Revista de Prensa del 3 de Diciembre de 2011

Revista de Prensa del 3 de Diciembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Diciembre de 2011 Portada diario Marca del 3 de Diciembre de 2011 Portada diario Sport del 3 de Diciembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 3 de Diciembre de 2011
Tensión en El Molinón Invencibles Dos amigos contra el Madrid ¡Vamos!

Las Noticias de Hoy

La previa del Sporting Real Madrid (hoy 18:00 Canal Plus)

  • Diario As: El Molinón reta al líder. El debate del partido se centra en los límites de la dureza y la agresividad. El primero en plantear la cuestión fue Cristiano Ronaldo, el pasado lunes, en la fiesta de AS. Manifiestamente cojo, el futbolista reprochó a Cerezo la actitud de los jugadores atléticos en el derbi (Perea, en concreto), a lo que respondió el presidente con otros reproches, o eso creímos entender tras consultar el diccionario cañí y el de argot portugués. Después llegaron los comentarios de Florentino a Casillas (en Gijón «os van a dar») y los de Di Stéfano en la misma conversación («será jodido, ya están programando el lío»). No es de extrañar que sobre ese argumento se desarrollara ayer buena parte de las conferencias de prensa de Mourinho y Preciado. Planteado en esos términos, cuesta imaginar un partido que no sea bronco. Presionará el Madrid, como suele, y presionará el Sporting, como anuncia, y con tanta fricción en el campo y tanto calor en la grada bastará una chispa (fingimiento, penalti o leñazo verdadero) para provocar el incendio. (…)
  • Diario Marca: Una ecuación sin la ‘X’. El Real Madrid defiende su renta en Gijón sin Xabi Alonso. No parece un buen augurio para el líder, que ha demostrado no saber vivir sin el centrocampista vasco. Sin ir más lejos, en el duelo ante el Sporting en la segunda vuelta de la temporada pasada. El Madrid cayó 0-1 en el Bernabéu y dijo adiós de forma casi definitiva al título de Liga. Este año, cierto, la situación es muy distinta. Los blancos son líderes, no perseguidores, y aventajan en tres puntos reales -seis potenciales- al Barça. Pero la cita de El Molinón es de las que tienen trampa. Espera al Madrid un equipo aguerrido, que ha superado un arranque liguero cargado de negros augurios, en un ambiente siempre caliente en las visitas de los blancos. Y eso que, esta vez, ni Mourinho ni Preciado han echado gasolina. La ausencia de Alonso marca el partido. No ya por su baja en sí, sino por las posibles soluciones que Mou maneje para suplirla. Todo apunta a que apostará por el cambio más natural, pieza por pieza (Sahin en el lugar de Xabi). La baja de Arbeloa impediría ver el trivote -Lass en el medio-, en lo que podría ser la versión actualizada de la ‘solución Pepe’ con el que afrontó el rally de clásicos de la pasada temporada. En el Sporting, la única baja confirmada es la de Lora. En su lugar jugará Damián Suárez, que se las verá con Cristiano. De todas formas, Preciado lleva toda la semana escondiendo cartas, probando variantes. No se descartan sorpresas adicionales en el once asturiano. (…)
  • Diario Sport: Prueba real para Sahin. El Molinón vivirá hoy un apasionante partido de músculo y grito, de pelea y ánimo, de ilusión y respeto. Sporting y Madrid protagonizan uno de esos partidos que alargan la mística del fútbol, en el que David apunta a Goliat en busca del golpe aniquilador. Un partido venenoso para un futbolista como Sahin `el esperado. Al turco le toca sustituir al mejor ejecutivo madridista, Xabi Alonso. Será una prueba real que medirá su talento y su talante. Se las verá con un Sporting dispuesto a no fallar, necesitado de puntos que desahoguen su situación en la tabla. Y para ello tendrá detrás a la incansable `Mareona¿, a esa afición prototipo, que presiona, alienta y desespera a rivales como Cristiano Ronaldo la temporada pasado. Dos equipos desiguales nivelados por un escenario entregado a su pasión y unos jugadores que se dejarán el aliento para cortar las alas a un contrario tan grande como impopular. Mourinho recupera a Kaká, pero no a Arbeloa ni Carvalho, para afrontar otra batalla similar a la vivida hace siete días frente al Atlético de Madrid. (…)
