El F.C. Barcelona vence 0-1 en Granada

Estadio: Los Cármenes – 25 de Octubre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 10

Escudo del Granada Granada 0 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Muñiz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido con dificultades 0-1 al Granada con gol de Xavi Hernández de lanzamiento directo de falta, en un partido que los azulgranas no supieron cerrar a pesar de que el equipo local jugase más de media hora con un jugador menos y finalizase el partido con nueve.

Foto de El F.C. Barcelona vence 0-1 en GranadaSe especulaba con que Guardiola daría descanso a ciertos jugadores, pero no fue tanto ya que las bajas de la defensa obligaron a colocar nuevamente a Abidal y a Mascherano como centrales, dando paso en la banda izquierda a Maxwell, reapareciendo Cesc como compañero de Xavi y Busquets, y dando entrada en la delantera a Isaac Cuenca, que estrenaba contrato con el primer equipo, como compañero de Messi y Pedrito que tuvo que retirarse antes de finalizarse el partido lesionado.

EL Granada y Fabri renunció a cualquier tipo de batalla con el balón a sabiendas de la superioridad técnica azulgrana y trató de imitar al Sevilla, tejiendo una tela defensiva con casi todo el equipo que impedía las llegadas de un equipo azulgrana hoy un poco lento, y que impedían que, pese al dominio de balón de los de Guardiola, consiguieran ponerse por delante.

Se llegaba a la media hora de juego cuando los azulgranas conseguirían abrir el marcador en un magistral lanzamiento de falta de Xavi, consiguiendo de esta forma inaugurar el marcador en una jugada a balón parado, cosa que no habían conseguido con el dominio del balón.

El gol hacía justicia a lo visto hasta ese momento en el terreno de juego y aunque los azulgranas siguieron llegar al área de los granadinos, se llegaría al descanso con la victoria por la mínima de los de Guardiola.

Tras la reanudación seguiría el dominio de los blaugranas pero antes de llegar al minuto diez sufrieron un revés materializado en la lesión de Pedro en una jugada fortuita, y al poco tiempo se quedarían en el campo con superioridad por la expulsión por segunda amarilla de un jugador del conjunto andaluz.

La superioridad numérica y el encontrarse por encima en el marcador parecía suficiente para que el Barcelona resolviese el partido, pero sin embargo éste no llegaría e incluso los locales tuvieron alguna ocasión para generar algún susto a Valdés, aunque finalmente se hiciesen con los tres puntos.

Con este resultado, los azulgranas se sitúan provisionalmente con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Villarreal, en la cabeza del campeonato de liga.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Roberto 1 Víctor Valdés
2 Nyom Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
8 Íñigo López 14 Mascherano
5 Mainz 22 Abidal
6 Siqueira 19 Maxwell
4 Fran Rico 79′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández 84′
14 Mikel Rico 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
10 Jaime Romero 52′ Dos Tarjetas Amarillas 4 Cesc Fábregas 71′
23 Abel Gómez 17 Pedrito 56′
11 Dani Benítez 90′ Dos Tarjetas Amarillas 10 Leo Messi
20 Uche 64′ Tarjeta Amarilla 39 Isaac Cuenca Tarjeta Amarilla

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
22 Geijo 64′ 7 David Villa 56′
9 Mollo 79′ 8 Andrés Iniesta 71′
15 Keita 84′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Fabri Pep Guardiola

Goles:

0-1, Xavi Hernández de lanzamiento de falta directa lanzada con su pierna derecha y que coloca en la escuadra ante la inútil estirada de Roberto en el minuto 33.

Incidencias:

Lleno en el estadio de Los Cármenes para la disputa del partido de la décima jornada del Campeonato de Liga entre el Granada y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación negra


Deja un comentario