El F.C. Barcelona se hace con la Supercopa en un calentito Partido del Siglo

Estadio: Nou Camp – 17 de Agosto de 2011

Temporada: 2011-2012. Supercopa España. Jornada: Final (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona se hace con la Supercopa en un calentito Partido del SigloEl F.C. Barcelona se ha hecho con el título de Supercampeón de España, al vencer al Real Madrid 3-2 en la vuelta del Partido del Siglo, con un gol de Iniesta y dos de Messi para contrarrestar el tanto de Cristiano Ronaldo y de Benzema, en un gran partido de futbol que tuvo intensidad, buen fútbol, polémica aunque final de forma fea con un nuevo enfrentamiento extradeportivo entre los jugadores de ambos equipos.

Saldría Guardiola con el mismo equipo que vencería la final de la Champions de la pasada temporada, dejando a los nuevos fichajes Cesc y Alexis en el banquillo, dejando el protagonismo del partido a Xavi Hernández en la medular y situando el tridente habitual de la pasada temporada con Pedrito, Villa y Messi. Por su parte, Mourinho repetiría el equipo de la ida en el Bernabéu, dando entrada a Fabio Coentrao en detrimento de Marcelo.

El partido comenzó parecido al de la ida, con un Real Madrid con ganas de empujar hacia atrás al equipo azulgrana y con un Barcelona algo dubitativo. Sin embargo, aunque el Real Madrid tuvo las primeras oportunidades esta versión del Barcelona demostró ser mejor que la de la ida y, sin ser el de las otras ocasiones, pronto se le vió con la intención de controlar el balón y dominar su posesión.

Y aunque las oportunidades más claras fueron blancas, serían los azulgranas en una genialidad de Messi que finalizaría con serenidad Iniesta, los que se pondrían delante en el marcador, aunque la alegría les duraría poco porque a renglón seguido, serían los blancos por mediación de Cristiano Ronaldo los que conseguirían empatar en el marcador.

Tras el empate el parido se rompió y se pudieron ver más oportunidades en ambas áreas y especialmente a favor del Real Madrid, que volvieron a encontrarse con un Víctor Valdés muy inspirado, aunque pasaban los minutos y parecía que el empate sería el resultado con el que se llegaría al descanso, pero nuevamente una genialidad de Messi en un córner mal defendido por los blancos en los instantes finales de la primera mitad, pondrían a los azulgranas con ventaja en el marcador.

El partido se reanudó nuevamente con el empuje de los blancos que lejos de bajar los brazos por el golpe del gol en los instantes finales de la primera mitad, salió con determinación a darle la vuelta al partido y la eliminatoria y empezó a volver a cercar la portería azulgrana, aunque los de Guardiola también tuvieron sus oportunidades en rápidas contras.

El partido seguía con emoción y en la recta final llegarían la noticia, la emoción y la polémica. Porque a la salida de un córner a falta de diez minutos, Benzemá pondría el 2-2 en el marcador en un barullo y a renglón seguido llegaría el debut esperado de Cesc Fábregas. Y cuando parecía que se llegaría a la prórroga, Leo Messi volvería a reivindicarse marcando el gol definitivo que daría la supercopa a los azulgranas. Pero el partido no acabó allí, porque una fea entrada a destiempo de Marcelo sobre Cesc, volvería a generar la segunda tangana del partido, esta con más intensidad, quedando apenas tiempo para nada más.

El resultado hace al F.C. Barcelona Supercampeón de España a pesar de que quizá el Real Madrid no se mereció ni tanto castigo, ni los momentos en los que sufrió los golpes de tres goles, los tres de Messi en la recta final de tres partes, el primero en Madrid y dos en Barcelona.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Iker Casillas
2 Dani Alves 4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 3 Pepe
3 Gerard Piqué 2 Carvalho
22 Abidal 15 Fabio Coentrao Tarjeta Amarilla
16 Sergio Busquets 84′ 14 Xabi Alonso
6 Xavi Hernández Tarjeta Amarilla 6 Khedira 45′ Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 10 Özil 77′
17 Pedrito 82′ 22 Di Maria 63′
10 Leo Messi 7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla
7 David Villa 73′ Tarjeta Roja 9 Benzema

