Revista de Prensa del 26 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 26 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 26 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 26 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 26 de Octubre de 2011
A tiro de los 100 goles Mou también manda en casa Súper Xavi ¡Golazo!

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Villarreal (hoy 22:00 Canal Plus)

  • Diario As: Cristiano tiene tarea hoy: si hace doblete llega a 100. Cristiano tiene hoy ante sí un aliciente extra contra el Villarreal: si marca dos goles alcanzará los cien en partido oficial vistiendo la casaca del Madrid. El genio portugués se ha convertido en un depredador insaciable de blanco. Sólo ha necesitado 102 partidos (8.634 minutos) para conseguir los 98 tantos que atesora, repartidos en cuatro competiciones: 76 en Liga, 14 en Champions, siete en Copa y uno en Supercopa. O lo que es lo mismo, acaricia el gol por partido (el promedio espectacular es de 0,96)… En Liga, su voracidad está a punto de alcanzar al anterior Ronaldo, El Fenómeno. El brasileño firmó 83 tantos en su etapa madridista, siete más que el portugués, que si consigue el doblete que ansía superará a otro histórico, Zamorano (77). Justo encima está su compañero Higuaín, con 78. En Europa, Cristiano también tiene a tiro colocarse como el segundo máximo goleador del Madrid desde que la Copa de Europa pasó a convertirse en la Champions League. Sus 14 dianas están a punto de superar las de Ronaldo y Helguera (15), Roberto Carlos, Guti y Figo (16) y Morientes (17). El eterno Raúl es aún inalcanzable, con 66. (…)
  • Diario Marca: Un avión contra el Submarino. El Bernabéu acoge este miércoles (22.00 horas, MARCA.com, Radio MARCA y Canal +) a dos equipos en estados de ánimo diametralmente opuestos. El Madrid, en velocidad de crucero tras su crecimiento en juego y resultados, recibe a un Villarreal angustiado por su clasificación liguera y sufriente en la Champions. El Submarino, por primera vez en muchos años, no llega a Chamartín como una amenaza, sino como víctima. Los blancos, pese a todo, no se fían. Recuerdan el partido del año pasado, en el que el Villarreal les dio un soberano repaso en un primer tiempo casi perfecto. No estuvo a la altura del que el Madrid firmó en La Rosaleda, pero no quedó lejos. En cualquier caso, aquel Villarreal amenazante parece mucho más lejano en el tiempo. Llega a Madrid rozando el descenso, seguramente pagando en la Liga la dureza de su grupo de Champions, en el que cuenta sus partidos por derrotas. (…)
  • Diario Sport: El Madrid amenaza a Garrido. Mal momento de visitar el Bernabéu para un Villarreal en crisis. La buena forma del equipo blanco y la zozobra del `submarino amarillo¿ señalan al Madrid como claro favorito al triunfo. Le queda que en situaciones así es cuando se gestan las grandes sorpresas; cuando nadie da un duro por un equipo desorientado y deprimido ante otro crecido y que arrasa. Garrido lo sabe: tienen muy poco que perder y mucho que ganar. En especial él, que tiene una amenaza de cese tras de cuatro partidos consecutivos sin ganar, una derrota y tres empates, que sitúan al equipo a dos puntos de los puestos de descenso. Además, su trayectoria en Champions pinta muy mal después de tres derrotas de tres, a pesar de la buena imagen mostrada en Manchester ante el City, donde perdieron injustamente. Mal momento para visitar el Bernabéu porque los blancos viven eufóricos tras sumar seis victorias consecutivas, dos en Champions y cuatro en Liga, con unas estadísticas que dan miedo: 25 goles a favor y tres en contra. Eufóricos porque, además, se ven por delante del Barcelona y eso no ocurre todos los días después de dos años viendo el tubo de escapa del bólido conducido por Guardiola. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho no da la cara ante el Villarreal. José Mourinho no compareció ayer ante los medios en la previa contra el Villarreal y delegó en su fiel escudero, Aitor Karanka, que volvió a ser la voz de su amo. Al portugués no le apetecía que algún periodista le recordarse la última visita de los amarillos al Bernabéu, víctimas de sus provocaciones y de un arbitraje decisivo en el triunfo merengue (4-2). Mou también quiso evitar preguntas por la extraña situación de Granero o por la rodilla de Sahin, cuyo debut se aplaza otra jornada pese a tener el alta médica desde hace 3 semanas y entrenarse ya con el grupo. El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, sí dio la cara. Admitió que su equipo y él están en «situación límite». La mala imagen mostrada frente al Levante (0-3) provocó que la afición amarilla coreara «¡Garrido, vete ya!». (…)

Karanka en la Rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Karanka: «Daría 24 Balones de Oro en el Real Madrid». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, ha asegurado, que el equipo «tiene que seguir en esta línea pero no por lo que ha hecho el Barça (al empatar con el Sevilla), sino por lo que hicimos hace dos o tres semanas. No fueron los mejores resultados, pero hemos vuelto a la buena senda. Tenemos que fijarnos en lo que hicimos ante el Lyon, el primer tiempo de Málaga… creo que no hay que estar preocupado del Barça sino de lo nuestro». Respecto a los candidatos al FIFA Balón de Oro, cuya lista se ha conocido hoy, Karanka ha asegurado que el asunto no se ha comentado en el vestuario blanco, aunque si dependiera de él «daría 24 Balones de Oro, que son los que trabajan con nosotros y es una plantilla excelente». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El equipo más fuerte de la Liga es el Levante». José Mourinho no compareció ante los medios en la previa del partido contra el Villarreal. En su lugar lo hizo Aitor Karanka, quien alabó al líder de la Liga BBVA: el Levante. «Ahora mismo el equipo más fuerte de la Liga es el Levante. No llevamos una o dos jornadas, sino ocho. Cuando se piensa que puede caer, gana con solvencia. En un club con su situación, es de elogiar. Son ellos los que se merecen todos los halagos». Sahin fue otro de los nombres de la mañana: «Ha entrenado hoy por primera vez con el equipo y estamos contentos. Sobre todo él, pero hay que tener paciencia porque lleva mucho tiempo. No va a ser una cosa de hoy para mañana». También se le preguntó a Karanka por el «modo solidario» de Di María: «Va conociendo cada vez mejor el sistema y el resultado esta ahí. Los jugadores se amoldan al equipo y eso es lo importante. También se hablaba de Cristiano antes, y ahora de Ángel». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «El equipo más fuerte es el Levante». Aitor Karanka también aseguró tras conocer la lista de nominados al ‘Balón de Oro’, que Iker Casillas, capitán madridista y de la selección española, «lleva mereciendo muchos años» el premio. «Es un trofeo individual que Iker se lo lleva mereciendo durante muchos años. No nos preocupa que no se lo den. Tenían que estar nominados todos los jugadores del Real Madrid por gran equipo y plantilla excelente», aseguró en conferencia de prensa. «El Balón de Oro es un trofeo individual y aquí lo más importante es el equipo. Si fuese por mi y el cuerpo técnico tendríamos 24 balones de oro con los que entrenamos todos los días», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Si fuese por mí daríamos 24 balones de oro». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha comparecido ante los medios de comunicación en vez de José Mourinho en rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal. El técnico ha asegurado que «ahora mismo el equipo más fuerte de la Liga es el Levante. No llevamos una o dos jornadas, sino ocho. Cuando se piensa que puede caer, gana con solvencia. En un club con su situación, es de elogiar. Son ellos los que se merecen todos los halagos». En cuanto a Nuri Sahin, que ha entrenado este martes con el resto del grupo, ha asegurado que «estamos contentos. Sobre todo él, pero hay que tener paciencia porque lleva mucho tiempo. No va a ser una cosa de hoy para mañana». Karanka ha valorado al Villarreal «al que no vemos como el de estos momentos, sino como el que nos creo tantos problemas el año pasado. Con un gran técnico, que lleva muchos años en el club, que nos va a poner muchos problemas. Son mucho mejor equipo de lo que dice la clasificación». (…)