  • Diario As: Cristiano: sólo le queda marcar a Sporting y Betis. Cristiano, aún renqueante por el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el derbi por la dura entrada de Perea, se probará esta mañana en el hotel blanco para comprobar su estado físico. En principio, no debería tener problema alguno para estar en el once. Además, el portugués tiene ante sí un nuevo reto en su carrera como madridista. El Sporting es, junto a Betis y Levante, uno de los equipos a los que aún no le ha marcado ningún gol en la Liga (ante los valencianos firmó un hat-trick en la pasada edición de la Copa). En sus dos temporadas como madridista, Cristiano se ha enfrentado dos veces a los rojiblancos y en ninguna de ellas ha podido perforar su portería (se perdió dos duelos por lesión). Su primer cara a cara fue el 20 de marzo de 2010. El Madrid ganó 3-1, pero el portugués no tuvo su mejor noche y no pudo marcar. El último precedente es el triunfo blanco del curso pasado en Gijón con gol de Benzema (0-1), el 14 de noviembre de 2010. Cristiano apenas intervino en ataque, en un partido que recuerda por otros motivos… (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Xabi Alonso es importante, pero Sahin ya está listo». «No hago valoraciones. Mi opinión no es importante. Es más interesante la de juristas y voces autorizadas como Platini, Blatter, Collina o la Prensa». Así valoró José Mourinho la suspensión por un partido de Gerard Piqué, lo que asegura su presencia en el ‘Clásico’. También se refirió al derbi, en comparación con el duelo de mañana en El Molinón: «Contra el Atlético no hubo agresividad, sino otra cosa, porque la agresividad me gusta. Sabemos que el partido de Gijón es difícil. Lo fue el año pasado y en los anteriores también». Respecto a sus preferencias entre ser perseguidor o perseguido, señaló: «Es mejor ir por delante. Te da un margen de error y te reduce un poco la presión. Ir por detrás también es un reto que motiva». (…)
  • Diario Marca: Mou: «Siempre es mejor ir por delante». José Mourinho compareció en rueda de prensa antes del entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. El técnico descartó a Arbeloa para Gijón, anunció que Kaká estará en el banquillo e insinuó la titularidad de Nuri Sahin para cubrir la baja por sanción de Xabi Alonso. Y aseguró que «es mejor ir por delante en la tabla, te da un pequeño margen de error y te reduce la presión». «Pero al mismo tiempo -añadió- ir por detrás también es un reto motivador. Las dos son situaciones interesantes, y difíciles. Lo que no me inquieta es la mentalidad del vestuario. La gente sabe que no hemos llegado a ninguna parte, pero también que están jugando bien, con confianza. No veo mucha diferencia con los tiempos en que estábamos detrás. El equipo está mostrando madurez, equilibrio, tranquilidad. Pase lo que pase ante el Sporting, seguiremos tranquilos, siguiendo nuestro camino». Mourinho pasó por alto la polémica sobre la sanción a Piqué -«mi opinión no es importante, lo es más la opinión de juristas, de voces autorizadas en el mundo del deporte, Platini, Blatter, Collina, la prensa…»- y trató de dejar claro que el clásico del 10-D está, de momento, aparcado. «Tenemos tres puntos más que el segundo, no seis. Lo que nos motiva es el partido de mañana, intentar ganar. Sabemos cómo son las Ligas, y es normal que para un equipo que está ganando mucho, puede llegar la derrota o el empate. Cuando lleguen, no haremos un drama de ello. Hay que intentar ganar para llegar al clásico con tres puntos más». (…)
