Revista de Prensa del 19 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 19 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 19 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 19 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 19 de Octubre de 2011
Goleada de Prestigio Embalados Messi: «Quiero más Champions» Toca Viktoria

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 4-0 al Olympique de Lyon y lidera su grupo

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-0 al Olympique de Lyon. El Real Madrid ha goleado 4-0 al Olympique de Lyon con goles de Benzema, Khedira y Sergio Ramos y del portero francés en propia meta a disparo de Ozil en un partido en el que, salvo en los primeros momentos, fue dominado por los blancos y en el que en la segunda mitad arrollaron a un equipo francés que en los años anteriores pusieron en grandes aprietos al Real Madrid. Con este resultado el Real Madrid lidera con claridad en su grupo de clasificación para octavos con nueve puntos de nueve posibles y se perfila como virtual clasificado y campeón del grupo. (…)
  • Diario As: Plácida noche de otoño. El fútbol del Real Madrid se puede llegar a controlar, no crean que no. Se necesita rigor defensivo, aplicación, fiereza y algo de suerte. Lo que es incontrolable es su fuerza. La superioridad física es el primer argumento de un equipo superdotado técnicamente. En eso consiste el sadismo de Mourinho: ha transformado el cuerpo de un poeta en el cuerpo de un guerrero. Ha creado una especie de Cyrano con la nariz respingona, espadachín letal y rapsoda brillante. Ahí radica el drama para sus rivales. Si amordazas el talento te aplasta el músculo y si sometes los bíceps te contesta el genio. El resultado es que el fútbol del Real Madrid se puede llegar a controlar, sí, pero no más de 45 minutos, 50 a lo sumo. El Lyon, más modesto, apenas superó el cuarto de hora. Lo suyo fue una magnífica representación del desconcierto. Planteó el partido para no recibir goles, encerradito, conocedor de los problemas del Madrid para atacar a quien levanta esos muros. (…)
  • Diario Marca: El Madrid dispara y se queda solo. El Real Madrid no tuvo sentimientos con el Lyon, con el que se cebó en el Santiago Bernabéu acordándose de lo mal que se lo hizo pasar no hace tanto tiempo. Ahora, el fútbol y la vida han cambiado. El Madrid es mucho mejor que antes y los franceses se han debilitado. Al Lyon ya le temblaban las piernas en el túnel de vestuarios. Tuvo miedo, mucho miedo, y el Madrid se ensañó con su enemigo, pero no lo hizo con cara de pocos amigos. Los blancos se divirtieron con la pelota, instrumento que no hay que despreciar, y tampoco se olvidaron de lo más importante, de llevarla a su destino, las redes. El equipo local se lo pasó en grande y el Bernabéu disfrutó con el partido más completo de los suyos de lo que llevamos de temporada. (…)
  • Diario Sport: El Madrid lo tuvo fácil ante un Lyon con muchas bajas. El conjunto blanco lo tuvo muy fácil en el regreso de José Mourinho al banquillo, una vez cumplida su sanción de dos partidos en competición europea. El Lyon apenas opuso resistencia. Le faltaba al conjunto francés su columna vertebral. El brasileño Cris y el argentino Lisandro López son dos jugadores básicos en un proyecto venido a menos. El que se convirtió en ogro blanco en años de maldición europea madridista apenas mostró argumentos de peso para dar que hablar este año en Europa. Con el contraataque como única posibilidad, el conjunto francés dejó un cabezazo en plancha de Briand que rozó el palo y un remate del extremo en un fallo de concentración de Pepe. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: Goleada del Real Madrid y paso de gigante hacia los octavos. El Real Madrid, con 9 puntos, se consolida en solitario al frente del Grupo D con su victoria sobre el Olympique de Lyon, segundo con solo 4 puntos. No tuvo rival el Madrid que con la victoria en Lyon el próximo 2 de noviembre será matemáticamente primero de Grupo, aunque ya tiene asegurada la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Clara superioridad del Madrid durante todo el encuentro, aunque en el primer tiempo no se reflejó en el marcador. El Olympique salió con un claro sistema defensivo, con dos líneas muy juntas atrás y Gomis solo delante, para intentar aprovechar algún contragolpe. Lloris tuvo que emplearse a fondo ante Cristiano (6′ y 9′) y se mostró seguro durante toda la primera mitad, salvo en la acción del gol, ante el que nada pudo hacer. Xabi Alonso sacó un córner, Cristiano peinó y Benzema puso el pie en el segundo palo, 1-0 (19′). (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la goleada, soltándole píldoras al F.C. Barcelona

