Importante victoria 0-3 del Real Madrid en Gijón

Estadio: El Molinón – 3 de Diciembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 15

Escudo del Sporting de Gijón Sporting de Gijón 0 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido una importante victoria por 0-3 al Sporting de Gijón en la jornada anterior al Partido del Siglo que se disputará el próximo sábado con goles de Di María, Cristiano Ronaldo y Marcelo, en un encuentro en el que el Fideo fue protagonista tanto por su gol, que abrió el marcador, como por el despliegue realizado durante el partido.

Foto de Importante victoria 0-3 del Real Madrid en GijónSe había especulado mucho durante la semana por la baja de Xabi Alonso, sancionado por cinco amarillas, y de su posible sustituto en especial la presencia de Sahin como mariscal en la medular, pero el turco no disputaría ningún minuto y sería Coentrao al que Mourinho daría los galones de mando en la medular para hacer de pareja de medio centro con Kedhira. El resto del equipo bastante previsible con Lass como lateral derecho y con Higuaín como principal estilete de ataque.

El partido se inición con un susto para los blancos por una costalada que se pegó Cristiano Ronaldo. La ausencia de Xabi Alonso en los blancos se notaba en demasía y el Real Madrid no se acercó a la portería del Sporting hasta el minuto veinte y tuvo ser con un disparo de lejos de Cristiano Ronaldo.

Poco a poco el Real Madrid iba mejorando su juego y venciendo el juego por la izquierda en la que emergieron las figuras de Marcelo y especialmente Di María que sobrepasada la media hora de juego, se inventaría una jugada completa, desde la recuperación del balón hasta el gol, pasando por una internada hasta la línea de fondo, sorprendiendo a un Juan Pablo que no adivinó el espacio que dejó en el primer palo para que el argentino disparase a gol sin apenas ángulo.

El gol hacía justicia a lo visto hasta esos momentos en el terreno en el que los de Mourinho eran superiores a los puntos ya que Casillas pasó totalmente desapercibido en la primera mitad.

En la reanudación los del Preciado pudieron empatar en un cabezazo de un delantero esportinguista que incomprensiblemente se encontraba sólo a la salida de una falta en un error defensivo. Y colorín colorado, se acabaron las ocasiones de gol rojiblancas.

Y en una nueva jugada de Di María, éste dejaría un balón a Cristiano Ronaldo al límite del fuera de juego, para que el portugués no fallase y sentenciase el partido. Tras el gol se empezaron a suceder las oportunidades blancas que finalizarían en el descuento con un gran gol de Marcelo con el que se cerraría el marcador y el partido.

Con este resultado el Real Madrid se presenta líder con al menos tres puntos de ventaja y un partido menos sobre el F.C. Barcelona en el Partido del Siglo que se disputará en la próxima jornada, a la espera del resutado del F.C. Barcelona en el partido que disputan los blaugranas a continuación.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Juan Pablo 1 Iker Casillas
17 Damián Suárez 24 Lass
2 Botía 3 Pepe
12 Gregory 4 Sergio Ramos
15 Canella 12 Marcelo
8 Eguren Dos Tarjetas Amarillas 6 Khedira
24 Trejo 73′ Tarjeta Amarilla 15 Fabio Coentrao Tarjeta Amarilla
3 André Castro 68′ 22 Di Maria 74′ Tarjeta Amarilla
21 Cases Tarjeta Amarilla 10 Özil 80′
20 De las Cuevas 7 Cristiano Ronaldo
23 David Barral 79′ Tarjeta Amarilla 20 Higuaín 76′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Sangoy 68′ 18 Albiol 74′
10 Novo 73′ 9 Benzema 76′
9 Bilic 79′ Tarjeta Amarilla 8 Kaká 80′

Tecnicos:

Manuel Preciado Jose Mourinho

Goles:

0-1, Di María tras robar un balón al defensa y profundizar hasta la línea de fondo y disparar con el exterior prácticamente sin ángulo sorprendiendo a Juan Pablo que le cede el primer palo para ir a tapar el centro en el minuto 35. 0-2, Cristiano Ronaldo tras irse del portero por la derecha y disparar a placer después de recibir un gran pase de Di María que dejá sólo al portugués en el área en el minuto 65. 0-3, Marcelo de disparo con la zurda cruzado que cuela cerca de la escudra desde el vértice del área pequeña a bocajarro ante el portero sportinguista en el minuto 92.

Incidencias:

Prácticamente lleno en El Molinón para presenciar el partido del Campeonato Nacional de Liga en su décimo quinta jornada entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid


Deja un comentario