Revista de Prensa del 18 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 18 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 18 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 18 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 18 de Octubre de 2011
Bendito problema Urge ganar. Razón aquí Un rondo histórico Abidal OK

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid – Olympique de Lyon (hoy 20:45 Gol Tv)

  • Diario As: Un Madrid a la carga y un Lyon a la contra. Bienvenidos al nuevo clásico europeo. Real Madrid y Lyon se encuentran por cuarta vez en las últimas seis temporadas, lo que sugiere que, si en el sorteo no hay bolas calientes (perverso rumor), las hay que se atraen y se aman. Según lo visto en el grupo, el partido mide a los dos equipos llamados a clasificarse para los octavos de final y, a buen seguro, en el mismo orden que se encuentran ahora. Para definir el ambiente habrá que señalar que en las horas previas se habla de franceses, aunque ambos visten la camiseta del Real Madrid. Higuaín nació en Brest porque allí jugaba su padre (Stade Brestois) y Benzema es natural de Lyon, hijo predilecto y héroe del equipo local. Karim, al que allí apodaron el gato (lo de cazar con gato vino luego), fue máximo realizador de la Liga francesa en la temporada 2007-08, con 20 goles. Un total de 43 tantos en 112 partidos con el Olympique y cuatro títulos de Liga, los últimos que han ganado Les Gones («Los muchachos»). (…)
  • Diario Marca: A ser el más rápido del Oeste. El Real Madrid hace todo muy rápido y eso mismo quiere hacer en la Liga de Campeones. Mourinho, que tiene todo muy claro y apuntado, ha metido en la cabeza de sus futbolistas que hay que hacer los deberes cuanto antes. Hay que ser el más rápido del Oeste y desenfundar pronto para acabar con el Lyon, viejo enemigo que el año pasado dejó de ser una pesadilla (20.45 horas / Gol Televisión, Radio MARCA y MARCA.com). Para ganarse el respeto y la estrella de ‘sheriff’ Mourinho cuenta con seis balas en su revólver. De inicio, utilizará cuatro de ellas porque el doble pivote de los policías Xabi Alonso y Khedira (Lass está lesionado) es innegociable. Parece claro que Higuaín y Cristiano serán dos de los cuatro fantásticos. Entre Kaká, Özil y Di María saldrán los otros dos que jugarán de inicio, con desventaja para el alemán, que podría tener descanso después de la actuación agitadora del argentino contra el Betis. Benzema también esperará su oportunidad en el banquillo. (…)

