Revista de Prensa del 15 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 15 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 15 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 15 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 15 de Enero de 2012
Golpe de Coraje y poco Fútbol Higuaín nunca se rinde ¡Hay que ganar! Oro mundial ¡Y a Ganar!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence con cierta épica al Mallorca 1-2 y se asegura el campeonato de invierno

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-2 al Mallorca. El Real Madrid ha vencido 1-2 al Mallorca, remontando en la recta final de la segunda mitad el gol conseguido en la primera mitad por el Mallorca con goles de Higuaín y Callejón en un partido intenso con gran juego de los dos equipos y con cierta queja de los locales por la actuación arbitral. Con este resultado el Real Madrid se hace con los tres puntos y se mantiene líder provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona a la espera del resultado de éstos en su partido de mañana frente al Betis, en la jornada previa al partido de ida de cuartos de final de copa del Rey en el que precisamente se enfrentan al equipo azulgrana. (…)
  • Diario As: Higuaín anda suelto. Higuaín fue el protagonista, pero Mourinho escribió y dirigió la película. Lo de la escritura no es metáfora. Logrado el segundo gol, el técnico repartió entre los futbolistas anotaciones a modo de chuletas. Parte del contenido de los papelitos lo descubrió el entrenador en conferencia de prensa y se resume así: «Váyanse atrás y no se dejen marcar un gol, caballeros». Los jugadores cumplieron a rajatabla. No hay como ser educado y poner las instrucciones por escrito. Una vez más el entrenador volvió a tener una participación clave (casi demiúrgica) en la reacción y la victoria. De nuevo pudimos comprobar que Mourinho no hace cambios: lo suyo son zapateados, revoleras dignas de Raphael, representaciones teatrales de su descontento. Más que sustituir piezas, reemplaza estados de ánimo. Es innegable su capacidad para tocar el orgullo de los futbolistas. También su alianza con la fortuna. Con la fortuna de tener a Higuaín, quiero decir. (…)
  • Diario Marca: El Madrid tiene el gen. El Real Madrid remontó ante el Mallorca con goles de Higuaín y Callejón un partido que apuntaba a catástrofe. Una victoria que puede valer más que tres puntos, porque llegó tras una nefasta primera parte, en la que los locales fueron mejores, y el marcador les hizo justicia. Tras el descanso, Mourinho apostó por un 3-3-4 que afiló el instinto de Higuaín. El Pipita, de nuevo suplente, hizo el 1-1 y se trabajó la jugada del 1-2, que selló un Callejón que volvió a ser el jugador fetiche del Madrid, líder y campeón de invierno. La buena noticia para el Madrid es que, jugando mal, gana. La mala, que últimamente juega mal con bastante frecuencia. En Mallorca, escenario habitual de sonados naufragios blancos, el Madrid incidió en varios de los errores que, con el paso del tiempo, siguen sin solucionarse: problemas en el inicio de las jugadas, tendencia al atropello por el centro. Previsibilidad, en suma. (…)
  • Diario Sport: El Madrid remonta con ayuda arbitral. El Iberostar Estadi fue el escenario de un atraco en toda regla que sonrió otra vez al Real Madrid. El árbitro andaluz Pérez Montero, un joven colegiado debutante en Primera División y que pitaba por primera vez en la Liga al Real Madrid, inventó un nuevo reglamento al considerar que Víctor Casadesús estaba en fuera de juego… ¡arrancando desde su propio campo! Un error garrafal que pudo significar el 2-0 en un partido que acabó 1-2. El líder de la Liga ratificó su campeonato de invierno con la ayudita del árbitro andaluz. El Mallorca, superior a los blancos antes del descanso, se había adelantado con un remate de cabeza de Hemed. Los de Caparrós, bien asentados sobre el terreno de juego, plantaban cara a un equipo blanco con Higuaín en el banquillo y sin encontrar la forma de superar la telaraña bermellona. En ataque, Víctor Casadesús echaba pulsos. En uno de ellos, en el minuto 11, Lass le derribó en el área pero Pérez Montero no apreció nada. Primera polémica. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Real Madrid remonta ante un Mallorca al que le anulan un gol legal. El Real Madrid ha logrado un nuevo triunfo a domicilio en la Liga BBVA tras derrotar al Mallorca en el Iberostar Estadi por 1-2 en un partido marcado por la polémica arbitral, ya que el colegiado Pérez Montero ha anulado un tanto legal a los locales que hubiera significado el 2-0. Higuaín y Callejón han sido los encargados de dar la vuelta al marcador con sus tantos en el segundo tiempo. La primera aproximación peligrosa ha llegado a cargo del Mallorca tras una buena jugada por la banda derecha de Hemed y en la que Víctor Casadesús ha rematado de tacón y el balón no ha llegado a portería. La réplica visitante ha llegado a balón parado cuando Xabi Alonso ha mandado un balón directamente al área y tras una serie de rebotes el israelí Hemed ha despejado el peligro. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «En el papel puse a Callejón de lateral y a Karim en banda». «Ya me esperaba la pregunta, pero prefiero decir que jugamos contra un equipo que tiene un gran entrenador, que se ha organizado defensivamente de un modo perfecto. Defendieron muy bien, estaban muy bien preparados, sabíamos cuáles eran nuestras calidades y rutinas de juego. Defendieron con mucha concentración, sin errores y con los once trabajando juntos en situación defensiva y esperando para hacer un contraataque. Fue un primer tiempo fantástico suyo y por eso nosotros no lo hicimos. El responsable de lo que no conseguimos en el primer tiempo fue el Mallorca. Podemos hacerlo mejor, pero el Mallorca hizo un tiempo muy bueno». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «El Mallorca ha defendido muy bien, sin un error». Jose Mourinho valoró el triunfo de los suyos en Mallorca: «Ellos sabían cuáles eran nuestras rutinas de juego, han defendido muy bien, sin un error, todos los jugadores trabajando juntos en defensa y esperando la oportunidad de hacer un contragolpe. Lo han hecho muy bien, han hecho una gran primera parte». Sobre el cambio tactico en la segunda parte comentó: «He cambiado a Marcelo porque quería jugar con tres atrás. Para jugar hombre a hombre, elegí a tres jugadores que saben jugar así. Por eso he metido a Fabio con Pepe y Ramos, porque tienen calidad y velocidad para jugar en defensa de tres», dijo Mou. «Esperaba esa pregunta de si nos había faltado intensidad en la primera parte, pero yo prefiero destacar a un Mallorca que jugó un partido perfecto en defensa, que siempre estuvo muy bien organizado y que sabía lo que tenía que hacer ante nosotros», ha explicado Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Mourinho ya no habla de los árbitros: «El Mallorca tuvo mucho mérito». Mourinho destacó que su equipo se había enfrentado a un rival «muy bien organizado defensivamente» y por ello, «hay que darle mérito al Mallorca». «Esperaba esa pregunta de si nos había faltado intensidad en la primera parte, pero yo prefiero destacar a un Mallorca que jugó un partido perfecto en defensa, que siempre estuvo muy bien organizado y que sabía lo que tenía que hacer ante nosotros», dijo Mourinho. El técnico, de todos modos, también apuntó que «estando más inspirados, podíamos haberlo hecho mejor». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El Mallorca ha jugado de forma fantástica». El técnico del Real Madrid ha ensalzado el juego del Mallorca esta noche en el Ibserostar Estadio, y ha dicho que si no han estado más acertados y han jugado mejor es porque «el Mallorca lo ha hecho muy bien». Mourinho ha destacado mucho el juego y planteamiento de su rival. «Ellos han defendido muy bien. Sabiendo cuáles eran sus cualidades y cuáles eran nuestras carencias de juego. Sin un error, con los once jugadores trabajando juntos y esperando la oportunidad para hacer una contra. Lo han hecho muy bien, de forma fantástica». (…)

La previa del F.C. Barcelona-Real Betis (hoy 21:30 Canal Plus)

  • Diario As: Sin margen de error. En la plantilla del Barça se confía en la remontada en la Liga, pero todo el mundo sabe que no existe ya margen de error. El primer episodio de la caza al Madrid se disputará esta noche ante un Betis que parece que ha vuelto a montarse en la ola buena, de la que se apeó de golpe después de un gran inicio de campeonato. El Betis de Mel es, además, un equipo respetado en el Camp Nou, después del enfrentamiento copero ante los blaugrana la pasada temporada en la que a pesar de salir goleados del Camp Nou ofrecieron una gran imagen, mientras que en Sevilla llegaron a tener a los de Pep contra las cuerdas tras adelantarse por 2-0 en los primeros minutos de partido. (…)
  • Diario Marca: Hogar, dulce hogar. Barcelona y Betis cierran este domingo (21:30 horas, Canal+1) la 19ª jornada en Primera División. El equipo verdiblanco rinde visita a un estadio donde hace un año dejó una gran imagen, pero del que salió goleado por 5-0, el resultado más repetido en el Camp Nou esta temporada. Regresar a casa es un alivio para el equipo azulgrana, sobre todo tras las enormes dificultades que encuentra como visitante en Liga -la última de ellas, el pasado domingo en Cornellá, donde se dejó dos puntos-. El equipo de Pep Guardiola suma 37 goles a favor y ninguno en contra en los nueve partidos de Liga que se han disputado esta temporada en el Camp Nou. Solo el Sevilla, rival del Betis la próxima jornada en el esperado derbi, logró sacar un punto del Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: El Barça pondrá toda la carne en el asador antes