El Barça sufre para vencer 4-2 al Real Betis

Estadio: Nou Camp – 15 de Enero de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 19

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 2 Real Betis Escudo del Real Betis

Arbitrado por Iglesias Villaneva (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona se ha impuesto por 4-2 al Real Betis con dos goles de Messi y otros tantos de Xavi Hernández y de Alexis Sánchez, en un partido en el que los de Pepe Mel pusieron en apuros a los azulgranas por el planteamiento valiente de su entrenador que trató de jugarle de tú a tú a los blaugranas lo que conseguiría durante muchos minutos del partido mientras hubo equilibrio numérico sobre el campo.

Foto de El Barça sufre para vencer 4-2 al Real BetisApostaría Guardiola nuevamente por defensa de tres con Mascherano como central y con Puyol y Abidal en cada banda, para plagar de mediocampistas el centro de campo, con la intención de crear oportunidades de gol para Alexis Sánchez protagonista en casi todas las jugadas de gol azulgranas que estaría en vanguardia acompañado por Isaac Cuenca y por un Leo Messi nuevamente decisivo.

El Betis por su parte no se escondería y pronto generaría la primera gran ocasión de gol del partido que por poco desbarataría Víctor Valdés, antes de que Xavi Hernánez y Messi, en jugadas con Alexis de protagonista, pusieran el 2-0 en el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido.

Los goles parecían presagiar un plácido partido para los locales, pero el Real Betis no ceso en su empeño y empezó a generar problemas en el área de Valdes, con un gran juego de equipo y con un planteamiento valiente, consiguiendo reducir las distancias del marcador antes de llegarse al descanso en una elaborada jugada que quizá puso en evidencia la defensa azulgrana y que sin duda reflejaba en el luminoso de forma más fidedigna, lo visto en el terreno de juego.

Y en la reanudación sería peor porque al poco de iniciarse la segunda mitad Roque Santa Cruz pondría el empate en el marcador y el susto en los azulgranas que se distanciaban ya en muchos puntos en la liga del Real Madrid.

A partir de ahí pudo verse un Barça enrabietado y decidido a hacerse con los tres puntos, asediando la portería del Betis, y sería en una primera ocasión en un claro penalti no concedido con Iniesta que además supondría una tarjeta para el manchego y ya de forma inexorable cuando los béticos se quedaron con un jugador menos, cuando primero Alexis en un gran disparo, y luego Messi transformando un penalti, sentenciarían el partido y los puntos para los de Guardiola.

Con este resultado y los tres puntos conseguidos, las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona como segundo en lo alto de la clasificación con cinco puntos de desventaja sobre el Real Madrid con quien se enfrentará este miércoles en un nuevo partido del siglo de la ida de la Copa del Rey.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Casto
5 Puyol Tarjeta Amarilla 2 Isidoro
14 Mascherano 3 Mario 71′ Dos Tarjetas Amarillas
22 Abidal 5 Dorado Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 88′ Tarjeta Amarilla 23 Nacho
16 Sergio Busquets 21 Cañas
6 Xavi Hernández 18 Iriney 45′ Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 83′ 14 Salva Sevilla 56′ Tarjeta Amarilla
9 Alexis Sánchez 24 Rubén Castro
10 Leo Messi Tarjeta Amarilla 19 Jorge Molina 73′
39 Isaac Cuenca 45′ 20 Jefferson Montero

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
2 Dani Alves 45′ 16 Roque Santa Cruz 45′
11 Thiago Alcántara 83′ 8 Javier Matilla 56′ Tarjeta Amarilla
21 Adriano 88′ 15 Ustaritz 73′

Tecnicos:

Pep Guardiola Pepe Mel

Goles:

1-0, Xavi sólo en la frontal del área pequeña para empujar con el interior de su pié derecho atento, un rechace del palo a un lanzamiento de Fábregas en el minuto 10. 2-0, Messi con la izquierda entrando por el centro hacia el segundo palo para empujar un centro a una internada de Alexis Sánchez en el minuto 12. 2-1, Rubén Castro para empujar desde el área pequeña un centro desde la izquierda, tras una elaborada jugada del Betis dentro del área en el minuto 32. 2-2, Roque Santa Cruz de fuerte zapatazo desde la media luna del área que se cuela por la izquerda de Valdés en el minuto 52. 3-2, Alexis Sánchez de disparo fuerte raso y pegado al palo tras controla un centro de Xavi y prepararse el disparo en la entrada del área bética en el minuto 76. 4-2, Messi de fuerte lanzamiento de un penalti cometido por mano dentro del área y que el argentino lanza a la derecha del portero a media altura, engañando al portero bético que se lanza al lado contrario en el minuto 86.

Incidencias:

69.889 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la decimonovena jornada entre el F.C. Barcelona y el Real Betis. Antes del inicio del partido, el equipo azulgrana ofreció el Mundial de Clubes a su afición, y el »Balón de Oro» por parte de Leo Messi


Deja un comentario