El Barça campeón de la Champions

Estadio: Wembley – 28 de Mayo de 2011

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: Final

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 Manchester United Escudo del Manchester United

Arbitrado por Viktor Kassai (Hungría)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 3-1 al Manchester, con goles de sus tres delanteros, Pedrito, Messi y Villa, y con ello hacerse con la Champions League, en un partido que los azulgranas resolvieron en la segunda mitad, pero de la que fueron dominadores durante todo el encuentro, con la excepción del inicio de éste.

Foto de El Barça campeón de la ChampionsSaldría Guardiola con el previsible equipo titular, con la excepción de Puyol que empezó el partido en el banquillo, sustituido por un Mascherano que hacía pareja con Piqué en el centro de la defensa. Por su parte, Ferguson saldría también con todo incluyendo a un cuestionado Gigs por asuntos extradeportivos.

Durante los primeros compases el Barça pareció salir bastante asustado y sobrepasado en todo momento por un Manchester que a través de la movilidad de Chicharito y de Rooney aunque sin grandes ocasiones, llegaba a los dominios de Valdés. Pero a partir del minuto diez, los azulgranas serían los que se harían con el control absoluto del balón y del juego, con los habituales cifras de posesión del balón.

Pero la defensa británica, especialmente por el centro, era muy segura, hasta que llegándose a la media hora del partido, en una típica jugada conducida por Xavi, el manresano dejaría con un sutil pase sólo a Pedrito que no fallaría ante Van der Sar. El gol daría mayor seguridad a los azulgranas, pero sin embargo, en la primera llegada seria de los ingleses al área azulgrana, Rooney conseguiría el tanto del empate en una jugada que quizá debió anularse por fuera de juego de Gigs.

Con el empate a un gol se llegaría al descanso, aunque Messi tuvo la oportunidad de poner a los azulgranas por delante, y se retomaría el partido en su segunda mitad con los mismos veintidós protagonistas que iniciaron el partido, pero con un inicio antagónico ya que serían los azulgranas los que desde el primer momento trataron de embotellar a los ingleses y antes del minuto diez se pondrían por delante en el marcador tras una nueva genialidad de Messi que sorprendería a Van der Sar.

Tras el gol llegarían los mejores minutos del F.C. Barcelona pudiendo haber sentenciado el partido, en especial en una jugada de tiralíneas entre Xavi con Alves que no conseguiría enganchar bien Messi, y en varios disparos desde fuera del área de Xavi e Iniesta ante un Manchester que parecía tocado y persiguiendo sombras por el campo, aunque sería Villa el que acertaría en un nuevo disparo desde la media luna del área con un disparo que se coló por la escuadra de la portería inglesa.

El tercer gol pareció hacer reaccionar al Manchester y el Barça perdió un poco el control del balón. A pesar de ello no hubo casi oportunidades de los ingleses, y en las escasas llegadas aparecía la defensa azulgrana o Víctor Valdés para desbaratarlas. En los últimos minutos el Barça dormiría el partido y lástima que una genialidad de Iniesta no pusiese el broche de oro al partido y a la consecución del trofeo azulgrana, pero el partido acabaría con el 3-1.

El Barça consigue su cuarta Copa de Europa y la segunda en Wembley, quizá el escenario que le hace cerrar el círculo iniciado con el Dream Team de Johan Cruyff del que precisamente Guardiola fue jugador.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés Tarjeta Amarilla 1 Van der Sar
2 Dani Alves 88′ Tarjeta Amarilla 20 Fabio 69′
3 Piqué 5 Ferdinand
14 Mascherano 15 Vidic
22 Abidal 3 Evra
16 S. Busquets 25 Valencia Tarjeta Amarilla
6 Xavi 11 Giggs
8 Iniesta 16 Carrick 77′ Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 13 Park
10 Messi 10 Rooney
7 David Villa 86′ 14 Chischarito Hernández

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 86′ 17 Nani 69′
5 Puyol 88′ 18 Scholes 77′
20 Afellay 90′

Tecnicos:

Pep Guardiola Alex Ferguson

Goles:

1-0, Pedrito al quedarse ante Van der Sar y batirle por raso con el interior de su pierna derecha, tras haber recibido un pase magistral de Xavi Hernández en el minuto 27. 1-1, Rooney tras hacer una pared con Gigs quizá algo adelantado de la línea de la defensa, y disparar con el interior por alto y cruzado ante Valdés en el minuto 34. 2-1, Messi de disparo fuerte con la izquierda desde la media luna del área que se cuela entre los centrales ingleses para sorprender al portero del Manchester en el minuto 54. 3-1, Villa de lanzamiento con rosca, tras recibir en la media luna un pase de Busquets, que lo coloca con su derecha en la escuadra de Van der Sar en el minuto 70.

Incidencias:

Lleno en el estadio de Wembley para preenciar la final de la UEFA Champions League entre el F.C. Barcelona y el Manchester United que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco


Deja un comentario