Mourinho en rueda de prensa antes del partido de Champions

  • Diario As: Mou: ‘Hace 15 días Higuaín era malo, se hablaba de Kun’. José Mourinho esquivó el debate sobre si Kaká le ha quitado protagonismo a Özil en los últimos encuentros, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Olympique de Lyon que ofreció en Valdebebas: «Esos son debates vuestros. Mi objetivo es unir y no dividir. Vuestro objetivo es diferente, consiste en decir si está mejor A o B. Mi onda es distinta. Ganamos y perdemos siempre como equipo». El técnico portugués volvió a comparecer en una rueda de prensa de la Liga de Campeones casi seis meses después de su última aparición y una vez cumplidos los tres partidos de sanción (y multa de 50.000 euros) impuestos por la UEFA por las denuncias de Mourinho de favores arbitrales al FC Barcelona tras el partido de ida de las semifinales del torneo que acabó con 0-2 a favor del equipo azulgrana (27 de abril de 2011). (…)
  • Diario Marca: «Hay que ser mejores que el año pasado». Jose Mourinho dio su primera rueda de prensa en Liga de Campeones, puso por las nubes al Lyon y quiso olvidar sus críticas a la UEFA de la campaña pasada: «Es una historia vieja, empezamos otra Liga de Campeones la 2011-12 y vamos a ver si conseguimos hacerlo mejor que el año pasado. Nuestra idea es ser mejores este año». «Si leen demasiados periódicos hay muchos debates e historias, pero aquí no hay titulares ni suplentes. Todos lo aceptan aunque quieren ser titulares. Ahora tenemos las seis balas, hace 15 días Higuaín era muy malo y se hablaba del Kun. Mañana juego con seis balas y cuatro atrás», comentó sobre los debates periodísticos. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Nuestra idea es ser mejores este año». Pasa página Mourinho con la Uefa, deja atrás los enfrentamientos vividos y demostró en rueda de prensa centrarse en un nuevo reto, el de conseguir la ‘Décima’ para el madridismo. «Es una historia vieja. Empezamos otra Liga de Campeones y vamos a ver si conseguimos hacerlo mejor que el año pasado. Nuestra idea es ser mejores este año». En una rueda de prensa de mensaje calmado, Mourinho solo dejó muestra de su ironía cuando trató el debate entre Gonzalo Higuaín y Karim Benzema unido al pensamiento que deben tener sus suplentes. «Si leen periódicos les entra pánico porque todo son historias, debates y encuestas. Si leen demasiado están influenciados por la prensa que quiere vender. Pero si piensan más en el sentido de grupo, en los objetivos colectivos, entienden no jugar o como mínimo lo aceptan a pesar de que es normal que todos quieren ser titulares cada partido». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Hace 15 días Higuaín era malo y se preguntaba por qué no fichamos a Agüero». El entrenador portugués del Real Madrid ha vuelto a comparece en rueda de prensa en la previa de un partido de la Champions League. El primer mensaje que ha lanzado el técnico luso ha sido que «empezamos otra Liga de Campeones y vamos a ver si conseguimos hacerlo mejor que el año pasado». Al ser preguntado por el tema de actualidad en Madrid; los titulares y suplentes, el mister madridista ha señalado que «Di María y Benzema lo entienden cuando lo hacen bien pero luego no son titulares. Si leyeran los periódicos no lo entenderían y les entraría pánico. Si leyeran demasiados periódicos, estarían muy influenciados. Vosotros queréis vender y es normal. Pero si piensan en los objetivos del grupo, lo entienden o, como mínimo, lo aceptan. Aunque es normal que todos quieran ser titulares y jugar». (…)

El F.C. Barcelona vence sin problemas al Racing por 3-0 con dos nuevos goles de Messi

