El F.C. Barcelona golea nuevamente al Atlético de Madrid, esta vez 5-0

Estadio: Nou Camp – 24 de Septiembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 6

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 Р0 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vuelto a golear al Atlético de Madrid, al vencerle por 5-0 con tres goles de Messi, otro de Villa y otro en propia meta de Miranda en el que Messi también fue protagonista, en un partido más fácil de lo previsto para los azulgranas que fueron infinitamente superiores a los rojiblancos.

Foto de El F.C. Barcelona golea nuevamente al Atlético de Madrid, esta vez 5-0Volvería Guardiola a utilizar a Mascherano y a Busquets de centrales a pesar de que se intuía la reaparición de la pareja Puyol y Piqué, situando a Cesc, Xavi y Thiago en la medular, y a su delantera titular Pedrito, Messi y Villa en vanguardia. Manzano improvisaría una nueva defensa y prescendiría de Turán que iniciaría el partido en el banquillo.

Se había hablado mucho durante la semana si este atlético podía hacer frente a los azulgranas y convertirse en tercera alternativa a los blancos y a los barcelonistas, y aunque la primera ocasión fue un disparo de Thiago que se estrelló en el larguero, pronto los azulgranas disiparían todas las dudas al sacarle los colores a la defensa rojiblanca Xavi, en un pase que dejaría sólo al guaje, que no fallaría sólo ante Courtois antes de cumplirse los primeros diez minutos.

Y a partir de ahí fue coser y cantar de los azulgranas en la primera mitad a pesar de que Pedro y Messi fallaron en varias ocasiones antes de que Miranda marcase sin querer el segundo gol tras una jugada en la que los colchoneros reclamaron fuera de juego de Messi, y posteriormente Messi en una jugada volviendo a sacar los colores a la defensa rojiblanca.

El dominio azulgrana era absoluto, tanto en juego como en oportunidades ya que Valdés fue un espectador más del partido. Y antes de llegarse al descanso pudo el Altético de Madrid encajar el cuarto en una vaselina de Cesc desde fuera del área que golpeó el larguero antes de salir.

En la segunda mitad Manzano movería banquillo y pareció salir más entonado con Ardá Turán cobrando el protagonismo que no supieron tener los delanteros del Atlético de Madrid en la primera mitad. Pero fue un espejismo. Dejándose llevar el F.C. Barcelona por la superioridad en el marcador, los de Guardiola seguirían manteniendo el balón y llegando a la portería madrileña.

Pero los minutos pasaban y aunque los azulgranas se sabían superiores, además tenían a Messi que él sólo podía con todos los rojiblancos y que les retrató nuevamente en la jugada del cuarto gol y en la del quinto ya en el descuento.

Con esta goleada el F.C. Barcelona llega a los once puntos y se sitúa con un punto de ventaja sobre el Real Madrid en la lucha particular de los dos equipos por la hegemonía de la Liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Courtois
2 Dani Alves 21 Perea Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 23 Miranda
22 Abidal 80′ 2 Godín
11 Thiago Alcántara 3 Antonio López
16 Sergio Busquets 54′ 14 Gabi
4 Cesc Fábregas 4 Mario Suárez 45′
6 Xavi Hernández 5 Tiago 81′
17 Pedrito 10 Reyes 45′
10 Leo Messi 22 Diego
7 David Villa 9 Falcao

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
3 Gerard Piqué 54′ Tarjeta Amarilla 11 Ardá Turan 45′
15 Keita 71′ 8 Salvio 45′
19 Maxwell 80′ 7 Adrián 81′

Tecnicos:

Pep Guardiola Gregorio Manzano

Goles:

1-0, Villa tras recibir un estratosférico pase de Xavi que se traga Perea para que llegue por detrás de la defensa colchonera Villa y no perdone ante Courtois en el minuto 9. 2-0, Miranda en propia meta en una jugada en la que dispara Messi y tras rechazar el portero rojiblanco tropieza en el defensa en el minuto 15. 3-0, Messi tras jugada personal en el que con un amague se va de los dos defensas que le perseguían y finaliza disparando al palo del portero con su pierna izquierda en el minuto 26. 4-0, Messi tras realizar una diagonal llevándose a todos los defensas del Atlético de Madrid y disparar cruzado tras pisar al área en el minuto 78. 5-0, Messi de fuerte disparo con la izquierda colocando el balón por debajo de las piernas de Courtois tras una pared con David Villa en el minuto 91.

Incidencias:

83.154 espectadores prácticamene llenan el Camp Nou para presenciar el partido de la sexta jornada del campeonato de liga de primera división entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid


Deja un comentario