El Barça empata 2-2 sobrándole el primer y el último minuto

Estadio: Nou Camp – 13 de Septiembre de 2011

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: 1 de la Liguilla del Grupo H

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 2 A.C. Milan Escudo del A.C. Milan

Arbitrado por Martin Atkinson (Inglaterra)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona y el Milan han empatado a dos tantos con goles de Pedrito y Villa para primero remontar el tempranero gol de Pato nada más iniciarse el partido y sorprendidos con el gol de Thiago Silva en el descuento a la salida de un córner.

Foto de El Barça empata 2-2 sobrándole el primer y el último minutoSeguiría Guardiola con las rotaciones colocando a Mascherano y Busquets en el centro de la defensa y manteniendo el trivote ofensivo MVP de la pasada temporada en la vanguardia. Por su parte el Milan saldría con un equipo veterano y con un esquema de 4-4-2.

No se habrían sentado todavía todos los espectadores cuando Pato abrió el marcador en el segundo 25 tras una gran jugada personal. El gol fue un jarro de agua fría para los azulgranas que posibilitó que el Milán se encerrase atrás y se sintiese a gusto.

El Barça quería pero no podía y hubo que esperarse hasta la recta final de la primera mitad para que una nueva genialidad de Messi posibilitara el gol de Pedrito que pondría las tablas en el marcador.

Antes de llegarse al descanso se produciría la lesión de Iniesta que sufriría una rotura fibrilar que le obligaría a dejar el campo, siendo sustituido por su compañero Cesc.

En la segunda mitad hubo un monólogo y el Milan no llegó ni una vez hasta la última jugada, al área de Valdés.

El Barça dominaba aunque no acertaba a romper la zaga milanista, hasta que en una jugada a balón parado sería Villa quien se resarciría de su error en Anoeta, colocando un balón magistralmente ejecutado en la red en el disparo de una falta directa. Tras el gol el Milán parecía conformarse o esperar un golpe de suerte, que le llegaría en el descuento del partido, a la salida de un córner protestado por los azulgranas.

Con este resultado todos los equipos cuenta con un punto en el Grupo H tras la jornada inaugural de la liguilla de grupos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 32 Abbiati
2 Dani Alves Tarjeta Amarilla 20 Abate
16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla 13 Nesta Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 33 Thiago Silva
22 Abidal 19 Zambrotta
6 Xavi Hernández 4 Van Bommel 77′ Tarjeta Amarilla
15 Keita 66′ 10 Seedorf
8 Andrés Iniesta 39′ 22 Nocerino
17 Pedrito 27 Boateng 32′
10 Leo Messi 7 Pato
7 David Villa 84′ Tarjeta Amarilla 99 Cassano 61′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
4 Cesc Fábregas 39′ 23 Ambrosini 32′
5 Puyol 66′ 28 Emanuelson 61′
20 Afellay 84′ 18 Aquilani 77′

Tecnicos:

Pep Guardiola Massimiliano Allegri

Goles:

0-1, Pato por debajo de las piernas de Valdés, al plantarse sólo ante éste, tras recibir en el centro del campo y hacerse un autopase para irse de la defensa azulgrana en el minuto 1. 1-1, Pedro a placer en boca de gol tras una gran jugada individual de Messi dentro del área con autopase incluido antes de centrar algo escorado al canterano canario en el minuto 35. 1-2, Villa de magistral lanzamiento de falta al borde del área que se cuela irremediablemente en el marco de Abbiati en el minuto 50. 2-2, Thiago Silva de cabezazo a la salida de un córner desde cerca del punto de penalti en el minuto 92.

Incidencias:

89.861 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la primera jornada de la liguilla de dieciseisavos de Champions League en el grupo H entre el F.C. Barcelona y el Milan que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco


Deja un comentario