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-0 al Racing. El F.C. Barcelona ha vencido con claridad al Racing de Santander por 3-0 con dos goles de Messi y otro tanto de Xavi Hernández, en un partido en el que los azulgranas bordaron el fútbol por momentos y fueron infinitamente superiores a los cántabros que se libraron de una más amplia goleada por la falta de acierto de los locales de cara al gol. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene líder en la tabla de clasificación con un punto de ventaja sobre el Real Madrid que dio buena cuenta de los béticos en su partido, salvando ambos equipos la reanudación de la competición tras el parón liguero por los compromisos internacionales. (…)
  • Diario As: El fútbol tomó la palabra. Una semana y media de abstinencia liguera dan para mucho en Can Barça. Dan para que Bojan llore sus penas y denuncie que su técnico no tenía ojos para él; para que Laporta acepte habérselo llevado crudo de Uzbekistan; para que se cuestione la sanción a Tito Vilanova; para que Guardiola se siente a hablar con Fernando Trueba en la sala de espera del Banc Sabadell; para que España se pregunte de qué equipo es y para que científicos de todo el mundo se expriman el seso de nuevo en busca del origen del Virus FIFA. Pues bien, todas esas preguntas se quedan en papel mojado en cuanto la pelota pide la palabra en el Camp Nou. El mejor antídoto ante tanta pregunta retórica es poner a Iniesta en el campo y asociarlo con Messi, Xavi, Pedro y compañía. En cuanto el fútbol toma protagonismo, el resto de debates se adivinan inútiles. Y eso que la cosa empezó peluda para los del Barça, que demostraron que, de entrada, esto del Virus FIFA les tiene más atolondrados de lo que sería lógicamente aceptable. Durante los primeros compases del partido, daba la impresión de que el muro del cantábrico que había dispuesto Héctor Cúper sobre el césped del Camp Nou podía dar su resultado. (…)
  • Diario Marca: Iniesta sí que entiende a Messi. El Barcelona volvió a ganar con autoridad un partido y lo hizo, entre otras cosas, gracias al recital que dieron Messi e Iniesta. Fueron los dos grandes nombres propios del encuentro en el que el argentino firmó dos tantos y Xavi anotó otro de cabeza. Que los catalanes ganen con un porcentaje elevadísimo de posesión hace tiempo que dejó de ser noticia. Esta vez el foco estaba puesto en el regreso de Iniesta tras su lesión y el manchego no pudo hacerlo mejor. Intervino en dos de los tres goles y dejó varios detalles que le retratan como el superclase que es. Muy rápido se le puso el partido de cara al Barça. Messi se asoció con Iniesta por primera vez y ahí nació el primer tanto. El argentino recibió un pase suyo en el interior del área. Se zafó de los defensas con un autopase y se permitió el lujo de regatear a Toño para asegurar el gol. (…)
  • Diario Sport: El Barça consolida su liderato con otro recital de Messi. Ni siquiera el ‘virus FIFA’ es capaz de frenar a este Barça. El parón de las dos últimas semanas por los compromisos de las selecciones no afectó esta vez a los de Pep Guardiola, que despacharon al Racing con su brillantez habitual. De poco le sirvió al Madrid su goleada al Betis. Los de José Mourinho seguirán, una semana más, un punto por detrás de los azulgranas. El Barça no estaba dispuesto a hacer concesiones a su eterno perseguidor y lo dejó todo resuelto en una primera parte magnífica. Y eso que las cosas no empezaron bien en el Camp Nou. Gerard Piqué, que reaparecía por fin como titular de inicio tras su larga ausencia por lesión, se volvió a ‘romper’ cuando sólo se llevaban 8 minutos de juego. Notó un tirón muscular y fue sustituido por el también recién recuperado Abidal. El catalán deberá estar quince días más de baja por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: Messi (2) y Xavi golean al Racing y Piqué se lesiona. El Barça sumó una nueva y cómoda victoria frente al Racing de Santander (3-0) y se mantiene al frente de la tabla con 17 puntos, uno más que el Real Madrid, que goleó al Betis (4-1), y tres más que un Levante que puede igualar a los de Guardiola si supera en casa al Málaga (18 h., C+L2, PPV). Los azulgrana encarrilaron muy pronto el encuentro gracias a un golazo de Messi a los diez minutos, dos después de que Piqué protagonizara la única noticia negativa. El central, que se reencontró con su amigo Puyol en el eje de la zaga casi un año después, pidió el cambio tras sufrir una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pep Guardiola recuperó el clásico 4-3-3, con Thiago como mediocentro creativo para ayudar a Xavi e Iniesta a superar las dos líneas de cuatro hombres que dispuso el siempre defensivo Héctor Cúper. Tras un par de ataques atrevidos de los cántabros, y la ya citada lesión de Piqué, aparecieron los de siempre para abrir el marcador. Iniesta, que reapareció tras recuperarse de una lesión muscular que le ha tenido tres semanas de baja, asistió a Messi, que se deshizo de Cristian Fernández y Bernardo con el control y del portero Toño con un dribbling seco, para marcar a puerta vacía. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: «La lesión de Piqué no llega por los partidos de España». La única nota negativa del cómodo triunfo del Barcelona ante el Racing de Santander llegó con la lesión de Piqué, que estará dos semanas de baja por un problema muscular. Esta lesión llega después de que el central jugara los 180 minutos en los dos partidos de la Selección poco después de recuperarse de otra lesión muscular. Pep Guardiola, el técnico del Barcelona, ha dejado claro que no quiere polémicas con Vicente del Bosque y la Selección: «El seleccionador convoca a los jugadores que él considera oportuno y de hecho para nosotros era una cosa buena que jugara con España porque le ayudaba a coger el ritmo que le faltaba por la lesión anterior. El problema es que se ha vuelto a lesionar pero no hay una cuestión de causa y efecto. Ya se lesionó antes sin haber jugado con España. No tiene nada que ver con eso la lesión». Guardiola tampoco ha querido entrar en debates arbitrales a pesar de que, como ante Valencia y Sporting, ha habido un penalti no señalado a Leo Messi: «No tengo nada que decir sobre eso. Si el árbitro no lo pitó es porque no lo vio». (…)
  • Diario Marca: «Si el árbitro no ha pitado el penalti a Messi es porque no lo ha visto». Pep Guardiola no quiso entrar en polémicas a la hora de valorar si hubo penalti a Leo Messi, a quien defendió hace unos días diciendo que nunca se tira: «Si el árbitro no ha pitado el penalti a Messi es porque no lo ha visto». El técnico azulgrana no le dio importancia al hecho de haber conseguido la victoria tras un parón por compromisos internacionales. «No sé qué es el virus FIFA. El día que empatemos o perdamos dirán que es este virus pero cuando perdamos o empatemos y no haya partidos de selección habrá que buscar una nueva teoría. Nosotros nunca lo hemos imputado a esto». Precisamente, exculpó a las selecciones de la lesión de Piqué: «No tiene nada que ver con la selección. Ya se había lesionado antes y no había jugado con la selección. Estas cosas pasan». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «A Messi no hay que decirle nada; le das la camiseta y que juegue». Guardiola ha explicado que el Racing de Héctor Cúper es un equipo que concede muy pocas ocasiones, como se vio ante el Real Madrid, y que por ello ha apostado por una alineación con más jugadores ofensivos. Así, ha puesto en el once inicial a jugadores como Thiago, Iniesta, Messi y Pedro -dejando en el banquillo a Sergio Busquets y Mascherano- para tratar de vencer a un defensivo Racing. «Nunca es fácil, su delantero marcaba nuestro medio centro, Koné estaba con Thiago», ha relatado Guardiola, que ha dicho que han jugador «muy bien» porque han creado mucho peligro pese a que el Racing ponía 10 jugadores detrás del balón. El Barça ha vencido en casa todos los partidos de liga, y por goleada (8-0 a Osasuna, 5-0 a Villarreal y Atlético y 3-0 al Racing), si bien Guardiola da más importancia a que el público del Camp Nou disfrute con su equipo, más allá de los goles. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Cúper trabaja bien las defensas, y al Racing cuesta mucho marcarle». Pep Guardiola ha destacado tras la victoria por 3 a 0 frente al Racing que «nunca es fácil ganar cuando diez jugadores del equipo contrario se quedan atrás defendiendo». Para el entrenador del Barcelona, a sus jugadores les costaba encontrar un hueco ante una defensa tan poblada, razón por la cual «hemos vuelto a las épocas antiguas, con Leo a la derecha, ya que ellos han hecho una línea de cinco detrás. Nos cerraban los pasillos interiores y nos costaba encontrar un sitio, por lo que hemos tenido que encontrar el espacio desde fuera». Profundizando en esta teoría, el técnico de Santpedor ha señalado que «no jugamos solos, sino contra un contrario que se mueve y nos tenemos que adaptar», por esta razón «necesitábamos gente que regateara». Pep ha repetido en varias ocasiones que estaba muy contento, ya que «estos partidos son siempre complicados. Cúper trabaja bien las defensas, y el Racing es un equipo al que cuesta mucho marcarle goles, al Madrid ya le costó mucho». (…)

Deja un comentario