Revista de Prensa del 28 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 28 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 28 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 28 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 28 de Septiembre de 2011
Por fin, ¡Kaká! Al toque y al galope Aquí Paz… y después Gloria Buen Rollo

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 3-0 al Ajax

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-0 al Ajax en Champions. El Real Madrid ha vencido con suficiencia al Ajax de Amsterdam por 3-0 con goles de Cristiano Ronaldo en una genial contra, de un Kaká resucitado y que ha mostrado su mejor versión desde su llegada a España y de Benzema. Con este resultado el Real Madrid se situa con seis puntos como líder de su grupo seguido del Olympique de Lyon que venció en su partido con el Dinamo de Zagreb. (…)
  • Diario As: El día de todos los santos. Kaká: un gol, una asistencia y un penalti no señalado. Conclusión: hay quien se estimula con el látigo y quien lo hace con la confianza. Evidencia: Kaká es un futbolista delicado para lo bueno y para lo malo. Sospecha: nunca llegará al nivel que tuvo si no es jugando mucho y sintiéndose importante. Y es posible que ni así lo consiga, cuesta volver sobre nuestros mejores pasos. La cuestión, no obstante, no se debe plantear desde el lamento, sino desde la oportunidad: qué objeto tiene poseer un reloj caro si no es para lucirlo y disfrutarlo. Si retrasa vives más y si adelanta llegas antes. Kaká, como el caviar, no tiene más amortización que el uso. En la búsqueda de sí mismo alternará perlas con desmayos (se vio anoche), pero su contribución resultará rentable si nos abstraemos de los 67 millonazos que costó. Kaká es una buena influencia para el juego porque lo agiliza y para el espíritu porque dice cáspita. No le midan de otra forma. (…)
  • Diario Marca: Kaká encuentra el acelerador. Las prisas en la vida no suelen ser buenas consejeras, pero son necesarias para que el fútbol del Madrid y de Kaká haga daño al rival. Lo puede corroborar el Ajax, un equipo ingenuo y valiente a partes iguales que intimidó al Bernabéu durante 15 minutos. Fue lo que tardaron en carburar los blancos, dubitativos en el arranque pero imparables cuando meten el turbo. La velocidad de los de Mou a la contra terminó por matar a un Ajax que presionó arriba la salida del balón y tuvo dos buenas ocasiones en los primeros minutos en las botas de Eriksen y Sigthorsson, dos jóvenes descarados que se toparon con un inspirado Casillas. Tampoco se cortó nada Boerrigter por la izquierda ante un apurado Ramos, bajo de forma y despistado. Mejor estuvo Varane, que está por delante de Albiol en los planes defensivos de Mou. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid goleó al Ajax. Inventó una nueva fórmula José Mourinho para juntar en el equipo titular al voluntarioso Kaká y Mesut Özil. Le dio resultado. El Real Madrid vence con un problema en la construcción. A la espera de Nuri Sahin, un futbolista que puede cambiar el sentido del juego, todo se reduce a Xabi Alonso. Cuando hay presión asfixiante del rival, el fútbol madridista se reduce a un gesto de calidad individual o a la velocidad al contraataque. Ante equipos menores le sirve. La duda es el resultado que le dará con los grandes. El Ajax tiene inscrito en su currículum un pasado de fútbol vistoso. Alejado en el presente de aquella época dorada, lo que no pierde son sus credenciales. Fiel a su estilo, saltó en el Bernabéu con tres atacantes. A presionar. No sabe jugar a otra cosa. Y el Real Madrid por segundo partido consecutivo -ya lo consiguió el Rayo- se atasca. Los de Sandoval marcaron en el primer minuto y los de Frank De Boer pudieron repetirlo. Iker Casillas estuvo salvador. Sacó una mano abajo a Derk Boerrigter. Pegado al palo. Los minutos de dudas fueron desaprovechados por el Ajax. Las buenas maneras de Eriksen no tuvieron premio. Sigthorsson y De Jong perdonaron. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: La pegada del Real Madrid destroza al fútbol talentoso del Ajax. El Real Madrid ha sumado el segundo triunfo en la fase de grupos de la Champions League tras golear al Ajax de Amstedam por 3-0. Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema han sido los ‘verdugos’ de un valiente conjunto holandés cuya apuesta por el fútbol de toque no ha tenido recompensa en el Santiago Bernabéu. Nada más empezar el partido, el conjunto que dirige Frank de Boer ha dado el primer aviso por mediación de Boerrigter que se ha topado con la buena intervención de Casillas. Minutos después, el portero madridista evitaba de nuevo el primer tanto tras salvar el remate forzado de De Jong. Pero los de Mourinho han resistido el empuje visitante del primer cuarto. La réplica ha llegado en un remate desviado de Benzema tras la asistencia de Khedira desde dentro del área. Poco después, ha sido el meta Vermeer el que ha salvado un mano a mano con Cristiano. Sería la antesala del primer tanto, el momento en el que el Real Madrid tomaba el control del partido. En un rápido contragolpe, Ozil ha asistido para un Benzema que le ha lanzado un preciso centro para que Cristiano rematara de primeras al fondo de las mallas (1-0, min. 27). (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Viendo la cara de alegría de Kaká es para estar contento’. El segundo entrendor del Real Madrid, Aitor Karanka, ha reconocido que están muy contentos por Kaká: «Los que hemos confiado en él, al verle la cara de alergía que lleva desde hace un tiempo, es para estar contento. Un gran jugador como es él y que ha pasado lo que ha pasado él se merece estar como está; se tienen que dar cuenta de que aquí pueden volver a sacar la calidad que han tenido en otros momentos de su carrera». Benzema, que se ha retirado lesionado, no parece que tenga nada serio: «Habrá que ver cómo evoluciona, pero en principio no hay nada preocupante». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Sabemos cuáles son nuestras armas». Lo primero que se le preguntó a Aitor Karanka fue por el partido y la recuperación mostrada por Kaká: «Ricardo lo ha pasado francamente mal. Para un jugador de su nivel y sus características ha sido duro. Es muy importante para nosotros y ahora está feliz. Ha sufrido con las lesiones, con no llegar al nivel que ha demostrado en otros sitios y el primero que se merece estar así es él». Analizó el inicio de su equipo, que no logró tener el control del partido: «La verdad es que el equipo ha dado más posesión al Ajax, pero no hemos pasado momentos de peligro. Sabemos cuáles son nuestras armas y hemos hecho el primer gol en una buena transición. Desde ese momento hemos estado cómodos». También se refirió a un nuevo planteamiento táctico: «El otro día estuvieron Xabi, Kaká y Özil en el centro del campo. Hoy ha estado Kaká más en la banda y todos son capaces de hacer lo que han hecho porque tenemos un equipo inteligente. La idea que había era de apretar en distintas fases, pero cuando encuentras un equipo como el de hoy tienes que aprovechar las buenas transición que tenemos». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Kaká lo ha pasado francamente mal» . Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, reconoció que el brasileño Kaká «lo ha pasado francamente mal» y celebró que esté alcanzando su verdadero nivel, protagonista del triunfo 3-0 de hoy ante el Ajax. «Lo ha pasado francamente mal. Un jugador de su nivel con el tiempo que ha estado sin poder disfrutar ha sido duro. Verle ahora feliz y disfrutando para nosotros es muy bueno. Es para estar contento por lo importante que es para el equipo y lo que va a ser», aseguró en rueda de prensa. «El máximo protagonista de su recuperación es él porque es quien ha sufrido lesiones y lo ha pasado mal por no alcanzar el nivel que ha demostrado en otros equipos. El primero que lo merece es él. Al resto nos toca que en esos momentos malos se pasen lo antes posible. Y que se de cuenta que su calidad la va a volver a sacar en el Real Madrid», añadió. (…)

La previa del Bate Borisov-F.C. Barcelona (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: El síndrome del Este. Será porque el viaje es largo, porque los terrenos de juego dejan mucho que desear, porque la ancestral disciplina soviética permanece presente aunque medio equipo sea brasileño, porque son expertos en guerra de guerrillas o porque le tienen muchas ganas al campeón de Europa. Motivos los hay a cientos, pero sea cual sea el principal, lo cierto es que este Barça majestuoso de Guardiola se siente incómodo ante los equipos del Este de Europa. Sufre un rarísimo síndrome del este, que ha alertado al técnico de cara al encuentro de esta noche en Minsk ante el BATE Borisov. En la memoria de Guardiola se recuerda la pesadilla sufrida ante el rocoso Rubin Kazan, que ganó en el Camp Nou al igual que el Shakthar Donetsk. Tampoco el último desplazamiento a Kiev se solucionó con holgura. Por tanto, el Barça deberá de salir muy atento ante un rival semi desconocido hace tan sólo unos meses para los servicios técnicos del Barça. (…)
