Revista de Prensa del 2 de Junio de 2011

Revista de Prensa del 2 de Junio de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Junio de 2011 Portada diario Marca del 2 de Junio de 2011 Portada diario Sport del 2 de Junio de 2011 Portada Mundo Deportivo del 2 de Junio de 2011
Kun Agüero: Un paso hacia el Madrid Di Stéfano: «El Madrid se está armando» OK a Rossi Ofrecen al Kun

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Agüero, Lass, Rooney, Eto’o y Tévez, e Higuaín como protagonistas

  • Diario As: Agüero negocia ya su fichaje por Adidas. Kun Agüero quiere decidir su futuro antes de que dé comienzo la Copa América. La idea es dejar resuelto en qué equipo jugará la próxima campaña (es su gran prioridad), pero también elegirá la marca deportiva que le patrocine los próximos años. Agüero tenía contrato con Nike, era uno de sus estandartes, de sus jugadores iconos. El acuerdo que tenía con esta marca deportiva expiró el martes 31 de mayo y, ahora, el argentino está libre para negociar con quien quiera. Nike, con la que firmó cuando tenía 14 años, querría que el jugador argentino continuara con ellos. De hecho, ellos podrían tener prioridad para igualar ofertas de otras marcas, pero Adidas ha estado apostando muy fuerte por conseguir al delantero. Mientras que Adidas se mantiene en silencio, Nike aún tiene esperanzas y confirmó a este periódico que también ellos están en proceso de negociación y que todo está aparcado hasta que se anuncie su nuevo club. (…)
  • Diario Marca: En Inglaterra no pierden de vista a Lass. El Manchester United y el Tottenham Hotspur estarían interesados en Lassana Diarra, según publica este miércoles el ‘Daily Star’. El tabloide asegura que Alex Ferguson y Harry redknapp desean la vuelta a la Premier del francés, que ya militó en las filas de Chelsea, Arsenal y Portsmouth antes de fichar por el Real Madrid. El citado medio, que tasa a Lass en 18 millones de libras (unos 20 millones de euros) insinúa que el United podría partir en situación de ventaja ya que pujaría empujado por la necesidad de reforzar su centro del campo tras la retirada de Paul Scholes y la salida del club de Owen Hargreaves. Ferguson tiene un buen concepto del internacional francés, del que, entre otras cosas, valora su experiencia en la Premier y en la Liga de Campeones. (…)
  • Diario Sport: El Madrid prepara un plan B. La resistencia que está ofreciendo el Atlético de Madrid ha obligado a que la directiva madridista tenga ya sobre la mesa un plan B por si finalmente no puede concretar el fichaje del delantero argentino Kun Agüero. En la lista de alternativas que maneja el club madridista figuran, según informa `El Economista¿, los nombres del inglés Wayne Rooney, el argentino Carlos Tévez, el camerunés Samuel Eto¿o y el riojano Fernando Llorente. A Florentino Pérez, presidente madridista, le está costando mucho más de lo que tenía previsto convencer a los dirigentes colchoneros de que acepten negociar por el Kun. Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del Atlético, respectivamente, siguen empeñados en impedir que su gran estrella recala en el Santiago Bernabéu. No aceptan enmascarar la operación como un traspaso, lo que permitiría que el Madrid se ahorrase el pago del IRPF tras haber abonado los 45 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión del jugador. (…)
  • Mundo Deportivo: Real Madrid: Lío Higuaín. Kun Agüero se ha convertido en la apuesta personal de Florentino Pérez para esta próxima campaña en su desesperado y nuevo objetivo de intentar poner fin al reinado del Barça. El presidente del Madrid está empeñado en fichar al Kun y no deja de insistir a su técnico, José Mourinho, que es vital vestir de blanco al crack argentino. Para afrontar la costosa operación de Agüero (al club blanco le costaría 75 millones de euro), Florentino pretende hacer caja con el delantero Gonzalo Higuaín, pero Mou ha dejado claro a la cúpula del club que quiere al ‘Pipita’. El conflicto está servido. Florentino sólo está esperando el beneplácito de Mourinho para emprender las maniobras necesarias para la contratación de Agüero. El sí del técnico portugués y la manifestación pública del futbolista por jugar en el Madrid serán los primeros pasos de un fichaje que se cerraría con el pago de la cláusula. El presidente merengue necesita dinero para traerse al Kun y su intención es vender a Higuaín al mejor postor, a cualquier club que presente una oferta superior a los 15 millones de euros. (…)

