Revista de Prensa del 29 de Mayo de 2011

Revista de Prensa del 29 de Mayo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Mayo de 2011 Portada diario Marca del 29 de Mayo de 2011 Portada diario Sport del 29 de Mayo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 29 de Mayo de 2011
Superbarça ¡Fútbol!…Club Barcelona El Millor de la Historia Campions!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 3-1 al Manchester y conquista su cuarta Champions League en Wembley

  • Diario As: El Barça campeón de la Champions. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 3-1 al Manchester, con goles de sus tres delanteros, Pedrito, Messi y Villa, y con ello hacerse con la Champions League, en un partido que los azulgranas resolvieron en la segunda mitad, pero de la que fueron dominadores durante todo el encuentro, con la excepción del inicio de éste. El Barça consigue su cuarta Copa de Europa y la segunda en Wembley, quizá el escenario que le hace cerrar el círculo iniciado con el Dream Team de Johan Cruyff del que precisamente Guardiola fue jugador. (…)
  • Diario As: Un partido para una época. Hay partidos que resumen una época. El de ayer en Wembley, por ejemplo. En una encuentro que rozó la perfección, el Barça se coronó en Wembley ganando la cuarta Copa de Europa, lo que le sitúa en el Olimpo de los elegidos. Más, si tenemos en cuenta que es la tercera en cinco años y que se le ganó al Manchester United, el único equipo que ha amenazado, por proyecto y continuidad la era del Barça. Pero ayer, en un duelo cara a cara entre ambos, el fútbol dictó sentencia. El Barça es el mejor y tiene al mejor. Porque lo que ayer hizo Messi ante 165 millones de espectadores despeja dudas sobre el próximo Balón de Oro. Messi fue decisivo en el partido de ayer, porque facilitó la tarea a su equipo e hizo un partido intimidatorio. Marcó, pasó, le hizo caños a todos menos a Ferguson, mandó y gambeteó tanto, que al final, los jugadores del United se miraban atemorizados pensando quién iba a entrarle. No querían quedar en evidencia. pero nada de lo que hizo Messi ayer hubiera sido posible sin un equipo. El Barça de Guardiola consagró ayer su ingreso en el olimpo de los grandes equipos al lado del Madrid de Di Stéfano, el Ajax de Cruyff, el Liverpool de Paisley, el Bayern de Beckenbauer y el Milan de Sacchi. No se entendería este equipo sin la dirección de Guardiola, aunque tener a Messi y compañía ayude y mucho. Pero la prueba definitiva de que este equipo no basa su éxito sólo en lo que pasa sobre el césped, sino en lo que pasa durante todo el día llegó en el momento de recoger la Copa, cuando el elegido para alzar el trofeo no fue ni Puyol, ni Xavi, ni Valdés. Ni siquiera Messi, que había sido hombre del partido. La cuarta, la de la gloria, la del volcán, la recogió Eric Abidal. Símbolo de la resistencia de este equipo. Y si tienen dudas, observen cómo celebraron la Copa, todos cogidos de la mano y jugando con los aspersores que se encendieron por sorpresa en el estadio de Wembley. (…)
  • Diario Marca: ¡Barça, Barça, Barça y Barça!. El Barcelona es el mejor equipo del continente y en Wembley solo ratificó su condición. El ‘Pep Team’ levanta otra Champions con la misma superioridad que conquistó la anterior. Su fútbol fue excelente, incluso más que el visto en Roma, como exigió Guardiola. Enfrente, el Manchester United se sintió superado, incapaz, inferior. Solo hubo quince minutos de igualdad en Londres. De verdadera final. El resto de encuentro fue otra historia porque este Barcelona es capaz de dejar en evidencia a cualquiera con una naturalidad, incluso al campeón de la Premier. Apenas bajó medio punto la presión inglesa, el Barcelona se hizo con el control de la final. Un calco a lo que sucedió hace dos años. El centro del campo del United no acompañaba en el empeño de su delantera porque no es humano mantener ese ritmo todo un partido. El partido giró. Xavi e Iniesta empezaron a gozar. Messi recibía con ese metro de ventaja que le hace imparable. Pedro tenía la chispa de sus grandes noches. Hasta Villa, deprimido en los últimos meses, participaba siempre con acierto. (…)
  • Diario Sport: El mejor Barça de la historia volvió a reinar en Wembley. El mensaje de Pep Guardiola caló hondo en la plantilla blaugrana: «Hay que jugar esta final como si fuera la última». Y así fue. El equipo se dejó la piel en el campo, como siempre. Como hizo ante el Real Madrid, en ‘semis’. O ante el Shakhtar, en cuartos. O el Arsenal antes. Etcétera. En Wembley no fue una excepción. No podía ser de otra manera… ¿Cómo iba a serlo si son, sin discusión, el mejor equipo de los últimos años?. O tal vez, de todos los tiempos. Y si no lo son, van en camino. De momento, ya han alcanzado al Ajax y al Bayern en número de títulos. Cuatro. Marcando una época, como ellos. Un Barça celestial, que juega como los ángeles, que convierte este deporte en una obra de arte. En una alegría para la vista. Un grupo unido que se crece ante la adversidad. Después de una temporada plagada de contratiempos, con lesiones como las de Xavi o Puyol, o con golpes tan duros como la enfermedad de Abidal -quién le hubiera dicho hace dos meses que esta noche iba a ser titular, ¡y que sería el primero en alzar la Copa en el palco!-, siempre se supera. Así es este Barça. Una delicia. Un cuento de fantasía. Pura magi. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça logra su cuarta Champions dominando al Manchester de principio a fin. MVP. El trio mágico del Barça puso los goles en una final dominada de principio a fin por los hombres de Pep Guardiola. Pedro, Messi y Villa -quién si no- fueron los encargados de reflejar en el marcador el dominio rotundo azulgrana sobre el cuidado césped de Wembley. Los ‘diablos rojos’ fueron finalmente unos angelitos en manos del Barça, que en todo momento dejó claro que era el firme candidato a ganar su cuarta Champions. Un póquer de copas que lo eleva un peldaño en el escalafón de los grandes clubs europeos. Y finalmente fue Abidal, titular en el lateral izquierdo, y no Puyol, que no saltó al campo hasta el min. 87, quién se colocó el brazalete de capitán para recoger ‘la orejona’. La cuarta en la historia del Barça. El partido empezó como la final de Roma. Con el Manchester United atacando y amenazando el área de Valdés, que tuvo que hacer algunas intervenciones de mérito para evitar que los de Ferguson se adelantaran en el marcador. Pasados lo primeros quince minutos de rigor, el FC Barcelona empezó a carburar. (…)