  • Diario Marca: La paz se firma con la pelota. Poco o nada se ha hablado de este deporte en Can Barça después del recital contra el Atlético de Madrid. Los culés bailaron al Atleti, pero nadie se acuerda ya de eso. Guardiola habló de Laporta en la rueda de prensa posterior al partido y tendió la mano al enemigo de Rosell, presidente del Barcelona. Ahora, ya va siendo hora de dialogar con la pelota. Lo importante es que el Barça juega en Minsk (20.45 horas / Gol Televisión, Radio MARCA y MARCA.com) después del empate contra el Milan en el Camp Nou, algo que no entraba en los planes. Ahora no valen excusas, ni el mal estado del césped del Dinamo Stadion, patatal que recibirá al campeón de Europa. (…)
  • Diario Sport: Alves, de principio a fin. Si ya resultaba complicado adivinar una alineación del Barça, ahora Josep Guardiola ha añadido otro nivel de dificultad al puzzle, y es saber con qué dibujo afrontará el Barça el encuentro. El 4-3-3 con el que se suele dibujar al ‘Pep Team’ ya era un punto de partida más que flexible, que iba variando durante el transcurso del juego en función de la movilidad y polivalencia de la mayor parte de los futbolistas blaugrana. La llegada de Cesc Fàbregas y su fulgurante entrada en el once inicial ha sido quizás la consecuencia más vistosa. Pero, sin duda, la llave del entramado está en la posición que ocupa Dani Alves. Tampoco es algo realmente nuevo. (…)
  • Mundo Deportivo: BATE Borisov-Barça: El Barcelona, a encarrilar su pase y dedicar el triunfo a Chus Pereda. Para desdicha del BATE Borisov, rival hoy en el segundo partido de la liguilla de la Champions League, el Barça vuelve a canalizar todas sus energías en el terreno deportivo. Ayer, en la previa europea, Pep Guardiola apagó el fuego institucional que él mismo encendió días atrás en su inesperada defensa de Joan Laporta. «No pretendía molestar», concilió el técnico. Minutos después estrechaba la mano de Sandro Rosell en el mismo estadio de Minsk. Aquí paz y después, Europa. Nadie simboliza como Pep los estados de ánimo del Barça y en estas últimas horas estaba decaído. Por el revuelo provocado por sus opiniones pero también por la muerte de Chus Pereda, un mito del culé y un gran amigo, «un tipo extraordinario». «Va por ti, Chus», le dedicó. Todo un órdago. Al acabar de expresar sus sentimientos, Guardiola parecía aliviado. Era lógico. El choque ante el BATE Borisov había pasado a un peligroso segundo plano, de ser vital a un trámite, y había logrado tensionar de nuevo los ánimos dándole la vuelta a la situación. Los dos puntos volatilizados en el último minuto ante el Milan deben recuperarse con urgencia y el tesoro de la liguilla está en Minsk. Una victoria daría lustre a un partido que le convertirá en el técnico del Barça con más partidos en la Copa de Europa. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «Laporta y Rosell son dos caras de la misma moneda». Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha comparecido ante la prensa en Minsk para hablar del partido de mañana ante el BATE Borisov, un duelo en el que el equipo azulgrana es favorito y en el que no debería cometer ningún error después de los dos puntos que volaron in extremis del Camp Nou en el duelo ante el Milán. Pero la actualidad azulgrana pasa más por la polémica entre la actual junta y la pasada y por las palabras de Pep Guardiola en las que aseguraba que el ex presidente Joan Laporta no merecía el sufrimiento al que estaba sometido. Sobre este asunto que ha enturbiado la situación del club, feliz en lo deportivo, en las últimas horas, el técnico azulgrana ha sido rotundo y aunque ha asegurado que mantiene sus palabras, ha asegurado que lo último que quería era crear polémica e incluso ha tenido un puente entre las directivas pasada y actual: «Claro que soy consciente de lo que dije. Tengo cuarenta años, sé lo que dije y me reafirmo pero yo no hablaba de Laporta y Rosell sino de ocho familias que lo están pasando mal por quince días de gestión de Gaspart. Yo hablo de la situación de esas ocho familias que están embargadas. Pero en ningún momento me intención fue hablar mal de la actual junta». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «La Junta anterior y la actual se parecen más de lo que se piensan». Pep Guardiola habló sobre la relación que mantiene con el presidente, Sandro Rosell, tras apoyar al ex presidente Joan Laporta el pasado sábado. «Nunca olvido que es el presidente del Barcelona, y eso me produce una distancia. Me llevo de la mejor manera posible, es un buen presidente y será un mejor presidente en el futuro. Tengo una relación con Rosell de cuando estaba en Nike, no es importante si es bueno o malo», explicó. Mi memoria es que todos hemos apretado para que funcione. Cuando digo lo que dije el sábado es porqué es gente que lo ha dado todo. Tienen sus otros trabajos e intentan que todo vaya bien. Si ha habido todo lo que ha habido es que no me expliqué bien. Si mis palabras no se entienden es porqué no me expliqué bien», aclaró. «Entiendo que estén un poco molestos. Soy un empleado del club, y pido que solo se me trate como un entrenador de fútbol. Lo que dije, no dudé de la responsabilidad de esta junta directiva. Si están molestos, saben que no era mi intención, ni mucho menos. Aunque no lo parezca, yo he estado en la junta directiva anterior y la actual. Y se parecen más de lo que se piensan. Todo lo que hacen lo hacen con la intención de que el club sea cada vez mejor» , afirmó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No quería molestar a Rosell». Pep Guardiola comenzó admintiendo que era consciente de lo que podía pasar tras sus declaraciones del sábado. «Tengo 40 años y desde los 13 estoy en esta casa. Soy consciente de lo que pasa. No hablo de Laporta o Rosell sino de 8 familias que lo pasan mal. Las cosas son como son y esas familias sufren una situación provocada por una gestión de 15 días de la anterior junta. Sé que hablar bien de una junta se intuye que hablas mal de otra, pero no es eso. Este club es tan fantástico que un solo socio ha podido decidir poner una demanda. Solo puso encima de la mesa que todas, todas, todas las juntas directivas han hecho cosas buenas y malas.Y por quince días de gestión pasar por eso es duro. Pero lo entiendo porque la ley es la ley y este socio tenía todo el derecho a hacer esto. La junta de Laporta me dejó expresar siempre y con la de Rosell pasa exactamente lo mismo. Me dejan trabajar, hacemos las cosas… Yo solo respondí una pregunta de Albert del diario ARA. Soy consciente de la fuerza, de la buena voluntad de este club y ojalá que al final todo se pueda arreglar. Este club cada vez es más fuerte y ojalá pueda seguir así». El técnico admitió que ya habían hablado del tema con el presidente barcelonista. «Claro que hablé con Rosell, lo hacemos a menudo y el domingo lo hicimos un buen rato. Puedo entender que estén molestos. Se ha comentado que debía entender que solo soy un empleado del club y lo sé perfectamente. Me reafirmo en lo que dije, pero es que entonces no imputé nada ni a esta junta ni al socio que presentó la demanda. Si están molestos ya saben que no era mi intención. No quería molestar ni a Rosell ni a la directiva. Les estoy agradecido. Y puedo decir que estas dos juntas se parecen mucho más entre ellas de lo que les parece, porque los dos quieren lo mejor para el Barcelona, para que cada vez sea un club mejor. A partir de ahí cada uno es su hijo de sus padres y hacen lo que pueden. A veces pienso que son la misma cara de la misma moneda. Me sentí apoyado por Laporta y su junta y lo mismo pasa con Rosell y la actual junta». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Lo importante es que el equipo siga ganando». Pep Guardiola se ha reafirmado en las declaraciones que concedió a los medios después del partido ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, donde afirmaba que no le parecía justa la situación que están pasando algunos de los miembros de la anterior directiva azulgrana, entre ellos, el ex presidente Joan Laporta, con el próximo embargo de bienes que sufrirán este viernes. «Soy conciente de que cuando estoy delante de los micrófonos puede pasar. Me reafirmo en lo que dije. Sé que si hablo bien de una junta directiva es que hablas mal de la otra. Simplemente creo que todas las juntas directivas han hecho cosas muy buenas y malas y que por 15 días de gestión que no les tocaba, ocho familias estén padeciendo. Laporta me escogió para ser entrenador y me dejó trabajar al igual que está haciendo el señor Rosell. Yo sólo hice lo mismo que hago siempre, ponerme delante de vosotros y responder vuestras preguntas». (…)

Deja un comentario