El F.C. Barcelona golea 1-4 en Málaga

Estadio: La Rosaleda – 22 de Enero de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 1

Escudo del Málaga C.F. Málaga C.F. 1 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona se ha impuesto por 1-4 al Málaga con una nueva exhibición de Leo Messi que realizaría tres goles y otro de Alexis Sánchez en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores al Málaga, que sólo fue rival durante los primeros compases del partido.

Foto de El F.C. Barcelona golea 1-4 en MálagaReservaría Guardiola diferentes jugadores para el próximo partido del siglo de vuelta del Copa del Rey y tiraría de Mascherano como central, de Thiago Alcántara para construir el juego de su equipo y a Adriano como interior, dando descanso a Puyol, Xavi y Cesc Fábregas.

Venía el Málaga de una mala racha y empezaría el partido muy enchufado pudiendo ponerse por delante en el marcador, especialmente en un jugada de saque de esquina en la que por dos ocasiones a bocajarro, sería Valdés el que demostraría la calidad y que aparece en los momentos en los que su equipo le necesita.

Poco a poco se irían los azulgranas sacudiendo el dominio de los de Pellegrini e iban ganando el control de la medular,.

En la recta final de la primera mitad Messi, en una jugada que arrancaría el propio argentino, marcaría el primer gol para los suyos en un remate de cabeza con una claridad y superioridad impropia de un jugador de la estatura del blaugrana.

Con el 0-1 se iniciaría la segunda mitad que pronto vería el desenlace del partido con dos nuevos goles azulgranas en apenas cinco minutos, el primero de Alexis y el segundo de Messi en una típica jugada del argentino que más adelante calcaría en el 0-4 en la recta final.

En los últimos instantes del partido los locales conseguirían el gol del honor sin que quedase tiempo para más.

Con este resultado el F.C. Barcelona recorta momentáneamente tres puntos y se sitúa a dos puntos del Real Madrid en la cabeza de la clasificación, a la espera del resultado de los blancos en el partido que comienza posteriormente con el Athletic de Bilbao.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Caballero 1 Víctor Valdés
2 Gámez 2 Dani Alves
5 Demichelis 3 Gerard Piqué
14 Mathijsen 14 Mascherano
15 Monreal 22 Abidal
16 Maresca 60′ 16 Sergio Busquets
6 Camacho Tarjeta Amarilla 8 Andrés Iniesta 73′
12 Cazorla 79′ 11 Thiago Alcántara
18 Eliseu 10 Leo Messi
22 Isco 21 Adriano 67′
9 Van Nistelrooy 60′ 9 Alexis Sánchez 64′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Seba Fernández 60′ 39 Isaac Cuenca 64′
23 Rondón 60′ 28 J. Dos Santos 67′
28 Recio 79′ 17 Pedrito 73′

Tecnicos:

Manuel Pellegrini Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi de cabeza cruzando el balón desde cerca del punto del penalti entrando por el centro para rematar el centro de Adriano desde la izquierda en el minuto 33. 0-2, Alexis fusilando desde la frontal del área pequeña tras dos rechaces de Caballero a sendos disparos de Thiago en el minuto 48. 0-3, Messi tras jugada personal e irse de los defensas cambiar de velocidad y disparar raso y cruzado con la izquierda al entrar en el área en el minuto 51. 0-4, Messi de disparo cruzado y picando el balón tras una nueva jugada individual del argentino que conduce el balón desde su propio campo en una gran contra en el minuto 81. 1-4, Rondón algo escorado y con poco ángulo al hacerse con un rechace de Valdés a un disparo fuerte de Isco desde la frontal en el minuto 86.

Incidencias:

Lleno en La Rosaleda para presenciar el partido de la primera jornada, que en su momento se suspendió por la huelga de AFE, entre el Málaga y el F.C. Barcelona


Deja un comentario