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Adriano 73′ 12 Marcelo 45′ Tarjeta Roja
4 Cesc Fábregas 82′ 20 Higuaín 63′
15 Keita 84′ 8 Kaká 77′

Tecnicos:

Pep Guardiola Jose Mourinho

Goles:

1-0, Iniesta picando el balón cerca del punto de penalti a la salida de a la desesperada de Casillas, tras recibir un pase de Messi y romper la línea de fuera de juego del equipo blanco en el minuto 14. 1-1, Cristiano Ronaldo desviando en el área pequeña un disparo de Benzema en el minuto 19. 2-1, Messi picando el balón ante Casillas, tras recibir un taconazo de Piqué y entrar en el área hasta el borde del área pequeña en el minuto 45. 2-2, Benzema a la media vuelta tras un barullo dentro del área pequeña a la salida de un córner en el minuto 81. 3-2, Messi entrando desde atrás para enganchar de primera un pase de la muerte de Adriano en el minuto 87.

Incidencias:

92.965 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid (2-2 en el partido de ida)


3 comentarios to “El F.C. Barcelona se hace con la Supercopa en un calentito Partido del Siglo”

  1. H ay cosas q no cambian,la verdad q el real madrid ha mejorado futbolisticamente,pero u inoperancia y competividad,ha hecho q no sepa perder,sus malos modales,su no saber estar en el campo,y sobretodo su falta de educacion deja a esta entidad mucho q desear,mientras tenga una persona q es un mal perdedor,q es acostumbrado a q en todos los paises q ha estado tanto en portugal compra de arbitros con el oporto,como en gran bretaña,en el chelsea q lo gano todo porq tenian un mandatario q era el ruso tan rico q hacia y deshacia porq en europa nunca consiguio con este equipo nada,y en italia con el inter arropado por la mafia italiana,se esta viendo q aqui en españa al no tene apoyo es un inoperante,un malperdedor,un incitador,ademas de mentiroso y le esta sacando todo el dinero q quiere a las arcas del real madrid,pensando q este señor va a hacer ganar algo a este club,se acuerdan la epoca de couto ,bahia,y figo en el barcelona q nunca llegaban a nada en europa ,bueno una recopa,pero en liga de campeones siempre caiam,lo mismo le pasara al madrid con cointreau,carvallo,pepe y cristiano,este señor es un anti futbol sabe motivar agresivamente,pero de futbol les aseguro q bien poco y de ladron y mentiroso mucho se los garantizo,mientras este este señor en españa,el madrid sera mal mirado en todo el mundo por su falta de clase,ysis ciento y pico de años de gloria,los esta estropeando este señor,señor florentino abra los ojos,hecho a jorge valdano un señor educado,porq no le interesaba al señor mourinho,este encima q t esta robando,t va a dejar endeudado y esta quitando la buena imagen del madrid durante toda la historia,este señor su ilusion seria entrenar al barcelona,y sabe q nunca lo conseguira,porq en barcelona hay educacion,y no prepotentes y malos perdedores,buenas tardes visca el barça yantes no era anti madridista,pero estando este señor lo sere

  2. el real madrid mientrs este el señor mourinho sera odidado por todo el mundo,un tal pepe,q cuadno juega lo hace bien,pero es un provocador y de la cabeza no esta bien y un tal marcelo el mono tobias q lo iincitan,y cr7 en cuanto no pueda correr su sprint no sera nadie,solo sabe chutar,mas no le pidais,y su avaricia,hace q el madrid pierda,entre mourinho y este señor cr7 el madrid es inoperante,dos provocadores de ahi de un trozo de tierra pegada a españa q es portugal ,q ademas de cr7 ser maricon ,mourinho es un inoperante inutil q el no tolerarle loq qel quiere hace q provoque para incitar,a q viene meterle un dedo en el ojo a tito vilanova?y dice q no sabe quien es y q es mentira,pero la reaccion es normal del señor tito vilanova,le dio un collejon,pero deberia haberselo dado bien q lo hubiera dejado tonto,bueno tonto ya lo es buenas

  3. ojo el primer gol al tocarloprimero sergio ramos es fuera de juego de cr7 mirar las imagenes

Deja un comentario