Revista de Prensa del 13 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 13 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 13 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 13 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 13 de Septiembre de 2011
Champions: Segundo frente El Sueño de la Décima ¡Partidazo! Juega el Campeón

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Milan de la liguilla de grupos de Champions League (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: Ibra se salta filosofía. Debutar en la Champions League ante el Milán en el Camp Nou ya tenía su miga, pero incluir en el paquete el reencuentro del díscolo Zlatan con Pep Guardiola ya era la monda. No podrá ser. Una inoportuna lesión del sueco en el último entrenamiento en Milanello justo antes de tomar el avión a Barcelona desmontó el teatrillo que esperaba el Camp Nou. Ibrahimovic se salta su próxima clase de filosofía. Los desencuentros de Ibra, el fichaje más caro según unos y el más ruinoso según otros, de la historia del club blaugrana acaparaban la atención de un duelo que deportivamente no se adivina determinante. Ambos equipos parecen destinados a ocupar las dos primeras plazas de su grupo y, ante esta tesitura, marcaba la agenda de los medios la llegada a Barcelona del hombre que fue capaz de llamar ‘filósofo’ a Guardiola y asegurar que «cuando yo entro en una habitación, él se marcha, probablemente, me tiene miedo». (…)
  • Diario Marca: El Barça no piensa en borrarse. El tropiezo ante la Real Sociedad es pasado para el Barcelona y los hombres de Guardiola regresan a la Liga de Campeones con la intención de volver a exhibir su atractivo fútbol por el Viejo Continente. Cuatro meses después de proclamarse campeón ante el Manchester United, los azulgrana comenzarán la defensa de la corona contra uno de los grandes de Europa, el Milan. A diferencia del último duelo de Anoeta, toda la artillería pesada de los culés saldrá de inicio para escuchar la música del mayor título continental. Messi, Villa e Iniesta regresarán a su hábitat natural, la titularidad, para empezar con éxito el nuevo reto de los catalanes: repetir en Munich la imagen mostrada la pasada temporada en Wembley. Si lo consiguen, será el primer equipo en sumar dos Champions League consecutivas. (…)
  • Diario Sport: El Barça presentará un once de gala en el regreso de la Champions al Estadi. El último partido que jugó el Barça en el Camp Nou sirvió para sacar el billete hacia Wembley. Fue ante el Real Madrid, que se fue llorando por las esquinas por su eliminación. Hoy vuelve la mejor competición continental y lo hace con un grande de Europa, el Milan. Dos argumentos de peso para salir con todo. Pep Guardiola dejó en el banquillo en Anoeta a Messi, Iniesta, Puyol, Villa, Mascherano y Abidal, cinco teóricos titulares que, esta noche, tienen todos los números para salir de inicio. De hecho, solo la ausencia por lesión de Gerard Piqué imposibilita que el Barça repita la alineación que presentó en Wembley. El central barcelonés tiene, sin embargo, sustituto: Carles Puyol. El capitán ya viajó con el alta médica a San Sebastián y, aunque no participó, tampoco llegaba con ritmo la temporada pasada al Santiago Bernabéu en el encuentro de Liga y salió de inicio. Además, la probabilidad que la pareja de centrales Busquets-Fontàs repita es baja. Si entra Puyol, Mascherano podría acompañarle en el eje de la defensa, mientras que el de Badia del Vallès adelantaría su posición hasta el centro del campo, donde su solvencia está más que contrastada. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Milan: El partido de Puyol. La vuelta al terreno de juego de Carles Puyol no puede ser más oportuna. El Barça empezará a defender su condición de campeón de la Champions League mañana en el Camp Nou y todo hace pensar que lo hará con su gran capitán en el césped, falta por ver si como titular o durante el transcurso del partido que significará el debut esta temporada de su central más experimentado. Puyol, operado el 1 de junio de su rodilla izquierda, difícilmente elegiría otra noche para volver. Una noche de las grandes, ante el Milan, el club al que más admira, Barça aparte. La llegada del Milan a Barcelona tiene además un morbo añadido. Tras su agitado paso por el Camp Nou, el goleador Zlatan Ibrahimovic se reencontrará con quienes fueron sus colegas de vestuario en el curso 2009-2010. Seguramente, lo mejor que hoy tiene el club ‘rossonero’ está delante, con los Pato, Cassano y Robinho, además del sueco. El culé respira más tranquilo cuando ve la melena del capitán, y más ante semejante elenco. (…)