Puyol, operado de la rodilla con éxito, estará de dos a tres meses de baja

  • Diario As: Puyol, a Cugat: «En un mes volveré a jugar». Carles Puyol fue operado ayer con éxito de la rodilla izquierda, tras someterse a una artroscopia que tenía por objeto retirar un cuerpo libre cartilaginoso desprendido de la tróclea femoral. La intervención, llevada a cabo por el doctor Ramon Cugat y su equipo, además de Ricard Pruna, duró aproximadamente dos horas y su tiempo estimado de recuperación ronda los dos o tres meses. No obstante, el propio Cugat reveló que Puyol, nada más terminar la operación, le dijo: «En un mes vuelvo a jugar al fútbol». El doctor insistió en la necesidad de ir «poco a poco» y aseguró que «si es necesario lo frenaremos», refiriéndose al ímpetu del futbolista por volver a jugar. Desde el punto de vista del pronóstico médico, el central no llegaría (o lo haría muy justo) a la Supercopa ante el Madrid, que se jugaría los días 14 y 17 de agosto. Para entonces habrán transcurrido dos meses y medio de la intervención. No obstante, Puyol es un jugador que acostumbra a acortar los plazos, por lo que no se le puede descartar para los dos Clásicos. (…)
  • Diario Marca: Puyol estará de dos a tres meses de baja. Carles Puyol estará entre dos y tres meses de baja después de someterse este miércoles a una artroscopia para solucionar los problemas que ha tenido esta temporada en la rodilla izquierda. Según informaron los servicios médicos del club catalán, al capitán del conjunto culé le han extraído «un cuerpo libre cartilaginoso procedente de la tróclea femoral». El doctor Ramon Cugat, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, intervinó al jugador en el hospital Quirón de Barcelona. Cugat estuvo acompañado de su equipo habitual y también del doctor Ricard Pruna, médico del primer equipo. (…)
  • Diario Sport: Puyol, entre dos y tres meses de baja. El defensa barcelonista se sometió a una artroscopia en el Hospital Quirón de Barcelona, en la que se le extrajo «un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral», según parte de los servicios médicos del club azulgrana. Puyol, por tanto, es duda para disputar la Supercopa de España ante el Real Madrid, a mediados de agosto. El doctor Ramon Cugat no quiso aventurar si para entonces ya estará preparado para jugar: «Eso lo dirá él. Las sensaciones las tiene el jugador, no nosotros. Si dijera una fecha, seguro que me equivocaría», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Puyol estará de dos a tres meses KO. Carles Puyol podría reaparecer en la Supercopa española contra el Real Madrid (14 y 17 de agosto). El capitán azulgrana, sometido ayer a una artroscopia en la rodilla izquierda para extraerle un cuerpo libre cartilaginoso procedente de la tróclea femoral, estará de dos a tres meses de baja. La intervención tuvo lugar en la Clínica Quirón, duró poco más de una hora y corrió a cargo del doctor Ramon Cugat y su equipo habitual, y del doctor Ricard Pruna, jefe médico del primer equipo culé. En principio, ‘Puyi’ recibirá hoy el alta médica. Justo después de la operación, el zaguero ya estaba pensando en la recuperación que hará a las órdenes del fisioterapeuta azulgrana Juanjo Brau con una primera fase de mucho andar. «En un mes estoy jugando», fueron las palabras que Puyol transmitió a Cugat. Sin embargo, tanto éste como Pruna le recomendaron prudencia recordando que el verano sin competición juega a su favor. Aunque el defensa ingresó en la enfermería el 22 de enero tras retirarse en el descanso del Barça-Racing, Pruna informó que la lesión se produjo seis días antes a causa de una contusión sufrida en la rodilla izquierda en la visita del Málaga. «Aquello le provocó dolor, inhibición en el cuádriceps y pérdida de equilibrio en todo el aparato extensor. Con la perseverancia del jugador y el trabajo de Juanjo Brau, casi resolvemos el problema de cara a la eliminatoria contra el Arsenal», explicó Pruna antes de relatar el serio retroceso que supuso «la aparición de un cuerpo libre cartilaginoso procedente de la tróclea femoral». Cugat añadió que «después de un golpe se puede romper parte del cartílago que rodea el hueso pero unas veces se queda en la zona reenganchándose gracias a las proteínas inherentes al líquido sinovial y en otras puede desprenderse. En estos casos, hay que abrir para extraer ese cuerpo libre que vimos con una resonancia». (…)

Deja un comentario