Revista de Prensa del 30 de Mayo de 2011

Revista de Prensa del 30 de Mayo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Mayo de 2011 Portada diario Marca del 30 de Mayo de 2011 Portada diario Sport del 30 de Mayo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 30 de Mayo de 2011
(Cristiano Ronaldo y Messi) Empate a 53 Asombra España Fiesta con Mensaje ¡Héroes!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona celebra con los suyos el triunfo de su cuarta Copa de Europa y Piqué hace referencia a su rivalidad con el Real Madrid en el discurso ante la afición

  • Diario As: «Ni nos drogamos, ni nos tiramos; jugamos al fútbol». La temporada del Barça ha sido dura en lo deportivo, pero casi insoportable fuera de los terrenos de juego. Han sido muchos meses de insinuaciones y provocaciones que casi siempre han tenido la callada por respuesta en lo que respecta al vestuario azulgrana. Y ayer, en un acto de despresurización puro y duro, Gerard Piqué verbalizó lo que todos sus compañeros -y toda la afición- pensaban. Fue durante los actos de celebración del título de Champions conseguido el pasado sábado en Wembley. Tras una ronda de parlamentos más o menos políticamente correctos, Piqué agarró el micrófono y soltó lo que salió del alma: «Seré breve. Un amigo me comentó una frase que voy a decir ante todos vosotros. Ni nos drogamos, ni nos tiramos ni compramos a los árbitros. El Barça sólo hace una cosa: jugar al fútbol». La frase sorprendió al propio público que, tras un breve silencio, rompió en aplausos y gritos de «Piqué, Piqué». (…)
  • Diario Marca: Piqué: «Ni nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos a los árbitros». Durante la celebración de la Liga de Campeones lograda ante el Manchester United en Wembley, Piqué dejó muy claro que ellos «ni nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos a los árbitros, sólo jugamos al fútbol», tratando de acabar con las polémicas de las últimas fechas. En esta ocasión, sólo siete jugadores más Guardiola se dirigieron a la afición y entre ellos, Iniesta, eufórico por los títulos logrados, recordó que «mi corazón me dice que lo más grande es ser culé, estoy orgulloso de ello». Abidal no dudó en destacar el gesto de Puyol al finalizar la final por lo que le agradeció al capitán el hecho de darle el brazalete en el que calificó como «el mejor día de mi carrera deportiva». Mucha expectación había por la intervención de Messi después de que La Pulga no hablara el día de la celebración de la Liga, pero lo cierto es que el argentino estuvo muy comedido y sólo pidió a la afición que celebre el título esperando que lleguen muchos más. En el mismo sentido estuvo Puyol, quien recordó «lo mucho que cuesta ganar estos títulos». Además, el central agradeció el apoyo de todos los aficionados, al igual que Xav y Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Piqué: «Ni nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos árbitros. Sólo jugamos al fútbol». Más de 100.000 espectadores abarrotaron las gradas del Camp Nou en la celebración de la Champions conquistada en Wembley. La fiesta fue algo más breve de lo esperado, y sólo ocho futbolistas se dirigieron a los espectadores. El esperado discurso de Leo Messi fue mucho más comedido de lo que se esperaba y el más reivindicativo el de Piqué, que defendió al equipo de todas las acusaciones y críticas recibidas desde el Madrid y su entorno. «Nosotros ni nos drogamos, ni nos tiramos (al suelo), ni compramos a los árbitros, sólo jugamos a fútbol. Os espero a todos ahora en el estadio olímpico en el concierto de la Shakira», dijo Piqué entre las risas de sus compañeros y los aplausos de los aficionados. Fuera por las prisas por acudir al concierto de Shakira, la pareja sentimental de Gerard Piqué, que actuaba a continuación en el Estadi Olímpic de Montjuïc, o bien por el cansancio de los festejos, los futbolistas no estuvieron tan elocuentes como en la celebración por la Liga de hace unos días. (…)
  • Mundo Deportivo: «Nosotros ni nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos árbitros; sólo jugamos al fútbol». Desde primera hora de la tarde, los alrededores del Camp Nou aparecieron completamente teñidos de azulgrana. Pese a que las puertas del Estadi no se abrían hasta en teoría dos horas antes de que los jugadores aparecieran por el túnel de vestuarios, fueron numerosos los seguidores que decidieron acercarse para ir cogiendo sitio pese a que la espera era incómoda tanto por el calor como por los empujones. Aproximadamente a las cinco y media de la tarde (antes de lo previsto) se abrieron las puertas del recinto barcelonista y comenzaron las carreras para hacerse con un buen sitio. Era tal la afluencia de gente que no tardó en llenarse el Estadi, con lo que tuvieron que cerrarse las puertas y fueron muchas las personas que se quedaron fuera. Para las casi 100.000 que sí consiguieron hacerse un hueco comenzó entonces una espera de dos horas amenizada con cánticos. actuaciones y, sobre todo, con las imágenes de la rúa proyectadas en los videomarcadores del Camp Nou. El club tuvo también los reflejos necesarios como para ofrecer los últimos minutos de la finalísima de la Champions League de balonmano que se estaba jugando en Colonia entre el Barça y el Ciudad Real, y que se acabó adjudicando el conjunto culé por 27-24. La euforia se desbordó con el pitido final y por megafonía sonó el himno del Barça. El momento cumbre se produjo con la llegada de los protagonistas. Los auxiliares del cuerpo técnico fueron los primeros en hacer acto de presencia y se colocaron con la intención de hacer el pasillo a los futbolistas. El primero en aparecer fue Oier y el que abrió el desfile del primer equipo fue Eric Abidal, muy ovacionado. Tras él, fueron saliendo uno a uno todos los demás, cada uno con su indumentaria para la ocasión. El más aplaudido fue Leo Messi. Los últimos en en salir fueron los cuatro capitanes (Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta), que hicieron entrada con el trofeo de la Liga. Tras ellos, Tito Vilanova y Pep Guardiola, con la ‘orejuda’ de la ChampionsLeague. «¿Por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué?», comenzó a cantar la grada. (…)

Deja un comentario