El Barça golea 5-0 al Villarreal

Estadio: Nou Camp – 29 de Agosto de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 2

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 0 Villarreal C.F. Escudo del Villarreal C.F.

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona también asusta y ha hecho un 5-0 al Villarreal, a pesar de jugar con tan sólo un defensa sólo, con dos goles de Messi y un tanto de Thiago Alcántara, que realizó un fantástico partido, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez que materializó su primer gol como azulgrana.

Foto de El Barça golea 5-0 al VillarrealAnte las bajas en defensa, saldría Guardiola con un único jugador propio de esa línea como Eric Abidal, acompañado de Mascherano y de Busquets. Fuera de esta línea Guardiola realizó una alineación muy creativa, aunque dejó a su principal baluarte en este aspecto, Xavi Hernández, en el banquillo.

Con esta alineación, lo que los azulgranas trataron de hacer fue tener la posesión del balón y de esta forma evitar cualquier peligro del equipo rival. Y con seguridad lo consiguieron. El Villarreal, equipo con vocación de tratar bien al balón, las veía pasar sin saber qué hacer y apenas inquietó la portería de Víctor Valdés que de cualquiera de las formas estaba muy atento para las situaciones en las que los suyos le necesitaban.

Hubo que esperar al ecuador de la primera mitad para que los azulgranas se adelantasen en el marcador gracias a un disparo cruzado de Thiago con gran presencia activa y acierto durante el partido. Y cuando parecía llegarse al descanso con la victoria blaugrana por la mínima, una genialidad entre Messi y Cesc pondría el 2-0 en el marcador.

Y el mazazo fue mayor porque al poco de reanudarse el partido, los azulgranas marcaron otros dos goles, el tercero por mediación de Alexis con su primer gol como azulgrana, y el primero de Messi.

El dominio azulgrana era abrumador y aunque el Villarreal trató de llegar y se topó con Valdés llegaría el quinto nuevamente con Thiago que se inventó un pase por debajo de las piernas del defensa y con Messi que no fallaría delante de Diego López.

Todavía quedaría tiempo para que los azulgranas marcasen el sexto aunque con el 5-0 acabaría el partido.

Con este resultado de 5-0 el F.C. Barcelona se sitúa junto al Real Madrid en cabeza de la clasificación, dejando claro que por delante nos queda un mano a mano entre los blancos y azulgranas en las competiciones que disputen durante la temporada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Diego López
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 12 Zapata Tarjeta Amarilla
16 Sergio Busquets 3 Gonzalo
22 Abidal 4 Musacchio
4 Cesc Fábregas 69′ Tarjeta Amarilla 3 Oriol
15 Keita 5 Marchena Tarjeta Amarilla
11 Thiago Alcántara 21 Bruno
8 Andrés Iniesta 55′ 20 Borja Valero 50′
9 Alexis Sánchez Tarjeta Amarilla 10 Cani 64′
10 Leo Messi 7 Nilmar 61′
17 Pedrito 66′ 22 Rossi

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Xavi Hernández 55′ 17 Camuñas 50′
7 David Villa 66′ 19 Senna 61′
18 J. Dos Santos 69′ 18 Wakaso 64′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Pep Guardiola Juan Carlos Garrido

Goles:

1-0, Thiago con la izquierda de disparo raso y cruzado desde la frontal del área en el minuto 24. 2-0, Cesc Fábregas quedándose casi sin ángulo tras irse en el mano a mano de Diego López tras realizar una diagonal entre la defensa amarilla para recibir un gran pase de Messi en el minuto 45. 3-0, Alexis Sánchez de disparo cruzado con la derecha tras adentrarse en el área en carrera para recibir y conducir un pase por encima de la defensa de Thiago en el minuto 47. 4-0, Messi con la derecha tras diblar a Diego López y empezar a tener poco ángulo para finalizar una jugada de tiralineas al primer toque con Iniesta como protagonista en el minuto 51. 5-0, Messi en boca de gol dentro del área pequeña para rematar un centro de Thiago con caño incluido en el minuto 74.

Incidencias:

75.097 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la segunda jornada (primer partido del campeonato por la huelga de la semana previa) entre el F.C. Barcelona y el Villarreal


Deja un comentario