Nuevo Partido del Siglo con el desenlace de la Supercopa

Revista de Prensa del 17 de Agosto de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Agosto de 2011 Portada diario Marca del 17 de Agosto de 2011 Portada diario Sport del 17 de Agosto de 2011 Portada Mundo Deportivo del 17 de Agosto de 2011
Mourinho desafío total El Madrid quiere dar la vuelta Primera final A por el primer título

Las Noticias de Hoy

La previa del partido del siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid de la vuelta de la Supercopa que se inicia con el 2-2 de la ida (hoy 23:00 La Primera y TV3)

  • Diario As: Se busca proeza ante un Barça reforzado. Nunca como esta noche se habrá parecido tanto el oficio de periodista al de panadero. Barcelona y Real Madrid juegan la vuelta de la Supercopa a partir de las 23:00 PM, hora en la que se acuestan los belgas de algunos cámpings, de modo que se ruega a los campistas adosados que griten los goles con sordina. El partido vuelve a ser gigantesco, porque en estos duelos el siguiente encuentro siempre supera los alicientes del anterior. Ya se sabe, cuando hablamos de Clásicos, lo mejor del siglo está por venir. Si hace tres días nos intrigaba la respuesta de ambos equipos después de dos pretemporadas con muy diferentes sensaciones, ahora nos atrapa la apasionante resolución del conflicto. De aquí saldrá un campeón y un aspirante malherido. Esto sí se puede adelantar. El Madrid se entrenó en la tarde de ayer y el ensayo sirvió para fijar nueve titulares y adivinar dos alternativas: Khedira y Di María podrían ser sustituidos por Coentrao y Callejón. La duda es razonable. Y mucho. El alemán se sigue quedando corto en las grandes citas (y en las otras) y el canterano, a día de hoy, parece más constante y afilado que el argentino. De confirmarse los cambios, Mourinho formaría con su once más en forma y, por vez primera, jugaría al Barça sin escudos. Es decir: suicida, valiente y ambicioso. El Real Madrid de toda la vida, para entendernos. (…)
  • Diario Marca: Doble reto: ganar la Supercopa… y en el Camp Nou. A pesar de las imágenes que ilustran esta información, en las que se ve a Mourinho celebrando el pase a la final de la Champions en el Camp Nou, el técnico luso nunca ha ganado en el feudo blaugrana. El míster acumula siete visitas en las que tiene un bagaje de cuatro derrotas y tres empates. Jugó en tres ocasiones cuando era entrenador del Chelsea. Firmó tablas en dos ocasiones y perdió en otra, fue el 23 de febrero del 2005, la primera ocasión en la que volvía a Camp Barça tras haber ejercido antes como ayudante de Robson. Con el Inter de Milán estuvo dos veces en la misma edición de la Liga de Campeones. En la fase de grupos cayó por 2-0, viéndose relegado a la segunda plaza del cuadro. Meses más tarde, en las semifinales, perdió por la mínima, firmando la derrota más dulce de su carrera. (…)
  • Diario Sport: Madrugada con título. El FC Barcelona se estrena esta noche en el Camp Nou, con el primer título de la temporada en el horizonte. Al equipo le esperará un estadio lleno, como en las grandes ocasiones, que intentará suplir con la presión al rival el punto de forma física que todavía le falta al equipo catalán. Será una noche atípica. Al hecho de estrenar la temporada en casa con el máximo rival y con un título en juego, se unirá la circunstancia de jugar el encuentro de madrugada. La cuestión es que la UEFA prohíbe jugar a la misma hora que los partidos de Champions, por lo que esta noche el balón echará a rodar a partir de las 23 h. A pesar de que al equipo todavía le falta rodaje, la mejor noticia para la afición culé será ver a un once de gala sobre el terreno de juego. Durante los últimos días, Pep Guardiola ha podido recuperar a Sergio Busquets ¿que sufría una fuerte contusión lateral desde que jugó el amistoso en Bari con España¿ así como a Gerard Piqué y Xavi Hernández, que si bien ya disputaron unos minutos en el Bernabéu (2-2), estarán listos para entrar de inicio. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça y Madrid se juegan la Supercopa, primer título de la temporada. Pese a que sólo estamos a 17 de agosto, el Barça-Madrid de esta noche (23.00 h./TVE1 y TV3) es un súper partido. Y no sólo porque los dos equipos se jueguen ya un título, la Supercopa de España, sino también por todo lo que comporta este encuentro a nivel emocional y psicológico. Y es que si el Barça le gana otra vez al Real Madrid, después de que los blancos hayan sacado pecho por su actuación en el 2-2 de la ida, el globo de Mourinho y su coro mediático volverá a deshincharse. Ese es el objetivo de Pep Guardiola y sus hombres: superar con buen juego el fútbol de garrotazo y tentetieso en que se está empecinando el Madrid desde la llegada de Mou. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Tenemos que mejorar para ganar la Supercopa». Madrid y Barça son dos equipos muy grandes y en casa o fuera te pueden hacer cualquier cosa. Lo jugado no vale. Hay que hacer muy buen partido para llevarnos el título. Ellos estuvieron mejor hace tres días y siguen estando mejor que nosotros, pero jugamos en casa. La mentalidad nos ayudó en la ida, pero tendremos que acortar distancias y ser más rápidos para llevarnos el título. Sabemos de la dificultad que nos espera, pero estamos tres días mejor que en el Bernabéu. Tenemos que jugar mejor de lo que lo hicimos allí para llevarnos el título. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Debemos darle velocidad al juego y evitar los contactos». Guardiola compareció ante los medios de comunicación en la previa de un título que puede valer su peso en oro teniendo en cuenta el rival que tienen enfrente. Y, por supuesto, de los fichajes: «Ojalá el nivel del equipo sea el mismo que el del año pasado. Siempre se hace para mejorar, que se acoplen lo más rápidamente posible. Estamos satisfechos de esta plantilla». Cesc ya ha entrenado con el equipo: «No tiene molestia ninguna. Hará un trabajo suplementario para que rinda a un buen nivel». El Real Madrid, siempre un rival temible: «Son dos equipos muy grandes. Cualquier equipo es capaz de hacer un gran partido. Tenemos que hacer un gran partido para llevarnos este título. Tengo la sensación de que áun están mejor que nosotros. Debemos darle velocidad al juego, pero sabemos de la dificultad. Estamos por detrás de ellos pero contamos con un buen resultado de la ida». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «El público ha de llegar donde no lleguemos nosotros». Guardiola es consciente de que, en el partido de ida, el conjunto blanco fue superior, «y por eso tengo la sensación de que hemos de jugar mejor de lo que jugamos en el Bernabeú para ganar la Supercopa», ha apuntado. Sin embargo, los tres días que ha tenido el Barça para avanzar en su puesta a punto, el resultado del partido de ida (2-2) y el hecho de que la vuelta se juega en el Camp Nou -«el público ha de llegar donde nosotros no lleguemos», ha señalado- le hacen ser relativamente optimista. «Estamos un poco mejor que hace tres días y ahora tenemos que dar un pasito adelante que no nos alcanzará para llegar a su nivel, pero a lo mejor nos alcanza para llevarnos el título», ha afirmado. El técnico del conjunto azulgrana no ha querido adelantar si Cesc saldrá de titular y sí también lo harán Xavi, Piqué o Sergio Busquets, fuera del once en la ida por diversas molestias: «Mañana por la mañana haremos un último entrenamiento, veremos como están todos y decidiremos». Sobre Cesc, Guardiola recordó que prácticamente no necesitará adaptación. «Conoce a la mayoría de gente y juega muy bien al fútbol. Es un chico que tiene profundidad en el pase, muy buena llegada al área y puede jugar en muchas posiciones. Solo falta que coja los mecanismos, más que nada defensivos, porque los ofensivos los tiene casi todos», ha explicado. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Tendremos que jugar mejor que el domingo para ganar la Supercopa». El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de la vuelta de la Supercopa frente al Real Madrid donde no ha descartado la participación de Cesc Fàbregas pero ha advertido que el equipo está «un poco por detrás» del conjunto blanco. Guardiola ha insistido en el buen estado de forma de la plantilla blanca asegurando que en la ida «ellos estuvieron mejor. Habremos mejorado en algo, pero tengo la sensación de que siguen estando mejor que nosotros». Pese a esto, el de Santpedor confía en sus jugadores para sacar adelante el partido y conseguir el título: «Creo mucho en la mentalidad de estos jugadores y en su espíritu de querer ganar». (…)

