, superaría los siete que jugaron en la final de Roma 2009. En aquella ocasión, Pedro no fue de la partida y sólo saltó al campo en el minuto 90 como premio después de la temporada de su descubrimiento. (…)
  • Diario Sport: A repetir la historia. 20 de mayo de 1992, Wembley, el viejo Wembley. Minuto 112 de partido. Ronald Koeman se prepara para lanzar el que será el gol de su vida. Un gol que marcó un antes y un después en la historia del Barça, un gol con el que empezó no solo el estreno del Barça en la competición europea, sino el arranque de una nueva manera de entender el fútbol. Veintiún años después el Barça vuelve a Wembley con la posibilidad de marcar un ciclo. No será el mismo escenario, puesto que aquel estadio donde un jovencísimo Pep Guardiola celebraba la primera Champions del club azulgrana fue demolido en 2003. Tampoco estarán los mismos protagonistas, pero sí la misma filosofía de juego. Una manera de entender el fútbol que ha llevado al Barça a consagrarse como uno de los equipos de mayor renombre europeo de los últimos años. Y es que el club azulgrana ha llegado a la final de la Champions en 2006, 2009 y 2011, además de jugar las semifinales del certamen en 2008 y 2010. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Manchester United: ¡Salid, disfrutad y ganad la Champions!. l nuevo Wembley ya está preparado para la final de este sábado. Las calles de Londres ya respiran ese ambiente, por cualquier lado aparecen seguidores barcelonistas que colorean de blau i grana el ambiente, a la espera de que mañana lleguen sus rivales del Manchester United. El equipo de Pep Guardiola ya está preparado para salir y disfrutar como hizo el ‘Dream Team’ en 1992. Pero, sobre todo, este equipo está preparado para ganar su segunda Champions, la cuarta en la historia del FC Barcelona que le reforzarían entre los grandes de Europa, donde ya está por su historia y popularidad, a lo que se debe sumar su calidad. Pep Guardiola también tiene su reto personal en esta final. Ya la ganó como futbolista en 1992, luego repitió en 2009 en Roma como técnico. Sólo lo habían hecho antes Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti y Frank Rijkaard, lo que da idea de la dificultad del record. Y ahora, Pep puede superar a Johan Cruyff que hizo lo propio con el Ajax y el Barça, precisamente, en el mismo escenario, en Wembley. Lo curioso es que Pep añadiría un título en el nuevo Wembley, donde el Barça sería el primero en lograr la Copa de las grandes ‘orejas’. Guardiola, de paso, lograría la friolera de diez títulos, un ‘pedigree’ que pocos técnicos pueden presentar a su edad, en las tres temporadas que lleva en el Barça, desde que llegó al cargo en sustitución de Frank Rijkaard. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Guardiola: «Jugando como en 2009 quizá no ganemos». El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró este viernes en rueda de prensa en Londres que «las finales están para ganarlas, pero para ganarlas hay que jugar de la mejor manera posible». «Y es lo que intentaremos hacer mañana».Según el técnico, las finales «se disfrutan poco». «Nos lo hemos pasado bien estos tres días, ahora hay que competir», subrayó.Preguntado sobre el juicio que podría hacer la afición de la temporada, Guardiola afirmó que la gente puede juzgar la temporada como quiera. «Si la juzga en función del partido de mañana me parecerá bien, porque la gente tiene la libertad de juzgar». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si jugamos como en Roma 2009 no ganaremos». Pep Guardiola recordó, en la rueda de prensa previa a la final de la Liga de Campeones, que su equipo tiene que mejorar las prestaciones ofrecidas en la final de Roma de 2009 contra el mismo rival. «Si jugamos como la final de Roma no ganaremos. Viéndolo ahora me he dado cuenta de que jugamos peor de lo que creía. Algunas cosas debemos cambiar. A ver si somos capaces de hacerlo bien». El técnico azulgrana tiene ante sí la posibilidad de lograr su tercera Champions y está convencido de la importancia que tiene ganar estas finales: «Cuando entrenas a un equipo como el Barcelona tienes desgaste, ganes o pierdas. Ganar te permite seguir, si no en la cultura latina estás fuera. Por eso hay que ganar o el futuro será más difícil». El entrenador del Barça reconoció que «el once lo tengo decidido. Ferguson dijo que tiene cuatro o cinco equipos para jugarnos y eso habla de su potencial. Intentaremos batirles con una idea y que salga». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «El equipo me transmite buenas sensaciones». En la conferencia de prensa previa al partido, Guardiola ha dicho que respecto a la final de hace dos años, los dos equipos se conocen más y que en el caso del Barça, en Roma estaba instalado en «aquella locura del primer año» que les llevó a la victoria. «Siendo honestos hay que admitir que si jugamos al nivel de la final de Roma, mañana no ganaremos. La realidad del momento es confusa, es fácil hablar de que somos un buen equipo, pero hay que dejar pasar el tiempo para pensar que este Barcelona es un equipo de referencia», ha insistido. Guardiola ha comentado que en estos días ha repasado las imágenes de aquella final y se ha dado cuenta de que su equipo jugó peor de lo que pensaba. «Nos faltó intensidad y una mejor defensa. Mañana tenemos que ser más rápidos en la circulación», ha