Revista de Prensa del 17 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 17 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 17 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 17 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 17 de Enero de 2012
En Barcelona temen a… Pinto Sin Ángel Messi golea a Cristiano 13-2 Les tienen ganas

Las Noticias de Hoy

Trabajada victoria del F.C. Barcelona ante el Real Betis, manteniendo la situación de la liga como estaba en la previa al partido del siglo que tendrá lugar esta semana en la ida de los cuartos de copa

  • CenturyMatch: El Barça sufre para vencer 4-2 al Real Betis. El F.C. Barcelona se ha impuesto por 4-2 al Real Betis con dos goles de Messi y otros tantos de Xavi Hernández y de Alexis Sánchez, en un partido en el que los de Pepe Mel pusieron en apuros a los azulgranas por el planteamiento valiente de su entrenador que trató de jugarle de tú a tú a los blaugranas lo que conseguiría durante muchos minutos del partido mientras hubo equilibrio numérico sobre el campo. Con este resultado y los tres puntos conseguidos, las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona como segundo en lo alto de la clasificación con cinco puntos de desventaja sobre el Real Madrid con quien se enfrentará este miércoles en un nuevo partido del siglo de la ida de la Copa del Rey. (…)
  • Diario As: Catarsis en el Camp Nou. Dejó claro el Barça que luchará esta Liga hasta su último resuello. El Betis fue estupendo y en muchas fases jugó mejor que los de Guardiola. Los de Mel se fueron del Camp Nou con la cabeza bien alta. Otros equipos, con mucho menos, se fueron con un empate. El árbitro, con sus errores recordó episodios no muy lejanos y dotó al partido de una electricidad que le sobraba. A todo esto, los blaugrana se encontraron a falta de 40 minutos con empate a dos en el marcador y que la Liga se les escapaba por el sumidero. Y la primera vuelta, por terminar. Ahí sacaron los locales su orgullo de campeón y en un arrebato más propio de la contundencia blanca que del fino estilismo que caracteriza a los barcelonistas, oficiaron una catarsis en el Camp Nou que les mantiene aferrados a la Liga y que dota a la eliminatoria de Copa ante el Madrid de más emoción, si eso es posible. Pasaron muchas cosas en 90 minutos. De entrada, que el Betis rotó menos que el Barça. Por los andaluces salieron todos y al final lo acabaron pagando porque perderán a Mario de cara al derbi contra el Sevilla. En el Barça, Piqué y Alves se quedaban en el banquillo. (…)
  • Diario Marca: Cegado por su reflejo. El Barcelona se vio cegado por su propio reflejo. El Real Betis imitó sus virtudes y dejó perplejo al Camp Nou durante 76 minutos. El campeón pudo dejarse media Liga en casa. Alexis salió al rescate para minimizar el impacto de un rival sobresaliente que menguó cuando le fallaron las fuerzas y se quedó con uno menos. El duelo tuvo igualdad, fútbol y emoción. También polémica, la que puso el colegiado Iglesias Villanueva con sus malas decisiones. Presión, posesión y velocidad. Así superó el Real Betis al aspirante al título: con su mismo estilo, con idéntico descaro y con convicción. A Pepe Mel le importaba tanto ganar como ofrecer una buena imagen. Casi consigue las dos cosas. Mereció tomar una ventaja temprana gracias a un arranque que quedó minimizado por el fútbol fugaz del Barcelona. Xavi y Messi castigaron la sana desvergüenza bética con sendos goles entre los minutos 10 y 12. (…)
  • Diario Sport: Mucho Barça. Los azulgranas tuvieron que apelar al coraje y a la épica para salvar los muebles ante un rival que se las hizo pasar canutas. Posiblemente, el mejor al que se ha enfrentado esta temporada. Los de Pepe Mel tuvieron contra las cuerdas al campeón del mundo, pero no pudieron tumbarlo. El Betis fue mucho Betis, pero este Barça también es mucho Barça. Y ni en las peores circunstancias, cuando la Liga parecía escaparse y volar hacia Madrid, perdió la cara ni la fe en sí mismo. Resucitó cuando parecía muerto y, en el último cuarto de hora, con 2-2 en el marcador, marcó dos goles providenciales. De este modo, los de Guardiola continúan a cinco puntos de un Madrid que, polémicas arbitrales al margen, sigue sin fallar. Y al que se enfrentará este miércoles en el Bernabéu en la Copa. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: Alexis da una victoria heroica al Barça ante un gran Betis . El Barça ha logrado una victoria imprescindible ante el Betis para conservar sus opciones de encadenar su cuarta Liga, tras la polémica victoria del Real Madrid en Mallorca que le permite seguir líder con cinco puntos de ventaja sobre los azulgrana. Aunque a los doce minutos los de Guardiola ya ganaban 2-0, los béticos lograron igualar y mantener el resultado hasta el minuto 75, cuando Alexis, el mejor del partido con diferencia, desequilibró el marcador con un sensacional disparo desde fuera del área con su pierna derecha. De forma sorprendente, Guardiola volvió a dejar por segundo partido consecutivo a Alves fuera del once titular y dispuso un 3-4-3 con Víctor Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Cuenca, Messi y Alexis. El Betis salió al campo descarado, sin miedo, a por la victoria, y a los seis minutos contó con una doble oportunidad, primero de Jorge Molina, que desbarató un Valdés rapidísimo en el uno contra uno, y después Dorado a la salida de un córner. (…)