  • Diario Sport: Mourinho no comenta la tarjeta amarilla a Piqué. El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha evitado valorar si fue deliberada la tarjeta amarilla al barcelonista Gerard Piqué por pérdida de tiempo ante el Rayo Vallecano y la sanción de un partido que permitirá al central jugar el clásico (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho sobre Piqué: «Mi opinión no cuenta, es más importante la de Platini o Blatter». El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha eludido referirse a la decisión del Comité de Competición de suspender sólo por un partido a Gerard Piqué, a pesar de que parece que el azulgrana podría haber forzado su amonestación para cumplir el ciclo ante el Levante y no perderse el clásico, señalando que son otros los que deben pronunciarse. «¿Yo?, ¿tengo que valorarlo yo?. No hago valoraciones, mi opinión no es importante. Para mí es más interesante para mi la opinión de los juristas o voces autorizadas en el mundo jurídico del deporte como Platini, Blatter, Collina, o prensa mi opinión no cuenta para nada», sentenció. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Levante (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Messi busca el récord. Un solo gol separa a Leo Messi de igualar su mejor registro goleador en Liga actuando en el Camp Nou. La cifra de 16 goles lograda en la campaña 2009-10 puede quedar reventada esta tarde. Si lejos de casa la mirilla del argentino está algo desviada (sólo anotó frente al Athletic en La Catedral), ante los suyos, atina de lujo. Osasuna, Atlético y Mallorca vieron cómo les convertía un hat-trick; Villarreal y Racing atendían con impotencia a sendos dobletes, mientras que Zaragoza y Rayo recibían el recadito del mejor jugador del planeta. Messi se gusta y está hambriento y eso debe hacer temblar a cualquier rival, posiblemente pensando ya en el Clásico de la semana que viene en el Santiago Bernabéu. Pero el Levante este curso es sinónimo de incomodidad. Los granota son la piedra que se cuela en el zapato y fastidia el andar. Y si no, que se lo pregunten al Madrid. O a Mourinho. Son ahora molestos, cuando en julio parecían un equipo de risa por eso de haber sido confeccionado a coste cero y para muchos obligado a coger el ascensor al infierno de Segunda División. (…)
  • Diario Marca: Sin victoria no hay Clásico. El Barcelona recibe al Levante este sábado (20:00 horas / GolT y C+L) en la situación liguera más delicada desde que Guardiola comanda la nave azulgrana. Tres puntos por detrás del Real Madrid, y con un partido más que los de Mourinho, todo lo que no sea ganar dejaría en una situación límite al Barcelona antes de visitar el Bernabéu la próxima jornada. Guardiola es consciente de que el Levante venderá cara su derrota. Al técnico no le gustó que Piqué se borrase de aquella manera de este encuentro ni que ese gesto transmitiera la sensación de partido trámite, por mucho que Juanlu y Barkero hubieran hecho lo mismo en el Levante. El choque ante el Sporting de la temporada pasada, cuando los de Preciado a punto estuvieron de empatar en el Camp Nou con un once lleno de suplentes, siempre es un ejemplo recurrente en Can Barça. Aunque los 34 goles como local y la imbatibilidad de Valdés inviten a la mayor de las confianzas. (…)
  • Diario Sport: A ganar en el fortín del Camp Nou. La revelación de la Liga pondrá a prueba la solvencia del Barcelona en el Camp Nou. La presencia del Levante no se trata de una visita cualquiera. Pese a que la escuadra levantina llega sin hacer ruido mediático, hasta la fecha nadie puede discutir que el conjunto de Juan Ignacio Martínez es un hueso duro de roer en cualquier circunstancia. Los de Guardiola deberán recurrir a una de sus mejores versiones si quiere ganar con solvencia y no sufrir más de la cuenta antes de la llegada del esperado clásico. Es una evidencia que los blaugrana no van sobrados. El equipo ha alternado grandes exhibiciones -como la de San Siro- con otros encuentros de claro tono gris -la reciente derrota en Getafe-, pero sí existe una coincidencia: el Barça cuando pisa el Camp Nou se transforma en un bloque sólido que más tarde o más temprano saca todos sus compromiso adelante. (…)
