Revista de Prensa del 14 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 14 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 14 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 14 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 14 de Enero de 2012
Mourinho: ‘La prioridad es la Liga’ Un medio de alto riesgo (Neymar) Negocia su salida Messi: «Sólo quiero ganar, ganar y ganar’

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Mallorca-Real Madrid (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Mallorca-Madrid: entre la euforia y el Barça. El cartel promete: el todopoderoso Real Madrid va camino de un nuevo enfrentamiento con el Barça (el noveno en poco más de un año) y el renacido Mallorca viene de golear a la Real en Copa (6-1). Esos referentes, futuro y pasado, podrían condicionar un partido para el que no se venden pieles de cordero. Por lo que al Madrid respecta, gran parte del interés radica en la alineación. La razón es que Mourinho podría probar algo de lo que utilizará el próximo miércoles en el Bernabéu. Como esa noche no podrá contar ni con Arbeloa (sanción) ni con Khedira (lesión), la intriga se localiza en la defensa y el mediocampo o, para ser más precisos, en el lateral derecho y el pivote. Nadie olvida que la primera vez que vimos a Pepe de centrocampista fue contra el Athletic (0-3), el pasado abril, siete días antes de un Clásico. (…)
  • Diario Marca: Un líder entre copas. El Real Madrid visita Palma (20.00, Canal + Liga, GolT) en un partido de Liga inevitablemente marcado por la Copa. Tanto por parte local -el Mallorca afronta la cita eufórico tras aplastar a la Real en octavos- como visitante, por mucho que José Mourinho se empeñe en minimizar la importancia de su próximo duelo ante el Barça. Aunque seguramente Mou tiene toda la razón y para el Madrid ahora es más importante la Liga. No sólo porque la Copa ya la ganó, sino porque, pese a la derrota en el clásico del pasado 10-D, se ve cinco puntos por encima del máximo rival. Ve, por tanto, que, pese a que queda un mundo, depende de sí mismo en un torneo que, como se insiste desde todos los estamentos del club, es «prioritario» para el Madrid. Evidentemente, la Copa del año pasado supo a muy poco. Todo lo contrario que, para el Mallorca, supuso la goleada al sprint ante la Real Sociedad del pasado martes. Los de Caparrós estaban condenados con el 0-1 (que pareció definitivo combinado con el 2-0 de la ida), pero reaccionaron con una espectacular ráfaga de cuatro goles en apenas siete minutos. Pero la alegría copera no oculta que, en Liga, a los bermellones les queda aún mucho por remar. El descenso está a sólo tres puntos, aunque el equipo parece haber iniciado una trayectoria ascendente. (…)
  • Diario Sport: Último ensayo blanco antes de los clásicos. El Real Madrid llega al Iberostar Estadi dispuesto a probar ante el Mallorca su trivote titular, en la disposición táctica que pretende presentar en los clásicos de la Copa a partir del próximo miércoles para poder plantar cara por fin al Barcelona. José Mourinho apostará de salida en la medular con Lass, Xabi Alonso y Özil, en su último ensayo antes de la prueba de fuego para el Madrid el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco cuenta sus diez últimas salidas por victorias sumando la Liga, la Champions League y la Copa del Rey, y desea seguir ampliando su racha de triunfos frente a un Mallorca crecido, tras lograr también su pase a cuartos de final después de golear con claridad y estrépito a la Real Sociedad (6-1). Mantener los cinco puntos de diferencia existentes en la Liga con los azulgranas en lo alto de la tabla es el otro objetivo prioritario de los blancos en Palma de Mallorca, ciudad en la que todavía no conoce la victoria el técnico portugués tras su empate a cero de la temporada pasada. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «No escondemos que la prioridad es la Liga». El técnico madridista no quiere distracciones en Mallorca por los Clásicos coperos y defendió a Cristiano sobre su bajada de efectividad en las faltas: «¡Es el Bota de Oro! Él hace en un año lo que otros en cinco. Sólo ha marcado más goles que él un chico de Afganistán o Kazajistán…». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Nuestra prioridad es la Liga». José Mourinho vuelve a repetir la jugada del último Clásico y no se paró a hablar del Barcelona, próximo rival del Real Madrid en la Copa del Rey. El técnico blanco quiere que sus jugadores se centren en la Liga y en el partido ante el Mallorca y por eso no quiso hacer ninguna referencia al doble enfrentamiento al equipo blaugrana. «Tenemos partido ante el Mallorca y usted me habla de venganza ante el Barça, no tiene sentido», contestó el portugués a una de las primeras preguntas que le hicieron sobre el Clásico. Mou, sin embargo, no regateó otros temas que poco a nada tienen que ver con el duelo de mañana. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No voy a perder ni un segundo pensando en el Barça». «Hablamos del partido del Mallorca porque no tiene sentido hablar del Barcelona ni de la Copa», aseguró en rueda de prensa Mourinho en la ciudad deportiva de Valdebebas. «Para vosotros (la prensa) es muy bueno porque vendéis más y no tenéis que inventar ni mentir. Os quedáis con los días antes de los dos clásicos y os viene muy bien. Trabajáis menos. Para mi nada. Así que no voy a perder un segundo en pensar en un partido que en este momento no me interesa para nada», añadió. Por eso Mourinho insiste en que el objetivo principal de la temporada es la Liga y su discurso no salió del próximo encuentro en Mallorca. La ventaja de cinco puntos. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No voy a perder un segundo pensando en el Barcelona». José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que el único objetivo de su equipo es vencer al Real Mallorca en Liga y que no pierde «un segundo» pensando en el clásico copero ante el Barcelona, que disputa el próximo miércoles en los cuartos de final de Copa del Rey. «Hablamos del partido del Mallorca porque no tiene sentido hablar del Barcelona ni de la Copa», aseguró en rueda de prensa Mourinho en la ciudad deportiva de Valdebebas. «Para vosotros (la prensa) es muy bueno porque vendéis más y no tenéis que inventar ni mentir. Os quedáis con los días antes de los dos clásicos y os viene muy bien. Trabajáis menos. Para mi nada. Así que no voy a perder un segundo en pensar en un partido que en este momento no me interesa para nada», añadió. (…)

El Barça cubre el trátime de la vuelta de octavos, venciendo 1-2 a Osasuna y posibilita dos nuevos partidos del siglo en el enfrentamiento con el Real Madrid en cuartos de final de la copa

  • CenturyMatch: El Barça vence 1-2 a Osasuna y se verá las caras con el Madrid. El F.C. Barcelona ha vencido 1-2 a Osasuna con goles de Alexis y Sergi Roberto, ambos en la segunda mitad, cumpliendo el trámite de la vuelta de octavos, en un partido en el que ambos equipos reservaron a muchos jugadores y que tendría una parte para cada uno de los equipos. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey, en donde le espera el Real Madrid en un nuevo partido del siglo a dos encuentros que se disputarán las próximas dos semanas. (…)
  • Diario As: El tedio antes de la tormenta. Demos por necesaria la penitencia deparada por Osasuna y Barça ayer entre las brumas navarras, porque ese camino nos lleva a un Madrid-Barça. Si al 4-0 de la ida le sumamos la poca ambición del técnico local por remontar el encuentro, el ‘pelete’ pamplonica, que se jugaba a las diez de la noche, que se vienen dos Clásicos en quince días, que Osasuna tiene la mente en mantener los puestos europeos en la Liga, que ninguno de los dos técnicos sacó a sus mejores hombres, que Fontàs se lesionó en la primera parte y Pedro en la segunda y que la niebla aportó al partido un aire lúgubre, quizás sería injusto calificar el partido de ayer en el Reyno de Navarra como infame. Seamos generosos pues: fue infame con atenuantes. Eso sí, dio toda la impresión de escenificar la calma que se genera antes de la tormenta que nos acecha. Por mucho que Guardiola saliera de Barcelona diciendo que Osasuna era un lobo a punto de devorar a sus chicos, al final el técnico blaugrana optó por una alineación de teóricos suplentes. Es decir, que tanto miedo no le daban los de Mendilibar. En Barcelona se quedaron Iniesta y Alves y en el banquillo del Reyno de Navarra Cesc, Xavi, Valdés, Messi, Abidal, Busquets y Puyol. Vamos, que Pep estaba vendiendo una moto cuando aseguraba hace 48 horas que no descartaba la remontada de los navarros. Una cosa es respetar al rival y otra muy diferente hacernos comulgar a todos con ruedas de molino. Se ponga como se ponga, Guardiola ayer ya pensaba en el partido del próximo miércoles en el Bernabéu. (…)
  • Diario Marca: Messi enciende las antiniebla. El Barcelona logró el pase para los cuartos de Copa tras imponerse en el ‘trámite’ de vuelta en Pamplona. Los de Guardiola, algo espesos en la primera parte, tuvieron que remontar en la segunda un tanto de Lekic. Alexis, nada más reanudarse el partido y Sergi Roberto, a pase de Messi, culminaron la remontada. No podía tener mucha historia este partido visto lo sucedido en la ida. El 4-0 pesó como una losa en la eliminatoria, así que Osasuna se planteó el encuentro como algo aislado. Trató de ganar el partido con todas sus fuerzas y durante 45 minutos dio la impresión de ser capaz de hacerlo. Fue en la primera parte donde los navarros desplegaron su mejor juego. No sólo frenaron el fútbol ofensivo del Barcelona, sino que fueron capaces de crear ocasiones claras en la meta de Pinto. Les costó lo suyo, pero a cinco minutos del final Lekic adelantó a los navarros tras aprovechar una recuperación de Raoul en la frontal del área culé. (…)