Guardiola en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «Ser campeones de la competición no obliga a nada». Pep Guardiola ha comparecido en la rueda de prensa previa al estreno del Barcelona en Champions League ante el Milán. El técnico ha asegurado que no influye el resultado del pasado sábado en Anoeta porque «San Sebastián es pasado», ha subrayado el técnico azulgrana. Guardiola tiene «muy pocos reproches» para el equipo que jugó el sábado contra la Real Sociedad y recalca que los jugadores «son conscientes» de que mañana viene el Milán. Guardiola ha alabado al Milan porque «es un grande» al que le «avala su historia, sus jugadores, su entrenador, sus dirigentes». Guardiola considera que es «una suerte» enfrentarse a este tipo de equipos. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es una pena que Ibrahimovic no pueda jugar». Pep Guardiola lamentó la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en el Barcelona-Milan de este martes, con el que ambos equipos abrirán la Liga de Campeones. «Ya sabéis la opinión que tengo. El fútbol les pertenece a los jugadores y básicamente a los buenos. Ibrahimovic es de los grandes jugadores del mundo, el mejor del Milan. Siempre es mejor jugar contra el equipo entero. Es una pena que no pueda venir», declaró el técnico del Barcelona. El entrenador azulgrana dijo también que defender el título es «un honor». «Es un honor defender el título pero el hecho de ser campeón no te obliga a nada. Hace más de 20 años que un equipo no repite dos años seguidos, eso demuestra la dificultad. Intentaremos hacer una buena liguilla para pasar a octavos». Y apuntó al objetivo principal del choque: «Jugar bien, intentar hacerlo bien y ganar el partido. En la liguilla es fundamental que no se nos escapen los puntos de casa. Ganar a través de jugar bien». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Mi opinión sobre Ibrahimovic no ha cambiado». Pep Guardiola volvió a repetir el mensaje de cada temporada antes de comenzar la Champions, de la que dijo es «la competición más bonita», afirmando que «empezar ganando es fundamental sobretodo en los puntos de casa» . El técnico azulgrana pasa página del empate en San Sebastián y envió un claro mensaje de cara a la próximo partido: «San Sebastián es pasado. Tengo muy pocos reproches a hacer al equipo y a los que jugaron. Los jugadores son mayorcitos y ya saben que mañana es otro partido». Además, agregó: «Se gane, empate o pierda, saldrán a por el partido igual. Cuando ganamos no tiene influencia en el siguiente partido. Cuando perdemos tampoco. Ganar te crea un hábito y confianza». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Es una pena que no venga Ibra». Pep Guardiola asegura que la ausencia de Zlatan Ibrahimovic este martes en el partido que abre la liguilla de Champions ante el Milan es una pena, ya que lo considera un gran jugador. “Es una pena que no venga Ibra. Intuyo que será un partido bonito porque el Milan viene a jugar. Es un equipo muy fuerte en todos los sentidos con grandes jugadores, por lo que será vital retener los puntos en casa”. Preguntado por la figura del delantero sueco, el técnico azulgrana le ha dedicado unas buenas palabras considerando que, aunque “la opinión de Ibra no ha cambiado”, siempre le ha parecido “un jugador fantástico antes y me lo parece ahora. Le agradezco todo lo que nos dio, nos ayudó a ganar la liga con 99 puntos y me consta que está muy feliz en Milán y me alegro por él”. (…)

