Revista de Prensa del 29 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 29 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 29 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 29 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 29 de Octubre de 2011
Xabi Alonso Mariscal en Anoeta Estelar (Messi) Tú eres el más grande Guardiola: «Los niños se hacen del Barça por Leo»

Las Noticias de Hoy

La Previa del F.C. Barcelona-Real Mallorca (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Otro muro contra el Barcelona. La cuestión fundamental de cara al partido de hoy entre el Barcelona y el Mallorca es cuánto durará el encuentro. Obviamente, serán 90 minutos más lo que determine el colegiado, pero la sensación que se extrae de los últimos duelos es que si los de Guardiola no marcan pronto, los enfrentamientos se le hacen tediosos, inmasticables y previsibles. En cambio, si marca pronto, sólo hay que recordar las palabras que dijo ayer Caparrós antes de poner rumbo a Barcelona: «90 minutos en el Camp Nou parecen tres horas». Cuestión de percepciones. Lo que para unos es un suspiro, para otros es una agonía. El Barça llega a la cita después de darse de cabeza contra dos paredes. Contra el Sevilla jugaron muy bien pero empataron. Contra el Granada lo hicieron peor, pero ganaron. Nada indica que el Mallorca vaya a plantear en el Camp Nou un guión que difiera mucho del que escribieron en su día Marcelino con el Sevilla y Fabri con el Granada. (…)
  • Diario Marca: Messi toma la palabra. El Barcelona tratará de refugiarse en el Camp Nou para acabar con los fantasmas que rodean al club y ven un posible bajón en el rendimiento del equipo. Tras marcar un solo gol en los dos últimos partidos, los chicos de Guardiola buscan volver a la senda de las victorias holgadas a pesar de que según su técnico, «no vaya bien ganar con resultados tan amplios». Inmerso en una situación a la que no nos tiene acostumbrados por la escasa capacidad goleadora, Messi ha sido el foco de atención como consecuencia de las numerosas ocasiones de gol erradas durante los últimos partidos. Ante esta situación, el Mallorca no debe relajarse debido a que La Pulga, en cualquier momento puede sacar una genialidad de la chistera y provocar de nuevo los aplausos de la grada. Además, Guardiola volvió a salir en defensa de su jugador al recordar que «la gente paga por ver a Messi y los niños se hacen del barcelona por él». (…)
  • Diario Sport: Seis ‘messis’ sin perder. Los rivales del FC Barcelona tratan de desgastar al equipo de Pep Guardiola. Cualquier argumento es válido: la `alarmante¿ sequía de Leo Messi, el despilfarro de ocasiones de gol, la reciente pérdida del liderato… Olvidan aquellos que quieren cargar con piedras la mochila del cuadro catalán que el Barça lleva ya 6 meses sin perder, 21 partidos oficiales consecutivos sin conocer el KO. Y mostrándose como un conjunto cada vez más sólido y consistente. Más compacto. Dicen sus enemigos que se deshincha, que pierde fuelle. Pero todo lo contrario. Crece y se rearma. Lo que está haciendo el FC Barcelona tiene mucho mérito. Es de nota. Ahí es nada mantenerse en lo más alto, dando siempre la cara, compitiendo, sudando la camiseta… Todo ello le ha llevado a permanecer medio año sin conocer la derrota. Desde que el equipo de Pep cayera en Anoeta la pasada temporada (30 de abril), el cuadro catalán no ha mordido el polvo. Suma ya 6 partidos del curso 2010-2011 y 15 del actual, con un balance de 13 victorias y 8 empates, 53 goles a favor y 14 en contra. Una serie espectacular que está consolidando al Barça pese a todos los contratiempos que está teniendo en forma de lesiones y ataques exteriores. En este período de tiempo el equipo ha ganado una Liga y una Champions (2010-2011) y una Supercopa de España y otra de Europa (2011-2012). Prueba irrefutable de que no le afectan para nada las cargas de profundidad que le lanzan sin descanso para tratar de hundirle. (…)
