El F.C. Barcelona vence 3-0 al Racing

Estadio: Nou Camp – 15 de Octubre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 8

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 0 Racing de Santander Escudo del Racing de Santander

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido con claridad al Racing de Santander por 3-0 con dos goles de Messi y otro tanto de Xavi Hernández, en un partido en el que los azulgranas bordaron el fútbol por momentos y fueron infinitamente superiores a los cántabros que se libraron de una más amplia goleada por la falta de acierto de los locales de cara al gol.

Foto de El F.C. Barcelona vence 3-0 al RacingReaparecería Iniesta en el once de Guardiola, y después de bastante tiempo pudo contar con Puyol y Piqué como centrales aunque poco le duró la pareja en defensa debido a la lesión muscular de Piqué al poco de iniciarse el partido. Destacó también en el once azulgrana la presencia de Maxwell en el lateral izquierdo y de Thiago Alcántara como acompañante del manchego y de Xavi en la medular.

Los azulgranas salieron al campo con clara intención de liquidar el partido por la vía rápida y en una jugada espectacular de Messi al poco de los diez minutos se pondrían por delante en el marcador. El golazo sería una nueva obra de arte del argentino al irse de la defensa y del portero en apenas un par de metros y donde no se atisbaba ningún tipo de espacio.

El F.C. Barcelona era dominador absoluto del balón y del juego y antes de cumplirse la media hora de juego conseguiría poner el 2-0 en el marcador en una inteligente aparición de Xavi Hernández en el área pequeña para rematar de cabeza entre la defensa santanderina un gran centro medido de Pedrito en una internada por la banda izquierda.

Las oportunidades se iban repitiendo y alguna de ellas eran clarísimas para que los azulgranas pusieran más tierra de por medio en el marcador pero sólo la falta de acierto de su jugadores de cara a gol impediría una mayor ventaja de los de Guardiola al retirarse al vestuario en el descanso.

En la reanudación la tónica del partido sería similar a lo visto en la primera mitad en una armonía y complicidad entre Iniesta y Messi que quedaría reflejada en el tercer tanto de los blaugranas tras una gran jugada en la que Iniesta hace todo menos el gol al toparse con el palo, pero que Leo Messi, bien situado, engancharía de primeras con su pierna derecha.

A partir del 3-0 y con el partido sentenciado, Guardiola movería banquillo y bajaría ligeramente la intensidad de juego de los locales hasta la finalización del partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene líder en la tabla de clasificación con un punto de ventaja sobre el Real Madrid que dio buena cuenta de los béticos en su partido, salvando ambos equipos la reanudación de la competición tras el parón liguero por los compromisos internacionales.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Toño
2 Dani Alves 15 Francis
3 Gerard Piqué 9′ 18 Bernardo
5 Puyol 14 Álvaro González
19 Maxwell 3 Christian Fernández
8 Andrés Iniesta 71′ 5 Pape Diop 83′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi Hernández 21 Alexandros Tziolis 80′
11 Thiago Alcántara 29 Jairo
17 Pedrito 73′ 23 Adrián
10 Leo Messi 10 Munitis
7 David Villa 33 Mamadou Koné 66′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
22 Abidal 9′ 7 Arana 66′
15 Keita 71′ 20 Edu Bedia 80′ Tarjeta Amarilla
21 Adriano 73′ 19 Marc Torrejón 83′

Tecnicos:

Pep Guardiola Héctor Cúper

Goles:

1-0, Messi tras irse espectacularmente dentro del área de varios defensas y luego diblar al portero en el mano a mano para marcar casi sin ángulo en el minuto 11. 2-0, Xavi de cabeza dentro del área pequeña para colocar en la red un centro medido de Pedrito desde la banda izquierda en el minuto 28. 3-0, Messi con la derecha de primeras tras un rechace del palo a un lanzamiento de Iniesta tras jugada personal en el minuto 68.

Incidencias:

82.225 espectadores se dieron cita en el Camp Nou para presenciar el partido correspondiente a la octava jornada de Primera División entre el F.C. Barcelona y el Racing de Santander que disputó el partido con su segunda equipación de color verde. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Chus Pereda recientemente fallecido


Deja un comentario