El Barça empata 1-1 con el Espanyol en el derbi barcelonés

Estadio: Cornellá El Prat – 8 de Enero de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 18

Escudo del R.C.D. Espanyol R.C.D. Espanyol 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona no ha conseguido pasar del empate a uno con el directo rival de la ciudad, en un partido en el que se adelantaron los azulgranas por mediación de Cesc Fábregas, pero que fueron incapaces de sentenciar y en el que se vieron empatados en los últimos minutos de un partido que además acabó con polémica por un claro penalti que Turienzo no vió por una mano de un defensa perico cuando el balón ya se colaba en un disparo de Pedro.

Foto de El Barça empata 1-1 con el Espanyol en el derbi barcelonésSaldría Guardiola con el mismo once que se haría con los tres puntos en el Santiago Bernabéu en un partido en que Guardiola ya había comentado que tenía marcado como muy importante por su dificultad.

Aunque se empezó con un intercambio de golpes incluyendo un gol bien anulado a Cesc por mano de Messi, llegado el gol al cuarto de hora de partido en un nuevo remate de Cesc de cabeza que entró por el centro para rematar como falso delantero centro.

El gol no tranquilizó a los azulgranas a pesar de contar con un gran Iniesta y encoraginó a loa se Pochetino auqneu no consiguieron empatar el partido a pesar de contar con varias ocasiones en la primera mitad.

En la reanudación se pudo ver un partido muy intenso y de cara a cara en las dos áreas. Y aunque las principales oportunidades llegarían a favor de los azulgranas, serían los pericos los que conseguirían empatar en una jugada en los últimos minutos del partido.

Y aunque quedaban pocos minutos, todavía se pudieron ver varias oportunidades de gol y en especial ya en el descuento una que acabaría con un disparo al larguero y un claro penalti que no señaló el colegiado.

Con este resultado el F.C. Barcelona cede dos puntos ante el Real Madrid y sigue en su persecución, ahora a cinco puntos ambos destacados arriba en la cabeza de clasificación de primera división.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
25 Cristian Álvarez 81′ 1 Víctor Valdés
5 Amat Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
3 Raúl Rodríguez Tarjeta Amarilla 5 Puyol
15 Héctor Moreno 3 Gerard Piqué
22 Dídac Vilà 22 Abidal
18 Forlín Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández
11 Romaric 64′ Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets
39 Thievy 8 Andrés Iniesta
10 Verdú 9 Alexis Sánchez 72′
17 Weiss 45′ 10 Leo Messi Tarjeta Amarilla
9 Sergio García Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas 85′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
16 Javi López 45′ 17 Pedrito 72′
8 Álvaro Vázquez 64′ Tarjeta Amarilla 15 Keita 85′
13 Kiko Casilla 81′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Pochetino Pep Guardiola

Goles:

0-1, Cesc Fábregas de remate de cabeza a la altura del punto de penalti en una jugada de banda de Dani Alves que cede milimetricamente al de Arenys en el minuto 16. 1-1, Álvaro lanzándose al suelo para rematar de cabeza desde el área pequeña un centro desde la derecha prolongado en el primer palo por un compañero en el minuto 86.

Incidencias:

Lleno en Cornellá-El Prat para presenciar el partido de la décimo octava jornada de liga entre el Espanyol y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación negra. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por Salvador Oliveras, doctor del Espanyol años atrás


Deja un comentario