  • Mundo Deportivo: FC Barcelona-Mallorca: La fiesta de Andrés Iniesta. En el Camp Nou no hay debates, hay fiesta y reconocimiento. Se lo merece el mejor equipo del mundo y ese joven ilustre que es Andrés Iniesta. Joven, porque aún tiene 27 años y le queda mucho recital por delante, e ilustre porque nadie en toda la historia del fútbol español puede decir que ha marcado el gol decisivo en la final de un Mundial. Y ese es otro orgullo único y exclusivo del Barça, que creyó en este genio manchego siendo un niño hasta hacerle debutar oficialmente en la élite hoy hace justamente nueve años, en Brujas. Curiosamente, la efeméride coincide esta tarde de sábado con su partido 250 en la Liga, que hoy estrenará el balón Nike de invierno. Será en el Barça-Mallorca, precisamente el rival ante el que Iniesta se estrenó en la Liga un 21 de diciembre de 2002, con un 0-4 en Son Moix. De aquello han pasado 249 partidos de Liga y 25 goles. Desde que volvió tras su lesión, Iniesta cuenta sus presencias en el Camp Nou por exhibiciones personales, ante Racing, Viktoria y Sevilla. En Granada, en cambio, jugó unos minutos, así que, descansado, apunta a titular. Iniesta forma parte de un Barça que ya es leyenda universal. Viene esto a cuento por la desesperación que tienen algunos por hacer el relevo de la guardia. Son los mismos que llevan años anunciando el fin de ciclo. Los debates que maquinan hoy son los de siempre: que el Madrid ya es superior al Barça y que Messi está de capa caída. Guardiola se tomó ayer todo esto con calma. Primero, al recordarle a Sergio Ramos que, aunque el madridista querría jugar ya el clásico, «llegará en diciembre». Y segundo, al hacer un apasionado elogio de Leo y sus jugadores. Porque el ’10’ es el más grande aunque lleve tres partidos sin marcar. Precisamente es eso lo que le da más papeletas para no descansar hoy, más aún con Pedro y Alexis de baja. Por contra, Piqué y Puyol ya tienen el alta. Juegue quien juegue, el Barça saldrá a ganar al Mallorca. Si lo hace, el Madrid empezarádespués su partido ante la Real en Anoeta a dos puntos del campeón de Liga y de Europa, que es lo que es el Barça y nadie más que el Barça. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Por mí Messi ya puede jugar mal siempre; Leo es único». El técnico del Barcelona, ha querido dejar claro en rueda la confianza que tiene depositada «en el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. «Nada de lo que hemos hecho podría haber sido sin él, y nada de lo que haga este club podrá ser al mismo nivel sin él. Estar al nivel que tiene este chico cada tres o cuatro días es impensable, aseguró sobre la ‘Pulga’. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «¿El Madrid mejor? En diciembre nos mediremos». Guardiola respondió a Sergio Ramos, quien aseguró que ahora sería un «buen momento para medirse al Barça». «¿El Madrid mejor? No soy quien para juzgar al Madrid, pero nosotros estamos a un muy buen nivel, estoy encantado con la prestación del equipo. Nos va bien no ganar a veces con esos resultados tan grandes, a veces confunde», afirmó. «Nunca hemos hecho el ridículo en cuatro años y esto es muy difícil porque estos chicos se esfuerzan corren, pelean como el mejor equipo que es. Este es el mejor valor. Con 1-0 también se esforzaron, en Granada se esforzaron. Cuando me enfado con ellos me enfado por cuestiones que no tienen nada que ver con el esfuerzo, si no no hubiéramos ganado 12 títulos de 15 y ser tan admirados», dijo Guardiola. «Yo me guío por lo que veo en los partidos, los que nos comportamos, regularidad pasmosa en los últimos años. Eso es en lo que yo me fijo. Habéis visto jugar mucho a este equipo, no siempre se pueden hacer cuatro, cinco o seis goles, en el deporte cuesta. Cuando recuperemos a toda la gente y este puntito que nos falta, pero en general el tono es más que excelente. Hemos de mejorar simplemente en la zona final del área. Hay que ser un pelín más directos», aseguró el preparador azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «La gente paga una entrada por ver a Messi». Guardiola ha comparecido en rueda de prensa y no ha dudado en defender a los suyos y, muy en especial, a Leo Messi quien no atraviesa por su mejor momento goleador en las últimas jornadas. Sin embargo, Pep fue contundente: «Estamos encantados de lo que ha hecho Messi. Nada de lo que hemos hecho y hacemos hubiera sido posible sin él. Para nosotros es indiscutible, aunque de aquí a final de temporada no haga ningún gol más. No le van a debilitar. Yo no creo que en la historia haya habido un jugador que haya estado cada día o cada tres días durante cuatro años haciendo lo que ha hecho él. Muchos niños se hacen del Barça por Leo. Encontrar un jugador con esa regularidad durante cuatro años es imposible». Y para acabar de rematar, agregó: «Es superior a los demás. Tiene un don especial. Cada tres días compite. Cada partido hacerlo yo no lo he visto en mi carrera. Con respeto a los Pelé, a los Di Stéfano, uno que sea tan constante yo no lo he visto nunca». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola, sobre las declaraciones de Ramos: «En diciembre ya nos enfrentaremos». Pep Guardiola no ha querido entrar a valorar las declaraciones de Sergio Ramos en rueda de prensa y lo ha emplazado al próximo enfrentamiento contra los blancos: «en diciembre nos enfrentaremos, en diciembre», le ha emplazado. Aún así, el entrenador del Barça ha hablado del Real Madrid y no le sorprende el juego de los blancos: «El Madrid lleva dos años jugando a gran nivel, y cuando estaba Pellegrini ni te cuento». Viendo las respuestas de Pep, la pregunta ha salido sola. ¿Será una Liga más disputada? «Hemos ganado una liga de 99 puntos. Siempre hemos tenido que llegar hasta la última jornada». (…)

La Previa de la Real Sociedad-Real Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Xabi vuelve a Anoeta en su mejor momento. Volver a San Sebastián y hacerlo para jugar en Anoeta un partido contra la Real Sociedad es emocionante para Xabi Alonso. Es su tercera visita (una en Liga y otra para jugar un amistoso por el Centenario). Pese a ser y defender los colores del Madrid, lleva a la Real en el corazón. «No necesito descanso y en el partido de Anoeta, menos», le dijo ayer al Diario Vasco. Es un suceso tener a su campeón del Mundo jugando en Anoeta pese a ser en el equipo rival. En San Sebastián a la familia Alonso se la quiere y respeta. Xabi regresa en su mejor momento. Como el director de orquesta del Madrid y con los máximos galones. En su tercera temporada en el Madrid, su figura es más alargada que nunca y aquella frase pronunciada por la cúpula madridista cuando le ficharon («Es el jugador clave para que cambie el juego del equipo») es ahora una realidad palpable. Es el futbolista de campo con más minutos (1.250). Sólo ha faltado del terreno de juego diez minutos. Fue en el partido ante el Villarreal. Coentrao le sustituyó. (…)
  • Diario Marca: Anoeta, contra el ciclón blanco. La Real Sociedad recibe este sábado (22.00 horas, MARCA.com, Radio MARCA, La Sexta y AUT.) al mejor Real Madrid del curso. Al mejor Madrid en mucho tiempo, en realidad. El equipo blanco ha logrado el equilibrio perfecto entre presión, recuperación y contra en un momento importante de la temporada. Tres partidos complicados en una semana que se cierra en Anoeta. Los donostiarras llevan cinco partidos sin ganar, pero sueñan con repetir la hazaña lograda ante el Barça. Tampoco ganaron a los catalanes, pero lograron neutralizar un 0-2 en contra. Lo hicieron al calor de su gente, que suele convertir Anoeta en una plaza difícil para los grandes. Lo fue la temporada pasada para el Madrid, que salvó la victoria con un gol de Cristiano después de que Tamudo igualara el tanto de Di María. (…)
  • Diario Sport: El Real amenaza a la Real. Algo más de cuarenta y ocho horas después de la amarga derrota ante el Levante, la Real Sociedad recibe en Anoeta a un Real Madrid en estado de gracia. Los donostiarras llevan más de un mes sin ganar, cuatro derrotas y un empate, y los puesto de descenso amenazan a su espalda. La Real tiene necesidad de puntuar, aunque su técnico, el francés Philippe Montanier, quita presión a sus futbolistas y al entorno recordando que el Madrid no es un equipo de su Liga, aunque les exige que afronten el choque sin miedo y con decisión porque las posibilidades son pocas pero existen. Los blancos, por su parte, siguen esperando a Sahin, que a pesar de tener el alta médica tendrá que fortalecer su físico y su cabeza para verse en una convocatoria. Una baja que no altera en nada a un equipo que ha arrasado en los últimos siete partidos a cuantos contrarios se ha medido. La Real Sociedad aparece herida tras caer en casa del líder, pero también fortalecida porque no lo mereció. Montanier sabe que su equipo ha dado un paso adelante en el fútbol que intenta implantar, y espera reafirmarlo hoy ante su público. Si lo consiguen, y con el empuje que siempre ofrece Anoeta, tiene la esperanza de cortar la racha de un rival superior pero no imbatible. Sabe que el Madrid llega crecido y con hambre de seguir acaparando elogios por su fútbol tan dinámico como contundente. Vive un estado de gracia que podría robárselo para instalarlo en un vestuario necesitado de autoestima después de tanto traspié. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «El Madrid nunca había tenido al auténtico Kaká». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se muestra moderado y tranquilo en rueda de prensa cuando le preguntan por el juego de su equipo. «Estamos jugando bien y entonces parece que todo es fácil, de igual manera que cuando no se está bien todo parece más complicado. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Sahin quiere pero no puede». José Mourinho confirmó la noticia de MARCA sobre la recuperación de Nuri Sahin, aunque hizo un llamamiento a la calma y explicó que aún es pronto para que el jugador turco debute con la camiseta del Real Madrid: «Ahora está haciendo su pretemporada. Ayer jugó un partido en espacios reducidos y estuvo bien, pero tiene que entrenarse para coger la forma y dar a su entrenador una opción más. No le veo para jugar todavía». El entrenador portugués espera a Sahin como agua de mayo para dar descanso a Xabi Alonso, pero prefiere no forzar su regreso hasta que esté al cien por cien. En este sentido, reconoce que tienen que frenar sus ganas: «Sahin está físicamente y mentalmente en pretemporada. Preocupado en entrenar bien y en crecer físicamente. No pregunto a Sahin si quiere jugar porque me diría que sí. Sé que quiere jugar, pero no puede». En este sentido, también espera que Turquía tenga el mismo tacto con el jugador que están teniendo en el Real Madrid: «Hay que tener tranquilidad con un jugador al que le quedan diez años de fútbol por delante». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Pensamos en otros partidos antes que en el Barça». El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, se mostró partidario de jugar a las 12.00 horas de la mañana, horario en el que disputará su próximo partido liguero en el estadio Santiago Bernabéu ante Osasuna, antes que hacerlo a las 22.00 horas de la noche, y aseguró que no le importa repetir. «No soy quien debería escoger los horarios, es la gente y no nosotros. Cuando voy al cine, soy yo quien escoge el horario, si a las cuatro o a las diez, no son los actores los que deciden», reflexionó en rueda de prensa. «Si la gente está feliz y se adapta, nosotros jugamos a la hora que sea. Por mi experiencia en Inglaterra fue positivo fue jugar a las doce. Terminas a las dos, vas a casa y tienes día con familia. La gente sale del fútbol y tiene día para disfrutar. Si es en invierno hay más claridad y menos frío. Se pueden crear ambientes de fútbol muy bonitos», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: José Mourinho: «Sahin está física y mentalmente en pretemporada». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que no van a «esconder» que Nuri Sahin ya no está lesionado, pero explicó que el turco está ahora «haciendo su pretemporada» y que sería «un riesgo» si tuviera que jugar la eliminatoria de ‘play-off’ de clasificación para la Eurocopa con la selección de Turquía. «Se ha entrenado dos días con el equipo y ayer 25 minutos en un partidillo a espacio reducido que hicimos. Está haciendo su pretemporada. Hay que hacerle lo más fuerte posible para que pueda regresar, ser útil, disfrutar, hacernos disfrutar y dar a su entrenador una opción más», expresó. Así, confirmó que para el partido del sábado ante la Real Sociedad no está convocado y que no le ve para jugar «los próximos partidos», aunque sabe que no podría hacer nada si Guus Hiddink decidiera convocarle para la repesca ante Croacia: «No puede hacer nada. En este momento no está lesionado, eso es obvio. No mentimos, está entrenando sin limitaciones en el aspecto médico y no lo escondemos». «Pero no ha jugado un minuto de fútbol desde que se lesionó en abril –recuerda– y eso es una eternidad. Es un jugador que tiene que ser cuidadoso y entrar poco a poco. Si de un momento a otro tiene que jugar 90 minutos me parece un riesgo, pero normalmente las selecciones no se preocupan mucho de los riesgos de los jugadores porque después son los clubes los que tienen que resolver los problemas». (…)

Deja un comentario