de visitar al Madrid. El Barça buscará dar un nuevo paso en la Liga y olvidarse del tropiezo de hace una semana ante el Espanyol. Guardiola cuenta únicamente con quince futbolistas de la primera plantilla, y algunos jugadores del filial podrían tener protagonismo ante el Betis. El Betis llega al Camp Nou después de haber sumado tres victorias consecutivas en el campeonato. Los barcelonistas, tras el empate (1-1) en Cornellà-El Prat, necesitan recuperarse para no perder comba en la Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Betis: Tres puntos de oro para seguir presionando en la Liga. El Barça siempre está obligado a ganar. Es una exigencia que se asume cuando se viste la camiseta azulgrana. Pero una cosa es sentir esa presión con el aliciente de recortar los cinco puntos de ventaja con los que el Madrid ha llegado a esta jornada, como podría haber sucedido hoy teniendo en cuenta que el equipo de Jose Mourinho perdía 1-0 ante el Mallorca en el minuto 71, y otra distinta es jugar con la obligación de no fallar para no perder la Liga tras la remontada blanca en Palma con goles de Higuaín y Callejón en los minutos 72 y 85. El conjunto de Pep Guardiola sabe que ante el Betis (21.30 horas, Canal + 1) sólo le vale la victoria. Otro resultado le serviría al Madrid para alejarse a 7 ó 8 puntos. Y eso está prohibido. Los tres puntos de esta noche son de oro. Como el Balón de Messi que hoy relucirá en el Camp Nou. Tras el empate ante el Espanyol, ganar al Betis debe ser el punto de partida en la persecución del Madrid. Guardiola instó a sus jugadores a recuperar la solvencia en lo que queda de Liga. 63 puntos, nada más y nada menos, una cantidad suficiente para intimidar al eterno rival siempre que no se hagan más concesiones. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Cuando el Madrid estaba a 12, creían en la remontada». «Si no reaccionamos bien en Liga por culpa de los Clásicos nos quedaremos fuera de la Liga. Desde el primer año han sido muchas ruedas de prensa diciendo que la Liga es el título más importante. Así que ahora mismo tenemos que olvidarnos de todo y pensar sólo en el partido contra el Betis porque mañana saldremos a 5, 7 u 8 puntos del Real Madrid. Con un rival como el Real Madrid, si nos dejamos más puntos no podremos ser campeones». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si no reaccionamos bien nos quedamos fuera de la Liga». Pep Guardiola avisó en rueda de prensa a sus jugadores de que no pueden fallar ante el Betis en el Camp Nou. «Si no reaccionamos bien nos quedamos fuera de la Liga. Con un rival como el Madrid, si nos dejamos puntos, no le cogeremos. Cuando vas con un resultado de 4-0 piensas más en clasificarte que en jugar. Mañana saldremos con 5, 7 u 8 puntos de desventaja, pero tenemos que jugar y al final del partido ver que estamos. A final de temporada veremos que nos hemos merecido, que hemos hecho bien o que hemos hecho mal», dijo Guardiola. «Confío mucho en la gente del filial ya lo he dicho muchas veces. No es bueno ir al mercado a estas alturas, se tienen luego que adaptar y no hay dinero. Juegan 11 y hay siete en el banquillo, que ya son muchos y que no juegan. Iremos hasta que las piernas y la cabeza aguante. Con estos hasta el final, ganemos o perdamos», reconoció el entrenador del Barça al ser preguntado por la gente joven que está subiendo al primer equipo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No nos podemos permitir más fallos». Pep Guardiola no pudo eludir las referencias al clásico copero de la próxima semana en la rueda de prensa previa a la visita del Betis y por esa misma razón hizo hincapie en la importancia del compromiso liguera que afrontan este fin de semana. «Si no reaccionamos bien en Liga por culpa de los clásicos nos quedaremos fuera de la Liga», señaló. Y además, agregó: «Competimos contra un rival con el que no nos podemos permitir fallos porque son fuertes y fiables. Todavía quedan 63 puntos por jugar y son muchos. Mi objetivo es hacerles entender que tenemos que jugar estos puntos lo mejor posible». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Primero toca el Betis, que llega en su mejor momento». Como era de esperar, Pep Guardiola ha querido evitar hablar del clásico en la previa del partido del Betis. El entrenador ha avisado que el andaluz «es un muy buen equipo, que llega en su mejor momento». «Es un conjunto agresivo, tienen diferentes maneras de salir desde atrás, son solidarios, tienen jugadores muy habilidosos, juegan bien por dentro, por fuera, es un equipo ambicioso e intuyo que será un partido bonito». Más claro, el agua. Guardiola parece que no está excesivamente pendiente de la eliminatoria contra el Madrid por ahora. Como ha dicho, «lo primero es el Betis. Hay que ganar. Y en una casa tan grande como ésta, si no ganas llegan los problemas». (…)

Deja un comentario