indicado Guardiola, quien no cree que esté en juego la hegemonía futbolística de Barcelona y Manchester. «El que pierde quedará dolido, pero seguirá quedando lo que se ha conseguido esta temporada», ha insistido Guardiola, quien admite que su equipo no tiene las urgencias del pasado y que no es comparable la situación a la vivida en 1992, cuando el Barça conquistó su primera Copa de Europa. «Siempre lo difícil es conseguir la primera, esa era la barrera a romper», ha dicho Guardiola, quien ha aclarado que él no ha conseguido nueve títulos en tres años, sino que es algo logrado por el Barça y se considera un producto barcelonista. Para Guardiola supone un orgullo volver a estar en una final de la ‘Champions’ y, además, jugársela con «uno de equipos más históricos del fútbol europeo y mundial», como ha calificado al ManU. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola advierte: «Si jugamos al nivel de Roma, no ganaremos». El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha asegurado en la rueda de prensa previa a la final de la Champions que el equipo llega bien al partido del sábado y que todos los jugadores están preparados para jugar físicamente y mentalmente. Aunque también ha lanzado una advertencia al considerar que el equipo tiene que jugar mucho mejor que en la final de Roma si quieren ganar al Manchester United. «Es un orgullo para nosotros estar aquí otra vez y volver a jugara contra el Manchester, uno de los históricos del fútbol europeo. Para mi es un honor estar sentado en un banquillo con Sir Alex Ferguson. Ya tengo decidido el 11 e intentaremos batirles con lo que hemos pensado», ha asegurado Guardiola. Sobre la experiencia de Roma y el hecho de jugar de nuevo una final contra el ManU, Guardiola ha advertido que hay que hacerlo mejor. «Ahora nos conocemos más. En Roma ganamos por la euforia del primer año pero si mañana jugamos al nivel de la final del 2009, no ganaremos», asegura el técnico azulgrana. (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa con Canales, Coentrao y el Kun Agüero como protagonistas

  • Diario As: El Schalke de Raúl quiere a Canales la próxima temporada. El Schalke 04 quiere el traspaso de Canales y ya ha tocado la puerta del Madrid para sondear las posibilidades de la operación. Raúl, Jurado y Escudero, los españoles del conjunto de la Bundesliga, ya han dejado constancia en la zona noble minera de la calidad del mediapunta y avalan su llegada. La del Schalke no es la única propuesta que maneja el Madrid por la perla cántabra de 20 años. AS ya publicó ayer el interés del Valencia, y el Arsenal también ha puesto sus ojos en él, según The Sun. (…)
  • Diario Marca: Coentrao: «Sólo dejaría el Benfica para jugar en el Madrid». Fabio Coentrao sólo quiere vestir de blanco. El lateral zurdo del Benfica atendió a MARCA durante la concentración de Portugal, y dejó claro que sólo dejaría el club encarnado para lucir la misma camiseta que Ronaldo, Pepe y Carvalho. ¿Cómo está viviendo estos días en los que se decide su futuro? «Estoy bien, muy contento. El Real Madrid está interesado en mí y eso me hace muy feliz. Es el mejor club del mundo, pero todavía no está nada hecho. Los clubes tienen que hablar. Está claro que hay interés y sólo querría salir del Benfica por un club, que es el Real Madrid. No será fácil, pero estoy feliz por el interés». (…)
  • Diario Sport: ‘Kunfusion’. El Real Madrid o uno de los cuatro grandes equipos europeos, léase Manchester City, Chelsea, Juventus o Inter de Milán, se barajan como distintas opciones acerca del destino de futuro de `El Kun¿ Agüero. Mientras, el delantero está de vacaciones en Argentina a la espera de confirmarse la lista oficial de Sergio Batista para la Copa América que se disputará en su país del 1 al 24 de julio. En las próximas horas, cuando se conozca su convocatoria, el ya ex atlético dará una rueda de prensa para aclarar hacia dónde dirigirá su futuro futbolístico. El Real Madrid sigue siendo el máximo objetivo del jugador, con el que podría haber llegado a un acuerdo para las próximas cinco temporadas, pese a las grandes divergencias existentes entre los dos clubs capitalinos. El Real Madrid no quiere iniciar las hostilidades con el Atlético en torno al fichaje del bonaerense, después de haber manifestado en primer lugar que no interesaba el delantero para no aceptar en las últimas horas cualquier cláusula antimadridista que se pueda incluir en un supuesto traspaso a un club puntero fuera de España. Florentino y Gil Marín, máximos dirigentes de Madrid y Atlético, mantienen sus diferencias ante un posible cambio de aires que no gusta en absoluto a la afición colchonera. (…)
  • Mundo Deportivo: Coentrao cumple el guión. Fabio Coentrao, lateral zurdo del Benfica (23 años) y de la selección portuguesa, dio ayer un paso adelante en el tradicional guión de los jugadores que persiguen fichar por el Real Madrid. El compañero de selección de Pepe, CR7 y Carvalho afirmó, con respecto al interés merengue por hacerse con sus servicios, que estaría encantado de cerrar su traspaso a la ‘casa blanca’. El jugador, que se halla concentrado con su selección para enfrentarse, en partido clasificatorio para la Eurocopa’2012, a Noruega en Lisboa, fue contundente al ser interrogado ayer sobre el interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios. (…)

Deja un comentario