El Barça también golea 0-5 al Bate Borisov en Champions

Estadio: Minsk National Stadium – 28 de Septiembre de 2011

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: 2 de la Liguilla del Grupo H

Escudo del Bate Borisov Bate Borisov 0 – 5 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Manuel Gräfe (Alemania)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 0-5 al Bate Borisov bielorruso con goles de Volodko en propia meta, Pedrito, Villa y dos goles de Messi que de esta forma consigue su tanto número 194 con tan sólo 24 años e iguala la marca de Kubala como segundo máximo goleador blaugrana en su historia, en un partido sin historia en la que los azulgranas golearon sin forzar la máquina.

Foto de El Barça también golea 0-5 al Bate Borisov en ChampionsVolvería Guardiola a la defensa de cuatro situando a Mascherano y Puyol como central y situando a Keita en la medular como mediocentro acompañando a Xavi y Thiago. En ataque situaría a Messi, Villa y Pedrito.

El Bate Borisov por su parte desde el principio realizaría su suicida declaración de intenciones, situando nueve jugadores rodeando a su portero, y con tan sólo un jugador perdido por el resto de campo, tratando de hacer un imposible.

Y aunque los azulgranas pudieron adelantarse en el marcador mucho antes, sería un defensa bielorruso el que les hiciera el favor de abrir la lata en propia meta, cuando de no haberlo hecho casi seguro que lo hubiese hecho un Messi preparado con la caña, tras un fallo del portero que no estuvo muy acertado durante el partido y en especial en los tres goles de la primera mitad, en los que tuvo dos salidas bastante desafortunadas y unas manos de mantequilla en el tercer gol que le dejó a Messi unas facilidades que no necesita.

Con el 0-3 se retiraron los dos equipos a vestuarios y se iniciaría la segunda mitad en la que el Bate pareció tratar de cambiar su imagen y estirarse.

Sin embargo pronto llegaría el cuarto gol azulgrana y el segundo de Messi con el que igualaba, con toda la carrera por delante, a un mito barcelonista como Kubala. El gol aseguraba mucho más un partido ya decidido en la primera mitad, y volvía a atemorizar al equipo Bielorruso que se atrincheraría nuevamente en su área para evitar un desastre mayor al que ya figuraba en el marcador.

El Barça por su parte se dejaría llevar a la espera del tercer gol de Messi para así superar al mito húngaro, cosa que no conseguiría aunque el quinto sí llegaría pero por mediación de Villa, en un nuevo regalo de la defensa bielorrusa a la salida de un fuera de juego señalado al propio Villa.

Con este resultado el F.C. Barcelona se coloca líder de su grupo con cuatro puntos al igual que el Milan, que no sin dificultadas consiguió sacar adelante su partido.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
30 Aleksandr Gutor 1 Víctor Valdés
8 Volodko 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
21 Filipenko 5 Puyol
22 Marko Simic 14 Mascherano
18 Bordachev 22 Abidal 61′
23 Olekhnovich 6 Xavi Hernández 59′
77 Filipp Rudik 60′ 11 Thiago Alcántara
7 Kontsevoi 15 Keita
25 Dmitri Baga 17 Pedrito 69′
10 Bressan 82′ 10 Leo Messi
99 Kezman 56′ 7 David Villa

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Skavysh 56′ 4 Cesc Fábregas 59′
19 Aleksiyan 60′ 21 Adriano 61′
26 Kurlovich 82′ 19 Maxwell 69′

Tecnicos:

Viktor Goncharenko Pep Guardiola

Goles:

0-1, Volodko en propia puerta ante un centro de Alves al que no llega su portero y el defensa bielorruso remata a las redes sin querer ante la llegada de Messi en el segundo palo en el minuto 19. 0-2, Pedro adelantándose a la defensa local, para rematar de cabeza desde cerca del punto de penalti un gran centro de Villa en el minuto 22. 0-3, Messi desde dentro del área pequeña con la cabeza, para aprovechar un centro de Alves desde la derecha que no consigue blocar el portero bielorruso a pesar de llegar con claridad, pero que sin embargo deja delante del delantero argentino en el minuto 38. 0-4, Messi con la pierna izquierda con el interior desde dentro del área, tras recibir desde la derecha en el minuto 55. 0-5, David Villa en el mano a mano ante el portero bielorruso batiéndole por debajo de las piernas tras robar el balón a la salida de un fuera de juego señalado sobre él mismo en el minuto 89.

Incidencias:

Lleno en Minsk para presenciar el partido de la segunda jornada de la liguilla del Grupo H de Champions League entre el Bate Borisov y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color negra


Deja un comentario