Guardiola en Rueda de prensa tras el triunfo

  • Diario As: Pep: «Messi es el mejor que he visto y el mejor que veré». El técnico del Barcelona Josep Guardiola se mostró encantado por la obtención de la Liga de Campeones, la segunda que consigue el catalán como entrenador. «Estamos muy contentos porque cuesta mucho ganar la Champions. Hemos hecho un partido excelentísimo», dijo. Para el de Santpedor, la clave ha estado en el tiempo que han tenido para preparar el partido ante el Manchester United. «Hemos tenido más tiempo para preparar la final y eso nos ha dado tranquilidad. El mundo ha visto que hemos ganado muy bien». Sobre el rival, Guardiola dijo: «El United te consigue gol con nada. Sólo con su camiseta te pueden crear peligro». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Espero que Messi no se aburra nunca, es único». El técnico azulgrana apareció feliz ante los medios de comunicación después de conseguir su segunda Liga de Campeones, algo que ningún entrenador consiguió con anterioridad en el Barcelona. “Me siento un privilegiado por entrenar a este grupo formidable de futbolistas. Hemos conseguido la cuarta y ya estamos cerca del Liverpool, que tiene cinco. Estamos muy contentos”, dijo Guardiola. Antes del encuentro comentó que debían jugar mejor que en Roma y sus jugadores lo hicieron. “El partido de Roma nos previno, porque ellos tuvieron muchas menos ocasiones entonces y nosotros más. Ahora fuimos más agresivos y jugamos mucho mejor. Me siento muy orgulloso por cómo lo hicieron, siempre fiel a nuestro estilo de juego. Felicito también al Manchester porque es un gran equipo con un gran entrenador; al árbitro porque estuvo muy bien; a las dos aficiones por su comportamiento; y a la UEFA porque el campo estaba excepcional”, aseguró. Quiso elogiar a Puyol por el gesto que tuvo al dejar a Abidal que levantara la Copa. “Demuestra el equipo que tenemos y el espíritu de los capitanes. Sobre todo por Puyol ,que hoy ha aceptado no salir de titular. Por eso quiero expresar mi gratitud hacia estos jugadores por su calidad humana. Y felicito a Carles por este gesto, que le honra”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Hemos hecho un partido extraordinario, tenemos cuatro ya… como los grandes». Pep Guardiola destacó el gran partido de sus hombres en la final, ante un equipo al que demostró sus respetos. «Estamos muy contentos por cómo ha ido, el Manchester es uno de los grandes», explicó el de Santpedor. El técnico alabó el trabajo de sus hombres, «mi admiración a estos jugadores», destacó y quiso resaltar el valor de la victoria conseguida: «Hemos hecho un partido extraordinario, tenemos cuatro ya… como los grandes, como el Ajax, como el Bayern», manifestó. Para Guardiola, el Barça fue superior y remarcó el hecho que «el árbitro ni ha tenido que intervenir, ha habido muy pocas faltas». El técnico quiso felicitar a la UEFA por que el campo «estaba en condiciones excelentes». También destacó que el equipo fue mejor incluso que hace dos años. «Hemos jugado mucho mejor que hace dos años en Roma y ante un rival espectacular». Pep destacó la presión ejercida, la cantidad de ocasiones creadas por el equipo y el talento demostrado por sus jugadores. También quiso agradecer el apoyo de la afición que alentó al equipo todo el partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hicimos un excelentísimo partido». Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, dijo al final del encuentro en Wembley, que su equipo mereció el título después de firmar «un excelentísimo partido». «El Manchester United también merecía estar en la final, cuesta mucho el título. Tuvimos tiempo para preparar bien la final, hicimos un gran encuentro. No sólo hemos ganado, jugamos de maravilla. El United, su camiseta, su historia, había que respetarla y teníamos que hacer el segundo gol para tranquilizar el partido», subrayó Pep Guardiola sobre el mismo terreno de juego. Más tarde, en la rueda de prensa, el técnico azulgrana ha admitido que «hemos jugado mucho mejor que en Roma» pese a que «el Manchester nos ha apretado de inicio» algo que «ya esperábamos». Pep ha querido destacar el gesto de Puyol que le ha cedido el brazalete a Abidal para que levantara la cuarta Champions del club: «Han vuelto a demostrar la calidad humana que tienen, felicitar a Carles por este gesto». «Estamos muy contentos, tenemos cuatro Champions y es una muy buena marca» ha reconocido el entrenador. Guardiola también se ha deshecho en elogios en Leo Messi: «Es el mejor jugador que he visto, podriamos competir sin él pero entonces no tendríamos este salto, es único e irrepetible». (…)

Deja un comentario