  • Diario Sport: El Barça dispersa la niebla y ya reta al Real Madrid. Para el Barça, el partido del Reyno de Navarra se presentaba como un trámite tras el 4-0 de la ida. Para Osasuna, quizá también, aunque habría quien se hubiera fijado en la machada del Mallorca del pasado martes ante la Real Sociedad. Era una misión difícil pero soñar no cuesta dinero. Y los de Mendilibar tenían licencia para intentarlo. Al Barça le tocaba aguantar, pensando en el próximo reto contra Mourinho y los suyos. Guardiola se rodeó de siete de sus cracks en el banquillo para apostar por un once poco habitual. Adriano y Montoya, flanqueando a Piqué y al menos habitual Fontàs. Mascherano, acostumbrado a ejercer de central, regresando a sus orígenes por detrás de los jugadores que debían repartir cartas, Thiago y Sergi Roberto. Delante, un tridente formado por Pedro, Alexis e Issac Cuenca. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Barça cumple el trámite y habrá doble clásico copero en cuartos. La Copa del Rey animará el mes de enero. Un par de clásicos más, por si no teníamos bastante esta temporada. El Barça ha superado el trámite en en el Reyno de Navarra y estará en los cuartos de final del torneo del KO, donde ya le esperaba el Real Madrid. Aún así, la vuelta le ha slido cara al Barça ya que Fontàs, de gravedad, y Pedro han acabado lesionados. Aunque el primer aviso ha sido un disparo cruzado de Pedro, Osasuna no ha salido a regalar nada. De hecho, ha mordido desde el inicio y, sin complejos, ha probado lo imposible. La primera opción navarra ha sido en una doble ocasión. Pérdida de balón de Abidal, Piqué evita el gol de Lekic bajo palos y Pinto envia a córner el rechace que había aprovechado Puñal. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «Ante el Madrid será apasionante». «El Madrid es un gran rival y será complicado. La eliminatoria será apasionante. Iremos a por la ella, lo mismo que harán ellos. Todos queremos pasar a semifinales. Parece que si te quedas fuera, el mundo se acaba en ese instante, pero quedará mucho. Después del Bernabéu vendrán otros partidos que deberemos ganar para ser campeones. ¿Cansado de los Clásicos? Es lo que hay». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Será otra eliminatoria apasionante». Guardiola ya puede hablar del Clásico que nos espera en cuartos de final: «Jugar contra el Real Madrid siempre es complicado porque es un gran rival. Será otra elminatoria muy apasionante y bonita para el espectador. Son dos equipos que intentan ganar cada competición que juegan, y esto es lo que imagino que va a suceder». Pamplona fue de nuevo un feudo difícil: «Siempre es de los campos más complicados. No hace falta esperar a la primera parte para darte cuenta. Siempre que hemos ganado aquí nos ha costado porque Osasuna es un equipo muy intenso. Es un equipo que aprieta muy arriba. Seguro que en Liga pondrán toda su gente que hoy han reservado. Aún así, nos queda mucho tiempo y muchos partidos antes para venir aquí». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Contra el Madrid será una eliminatoria apasionante». «El Real Madrid es un gran rival. Siempre es complicado y será apasionante y muy bonita para el espectador», manifestó. Al ser preguntado por si la desventaja en la Liga respecto al Real Madrid obliga a su equipo en mayor medida en la Copa del Rey, dijo: «Si fuéramos cinco puntos por delante iríamos a ganar igual que vamos estando cinco por detrás, igual que lo haría el Madrid». «Son dos equipos e instituciones que intentan ganar lo que juegan e intuyo que es lo que va a suceder», añadió. Guardiola manifestó que no hubo ningún problema con el viaje a Pamplona, a pesar de cambiar el plan inicial por la niebla en el aeropuerto de Noain-Pamplona. «Antes de salir, ya sabíamos que íbamos a Vitoria. Lo habíamos medio hablado. Siempre nos presentamos para jugar», declaró cuando se le recordó la tardanza de la pasada temporada en Liga en Pamplona. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Creo mucho en los del filial». El entrenador del Barça, Pep Guardiola, comentó tras el encuentro en el Reyno de Navarra sobre las lesiones de Fontàs y Pedro, que «no soy de la opinión de hacer fichajes en este mercado. Creo mucho en los jugadores del filial y cuantos menos seamos más apretaremos para salir adelante». Respecto al cruce de cuartos con el Real Madrid, declaró que «tanto la liga, como la Champions, como la Copa, van a ser competiciones complicadas como lo son siempre. Cuando juegas contra rivales como el Madrid, hay posibilidades de pasar y de caer eliminado, pero por el momento vamos a pensar en el partido del Betis», en relación al próximo duelo liguero de los azulgrana. (…)

Deja un comentario