El F.C. Barcelona supercampeón de Europa

Estadio: Estadio Luis II de Mónaco – 26 de Agosto de 2011

Temporada: 2011-2012. Supercopa Europa. Jornada: Final

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 Oporto FC Escudo del Oporto FC

Arbitrado por Björn Kuipers (Holanda)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona se ha hecho con la Supercopa de Europa, al vencer 2-0 al Oporto con goles de Messi en un regalo de la defensa portuguesa finalizado magistralmente por el argentino y con otro de Cesc Fábregas en la recta final del partido en una nueva genialidad del argentino.

Foto de El F.C. Barcelona supercampeón de EuropaSaldría Guardiola con una defensa de circunstancias por las lesiones de Puyol y Piqué, y con la única novedad de Keita en el medio centro en lugar de Sergio Busquets en el resto del equipo que la temporada anterior se hiciera con el campeonato de Liga y con la Champions League.

Como en las últimas finales saldría el Barça algo frío y durante los primeros minutos sería Víctor Valdés el protagonista del partido por parte de los azulgranas realizando algunas paradas de mérito.

Poco a poco el F.C. Barcelona se iría sacudiendo el dominio y trataría de manejar el balón con Iniesta y Pedrito como principales baluartes, aunque hubo que esperar a la recta final de la primera mitad para que Messi, nuevamente, pusiese a los suyos por delante en el marcador con un regate de cintura sin balón delante del portero, en una cesión de la defensa portuguesa a su portero que no se dio cuenta que el argentino estaba todavía retrocediendo desde el área lusa.

En la segunda parte el F.C. Barcelona tuvo oportunidades para cerrar el partido, pero sin embargo no lo conseguiría y estuvo a punto de complicarse la vida si el árbitro hubiese pitado a falta de diez minutos un penalti de Abidal a Hulk.

No sería hasta los instantes finales cuando, en una nueva genialidad de Messi, los azulgranas cerrasen el partido con el primer gol en competición oficial con la elástica del Barça de Cesc Fábregas. El Oporto por su parte, finalizaría el partido con nuevo jugadores.

Con este marcador el F.C. Barcelona consigue su cuarta Supercopa de Europa, segundo trofeo de la temporada recién comenzada, y por su parte, Xavi Hernández y Guardiola, se convierten en el jugador y entrenador más laureados de la historia del club.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Helton
2 Dani Alves 21 Sapunaru
14 Mascherano 14 Rolando 87′ Dos Tarjetas Amarillas
22 Abidal 30 Otamendi
21 Adriano 62′ 13 Fucile
6 Xavi Hernández 6 Guarín 90′ Tarjeta Roja
15 Keita 23 Souza 77′
8 Andrés Iniesta Tarjeta Amarilla 8 Moutinho
17 Pedrito 80′ 10 Cebolla Rodríguez 69′ Tarjeta Amarilla
10 Leo Messi 11 Kleber 77′
7 David Villa 60′ 12 Hulk

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Alexis Sánchez 60′ 17 Varela 69′
16 Sergio Busquets 62′ 7 Belluschi 77′
4 Cesc Fábregas 80′ 25 Fernando 77′

Tecnicos:

Pep Guardiola Vitor Pereira

Goles:

1-0, Messi tras quebrar con la cintura al portero del Oporto y disparar a puerta vacía al recibir sólo delante del portero una cesión errónea de Guarín que no se había percatado de la situación del argentino en el minuto 39. 2-0, Cesc tras controlar con el pecho y disparar de primeras desde la frontal del área pequeña tras entrar desde atrás por el centro y romper la línea de fuera de juego portuguesa para recibir un preciso pase de Messi por encima de la defensa del Oporto en el minuto 88.

Incidencias:

Unos 18.000 espectadores llenan el Luis II de Mónaco para presenciar el partido de la Supercopa de Europa entre el F.C. Barcelona, como campeón de la Champions League y el Oporto como campeón de la UEFA League


Deja un comentario