El F.C. Barcelona vence 0-1 al Granada

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-1 en Granada. El F.C. Barcelona ha vencido con dificultades 0-1 al Granada con gol de Xavi Hernández de lanzamiento directo de falta, en un partido que los azulgranas no supieron cerrar a pesar de que el equipo local jugase más de media hora con un jugador menos y finalizase el partido con nueve. Con este resultado, los azulgranas se sitúan provisionalmente con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Villarreal, en la cabeza del campeonato de liga. (…)
  • Diario As: Xavi contra el aburrimiento. Menos mal que el partido se jugó a las ocho de la tarde, porque si lo llegan a poner a las diez, los ronquidos del respetable hubieran hecho temblar la Alhambra. Contra el aburrimiento de un partido soporífero sólo se puede aducir el magnífico gol de Xavi y el denodado empeño del colegiado Muñiz Fernández para animar el cotarro a base de tarjetas. Después de la señorita Rottenmeyer y de la profesora de danza de Fama, no ha habido un juez más severo sobre la capa de la tierra. Más allá de estas consideraciones, queda un triunfo blaugrana sin ninguna gloria que le vale para recuperar el liderato temporalmente pero que quita lustre a un equipo, que por primera vez en mucho tiempo dio síntomas de no divertirse sobre el terreno de juego. Se les hizo largo el partido. Concretamente, una hora largo. Y eso que Guardiola trató de poner salsa desde el inicio con la alineación. Dejó en el banquillo a dos de los mejores elementos de los últimos partidos, Adriano e Iniesta, y sacrificó a Villa en beneficio de Isaac Cuenca, que debutó como titular en el Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Xavi y a dormir. Gol de Xavi, tres puntitos y a la cama. Eso hizo el Barcelona en Granada, donde no fue feliz y solventó un apuro con un golazo del capitán de falta directa en el minuto 33. El equipo de Guardiola se aburrió en Los Cármenes, estadio al que regresó 35 años después, y se pudo buscar un buen problema. Fue un equipo perezoso que se pasó los 90 minutos deseando marcharse a Barcelona a pensar en otra cosa. Le bastó con el tanto de Xavier Hernández. El barcelonismo puede sentirse orgulloso de Xavi, un profesor hecho futbolista. Dio una lección a sus compañeros. Su cometido no pasa por hacer los goles, pero en Granada lo hizo todo él. No perdió la pelota, guió a su equipo y también batió a Roberto, y fue el único. El 6, el día que superaba a Migueli como azulgrana con más partidos en Primera División, la clavó de libre directo y fue suficente para el Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Un golazo de Xavi desatasca al Barça en Granada. El Barça salió dispuesto a demostrar que las precauciones del Granada estaban justificadas. De salida, el veterano Fabri renunció a Geijo, uno de sus puntales en ataque. El equipo nazarí confiaba en su capacidad defensiva y en la velocidad de Dani Benítez para dar la campanada ante un conjunto de Guardiola sin Iniesta ni Villa, en beneficio de Maxwell -para cerrar la defensa de 4- y el joven Isaac Cuenca. Era una prueba de fuego para el de Reus y no desentonó en absoluto. Al contrario. Mostró descaro, se entendió a la perfección con sus compañeros e incluso probó fortuna en un disparo cruzado que se marchó a la izquierda de Roberto antes de llegar al minuto 15 de juego. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Un gol de oro de Xavi da la victoria al Barça en Granada. Un Barça más acelerado y nervioso de lo normal se colocó líder provisional de Primera tras superar al Granada con un magistral gol de falta de Xavi. Aunque el equipo azulgrana no supo sentenciar en la segunda parte jugando contra diez, tampoco pasó apuros en defensa y sumó tres puntos que presionan a Levante y Madrid, que hoy juegan ante Real Sociedad y Villarreal, respectivamente. Pep Guardiola sorprendió de inicio con la titularidad del canterano Isaac Cuenca, que debutó en la Liga tras estrenarse de forma anecdótica en la Champions League contra el Viktoria Pilsen. Aunque se intuía que David Villa tendría descanso tras encadenar el desgaste físico de varios encuentros trabajando para el equipo, nada hacía pensar que el elegido sería el extremo de Reus, quien aprovechó la cesión de la pasada temporada al Sabadell para madurar como futbolista. El técnico de Santpedor, además, también reservó a Iniesta en lugar de Xavi, cuya suplencia había insinuado en la víspera “porque lleva ocho partidos seguidos”. Cesc Fàbregas entró por vez primera de titular en la media tras su lesión, aunque con un sistema 4-3-3 en el que se había prodigado poco. Antes de su percance, casi siempre jugó con un 3-4-3 que explotaba su anarquía. También volvieron Busquets, Maxwell y Pedro al once dentro de las habituales rotaciones. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: «Con 0-1, todo pudo pasar; un despiste y…». Josep Guardiola se marcha satisfecho de Los Cármenes tras vencer por la mínima al Granada en un partido «más lento de lo habitual en la circulación». «No hemos estado muy rápidos en la circulación, con una circulación lenta. Intentamos tener mucho el control, pero se puede llegar a entender cuando juegas tantos partidos», dijo el técnico azulgrana en rueda de prensa. Aunque el Barcelona fue claro dominador, Guardiola avisó que llegar al final del partido con un resultado tan corto puede traer problemas en otras ocasiones. «Cuando llevas el resultado de 0-1 todo puede pasar. Cualquier despiste, ante un equipo tan rápido, te puede condenar, pero cerramos el partido». También alabó el juego del Granada, un equipo que estudió en los últimos días y que «merece más puntos de los que tiene». «El Granada jugó con Fran Rico en el centro, dos interiores y gente abierta y lo han hecho bien, hay que felicitarles. Estos tres días visioné vídeos como el encuentro ante el Villarreal y Atlético de Madrid, donde mereció ganar. Merecen más puntos de los que tienen», añadió. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Estuvimos más lentos de lo habitual». Pep Guardiola reconoció que su equipo estuvo «más lento de lo habitual en la circulación de balón» después de que haya ganado esta noche por 0-1 en Los Cármenes al Granada CF aclarando que «a veces con tantos partidos en las piernas es difícil». «No hemos estado rápidos en la circulación, hubo muchos toques antes del pase y eso nos generaba lentitud, estuvimos más lentos de lo habitual en la circulación de balón», ha explicado Guardiola en la rueda de prensa tras el partido. «Con once no nos han llegado y ese es el partido que queríamos, aunque nos ha faltado un poco de circulación. A veces con tantos partidos en las piernas es difícil», ha añadido el preparador azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No hemos estado rápidos en la circulación de balón». «No hemos estado rápidos en la circulación, hubo muchos toques antes del pase y eso nos generaba lentitud, estuvimos más lentos de lo habitual en la circulación de balón», ha explicado Guardiola en la rueda de prensa tras el partido. «Con once no nos han llegado y ese es el partido que queríamos, aunque nos ha faltado un poco de circulación. A veces con tantos partidos en las piernas es difícil», ha añadido el preparador azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No hemos estado a un buen nivel». «En primer lugar felicidades al Granada por el retorno a la Primera División después de tantos años. Yo no había venido nunca como jugador», con estas palabras empezaba Pep Guardiola la rueda de prensa tras el partido del Barça ante el Granada. A continuación ha pasado a analizar el partido, «cuando llevas 1 a 0 todo puede pasar y se puede producir cualquier despiste. Geijo es un jugador fantástico aguantando la pelota, Uche es muy rápido y Benítez es un jugador muy fuerte a la contra, y cuando no cierras un partido puede pasar de todo puede pasar de todo». (…)

Deja un comentario