El F.C. Barcelona empata 2-2 con el Athletic en Bilbao en un partido épico

Estadio: San Mamés – 6 de Noviembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 12

Escudo del Athletic Club Athletic Club 2 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha empatado 2-2 con el Athletic de Bilbao en San Mamés apelando a la épica y consiguiendo el gol del empate en los momentos finales, con goles de Cesc Fábregas y de Messi, en un intensísimo y maravilloso partido de ida y vuelta disputado en dificilísimas condiciones por la intensa lluvia que se decidió en varias jugadas con fortuna a pesar de que ambos equipos salieron decididos a disputar el partido y a hacerse con los tres puntos.

Foto de El F.C. Barcelona empata 2-2 con el Athletic en Bilbao en un partido épicoSaldría Guardiola con Mascherano y Pique de centrales, con Busquets, Xavi e Iniesta en la medular y con Adriano y Cesc como compañeros de Messi en la punta de ataque.

Las difíciles condiciones del partido por la continua lluvia auguraban un partido físico, como así fue, pero la sorpresa fue que ambos equipos no renunciaron a tratar de tener la posesión del balón y a desplegar su mejor juego.

Poco a poco el F.C. Barcelona fue haciéndose con el balón pero no llegaba a puerta con claridad y sería tras un resbalón de Mascherano el Athletic de Bilbao el que se pondría por delante en el marcador con un disparo de Ander Herrera que rompía el record histórico de imbatibilidad de Valdés como arquero azulgrana y al que no pudo hacer nada.

Pero al poco tiempo sería Cesc Fábregas el que tras un gran centro de Abidal, realizaría un gran remate de cabeza y pondría las tablas en el marcador. A partir de ese momento llegarían los mejores momentos de juego y de presión azulgranas, pero los rojiblancos tiraron de coraje y conseguirían llegar al descanso con empate.

En la segunda mitad el partido se rompió y se siguió viendo un maravilloso espectáculo aunque más en las líneas de tres cuartos de ambas canchas que en las porterías a las que apenas llegaron ambos equipos.

Y sería en la recta final en un absurdo córner cuando el Athletic se pondría por delante en el marcador en una igual de absurda jugada que no consigue sacar Abidal y que Piqué se marcaría en propia meta. Y cuando el partido se llegaba en la recta final y los bilbaínos pensaban que se iban a hacer con los tres puntos, Messi marcaría el tanto del empate en una jugada a la que tampoco consiguen a despejar estorbándose, el portero y la defensa vasca. Y aún hubo tiempo para que los azulgranas remontasen el partido aunque finalmente el marcador no se movería.

Con este resultado el F.C. Barcelona suma un punto y se sitúa a tres puntos del Real Madrid en la cabeza de la clasificación aunque con un cierto sabor de un gran resultado por el momento en el que se consiguió.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz 1 Víctor Valdés
15 Iraola 2 Dani Alves
24 Javi Martínez Tarjeta Amarilla 14 Mascherano
5 Amorebieta 89′ Dos Tarjetas Amarillas 3 Gerard Piqué 81′ Tarjeta Amarilla
3 Aurtenetxe 22 Abidal
8 Iturraspe Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández 61′
10 De Marcos 16 Sergio Busquets
14 Susaeta 85′ 4 Cesc Fábregas
21 Ander Herrera Tarjeta Amarilla 21 Adriano 72′
19 Muniain 88′ 10 Leo Messi
9 Llorente 90′ 8 Andrés Iniesta

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
17 Íñigo Pérez 85′ 9 Alexis Sánchez 61′
28 Ibai 88′ 7 David Villa 72′
6 San José 90′ 11 Thiago Alcántara 81′

Tecnicos:

Marcelo Bielsa Pep Guardiola

Goles:

1-0, Ander Herrera de disparo cruzado con el interior de la pierna izquierda que se cuela en el palo contrario sin que Valdés pueda hacer nada en el minuto 20. 1-1, Cesc Fábregas de cabeza de forma forzada pero de forma precisa y preciosa ganando la espalda de su defensa tras un centro desde la banda izquierda de Abidal en el minuto 24. 2-1, Piqué en propia puerta en la misma línea de gol en un saque de equina que no consigue despejar la defensa azulgrana en el minuto 80. 2-2, Messi con el interior de su pie izquierda, en un balón que se le queda muerto y franco tras un choque entre Iraizoz y un defensa suyo en el minuto 90.

Incidencias:

Lleno en San Mamés a pesar de la intensa lluvia durante el partido para presenciar el partido de la décimo segunda jornada entre el Athletic Club de Bilbao y el F.C. Barcelona


Deja un comentario