Karanka en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Jugando como el otro día, el título será nuestro». Aitor Karanka ha salido a la sala de prensa de Valdebebas en lugar de Mourinho. El técnico madridista considera que de jugar como el partido del domingo la Supercopa será del Madrid. En cuanto a la polémica por la forma de jugar de Pepe, Karanka ha defendido al central aludiendo que «para nosotros es importante tener jugadores con este carácter». El segundo de Mourinho también ha anunciado cambios respecto al 11 de la ida y que no les preocupa la inclusión de Fábregas. (…)
  • Diario Marca: Karanka anuncia cambios en el once del Madrid. Aitor Karanka compareció ante los medios de comunicación en lugar de José Mourinho. El segundo del portugués anunció «cambios» en la alineación del Real Madrid con relación a la que jugó de inicio en la ida de la Supercopa ante el Barcelona. «Sabemos el once, pero no lo vamos a anunciar», dijo Karanka, que no espera ninguna sorpresa por parte del Barcelona: «El Barcelona siempre es el mismo, tiene un estilo que lleva cuatro años dándole buenos resultados». Karanka anunció un Madrid ambicioso: «El equipo tiene que salir a ganar desde el principio, dar un buen nivel como el otro día y que lo visto en el campo se refleje en el marcador. Estamos centrados en el partido, nos jugamos un título y llevamos un resultado que nos obliga a ganar. Tras el encuentro del otro día tenemos más ganas de llevarnos este título». Preguntado sobre la posible entrada de Coentrao en el equipo, añadió: «En Los Ángeles dio muestras del jugador que es, jugando en posiciones diferentes. Va a aportar mucho por calidad y polivalencia». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Tenemos que salir a ganar». Por segundo día en tres comparecencias oficiales de la temporada que acaba de comenzar, Karanka sustituyó al portugués José Mourinho en rueda de prensa. En la ciudad deportiva de Valdebebas y antes de viajar a Barcelona, dejó clara la mentalidad con la que sus jugadores saldrán ante el Barcelona. «Estamos centrados en el partido. Sabemos que nos jugamos un título y llevamos un resultado que nos obliga en principio a ganar. A eso vamos. Tras el partido del otro día estamos aún con más ganas de traer el título a Madrid», aseguró. «Está claro que tenemos que salir a ganar desde el principio. Intentaremos dar el buen nivel que ofrecimos el otro día en el Bernabéu y que lo visto en el campo se refleje en el marcador», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Si hacemos el partido del otro día la Supercopa viene a Madrid». Aitor Karanka, el segundo técnico del Real Madrid a vuelto a dar la cara por Mourinho y ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou donde ha confirmado que harán cambios en el equipo titular blanco. Karanka ha asegurado que el Real Madrid tiene «que salir a ganar» tras el empate a dos goles de la ida y se ha mostrado convencido de que si el equipo blanco juega mañana como lo hizo en el Bernabéu «la Supercopa va a venir aquí». (…)

Deja un comentario