  • Diario As: Mou: ‘Nosotros no podemos forzar tarjetas, otros sí’. El Madrid dio un golpe de autoridad y el rostro y las declaraciones de José Mourinho tras el partido frente al Lyon así lo evidenciaban: «Vencimos y jugamos bien. Desde el primer minuto tuve la sensación de que íbamos a ganar ese partido. Y fue importante, porque tenemos nueve puntos, por cuatro de Olympique y Ajax. La clasificación está prácticamente asegurada y ahora es necesario terminar primeros, porque en principio eso te da una ventaja». Remi Garde, impresionado, por el juego blanco, dijo que era favorito para ganar esta Champions: «Yo no lo veo así, aunque agradezco sus palabras». Y para llegar ahí necesitará al menos una victoria: «Seguro que precisaremos tres puntos más, porque tanto Ajax como Olympique pueden llegar a los 13. Lo que pasa es que ahora el nivel de presión es completamente diferente. Nuestra posición muy buena y, además, cada punto puede suponer algún millón más para el club, y eso cuenta en época de crisis». «Del partido me ha gustado, con excepción de los últimos quince o veinte minutos. Pero es normal, porque la gente relaja y busca la individualidad. Pero en el resto del partido, jugamos bien colectivamente, presionamos, no dejamos maniobrar al Lyon. Todo salió bien», añadió. (…)
  • Diario Marca: Mou: «He tenido que mirar en internet el país del rival de otros equipos fuertes». José Mourinho abrió la rueda de prensa eludiendo el debate Higuaín y Benzema. «Que siga el debate, ahora es adivinar por qué he puesto a Karim». Poco a poco se metió en harina. Con Ramos, por ejemplo. «Hemos pensado la plantilla con Sergio como lateral, por eso no puedo decir que vaya a jugar mucho por central. Sabemos que juega bien como central, lo hizo antes de que yo llegara, el año pasado también, en la final de Copa estuvo fantástico, estos partidos está jugando muy bien de central… Me gusta mucho». Y ya en calor, empezó a deslizar titulares. «Estoy encantado con Cristiano, el problema gordo es que Cristiano no marque y el equipo tampoco, como contra el Racing y el Levante. En los últimos partidos (Espanyol, Betis y Olympique) él no marcó el pero el equipo sí. Me gusta verlo en este modo inteligente y solidario de hacer las cosas. El año pasado ganó la Bota de Oro y el Pichichi. A lo mejor este año gana cosas más importantes». (…)
  • Diario Sport: Mourinho vuelve a atacar al Barcelona. El entrenador del Madrid, José Mourinho, no puso ningún pero al partido que hizo su equipo. Ganamos, jugamos bien y desde el primer minuto se vio que íbamos a ganar el partido. Es importante, porque tenemos nueve puntos, mientras que el Olympique y el Ajax están con cuatro, que ya es una diferencia importante. La clasificación está prácticamente asegurada y ahora nos queda sumar los puntos necesarios para acabar primeros, porque en principio siempre es mejor acabar primero que segundo de grupo, analizó el portugués. Eso sí, llevado por la euforia, el entrenador madridista dejó varios recados que, sin nombrarlo, iban dirigidos al Barcelona. El primero hacía referencia al lanzamiento de faltas: Hay equipos que marcan goles sacando faltas rápidas, pero a nosotros no nos dejan y nos sacan amarillas. Otros equipos pueden hacerlo, pero nosotros. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Hay equipos que se pueden limpiar de tarjetas, pero nosotros no». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a arremeter contra el máximo organismo continental, señalando que «la UEFA puede estar tranquila» porque «hay equipos que se pueden limpiar de tarjetas», pero el conjunto blanco «no», tras las amarillas que han visto Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, en el encuentro que el Real Madrid ha vencido (4-0) frente al Olympique de Lyon. El entrenador madridista, que volvía a ofrecer una rueda de prensa tras los tres partidos de sanción que le impuso la UEFA, volvió a la carga con la actuación arbitral. «Hay equipos que pueden marcar faltas rápidas y que antes de que los adversarios estén organizados, les marcan goles», indicó. «A nosotros no nos han dejado, y a lo mejor en un partido vamos a sufrir un gol de falta rápida, y nos preguntaremos cómo lo podemos encajar, cuando nosotros lo marcamos, el gol no es válido y es tarjeta amarilla para Xabi», prosiguió sobre la jugada que terminó con un gol anulado a Benzema. (…)