El Real Madrid no falla y vence 4-2 al Getafe en un partido complicado para los blancos a pesar de conocer el pinchazo del F.C. Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-2 al Getafe. El Real Madrid ha vencido, no sin problemas por 4-2 al Getafe con dos goles de Benzema y otros dos tantos de Cristiano Ronaldo e Higuaín en un partido en el que los de Luis García no se lo pusieron nada fácil a los blancos y que la contundencia del marcador puede ser engañoso para los méritos demostrados por los dos equipo, a pesar de contar los blancos con la ventaja de conocer el pinchazo del F.C. Barcelona. Con este resultado el Real Madrid se sitúa como virtual líder del campeonato y aventaja en dos puntos al F.C. Barcelona al fina de esta tercera jornada de liga en la que paradójicamente se llevan disputados tan sólo dos partidos. (…)
  • Diario As: Hay Liga y hay Benzema. Quizá no sea lo que pareció. Quizá la Liga no ande tan malita de desigualdad. El mejor Madrid posible, agrandado en el ánimo por el pinchazo del Barça, anduvo en vilo frente a un Getafe con una tercera parte de su plantilla inhabilitada. Encontró el atajo en un penalti de Cata a Cristiano al que le faltaron tres dedos para serlo y escapó por ahí, y por el tino de Benzema, de un mal trago. Del huracán de Zaragoza quedó sólo la cola, quince minutos. Luego un Getafe impecable le recordó que no le sobra tanto para transitar por la Liga. El Getafe tuvo el mérito de no asustarse ni ante las inclemencias ni ante los accidentes. Minimizó los daños cuando se jugó al brutal ritmo del Madrid y ofreció respuesta cuando presintió que amainaba. Para el Madrid hubo sol, viento y lluvia. Fabricó ocasiones hasta que fueron multitud pero admitió dos goles y vio a Casillas hacer demasiados juegos de manos. Hubo más fuego cruzado del que esperaba. Coentrao fue bueno para unas cosas (la mayoría) y no tanto para otras, Xabi se vio desbordado, Özil tuvo poca llama y Carvalho volvió desmejorado de su bronca nacional. (…)
  • Diario Marca: Buen Geta, gran ‘Gato. El Madrid sacó adelante, con más goles que juego, la visita de un Getafe que se ganó sobre el campo el derecho a soñar con un final feliz. Lo impidió Benzema, que sigue iluminado -y no sólo por sus goles- y una controvertida decisión arbitral, que metió en el área una falta que ocurrió fuera. Cristiano, que forzó la acción, no falló desde los once metros, y dejó sin premio al conjunto azulón, en el que Miku se reivindicó como un delantero de una pieza. Repitió Mourinho el once del set en La Romareda, pero esta vez su equipo no disfrutó de un rival tan timorato. Luis García sigue labrando su fama de técnico valiente, y apostó por ganarle la batalla al Madrid en el centro del campo. Lo consiguió casi siempre, ya que, con su dibujo actual, el Madrid necesita más la eficiencia de Khedira que la efervescencia de Coentrao. Los blancos no controlaron el juego, pero, una vez más, solventaron el problema a base de pólvora. Ahí van sobrados. (…)
  • Diario Sport: El Geta puso la fe y la ‘jeta’ la puso el árbitro. El Madrid aprovechó el tropiezo del Barça en Anoeta para situarse líder de la Liga. Lo hizo, eso sí, con polémica, dado que, hasta esa controvertida acción, le costó doblegar a un Getafe que nunca se rindió. Esta vez no se quejó José Mourinho del árbitro. Algo que no hizo cuando, el año pasado, incluyó a Clos Gómez en la ya famosa lista de «los 13 errores arbitrales» que, según él y su club, habían perjudicado a su equipo. Ni tampoco pronunció sus tristemente famosos «¿por qué?». No. Aunque no tuvo más remedio que admitir tras el encuentro que la polémica falta que desembocó en el 2-1 este sábado no había sido penalty. Lo hizo, eso sí, con la poca pequeña, dado que, en su opinión, «el Madrid hubiera ganado igual» de no ser por ese error. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: El Real Madrid supera al Getafe en su debut en casa. Tras el empate del FC Barcelona ante la Real Sociedad en Anoeta, el Real Madrid saltaba al césped del Bernabéu en su debut liguero en casa con la confianza de saber que si ganaban, se colocaban líderes y con una distancia suficiente como para incomodar a los azulgranas. Y es que los tropiezos, aún siendo el inicio del campeonato, pueden llegar a ser vitales para dos equipos tan diferenciados del resto de los equipos. El equipo blanco salió entregado, con ganas, y eso lo demuestran los cinco disparos que hizo en tan sólo nueve minutos. Poco tuvo que esperar el público para celebrar el primer gol del Real Madrid. Marcelo iniciaba la jugada desde la banda, pases directos y al toque, y marcaba Benzema. El Getafe, por su parte, intentaba jugar al fútbol, pero no podía. El control era completamente blanco. Después del gol, el conjunto de Mourinho bajó un poco el ritmo intenso del inicio, dejando algo de aire para que los azulones hicieran algo. El primer disparo cerca de la porteria de Casillas fue de Lazen a la media hora, mientras que pocos minutos después era Coentrao quién daba la réplica con un fuerte disparo que hacía saltar de sus asientos al público del estadio. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: «No fue penalti. El partido del Getafe fue bueno, el nuestro no». «No es penalti. Es falta clarísima. Cristiano es un jugador que no se tira a la piscina, como otros, pero con una amarilla todavía mucho menos. No es penalti. El partido del Getafe es bueno. Y el nuestro no lo es. El penalti llega en un momento en que éramos dominadores del partido. Y mi idea es que sin penalti también ganaríamos». (…)
  • Diario Marca: «No ha sido penalti, pero Cristiano no hace piscinas como otros». José Mourinho no se marchó anoche satisfecho a casa a pesar de la victoria. «No estoy contento con mi equipo. Ganó y mereció ganar, marcó 4 goles, pudo marcar más, pero nuestro adversario hizo dos y pudo hacer más. Les hemos dejado jugar, el Getafe ha estado muy bien organizado. Estaba de pie muy cerca de Luis García y escuchaba las informaciones a sus jugadores y puedo decir que el Madrid estaba bien estudiado. Ha sido un partido muy difícil. No hemos jugado bien, tengo que pensar por qué y sacar conclusiones». Mou criticó las opiniones que hablan de una Liga de dos, muy desigual respecto al resto de equipos. «Estamos borrachos de demasiadas informaciones y opiniones de que en esta Liga los partidos son fáciles. Si ves entrenar al Getafe o el Levante uno de estos equipos considerados, no por mí, malos, con jugadores y entrenadores profesionales y buenos, sabes que se preparan para ganar». El luso analizó el buen momento de Benzema: «Está bien, se ha transformado, es mérito suyo, con una pequeñita ayuda mía, otra de sus compañeros, otra de Zidane, otra de Blanc, pero tiene una actitud muy buena, la calidad la tenía, la actitud ahora es fantástica y la gente lo ve. Si alguna vez hubo pitos el año pasado, este año la gente sabe que el jugador está. Luego entra Higuaín, que había marcado con su selección, y lo hace con una dinámica buena y marca. Lo que dije antes del partido, dos delanteros fantásticos». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Hubiéramos ganado igual sin el árbitro». «No es penalti. Es un hecho. Es falta clarísima de un jugador que tiene tarjeta amarilla (‘Cata’ Díaz)», aseguró en rueda de prensa. «Cristiano no hace piscina como algunos y mucho menos cuando tiene una tarjeta amarilla». «No es penalti pero en un partido bueno del Getafe y no nuestro, esa acción que es el 2-1 llega en un momento en el que dominábamos el partido. Mi convicción es que con o sin penalti ganaríamos el partido igual y el gol llegaría. Pero de modo objetivo no es penalti», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Benzema se ha transformado» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, dedicó elogios al delantero francés Karim Benzema, autor de dos tantos en el triunfo de su equipo ante el Getafe (4-2), y aseguró que «se ha transformado» y ahora muestra «una actitud muy buena». Benzema fue despedido ovacionado por la afición del estadio Santiago Bernabéu en pie. Mourinho celebra la mejoría de su delantero, del que destacó una evolución en su actitud ya que afirmó que «la calidad ya la tenía». «Benzema se ha transformado. El mérito es suyo y una pequeña ayuda mía, otra de sus compañeros, de Zidane y de Laurent Blanc. Tiene una actitud fantástica, la calidad ya la tenía», manifestó. «La gente lo ve y lo valora. Si alguna vez le dedicó algún pito la temporada pasada, este año saben como está. Lo bueno es que luego entra Higuaín que ya había marcado con la selección y marca su gol. Tengo dos delanteros centros muy buenos», añadió. (…)

Deja un comentario