Guardiola en Rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «La tarjeta a Iniesta sí la vamos a recurrir». «Después de ganar tanto los últimos años a veces hace falta estar en una situación límite para sacar lo mejor. Es normal. Demuestra lo que son estos jugadores, tienen la capacidad de sacar partidos complicados hacia delante. Creo que fue un partido muy atractivo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Recurriremos la tarjeta a Iniesta». Guardiola volvió a elogiar el trabajo de sus jugadores pese a que por momentos el partido no estaba controlado: «Después de haber ganado tanto durante los últimos años hemos jugado con fuego. Pero se entiende, es normal, hemos ganado tres títulos este año. Se demuestra lo bueno que son éstos, la capacidad de Cesc de echarse el equipo a la espalda. Ha sido un excelente partido, cuando teníamos la pelota jugábamos bien, cuando la tenían ellos también. Creo que ha sido un partido muy majo, en este estadio cuesta animar y se ha dado un paso adelante porque conocen a estos jugadores, nos gustaría mucho que lo siguieran haciendo esta temporada». Y, por supuesto, destacó al Betis: «Es imposible que se pueda ganar lo de los últimos años si no se comportan como se han comportado estos jugadores. Deben hacer muchas cosas malas para que yo no confíe en ellos. Parece que tenemos que ganar 4 o 5 a cero y que los contrarios no pasen del medio del campo. Esto es más difícil de lo que la gente se piensa, sólo puedo estar contento, no es una cuestión de comenzar a pasarnos la pelota y hacer goles, también hay que recuperarse a veces, procesos que uno va asumiendo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Si algo tiene este equipo es que no se relaja». «Si algo no tiene este equipo es que no se relaja. Esto es consecuencia de no querer perder lo que uno ha ganado en todos estos años. Tienen que hacer demasiadas cosas malas para que pueda dudar de su compromiso», ha explicado Guardiola en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Betis por 4-2. El entrenador azulgrana ha destacado que la noticia de hoy debería ser que por primera vez en toda la liga en casa han encajado goles, y ha dicho que han realizado una «muy buena primera vuelta», si bien ha admitido que se han dejado algún punto. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Recurriremos la tarjeta de Iniesta, ésta sí». Pep Guardiola ha declarado en la rueda de prensa posterior al Barça-Betis que «si no hay penalti es que el arbitro no lo ha visto» sobre la polémica acción sobre Iniesta en la que Iglesias Villanueva no ha señalado pena máxima. Lo que ha querido dejar claro el de Santpedor es que el club azulgrana recurrirá la cartulina posterior que ha visto el manchego: «Recurriremos la tarjeta de Iniesta, ésta sí». El técnico azulgrana ha visto un partido «muy atractivo» con dos fases: «un partido antes del 2-2 y otro después. En los últimos 25 minutos hemos vuelto a ser lo que somos». «A veces nos tenemos que ver en una situación límite para reaccionar», ha asegurado el entrenador. (…)

