El F.C. Barcelona golea con un nuevo 5-0 esta vez al Mallorca

Estadio: Nou Camp – 29 de Octubre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 11

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 0 Real Mallorca Escudo del Real Mallorca

Arbitrado por Pérez Montero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 al Real Mallorca con tres goles de Messi que con ellos ha eliminado cualquier especulación sobre su sequía goleadora y otros dos tantos del joven Isaac Cuenca y de Dani Alves, en un partido en que los de Guardiola fueron dueños absolutos del control del partido.

Foto de El F.C. Barcelona golea con un nuevo 5-0 esta vez al MallorcaVolvería a apostar Guardiola nuevamente por la cantera poniendo de inicio a Isaac Cuenca en la delantera, como pareja del cuestionado por crisis Messi y Villa. En defensa, Guardiola volvió a tirar de Mascherano y de Abidal en el centro de la defensa con Alves y Adriano en los laterales, dando la manija de la Medular a Thiago Alcántara con Busquets y Keita como acompañantes.

Serían los de Caparrós los que tuvieron la primera oportunidad de gol en un remate desde dentro del área pequeña que el delantero mallorquinista lanzó paralelo fuera de gol. Pero sería la primera oportunidad del partido y del Mallorca y también la última de los de Caparrós, por que a partir de ahí llegaría un aluvión de oportunidades azulgranas que acabarían en goleada.

Poco antes del cuarto de hora tras una clara mano en el área, Messi lanzaría el penalti de forma imparable para poner a los suyos por delante. En la celebración, el argentino parecía adivinar que marcaría nuevamente tres goles que conseguiría en la primera mitad y antes de cumplirse la media hora de juego, rompiendo su sequía goleadora de los últimos partidos.

Poco después de la reanudación y con un partido ya resuelto, sería el canterano Cuenca protagonista al marcar el cuarto tras irse con mucha clase de Aouate en un mano a mano que finalizaría colocando el balón en la escuadra antes de quedarse sin ángulo.

Con el partido sentenciado las oportunidades se iban repitiendo aunque con menos intensidad que el primera mitad. Guardiola aprovecharía para situar nuevamente en el centro de la defensa a Puyol y Piqué que iniciaron el partido en el banquillo y para dar la alternativa a otro canterano, esta vez a Gerard Deulofeu, en el que los azulgranas tienen depositadas grandes esperanzas de futuro.

Y cuando se pensaba que se llegaría al final del partido con 4-0, un zapatazo de Alves que se fue levantando poco a poco para coger un efecto de bajada repentina en el último acto de partido, situaría en el marcador el 5-0 definitivo.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa como líder provisional con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y uno sobre el Levante a la espera del resultado de los blancos en el partido que empiezan a la finalización de éste en Anoeta y el resultado de la revelación de la temporada en el partido que disputan en Pamplona ante Osasuna.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Aouate
2 Dani Alves Tarjeta Amarilla 22 Pau Cendrós
14 Mascherano 12 Chico
22 Abidal 45′ 4 Ramis 45′
21 Adriano 28 Bigas Tarjeta Amarilla
11 Thiago Alcántara 3 João Victor
16 Sergio Busquets 59′ 8 Nsue Tarjeta Amarilla
15 Keita 19 Martí 74′
39 Isaac Cuenca 23 Tissone 45′
10 Leo Messi 11 Chori Castro
7 David Villa 63′ 30 Álvaro

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
3 Gerard Piqué 45′ 21 Crespí 45′
5 Puyol 59′ 2 Zuiverloon 45′
27 Gerard Deulofeu 63′ 18 Víctor 74′

Tecnicos:

Pep Guardiola Joaquín Caparrós

Goles:

1-0, Messi de lanzamiento desde el punto de penalti señalado por mano clara del defensa mallorquinista, disparando fuerte y por alto a la izquierda de Aouate en el minuto 13. 2-0, Messi con la derecha desde cerca de la puerta para aprovechar un centro chut de Adriano que trata de empalmar un centro de Isaac Cuenca por la banda derecha en el minuto 21. 3-0, Messi desde cerca del punto de penalti de primeras con la pierna izquierda para enganchar un centro cruzado desde la derecha por encima de la defensa mallorquinista en el minuto 29. 4-0, Isaac Cuenca después de irse con clase en el mano a mano del portero mallorquinista y colocarla con la izquierda en la escuadra de la portería en el minuto 50. 5-0, Alves de disparo cruzado desde muy lejos que se cuela por alto y cerca de la escuadra sin que Aouate pueda hacer nada en el minuto 90.

Incidencias:

80.635 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido del Campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Real Mallorca que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco


Deja un comentario