  • Mundo Deportivo: FC Barcelona-Levante: Los granota antes de pensar en el clásico. La visita del Levante (Camp Nou, 20.00 horas, Canal + Liga y Gol T) supone para el Barça de Guardiola el último test liguero antes del viaje al Bernabéu, convertido casi en una primera final por el título de Liga. El conjunto barcelonista necesita sumar tres puntos que no le alejen más del líder, el Madrid de Mourinho, que habrá concluido su compromiso de El Molinón inmediatamente antes del partido del Camp Nou. A pesar de que Pep Guardiola se resiste a perderse en pensamientos y especulaciones sobre el choque del Bernabéu, es incuestionable que la cercanía del clásico planeará sobre la alineación de hoy, así como sobre la que presentará ante el BATE el martes. El clásico y el Mundial de Clubs han condicionado la gestión del esfuerzo durante las últimas semanas y no van a dejar de hacerlo ahora. (…)

Guardiola en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: «Gané tres Ligas yendo por detrás todo el año». «Me gustaría reforzar la idea de que no es ocasional. Hay situaciones que se dan, en los últimos 112 años el club ha pasado a menudo por momentos así. Yo gané tres Ligas en la última jornada yendo detrás todo el año. Es normal. No todas las ganas cuando has ido delante desde la primera jornada. Si estás arriba tienes que tener la tensión necesaria y la ambición para coger al primero». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si Piqué no sabía la norma, ahora ya la sabe». Pep Guardiola pasó por rueda de prensa y analizó toda la actualidad del Barcelona antes del duelo de este sábado frente al Levante, el último de Liga antes del Clásico -en medio tendrán que medirse al BATE en la Champions-. «Cada tres días tenemos partido, no puedo pensar en el Rayo o en el BATE y a la vez en el Madrid… no tengo pensado quién jugará en el Bernabéu, no doy para más», aseguró. El entrenador azulgrana recalcó que «si el Real Madrid tiene esa ventaja con respecto al Barcelona es por méritos propios», pero añadió que «el próximo partido es el más importante»: «Luego ya pensaremos ante el Madrid». «No siempre puedes ir primero toda la temporada. Cuando estás arriba tienes que estar con la tensión necesaria, cuando estás debajo tienes que tener la ambición necesaria. Hay que tomárselo con normalidad», afirmó Pep sobre la situación del Barça en la clasificación. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Estamos aquí para ganar títulos». La rueda de prensa de Pep Guardiola comenzó preguntándole por la influencia de Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, en los éxitos del equipo. «No le conozco personalmente, pero seguro que tiene su mérito. Seguro que influye. Llevamos un buen tramo de Liga y van cuartos. Ya el año pasado era un equipo muy sólido y si está aquí es por méritos propios». Sobre el conjunto valenciano se le preguntó también por la veteranía de buena parte de su plantilla. «A veces parece que lo que no pasa por Barcelona o Madrid no cuenta. Pero luego ves a estos jugadores de mucha trayectoria y que si van muy bien logran un grupo fuerte, unido, se llevan bien… Si esos jugadores están tantos años en Primera División es porque se lo merecen». (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «No tengo decidido el equipo ante el Real Madrid». Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa a 24 horas de la visita del Levante, último choque liguero antes de que el equipo azulgrana viaje al Santiago Bernabéu para el que Pep Guardiola aún no tiene claro ni once ni dibujo. El preparador centra su atención ante el Levante, tres puntos vitales para seguir en la lucha. El técnico espera una ayuda de la afición con su presencia al campo y afirma que «ojalá pueda venir la máxima gente posible pero hace lo que parece. Lo intentaremos hacer lo mejor posible para que vengan al campo pero sin la gente cuesta más». Sobre el Levante, el técnico asegura que «tengo una admiración para los jugadores que tienen una trayectorias muy largas como Ballesteros, Juanfran… son gente que lleva mucho tiempo que lleva jugando al fútbol. Si llevan tantos años en Primera es porque tienen nivel para estarlo». (…)

Deja un comentario