La Previa del F.C. Barcelona – Viktoria Plzen (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Plzen pone a prueba la sed culé. Jugar la Champions es un honor, eso queda fuera de duda, pero cuando un equipo lo ha ganado todo y se le presenta en plena fase de grupos un rival desconocido como el Viktoria que, sobre el papel, está a años luz del Barça, lo que se pone sobre el tapete es la capacidad de superación del poderoso, en este caso, el Barça. Precisamente, esa capacidad de tomarse cada partido como si fuera decisivo y la de no menospreciar a ningún rival, es la que ha hecho grande al conjunto de Guardiola, quien además, hace lo posible para que cada cita de esta índole sea especial. (…)
  • Diario Marca: Messi y el Barça se frotan las manos. El humilde Viktoria Plzen visitará el Camp Nou en la tercera jornada de la Liga de Campeones y Guardiola no cambia el discurso. El técnico de Santpedor es cauto y alineará a su once de gala para conseguir lo antes posible el pase a los octavos de final y comenzar unas rotaciones necesarias con un calendario tan cargado. El entrenador azulgrana no quiere menospreciar a un rival que puede resultar una incógnita para él y por ello formará con un Messi en plena racha goleadora. El argentino sigue con su particular carrera por ser el máximo goleador del conjunto culé. A cuatro tantos tiene el gol 200 como barcelonistas y a 39 el récord de César, una cifra que viendo como ha empezado la temporada, suma 16 goles, podría alcanzar en el próximo mes de mayo. Instalado en la parte alta de la tabla en el torneo del a regularidad y viendo el horizonte el Mundial de Clubes, Guardiola se ha marcado como objetivo «llegar a San Siro con el mayor número de puntos posible» para enmendar el tropiezo de la primera jornada de Liga de Campeones en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a por una Viktoria que acerque a los octavos. El Barça regresará a la Liga de Campeones con el objetivo de dar un paso adelante en el camino hacia los octavos de final. Josep Guardiola ya dejó claro que la primera plaza del grupo se la jugarán con el Milan en San Siro en la quinta jornada de la Liguilla. Por tanto, ahora toca asegurar la segunda posición del Grupo H en los dos duelos consecutivos frente al Viktoria Pilsen. Esto garantizará que el `Pep team¿ estará en el bombo de Nyon. El Barça ya no podrá completar los nueve puntos de nueve cosechados en las tres primeras jornadas de la campaña 2008-09, cuando derrotó a Sporting de Portugal (3-1), el Shakthar Donetsk (1-2) y el Basilea (0-5). Pero, en todo caso, los blaugrana deben evitar los problemas del curso 2009-10, cuando el empate sin goles en campo del Inter de Milán y el 2-0 ante el Dinamo de Kiev se convirtieron en un mal resultado después de la derrota en casa ante el Rubin Kazán (1-2). (…)
  • Mundo Deportivo: Mascherano y Busquets pueden volver al once ante el Viktoria. Un partido más, la gran incógnita es si Pep Guardiola mantendrá el 4-3-3 del sábado ante el Racing o regresará al 3-4-3. En la Champions (contra el Milan en casa y en Minsk frente al BATE Borisov) siempre han jugado cuatro en la defensa. La ausencia de Cesc Fàbregas, que se ejercitó ayer con el grupo durante una parte de la sesión, hace ganar enteros a la continuidad del dibujo tradicional tras la fallida experiencia de Gijón con Pedro y Messi como falsos ‘nueves’ en un experimental 3-3-4. También parece probable que Javier Mascherano y Sergio Busquets vuelvan a la titularidad después de que Guardiola les diera descanso en la Liga. El argentino, que no se ha movido de la zaga en toda la campaña, seguiría atrás con Alves en la banda derecha y Puyol como otro central. La duda es si Abidal jugará su tercer partido en ocho días tras su reciente lesión muscular. Adriano, suplente ante el Racing, podría ser su sustituto en el carril izquierdo. ‘Busi’ haría de mediocentro con Xavi e Iniesta como teóricos acompañantes en la medular. Sin embargo, teniendo en cuenta que el sábado llega el Sevilla al Camp Nou, no hay que descartar que Pep opte por Thiago y dosifique a Andrés, que sale de una lesión, o al propio Xavi, titular ante Escocia el martes pasado y el Racing. En la delantera, todo apunta a que Pep repetirá el tridente MVP formado por Messi, Villa y Pedro. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Se menosprecia a equipos porque no se les conoce». El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que los dos partidos seguidos contra el Viktoria Plzen checo les darán la clasificación para octavos de final de Liga de Campeones, el primer objetivo de la temporada, por lo que se toman estos duelos con el máximo respeto hacia el rival. El técnico ha estudiado en profundidad al rival y ha asegurado estar sorprendido por la velocidad de los extremos checos. Además, ha asegurado que jugarán el ‘clásico’ en el Bernabéu en el horario que decidan las televisiones, preguntado sobre la posibilidad de jugarlo el domingo a las 12.00 horas. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No podemos menospreciar al Viktoria». Pep Guardiola compareció en rueda de prensa antes del partido ante el Viktoria Plzen y comentó que «esta semana nos jugamos la clasificación para octavos y hay que ganar para llegar con la mayor cantidad de puntos a San Siro». Sobre los checos dijo que «son un equipo que buscará balones largos. Tiene capacidad para jugar y hay que saber jugar estos terceros partidos. Imagino que ustedes no han visto nunca un partido del Viktoria y no hay que menospreciar a estos equipos. Han eliminado al Rosenborg, que es un clásico de la Champions». «Tenemos que tomarnos esto con suma seriedad. No hay que perderles el respeto y si hacemos nuestro juego tendremos opciones de ganar», dijo Guardiola. Con respecto al horario del Clásico de diciembre lo dejó claro: «Quiero jugar cuanto antes. Hay que adaptarse. Es mejor jugar tarde-noche porque es mejor así. No estamos para quejarnos. Viajaremos el día antes a Madrid y jugaremos. Me gustaría hacerlo por la tarde-noche pero no tenemos poder decisión». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No hay que menospreciar al Viktoria». El Barça está en un buen momento, firmando goleada tras goleada en la Liga e incluso en la Champions contra el BATE Borisov. Este miércoles, llega al Camp Nou otro rival que, por su nombre y falta de ‘pedigrí’ en competiciones continentales, invitaría a apostar por un M-0 en el Quinigol. Pero la labor de Pep Guardiola y de su cuerpo técnico es la de ir con pies de plomo. No sería la primera vez que una perita en dulce se convierte en una manzana envenenada. El debut del Rubin Kazan en el Camp Nou -con triunfo tártaro por 1-2- no queda tan lejos. «Siempre hemos tenido más dificultades con los equipos pequeños que con los de más nombre», resaltó Pep. Por ello, el de Santpedor avisó a navegantes: “Es normal que a los equipos que no se conocen se les considere más débiles, pero no entiendo que se haga. No debemos menospreciar al Viktoria Plzen. Por el hecho de no conocerles demasiado, no hay que perderles el respeto. Tienen cosas muy buenas pero si nosotros hacemos nuestro juego no debemos tener dificultades”. Ese es el secreto a voces. Un Barça enchufado desde el primer minuto y consciente de la importancia que tiene este partido y el próximo, también contra los checos pero en Praga. “Excepto el segundo año, cuando tuvimos que ir a Kiev a asegurarnos la clasificación, en los demás la hemos asegurado cuando tocaba. Estos dos próximos partidos son muy importantes para ello”, recordó el técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «Ganar estos dos partidos nos daría la clasificación». Pep Guardiola ha recordado una vez más, en rueda de prensa, que no hay que infravalorar al rival por el hecho de que no sea conocido y ha afirmado que «hay que tomarse el partido con mucha seriedad», hasta el punto que ha asegurado que «esta semana nos jugamos la clasificación para octavos». «El Viktoria ha eliminado al Rosenborg y tiene cosas en su juego que están muy bien. Mañana tenemos que intentar ganar e ir con los máximos puntos posibles a San Siro», ha destacado el técnico de Santpedor, al tiempo que ha afirmado que «estos dos partidos contra el Viktoria nos darán la clasificación». Pep Guardiola se ha pronunciado también sobre la posibilidad de que el clásico entre Real Madrid y Barça del próximo 11 de diciembre se juegue a las 12 del mediodía. (…)

Deja un comentario