El Real Madrid vence con cierta épica al Mallorca 1-2 y se asegura el campeonato de invierno

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-2 al Mallorca. El Real Madrid ha vencido 1-2 al Mallorca, remontando en la recta final de la segunda mitad el gol conseguido en la primera mitad por el Mallorca con goles de Higuaín y Callejón en un partido intenso con gran juego de los dos equipos y con cierta queja de los locales por la actuación arbitral. Con este resultado el Real Madrid se hace con los tres puntos y se mantiene líder provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona a la espera del resultado de éstos en su partido de mañana frente al Betis, en la jornada previa al partido de ida de cuartos de final de copa del Rey en el que precisamente se enfrentan al equipo azulgrana. (…)
  • Diario As: Higuaín anda suelto. Higuaín fue el protagonista, pero Mourinho escribió y dirigió la película. Lo de la escritura no es metáfora. Logrado el segundo gol, el técnico repartió entre los futbolistas anotaciones a modo de chuletas. Parte del contenido de los papelitos lo descubrió el entrenador en conferencia de prensa y se resume así: «Váyanse atrás y no se dejen marcar un gol, caballeros». Los jugadores cumplieron a rajatabla. No hay como ser educado y poner las instrucciones por escrito. Una vez más el entrenador volvió a tener una participación clave (casi demiúrgica) en la reacción y la victoria. De nuevo pudimos comprobar que Mourinho no hace cambios: lo suyo son zapateados, revoleras dignas de Raphael, representaciones teatrales de su descontento. Más que sustituir piezas, reemplaza estados de ánimo. Es innegable su capacidad para tocar el orgullo de los futbolistas. También su alianza con la fortuna. Con la fortuna de tener a Higuaín, quiero decir. (…)
  • Diario Marca: El Madrid tiene el gen. El Real Madrid remontó ante el Mallorca con goles de Higuaín y Callejón un partido que apuntaba a catástrofe. Una victoria que puede valer más que tres puntos, porque llegó tras una nefasta primera parte, en la que los locales fueron mejores, y el marcador les hizo justicia. Tras el descanso, Mourinho apostó por un 3-3-4 que afiló el instinto de Higuaín. El Pipita, de nuevo suplente, hizo el 1-1 y se trabajó la jugada del 1-2, que selló un Callejón que volvió a ser el jugador fetiche del Madrid, líder y campeón de invierno. La buena noticia para el Madrid es que, jugando mal, gana. La mala, que últimamente juega mal con bastante frecuencia. En Mallorca, escenario habitual de sonados naufragios blancos, el Madrid incidió en varios de los errores que, con el paso del tiempo, siguen sin solucionarse: problemas en el inicio de las jugadas, tendencia al atropello por el centro. Previsibilidad, en suma. (…)
  • Diario Sport: El Madrid remonta con ayuda arbitral. El Iberostar Estadi fue el escenario de un atraco en toda regla que sonrió otra vez al Real Madrid. El árbitro andaluz Pérez Montero, un joven colegiado debutante en Primera División y que pitaba por primera vez en la Liga al Real Madrid, inventó un nuevo reglamento al considerar que Víctor Casadesús estaba en fuera de juego… ¡arrancando desde su propio campo! Un error garrafal que pudo significar el 2-0 en un partido que acabó 1-2. El líder de la Liga ratificó su campeonato de invierno con la ayudita del árbitro andaluz. El Mallorca, superior a los blancos antes del descanso, se había adelantado con un remate de cabeza de Hemed. Los de Caparrós, bien asentados sobre el terreno de juego, plantaban cara a un equipo blanco con Higuaín en el banquillo y sin encontrar la forma de superar la telaraña bermellona. En ataque, Víctor Casadesús echaba pulsos. En uno de ellos, en el minuto 11, Lass le derribó en el área pero Pérez Montero no apreció nada. Primera polémica. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Real Madrid remonta ante un Mallorca al que le anulan un gol legal. El Real Madrid ha logrado un nuevo triunfo a domicilio en la Liga BBVA tras derrotar al Mallorca en el Iberostar Estadi por 1-2 en un partido marcado por la polémica arbitral, ya que el colegiado Pérez Montero ha anulado un tanto legal a los locales que hubiera significado el 2-0. Higuaín y Callejón han sido los encargados de dar la vuelta al marcador con sus tantos en el segundo tiempo. La primera aproximación peligrosa ha llegado a cargo del Mallorca tras una buena jugada por la banda derecha de Hemed y en la que Víctor Casadesús ha rematado de tacón y el balón no ha llegado a portería. La réplica visitante ha llegado a balón parado cuando Xabi Alonso ha mandado un balón directamente al área y tras una serie de rebotes el israelí Hemed ha despejado el peligro. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «En el papel puse a Callejón de lateral y a Karim en banda». «Ya me esperaba la pregunta, pero prefiero decir que jugamos contra un equipo que tiene un gran entrenador, que se ha organizado defensivamente de un modo perfecto. Defendieron muy bien, estaban muy bien preparados, sabíamos cuáles eran nuestras calidades y rutinas de juego. Defendieron con mucha concentración, sin errores y con los once trabajando juntos en situación defensiva y esperando para hacer un contraataque. Fue un primer tiempo fantástico suyo y por eso nosotros no lo hicimos. El responsable de lo que no conseguimos en el primer tiempo fue el Mallorca. Podemos hacerlo mejor, pero el Mallorca hizo un tiempo muy bueno». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «El Mallorca ha defendido muy bien, sin un error». Jose Mourinho valoró el triunfo de los suyos en Mallorca: «Ellos sabían cuáles eran nuestras rutinas de juego, han defendido muy bien, sin un error, todos los jugadores trabajando juntos en defensa y esperando la oportunidad de hacer un contragolpe. Lo han hecho muy bien, han hecho una gran primera parte». Sobre el cambio tactico en la segunda parte comentó: «He cambiado a Marcelo porque quería jugar con tres atrás. Para jugar hombre a hombre, elegí a tres jugadores que saben jugar así. Por eso he metido a Fabio con Pepe y Ramos, porque tienen calidad y velocidad para jugar en defensa de tres», dijo Mou. «Esperaba esa pregunta de si nos había faltado intensidad en la primera parte, pero yo prefiero destacar a un Mallorca que jugó un partido perfecto en defensa, que siempre estuvo muy bien organizado y que sabía lo que tenía que hacer ante nosotros», ha explicado Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Mourinho ya no habla de los árbitros: «El Mallorca tuvo mucho mérito». Mourinho destacó que su equipo se había enfrentado a un rival «muy bien organizado defensivamente» y por ello, «hay que darle mérito al Mallorca». «Esperaba esa pregunta de si nos había faltado intensidad en la primera parte, pero yo prefiero destacar a un Mallorca que jugó un partido perfecto en defensa, que siempre estuvo muy bien organizado y que sabía lo que tenía que hacer ante nosotros», dijo Mourinho. El técnico, de todos modos, también apuntó que «estando más inspirados, podíamos haberlo hecho mejor». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El Mallorca ha jugado de forma fantástica». El técnico del Real Madrid ha ensalzado el juego del Mallorca esta noche en el Ibserostar Estadio, y ha dicho que si no han estado más acertados y han jugado mejor es porque «el Mallorca lo ha hecho muy bien». Mourinho ha destacado mucho el juego y planteamiento de su rival. «Ellos han defendido muy bien. Sabiendo cuáles eran sus cualidades y cuáles eran nuestras carencias de juego. Sin un error, con los once jugadores trabajando juntos y esperando la oportunidad para hacer una contra. Lo han hecho muy bien, de forma fantástica». (…)

Deja un comentario